Cómo usar Olaplex Nº3 para sacarle el máximo partido

16 Dic, 2021

olaplex 3 como usar review funciona

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

La gama completa de productos Olaplex supone un auténtico boost de reparación sobre cualquier tipo de cabello, pero es especialmente útil si está muy dañado por las herramientas de calor o la decoloración. Su ingrediente activo patentado, el bis-aminopropyl diglycol dimaleate, es lo que realmente marca la diferencia entre este y otros tratamientos de reparación capilar.

Pero el producto Olaplex que realmente ha marcado un antes y un después en mi cabello es el Nº3, el más eficaz de todos los pasos de uso casero. El tema es que la mayoría de personas no saben utilizar este tratamiento de forma correcta, ya que su fórmula está patentada y no existe nada igual en el mercado (de momento). 

Por lo tanto, vamos con esta review de Olaplex Nº3, cómo usarlo y algunos tips para sacarle el máximo partido a este producto tan eficaz como caro. ¡Empecemos!

¿Qué es exactamente Olaplex Nº3?

Olaplex nº3 es la joya de la corona de los productos Olaplex para usar en casa. Es el tercer paso dentro de la rutina Olaplex, pero es el máximo best seller de la marca porque se trata del producto con más potencial reparador de entre todos los pasos para usar en casa.

Para qué sirve Olaplex Nº3

Según la marca, Olaplex nº3 es un tratamiento casero semanal, no un acondicionador, que reduce la rotura y fortalece visiblemente el cabello, mejorando su aspecto y tacto.

Cuánto tiempo tengo que dejar actuar Olaplex Nº3

Pues según Olaplex, el tiempo mínimo de actuación del producto es de 10 minutos. A partir de 45 minutos llega a su máximo potencial, pero luego la diferencia no es tanta. Por lo tanto, todo dependerá del rango de tiempo que prefieras tú (puedes probar y averiguar qué te funciona mejor).

Cuántas veces puedes usar Olaplex Nº3

Puedes usar Olaplex 3 las veces que quieras, de hecho, si tienes el cabello muy dañado se recomiendo usarlo de forma intensiva unas 3 veces a la semana. 

Si has probado Olaplex Nº3 y no te funciona…

Puede ocurrir. Probar Olaplex Nº3 y no notar resultados no es imposible. Al fin y al cabo, siempre habrá alguien a quien le disguste un producto que a ti te encanta. Lo que ocurre es que con este en concreto suele deberse a un mal uso: debe aplicarse siguiendo las instrucciones.

Algo que puede ocurrir es que te olvides de aplicar un acondicionador después de usar Olaplex Nº3, ya que este producto NO ejerce la misma función que un acondicionador o una mascarilla: es un tratamiento pre-lavado. Así que para la próxima, ya lo sabes.

    olaplex que es como funciona n3

    Pasos para usar usar Olaplex Nº3

    Sí, las instrucciones para utilizar Olaplex Nº3 puedes leerlas en el dorso del envase, no tiene mucho misterio. En resumidas cuentas, el proceso debería ser el siguiente: 

    1. Satura tu cabello con agua y sécalo ligeramente con una toalla.

    2. Aplica una cantidad generosa de Olaplex Nº3 sobre tu cabello mojado y trabájalo por todas partes, incluída la raíz.

    3. Déjalo un mínimo de 10 minutos. Puedes dejarlo actuar más tiempo, no hay un máximo establecido. 

    4. Enjuaga con agua tibia y usa un champú suave. Después úntate tu acondicionador o mascarilla capilar favorita y peina como de costumbre.

    Trucos para sacarle provecho a Olaplex Nº3

    Pero sí hay algunos trucos que es necesario conocer si lo que quieres es sacarle el máximo provecho a este producto, que no es precisamente barato: unos 100 ml cuestan más de 20€. Y si tu cabello está extremadamente dañado, deberás usarlo de forma frecuente. Estos son los mejores tips que puedo darte para usar Olaplex nº3 como una profesional:

     

    1. Úsalo sobre pelo mojado

    La tecnología Olaplex es más eficaz sobre cabello mojado, puedes leerlo en su web. Siempre es mejor seguir los consejos de utilización del fabricante: al fin y al cabo, ellos mismos son los que mejor conocen el funcionamiento de la fórmula de este producto.

