Los mejores coloretes rojos de 2024
Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.
El colorete es un básico que no falta en ningún neceser de maquillaje. Lo que ocurre es que hay pocas personas que se atrevan con el colorete rojo, porque lo ven como una opción arriesgada. Pero, ¿y si te dijera que el uso de este tono no es tan extravagante como parece?
La tendencia de usar este tono la inició Rose-Marie Swift, fundadora de RMS Beauty y autora de un TikTok que puso el colorete rojo en el foco hace poco. En el vídeo explica como ella usaba el blush en crema Lip2Cheek sobre las mejillas de las modelos de Victoria’s Secret cuando trabajaba para la marca. ¿La razón? Queda más natural que un colorete rosado o salmón, porque es el tono que adquieren las mejillas de forma natural cuando se sonrojan. El color del flujo sanguíneo, vaya.
¿Cómo aplicar el colorete rojo para que quede natural?
Para aplicar el colorete rojo, los maquilladores recomiendan varias técnicas según el efecto deseado y el tipo de producto. Si es en polvo, usa una brocha suelta y descarga primero el producto en tu mano para controlar la intensidad, especialmente en pieles claras. De este modo evitas el efecto «muñeca».
Si es en crema puedes aplicarlo con los dedos, aprovechando el calor de la piel para integrarlo mejor. Si prefieres un look más «jugoso», usa una esponja humedecida. Con respecto al posicionamiento del color, piensa que aplicar un exceso de producto en la parte central de las mejillas puede quedar un efecto demasiado clásico y pasado de moda. Opta por construir el tono poco a poco y aplícalo en lo alto de las mejillas, haciendo un efecto lifting hacia arriba, o a lo largo de la línea horizontal del rostro para conseguir el efecto «besada por el sol».
Cómo hemos elegido los mejores coloretes rojos
Hemos elegido los coloretes rojos a partir de miles de valoraciones positivas online, según nuestra propia experiencia con algunos de ellos, y a partir de opiniones positivas de algunos maquilladores profesionales e influencers.
A continuación, estos son los mejores coloretes en crema con los que puedes hacerte. ¡Empecemos!
1. El Soft Pinch de Rare Beauty en el tono Grateful
Si no conoces este colorete líquido mega viral en TikTok, es que estás viviendo en otra dimensión. El Soft Pinch de Rare Beauty es uno de los blushes más vendidos del año, y su versión en rojo en el tono Grateful no es para menos. Dura muchísimo porque hay que usar poca cantidad, y su pigmentación es alta, así que cuidado con pasarse. Usa una brocha plana y toquecitos suaves.
Puntos positivos
- El producto te va a durar mucho tiempo (con poca cantidad basta)
- Se trabaja muy bien
Puntos negativos
- Hay que aprender a usarlo o es fácil pasarse
2. El colorete en crema Lip2Cheek de RMS Beauty en el tono Beloved
Este producto disponible en Sephora es el favorito de muchas: es un colorete en crema que también puedes usar sobre los labios. Se trabaja muy bien, es un rojo que favorece a todo el mundo y es altamente modulable.
Puntos positivos
- Aunque parezca muy pigmentado, tardas más en construir el color
- Apto para principiantes
Puntos negativos
- Envase de cristal
- Textura dura y cerosa (si te gusta más, no es un punto negativo)
3. Colorete rojo en polvo: NARS exhibit A
Puntos positivos
- Muy pigmentado (cuidado)
- Una sola capa ya basta
- Aguanta bien las horas
Puntos negativos
- Precio elevado
Relacionado:
Los mejores polvos bronceadores