Olaplex: qué es y la guía completa para usar (bien) sus productos

20 Nov, 2021

olaplex que es como usar opiniones

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

A muchas de nosotras nos encanta experimentar con el color de nuestro cabello. Otras llevamos mucho tiempo siéndole fieles al rubio. Pero si algo tienen en común los icy blondes, las mechas balayage e incluso los tonos rosa pastel, es el daño capilar que dejan tras su paso.

Al cabo de poco tiempo de pasar por el salón, notarás una mayor caída del cabello, has perdido densidad en los largos, y detectas más puntas abiertas de lo habitual. Esto es causado por la decoloración, la parte del proceso en que tu estilista «quita» el pigmento natural de tu cabello a golpe de químico. Por no hablar del daño por exceso de calor que el uso continuado de planchas y secadores provoca. 

Y es que seguramente, si has acudido a un buen salón te habrán ofrecido un tratamiento con Olaplex como solución milagrosa a todo este lío. Y te voy a ser sincera: cuando oí hablar de esta marca la primera vez, pensé que no tendría nada de especial. He probado miles de tratamientos y mascarillas que prometían «reparar» el cabello muy dañado, pero yo no apreciaba grandes resultados.

Hasta que lo probé.

Amiga… noté el cambio desde la primera aplicación. Por eso quiero explicarte todo lo que necesitas saber sobre la marca Olaplex, el cómo funciona, el porqué de su éxito y finalmente, cómo usar sus productos para conseguir que tu cabello sea la mejor versión de sí mismo.

¿Qué es Olaplex?

Olaplex es una línea de productos para el cabello cuyos creadores afirman que reconstruye permanentemente los enlaces dañados en tu cabello. Exacto, los mismos que se rompen durante el proceso de la decoloración (o cualquier otro daño) y dejan tu cabello con textura paja.  

Si le preguntas a cualquier persona que lo haya probado, probablemente te dirá que su claim es cierto: la diferencia que se aprecia en el cabello antes y después de pasarse a esta línea es notable. En general gusta muchísimo, y eso es un indicador de que puede que realmente funcione.

¿Cuáles son los beneficios de usar Olaplex?

Los beneficios de usar Olaplex en el cabello de forma regular, según la marca, son muchísimos:

  • Ayuda a reparar el daño del cabello causado por la coloración y el peinado con herramientas de calor
  • Reduce la rotura de la fibra capilar
  • Ayuda a que el cabello «crezca más rápido» (bueno, no es que crezca más ni más rápido, es que se rompe menos, pero ya me entiendes)
  • Mejora y mantiene la integridad y la fuerza del cabello
  • Controla el encrespamiento, haciendo que el pelo sea más suave y manejable
  • Hace que cualquier tipo de coloración dure más tiempo como acabada de salir del salón

Según mi experiencia, Olaplex es mucho más que la típica mascarilla para cabello seco. Mientras que este tipo de productos se quedan en la superficie del cabello, acondicionando y suavizando la fibra, (que también es beneficioso para tu cabello), realmente notas un cambio estructural y de textura importante.

Pero, ¿cómo se explica su éxito? ¿qué hace diferente a Olaplex?

Vamos a ser claros: la clave de todo se encuentra en su innovador sistema de funcionamiento, que fue patentado por sus creadores, Eric D. Pressly y Craig J. Hawker, dos químicos muy reputados y conocidos. «Uno de los aspectos más interesantes de Olaplex es que es el primer producto de su «especie», no hay nada en el mercado que solucione esta necesidad actualmente», afirmaban ambos en una entrevista para ADI Flagstore.      Tal es el éxito de esta línea que muchas empresas del mundo beauty se han puesto a lanzar productos sospechosamente parecidos (y que incluso han salido escaldadas de juicio contra Olaplex por infringir la patente).

El ingrediente activo más deseado y patentado por Olaplex es el Bisaminopropyl diglycol dimaleate. La explicación teórica rápida es que desencadena un mecanismo que encuentra enlaces disulfuro que se han roto por cualquier agresión externa del cabello y los une de nuevo. Si te interesa, puedes leer extensamente sobre su funcionamiento en la misma patente

Todo esto es el punto diferencial de Olaplex, que con un equipo humano relativamente pequeño y con una reducida inversión en publicidad ha conseguido convertirse en todo un referente en términos de reparación capilar.

¿Es Olaplex apto para todos los tipos de cabello?

Sí, puede que incluso si no llevas ningún tipo de decoloración Olaplex pueda ser para ti.  Si utilizas planchas, secadores u otros instrumentos de calor, tu fibra capilar lo agradecerá. Más si llevas varios años haciéndolo.

Incluso si estás intentando hacer que tu cabello crezca más rápido o tratando de recuperar la fuerza que tenían tus rizos, puede ser una gran ayuda para tu cabello.