    He leído que algunos estilistas lo usan sobre seco, pero no entiendo muy bien el porqué contradecir el consejo de la marca en este caso, si nos prometen que su eficacia aumenta con el pelo mojado.

    2. Lava tu cabello antes de usarlo si notas que está demasiado sucio

    Desde la propia marca lo recomiendan: es necesario quitar el buildup de productos de la fibra capilar antes de usar Olaplex Nº3, algo que ocurre con frecuencia en cabellos rizados (ehem, el método curly y su fijación en utilizar quinientos productos). Si tu cabello no presenta un exceso de productos de styling o siliconas, no es necesario que uses champú antes de usar Olaplex Nº3.

    2. Hazte con Olaplex nº0 y úsalos junto a Olaplex nº3

    Olaplex Nº0 es un tratamiento que complementa a la perfección al Nº3, e intensifica su eficacia. Se trata de un booster cuyo uso está pensado para acompañar al Nº3 de forma exclusiva, por lo tanto no tiene mucho sentido utilizarlo sólo. 

    Para añadirlo a tu rutina correctamente, primero satura tu cabello seco con Olaplex nº0, que tiene una textura completamente líquida, y espera 10 minutos par empezar con el paso nº3, encima del nº0.

    3. Déjalo actuar como mínimo durante 45 min

    Que si 30, 45, y hasta 90 minutos, incluso toda una noche. Olaplex no es súper claro con el tiempo óptimo de aplicación de Olaplex nº3, ya que dependiendo de qué área de su web miremos nos habla de distintos rangos de tiempo. Pero sí nos avisa del mínimo: 10 minutos. ¿El punto álgido de actuación del producto, según ellos mismos en sus FAQ’s? De 45 minutos.

    Aún así, sugieren que dejar actuar Olaplex nº3 toda una noche es maravilloso para cabellos muy dañados. Y yo lo confirmo (por su precio, vamos a estirarlo al máximo, claro que sí).

    4. Ajusta la frecuencia de uso de Olaplex nº3 a tus necesidades

    Un cabello que apenas presenta daños no necesitará de un uso tan intensivo de Olaplex como uno que se quiebra con facilidad. Si te identificas con el primer caso, puedes espaciar el uso de Olaplex a una vez a la semana, incluso cada dos (o lo que sientas que es suficiente para tu cabello).  En cambio, si tu cabello se rompe sólo con mirarlo o te has sometido a una decoloración de manera muy reciente, puedes usarlo de 2 a 3 veces a la semana.

    5. Asegúrate de usar una mascarilla o acondicionador después

    Este punto lo dejan muy claro desde la web de la marca: Olaplex no es un acondicionador, sino un tratamiento regenerador. Eso significa que su objetivo no es dejar el pelo suavecito y fácil de peinar (que lo consigue de manera indirecta),  sino unir los famosos enlaces de disulfuro para obtener un cabello más fuerte y resistente a las agresiones externas.

    Después de usar Olaplex nº3 es conveniente aplicar tu acondicionador o mascarilla reparadora habitual para obtener un poquito de «grasa» o siliconas, y que recubran la fibra capilar para protegerla y facilitar el peinado.

    LEER: Así funciona la crema anti encrespamiento Olaplex Nº6

    6. No te olvides de aclararlo y seguirlo de champú

    Este paso puede parecer evidente, pero no lo es tanto como pensamos. Como su función no es la de un acondicionador, como hemos comentado en el punto anterior, es necesario aclararlo con tu champú habitual justo después de su uso. No te preocupes: la magia habrá funcionado.

    Entérate de todo

    RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

    You have Successfully Subscribed!