Los 20 mejores limpiadores faciales para cada tipo de piel

20 Nov, 2021

mejores limpiadores faciales 2020

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Si después de lavarte la cara te dan ganas de arrancarte la piel, es que hay algo que no estás haciendo bien. Las sensaciones de tirantez y sequedad en la limpieza facial diaria pueden evitarse si utilizas el producto adecuado. Y como este es un paso que no te puedes saltar (y menos si te maquillas), habrá que ponerle una solución.

Sea cual sea la naturaleza de tu piel (normal, seca, sensible, mixta o grasa) la performance que le pedimos a un limpiador facial es siempre la misma: una limpieza profunda que sea capaz de mantener intacto el equilibrio de la barrera cutánea. Ahora, según cuál sea tu tipo de piel conseguirás este resultado mediante un producto u otro.

¿Cómo elegir un limpiador facial según tu tipo de piel?

El formato de limpiador que uses también es muy importante, pero con tantas texturas diferentes entre las que elegir, como en gel, aceite, crema, o bálsamo, puedes sentirte confundidaAdemás, tu elección dependerá de tu tipo de piel y necesidades.

Piel seca, sensible o deshidratada

Si notas sensación de tirantez después de lavarte la cara, esto indica que la barrera de la piel está dañada y necesita de ingredientes muy suaves y cremosos. En este caso, busca limpiadores que incluyan ingredientes como ácido hialurónico o ceramidas. Busca texturas en aceite o crema.

Pieles grasas o con acné

Si en cambio tu piel tira hacia el lado más oily o acneico de la vida, elige limpiadores en gel. Ojo, tu piel tampoco quiere que te cargues la barrera cutánea con ingredientes demasiado secantes, así que si te gustan más las texturas cremosas y ricas, prueba con uno que no sea comedogénico y listos.

Si tienes tendencia a las imperfecciones puedes introducir en este paso los exfoliantes faciales, así que busca un limpiador con ácido glicólico, salicílico o algún PHA. 

¿Tengo que hacer una doble limpieza facial?

Depende de la acumulación de productos en tu rostro al final del día. Si utilizas maquillaje a diario (más si es waterproof), no será suficiente con un único paso y tendrás que retirar la mayor parte del maquillaje con un aceite limpiador, un bálsamo desmaquillante, o un agua micelar (estos productos irían antes del limpiador. Luego podrás lavarte el rostro con el clásico gel limpiador. La doble limpieza también es buena idea si utilizas protector solar a diario. 

Ahora, si no has salido de casa en todo el día, no te has maquillado y no vas en pijama… Con el gel limpiador por la noche es suficiente.

Cómo lavarse la cara con un limpiador facial 

Hay un error que muchas cometemos al lavarnos la cara con un limpiador facial que impide que consigamos una higiene facial completa. De hecho, ni necesitaríamos de una doble limpieza si no lo cometiéramos una y otra vez. El truco que te recomiendo para evitarlo es que limpies tu piel de forma enérgica, ejerciendo un poquito de presión e insistiendo sobre la piel durante unos 30 segundos. 

El proceso sería el siguiente: primero, humedece tu rostro con un poco de agua y deposita una almendra de producto sobre tus manos. Haz un poco de espuma y empieza a masajear el rostro mediante movimientos circulares ascendentes (de esta forma llegamos mejor al interior del poro). Sin miedo, la clave es hacerlo de forma enérgica para conseguir una limpieza profunda que sea capaz de eliminar la crema solar y otros residuos de la piel. Cuando termines, aclara con agua y seca con una toalla a pequeños toquecitos y listos.

¿Necesito un cepillo limpiador u otros dispositivos?

No, nadie necesita un cepillo limpiador de rostro: en general la fricción de este sobre la piel es demasiado agresiva y puede perjudicar la barrera cutánea. En cambio, los dispositivos Foreo no están mal, y ayudan a deshacer el maquillaje más fácilmente ejerciendo una exfoliación suave.

¿Es necesario utilizar un limpiador facial mañana y noche?

Sólo es obligatoria la limpieza profunda de noche para retirar el maquillaje, la polución y protector solar que hayas usado durante el día. Por la mañana puedes prescindir de limpiador y lavarla sólo con agua (excepto en el caso que tengas acné o piel muy grasa), puesto que se supone que has hecho una doble limpieza la noche anterior y ya está limpia. Los activos de las cremas hidratantes, sérums y ácidos que hayas usado siguen ahí a la mañana siguiente, y sería una pena retirarlos con un gel limpiador. Es cuestión de probarlo y ver si le sienta bien a tu piel.

A continuación te mostramos los 18 mejores limpiadores faciales para todos los tipos de piel.