Cuando Olaplex NO es para ti

Olaplex no sería necesario en el caso de que tu cabello esté en perfecto estado. Si tu pelo es virgen, no has hecho ningún tipo de decoloración, no usas apenas secador o simplemente, es de tanta calidad que no muestra signos de daño.

olaplex opiniones que es como usar

Qué esperar después de usar Olaplex (y qué no)

Vamos a ver: no esperes un milagro, para empezar. Si tienes el cabello chicloso, pobre y extremadamente dañado por las decoloraciones, llega un punto en que la única solución es cortar por lo sano. 

Si tu pelo no llega a tal extremo, puedes esperar un cabello más fuerte, resistente y con más capacidad para aguantar las agresiones externas, como el peinado o las herramientas de calor. La diferencia más evidente que noto yo misma es la menor cantidad de cabellos que encuentro en el cepillo después de usarlo: se reduce hasta un 60%, y eso es muchísimo. También siento que tolera mejor el uso de herramientas de calor, como la plancha. 

Pero recuerda que se trata de un tratamiento reparador de enlaces, es decir, que repara la fibra desde el interior. Hay otros tratamientos hidratantes o nutritivos que son mejores en estas áreas, pero hasta el momento no he encontrado nada que funcione como Olaplex en su campo de expertise.

LEER: Estas son las mejores vitaminas que tu cabello necesita para crecer fuerte y sano

¿Cuáles son los mejores productos Olaplex?

Todos los productos Olaplex llevan Bisaminopropyl diglycol dimaleate, el activo estrella reparador de enlaces. Pero si tuviera que elegir cuatro según la potencia del tratamiento, me quedaría con los pasos Nº1 y 2, que forman el tratamiento Bond Multiplier, el original. También me haría con el Nº0 y el Nº3, que juntos son también eficaces. El resto los entiendo como un complemento para conseguir el mejor de los resultados.

Cómo usar los productos Olaplex

Es fácil: los nombres de los productos Olaplex corresponden con un número. No hay varias líneas de producto según tu tipo de cabello, consiste en una única línea con productos que se complementan entre ellos para lograr el mejor resultado. Su tamaño es sorprendentemente pequeño comparado con las botellas de litro de otros productos de peluquería, pero es debido a su fórmula súper concentrada.

Un punto importante a tener en cuenta es que el tratamiento Bond Multiplier, compuesto por los pasos 1 y 2, está pensados para uso exclusivo en el salón, y normalmente se usa durante el proceso de decoloración para mitigar los efectos nocivos de ésta en los enlaces capilares. Estos dos productos se encuentran en tiendas exclusivas de peluquería y para conseguir resultados satisfactorios es mejor que los aplique un profesional. Aún así, si te haces con ellos y te animas a hacerlo en casa, te contamos cómo usarlos.

Cómo usar los pasos Nº1 y Nº 2 de Olaplex en casa

 

olaplex como usar pasos 1 y 2

El primer paso del sistema Bond Multiplier de Olaplex es el nº1, que tiene una consistencia bastante líquida y viene con una boquilla medidora. Para usarlo, asegúrate de tener el cabello limpio y húmedo. 

Paso 1: con la ayuda del medidor, mezcla 10 ml de Olaplex Nº1 con 90 ml de agua tibia e introduce la mezcla dentro de un recipiente sin difusor en spray (importante, ya que es mejor que no inhales el producto). Entonces satura tu cabello de raíz a puntas con ella y péinalo con un cepillo de cerdas anchas. Olaplex recomienda que lo dejes durante unos 5 minutos aproximadamente, pero puedes alargar la duración hasta una hora, si lo deseas.

Paso 2: con el primer producto todavía sobre el cabello, masajea una cantidad generosa del Nº 2 (que tiene una textura cremosa similar a la de una mascarilla) de raíz a puntas, y déjalo reposar otro buen ratito. Aclara y listo. 

¿Cada cuánto tiempo puedes usar el sistema Bond Multiplier de Olaplex? Pues cuando lo necesites, no hay un límite. Si tienes el cabello muy dañado puedes hacerlo dos veces a la semana, y una si no lo está tanto.

La guía completa sobre todos los pasos de Olaplex 

Ahora vamos a hablar sobre los productos Olaplex que sí están pensados para utilizar en casa. Y no, no necesitas usarlos todos para conseguir buenos resultados. Su estrella es sin duda el paso nº3 (pero que funciona mucho mejor si va acompañado del nº0). ¡Empecemos!

Olaplex nº 0

olaplex producto numero 0

 

Qué es

El paso Nº 0 es el Intensive Bond Building Hair Treatment, una fórmula líquida que está pensada para ser usada de de forma conjunta con el Nº3, consiguiendo un 68% de reparación más que usándolo de forma individual en una sola aplicación, según la marca. Estos dos productos juntos, el nº0 junto al nº3, es el tratamiento en casa más potente de Olaplex.

