Los 14 mejores limpiadores faciales para cada tipo de piel

22 Jul, 2020

mejores limpiadores faciales 2020

 Si después de lavarte la cara te dan ganas de arrancarte la piel, es que hay algo que no estás haciendo bien. Las sensaciones de tirantez y sequedad en la limpieza facial diaria pueden evitarse si utilizas el producto adecuado. Y como este es un paso que no te puedes saltar (y menos si te maquillas), habrá que ponerle una solución. 

Sea cual sea la naturaleza de tu piel (normal, seca, sensible, mixta o grasa) la performance que le pedimos a un limpiador facial es siempre la misma: una limpieza profunda que sea capaz de mantener intacto el equilibrio de la barrera cutánea. Ahora, según cuál sea tu tipo de piel conseguirás este resultado mediante un producto u otro.

A continuación tienes los 14 mejores limpiadores faciales para todos los tipos de piel. 

 

1. Limpiador facial para piel normal, mixta o grasa Foaming Cleanser de CeraVe

 

mejores limpiadores faciales piel grasa cerave

 

Este limpiador facial se ha convertido en uno de nuestros favoritos desde que lo descubrimos. Especialmente formulado para pieles mixtas o grasas (aunque funciona de maravilla también en pieles normales), su aplicación es suave como una caricia: mediante una fina espuma retira toda la suciedad sin resecar la piel ni un ápice.

¿Su secreto? Contiene tres ceramidas esenciales y ácido hialurónico para no alterar la barrera natural de la piel.

2. Agua micelar para piel sensible Bioderma Sensibio H2O

mejores limpiadores faciales agua micelar sensibio bioderma

El agua micelar más famosa entre las beauty junkies es la Sensibio H2O de Bioderma, sin lugar a dudas. El motivo no es otro que su enorme poder desmaquillante incluso en maquillaje waterproof unido a su amabilidad con las pieles más sensibles. 

Es perfecta para esas noches en que el cansancio te impide hacer tu rutina de doble limpieza al completo (e ideal también como primer paso). Ahí va un truco para eliminar una máscara de pestañas demasiado tozuda: empapa un disco desmaquillante con este agua micelar y pósalo sobre tus ojos durante unos treinta segundos. ¡Voilà!

 

3. Limpiador facial para piel seca Kiehl’s Ultra Facial Cleanser

 

mejores productos kiehl's ultra facial cleanser limpiador

El Kiehl’s Ultra Facial Cleanser es el favorito de much@s debido a su altísimo poder hidratante. Contiene escualeno, aceite de aguacate y antioxidantes, ingredientes que le aportan una textura sedosa que se lleva por delante toda la suciedad con la máxima suavidad.

 

4. Limpiador facial con mejor relación calidad-precio: Cetaphil Daily Facial Cleanser

limpiadores faciales baratos cetaphil facial cleanser

El Gel Limpiador de Cetaphil es otro clásico que viene de Estados Unidos, donde lleva muchos años siendo recomendado habitualmente en las consultas de dermatólogos. Se trata de una loción limpiadora de uso diario con un precio muy económico, apta para pieles normales, mixtas y grasas. Además, no reseca y cunde muchísimo. ¿Qué más se puede pedir?

 

5. Aceite desmaquillante de Caudalie: perfecto para piel sensible

mejores limpiadores faciales 2020 caudalie aceite desmaquillante

 

Si a tu piel no le sientan bien los productos desmaquillantes demasiado secantes, el primer paso de tu rutina de limpieza facial podría ser un buen aceite o manteca desmaquillante

Te gustará este de Caudalie, que incorpora péptidos, aceites de almendras y pepita de uva. Disuelve con facilidad el maquillaje resistente al agua, la suciedad y el exceso de grasa y además es bien tolerado por todo tipo de pieles.

 

 

 

6. Gel Limpiador para todo tipo de pieles Sensibio de Bioderma

mejores limpiadores faciales piel sensible bioderma sensibio

De la misma gama que la archiconocida agua micelar de la misma marca, el gel limpiador Sensibio de Bioderma realiza una limpieza efectiva a partir de unos ingredientes muy suaves con la barrera cutánea. Lleva glucósido de coco y gliceril oleato.

7. Limpiador facial Youth to the People Kale + Green Tea Spinach Vitamins Cleanser

mejores limpiadores faciales naturales sephora

Utilizar este limpiador con nombre de smoothie verde es todo un placer: limpia de manera respetuosa, refresca y tiene un olor que nos encanta. Si lo pruebas una vez, es probable que no cambies de limpiador en mucho tiempo. Palabrita.

8. Fresh Soy Face Cleanser, para pieles súper sensibles

gel limpiador facial pieles sensibles fresh

Si no utilizas demasiado maquillaje y te gustaría hacerte con la versión fancy de Cetaphil, este es tu producto. Se trata de un limpiador suave infusionado con ingredientes calmantes como aloe vera, agua de rosas y pepino que convertirá tu rutina de limpieza en una experiencia algo más cercana al spa.

9. Agua Micelar Ultra de La Roche Posay

mejores limpiadores faciales agua micelar piel grasa effaclar ultra

Este agua micelar de La Roche Posay es un digno competidor al Sensibio de Bioderma, sin duda. Está especialmente indicado para pieles y ojos sensibles y no necesita aclarado (aunque ya sabes, siempre es mejor terminar la limpieza con un gel limpiador). Su relación calidad-precio es, además, muy buena

10. Gel limpiador facial Cleanance de Avène

mejores limpiadores faciales gel pieles mixtas grasas avene cleanance

Si tu piel es grasa y está deshidratada, este limpiador clásico de Avène te ayudará a regular las secreciones sebáceas mediante una limpieza gentil, sin tiranteces ni irritaciones, gracias a su contenido en Monolaurina. No falla.

11. Gel limpiador para pieles mixtas La Roche Posay

geles limpiadores faciales piel mixta grasa effaclar

Este gel limpiador especial para pieles mixtas y grasas es un muy buen desincrustante: elimina las impurezas que da gusto. Produce una espuma muy ligera que arrastra la suciedad suavemente.

12. Limpiador para pieles grasas Caudalie Vinopure

mejores limpiadores faciales caudalie vinopure piel grasa deshidratada

Gracias al ácido salicílico, este gel limpiador afina la textura de la piel uso tras uso, dejándola más suave y uniforme a medida que pasa el tiempo.

Si tu piel es mixta o grasa pero demasiado sensible, limita el uso de este limpiador a un par de veces por semana para una limpieza más profunda. En caso contrario, puede resultar demasiado secante.

13. Gel limpiador de rostro para piel normal o mixta Neutrogena Hydro Boost

mejores limpiadores neutrogena hydro boost hidratante

Este gel limpiador de Neutrogena es perfecto para limpiar e hidratar pieles normales o mixtas a diario gracias a su suave fórmula, que incorpora ácido hialurónico.

14. Mejor limpiador facial natural Rosa Salvaje de Korres

mejores limpiadores faciales naturales korres rosa salvaje gel

Con un 86% de componentes de origen natural, este limpiador facial de la casa griega Korres elimina de manera eficaz el maquillaje y las impurezas de la superficie de la piel.

Incorpora aceite de rosa salvaje y vitamina c, de manera que aporta luminosidad y protección frente a la aparición de los radicales libres y el envejecimiento cutáneo prematuro. ¿Hemos dicho ya que además huele de maravilla?

Te puede interesar:

 

¿Te ha gustado el artículo? Encuentra más noticias, rutinas y contenido en la cuenta de Instagram de @superhonestamag. ¡Nos vemos allí!

Pin It on Pinterest