 

1. Limpiador facial para piel normal, mixta o grasa Foaming Cleanser de CeraVe

 

mejores limpiadores faciales piel grasa cerave

 

El limpiador facial espumoso de CeraVe se ha convertido en uno de nuestros favoritos desde que lo descubrimos. Especialmente formulado para pieles mixtas o grasas (aunque funciona de maravilla también en pieles normales), su aplicación es suave como una caricia: mediante una fina espuma retira toda la suciedad sin resecar la piel ni un ápice.

¿Su secreto? Contiene tres ceramidas esenciales y ácido hialurónico para no alterar la barrera natural de la piel. Si estás tratando de eliminar los puntos negros de tu rostro, puede ser tu limpiador ideal. También puedes usarlo como gel de baño si tienes tendencia a sufrir granos en la espalda, por ejemplo.

2. Agua micelar para piel sensible Bioderma Sensibio H2O

mejores limpiadores faciales agua micelar sensibio bioderma

El agua micelar más famosa entre las beauty junkies es la Sensibio H2O de Bioderma, sin lugar a dudas. El motivo no es otro que su enorme poder desmaquillante incluso en maquillaje waterproof unido a su amabilidad con las pieles más sensibles. Es un un buen producto para pieles con rosácea.

Es perfecta para esas noches en que el cansancio te impide hacer tu rutina de doble limpieza al completo (e ideal también como primer paso). Ahí va un truco para eliminar una máscara de pestañas demasiado tozuda: empapa un disco desmaquillante con este agua micelar y pósalo sobre tus ojos durante unos treinta segundos. ¡Voilà!

3. Agua micelar todo en 1 de Nezeni Cosmetics

 

agua micelar nezeni cosmetics

El agua micelar de Nezeni limpia, hidrata y tonifica la piel, todo en un mismo gesto. Combina aloe vera antiinflamatorio y avena calmante con extracto de manzana y jengibre, además de ácido salicílico. Los niveles de conservantes de este productos son bajos para lograr una máxima tolerancia sobre la piel, con lo cual su caducidad es de 2 años a partir de la fecha de fabricación.

4. Limpiador facial para piel seca Kiehl’s Ultra Facial Cleanser

 

mejores productos kiehl's ultra facial cleanser limpiador

El Kiehl’s Ultra Facial Cleanser es el favorito de muchas debido a su altísimo poder hidratante. Contiene escualeno, aceite de aguacate y antioxidantes, ingredientes que le aportan una textura sedosa que se lleva por delante toda la suciedad con la máxima suavidad. Es apto para pieles con dermatitis atópica.

LEER: Los 7 mejores geles de higiene íntima según tu edad y necesidades

 

5. Limpiador facial con mejor relación calidad-precio: Cetaphil Daily Facial Cleanser

limpiadores faciales baratos cetaphil facial cleanser

El Gel Limpiador de Cetaphil es otro clásico que viene de Estados Unidos, donde lleva muchos años siendo recomendado habitualmente en las consultas de dermatólogos. Se trata de una loción limpiadora de uso diario con un precio muy económico, apta para pieles normales, mixtas y grasas. Además, no reseca y cunde muchísimo. ¿Qué más se puede pedir?

 

6. Aceite desmaquillante de Caudalie: perfecto para piel sensible

mejores limpiadores faciales 2020 caudalie aceite desmaquillante

 

Si a tu piel no le sientan bien los productos desmaquillantes demasiado secantes, el primer paso de tu rutina de limpieza facial podría ser un buen aceite o manteca desmaquillante. 

Te gustará este de Caudalie, que incorpora péptidos, aceites de almendras y pepita de uva. Disuelve con facilidad el maquillaje resistente al agua, la suciedad y el exceso de grasa y además es bien tolerado por todo tipo de pieles. Es apto incluso para una rutina para piel seca.

7. Limpiador cremoso para pieles normales a sensibles de La Roche Posay

limpiador facial rutina antiedad toleriane

 

Me encanta este limpiador para pieles reactivas de La Roche Posay. Contiene glicerina, panthenol, niacinamida y agua termal del mismo manantial francés. Minimiza la fricción y el riesgo de irritación, y su textura es muy suave y cremosa.

Con la piel seca, masajea un poco de producto por todo el rostro para deshacer la suciedad. Aclara con agua y disfruta de una piel limpia e hidratada.

 

8. Gel Limpiador para todo tipo de pieles Sensibio de Bioderma

mejores limpiadores faciales piel sensible bioderma sensibio

De la misma gama que la archiconocida agua micelar de la misma marca, el gel limpiador Sensibio de Bioderma realiza una limpieza efectiva a partir de unos ingredientes muy suaves con la barrera cutánea. Lleva glucósido de coco y gliceril oleato.

9. Limpiador facial Youth to the People Kale + Green Tea Spinach Vitamins Cleanser

mejores limpiadores faciales naturales sephora

Utilizar este limpiador con nombre de smoothie verde es todo un placer: limpia de manera respetuosa, refresca y tiene un olor que nos encanta. Si lo pruebas una vez, es probable que no cambies de limpiador en mucho tiempo. Palabrita.