Cómo usarlo

Actúa como un primer: satura tu cabello seco con Olaplex nº0 y déjalo actuar durante diez minutos. Luego, y sin aclarar, aplica encima una cantidad generosa de Olaplex nº3 y déjalo actuar durante 20 minutos como mínimo. Haz esto una vez a la semana si tu cabello no está súper dañado, o unas 3 si el daño es considerable.

 

Olaplex nº 3

olaplex que es como funciona n3

Qué es 

El paso nº 3 de Olaplex, el Hair Perfector, proporciona una dosis concentrada del principio activo patentado por la marca. Es el tratamiento reconstructor estrella de la marca, fortalece el cabello y ayuda a mejorar su aspecto en general. Como ya te he comentado, su efecto se potencia considerablemente si lo usas junto al paso Nº0, así que es mejor usarlos juntos (aunque por separado también notarás sus efectos reparadores).

Cómo usarlo

1. Lava tu cabello con champú antes de empezar para deshacerte de el aceite o buildup que puedas tener y así mejorar la penetración del producto.

2. Aplícalo de raíz a puntas y peina. La cantidad de Nº3 a utilizar dependerá del largo de tu cabello: debes tomar suficiente producto como para cubrir la fibra en su integridad, así que no te cortes.

3. Deja que actúe unos 20 minutos como mínimo y luego lávalo y aplica tu acondicionador como de costumbre. ¿Puedes dejar actuar Olaplex nº3 durante más tiempo? Sí, puedes dejarlo actuar incluso por la noche. Pero desde la marca nos comunican que únicamente es efectivo sobre el cabello mojado. Mi truquito es ir empapándolo para que no se seque. 

4. Aclara con agua y sigue con tu rutina capilar: aplica el champú, acondicionador y termina con la crema y el aceite.

 

Olaplex nº 4

olaplex que es champu n4

 

Qué es 

El champú es el paso Nº4, Bond Maintenance Shampoo, y también contiene el ingrediente reparador de enlaces de la marca. Se trata de un producto rico, denso y concentrado que es muy agradable de utilizar. No contiene sulfatos y es perfecto para todo tipo de cabello dañado y coloreado. Es muy hidratante y se complementa a la perfección con el resto del tratamiento.

Cómo usarlo

Se usa como un champú normal: empapa el cabello, emulsiona una avellana de producto y aclara. Destaca por su suavidad con el cabello. 

 

Olaplex nº 5

mejores productos olaplex que es acondicionador n5

Qué es

El paso nº 5 de Olaplex es su acondicionador, y es perfecto para utilizar junto con el champú. Es también quizás el producto de la colección con el que estoy menos impresionada, pero su efecto sobre el cabello es bueno.

Cómo usarlo

Puede usarse como cualquier otro acondicionador: justo después de aclarar el champú, unta tu cabello de medios a puntas con una cantidad generosa de acondicionador, deja reposar durante un minuto y aclara. 

 

Olaplex nº 6

productos olaplex opiniones n6

 

Qué es

El Olaplex nº 6 Bond Smoother es una crema muy concentrada sin aclarado que acelera el tiempo de secado del cabello, lo suaviza y lo deja libre de encrespamiento hasta 72 horas. Está pensado para usarse después de lavar y acondicionar el cabello, con el cabello húmedo. Muy poca cantidad basta, y yo lo encuentro especialmente interesante para usar en conjunto con el nº7, el aceite del que hablaremos a continuación.

Cómo usarlo

Puedes usarlo después de lavar tu cabello sobre el cabello húmedo, o sobre el cabello seco para peinarlo de nuevo. Aplica una cantidad apropiada para tus largos y masajea insistiendo en las puntas. A mí me gusta usar el Bonding Oil después para sellarlo, ya que el resultado es espectacular.

 

Olaplex nº 7

mejores productos olaplex aceite n7

 

Qué es

Y finalmente, el aceite para el pelo de Olaplex, el nº7 Bonding Oil que es también un protector de calor excelente para evitar daños durante el planchado o el secado. Es un producto súper denso, tenlo en cuenta. Aporta brillo y jugosidad al cabello, es apto incluso para los más finos.

Cómo usarlo

Úsalo encima del paso nº6 para un resultado espectacular. Calienta una pequeña cantidad del Bonding Oil entre tus manos y aplícalo de medios a puntas antes de secar tu cabello (o déjalo secar al aire).

Olaplex nº 8

olaplex 8 bond intense moisture mask

Qué es

El último lanzamiento de la marca es Olaplex nº8 Bond Intense Moisture Mask, una mascarilla de hidratación y reparación intensiva con la tecnología de reparación de enlaces que aporta cuerpo y brillo al cabello.

Cómo usarla

Déjala actuar durante diez minutos como mínimo en tu pelo limpio y secado con toalla, y luego aclara: el resultado te encantará. Además, huele a azahar.

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

Te gustará leer:

 

You have Successfully Subscribed!