10. Fresh Soy Face Cleanser, para pieles súper sensibles

gel limpiador facial pieles sensibles fresh

Si no utilizas demasiado maquillaje y te gustaría hacerte con la versión fancy de Cetaphil, este es tu producto. Se trata de un limpiador suave infusionado con ingredientes calmantes como aloe vera, agua de rosas y pepino que convertirá tu rutina de limpieza en una experiencia algo más cercana al spa.

11. Agua Micelar Ultra de La Roche Posay

mejores limpiadores faciales agua micelar piel grasa effaclar ultra

Este agua micelar de La Roche Posay es un digno competidor al Sensibio de Bioderma, sin duda. Está especialmente indicado para pieles y ojos sensibles y no necesita aclarado (aunque ya sabes, siempre es mejor terminar la limpieza con un gel limpiador, sobre todo si vas a utilizarla como desmaquillante de ojos o labios). Su relación calidad-precio es, además, muy buena.

12. Gel limpiador facial Cleanance de Avène

mejores limpiadores faciales gel pieles mixtas grasas avene cleanance

Si tu piel es grasa y está deshidratada, este limpiador clásico de Avène te ayudará a regular las secreciones sebáceas mediante una limpieza gentil, sin tiranteces ni irritaciones, gracias a su contenido en Monolaurina. No falla.

13. Gel limpiador para pieles mixtas La Roche Posay

geles limpiadores faciales piel mixta grasa effaclar

Este gel limpiador especial para pieles mixtas y grasas es un muy buen desincrustante: elimina las impurezas que da gusto. Produce una espuma muy ligera que arrastra la suciedad suavemente.

Leer: Cómo aplicar el autobronceador sin parches 

14. Limpiador para pieles grasas Caudalie Vinopure

mejores limpiadores faciales caudalie vinopure piel grasa deshidratada

Gracias al ácido salicílico, este gel limpiador afina la textura de la piel uso tras uso, dejándola más suave y uniforme a medida que pasa el tiempo. Ahí va un truco para que haga más efecto el ácido salicílico: déjalo reposar encima del rostro durante unos 5 minutos.

Si tu piel es mixta o grasa pero demasiado sensible, limita el uso de este limpiador a un par de veces por semana para una limpieza más profunda. En caso contrario, puede resultar demasiado secante.

15. Gel limpiador de rostro para piel normal o mixta Neutrogena Hydro Boost

mejores limpiadores neutrogena hydro boost hidratante

Este gel limpiador de Neutrogena es perfecto para limpiar e hidratar pieles normales o mixtas a diario gracias a su suave fórmula, que incorpora ácido hialurónico.

16. El gel limpiador de COSRX para pieles acneicas

limpiador facial cosrx pieles grasas

Este es un muy buen limpiador para pieles grasas o acneicas debido a su contenido en ácido salicílico y aceite de árbol de té en conjunción con un pH más ácido para favorecer la penetración de los activos. Según la marca es para todo tipo de piel, incluso las sensibles: yo no lo usaría en este último caso debido precisamente a su contenido en aceite de arbol de té y otros extractos, que pueden causar reacciones indeseadas.

17. Espuma limpiadora para rostro y ojos de Apivita

apivita limpiador facial espuma

El limpiador facial en espuma de Apivita incorpora extracto de própolis, oliva y lavanda, algo que lo convierte en una gran opción si buscas limpiar tu piel con la mayor suavidad.  

18. Mejor limpiador facial natural Rosa Salvaje de Korres

mejores limpiadores faciales naturales korres rosa salvaje gel

Con un 86% de componentes de origen natural, este limpiador facial de la casa griega Korres elimina de manera eficaz el maquillaje y las impurezas de la superficie de la piel.

Incorpora aceite de rosa salvaje y vitamina c, de manera que aporta luminosidad y protección frente a la aparición de los radicales libres y el envejecimiento cutáneo prematuro. ¿Hemos dicho ya que además huele de maravilla?

19. Mejor limpiador facial exfoliante Salicylic Acid Cleanser 

mejores limpiadores faciales

Si lo que quieres es equilibrar las secreciones de grasa de tu piel con productos capaces de eliminar el acné, este limpiador de The Inkey List con un 2% de ácido salicílico va a gustarte mucho. Exfolia suavemente con cada lavado facial.

20. Mejor limpiador facial con glicólico de Skinceuticals 

mejores limpiadores skinceuticals con acido glicolico

Este limpiador con un 8% de ácido glicólico de Skinceuticals va a gustarte si buscas aumentar el brillo, uniformizar el tono y conseguir una mejor textura de la piel a medio plazo. Incorpora también aloe vera y otros ingredientes calmantes que lo hacen apto incluso para las pieles más sensibles.

Te puede interesar:

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

You have Successfully Subscribed!