Qué es Olaplex y por qué puede salvar tu cabello

23 Mar, 2021

productos olaplex opiniones vale al pena

A muchas de nosotras nos encanta experimentar con el color de nuestro cabello. Otras llevamos mucho tiempo siéndole fieles al rubio. Pero si algo tienen en común los icy blondes, las mechas balayage e incluso los tonos rosa pastel, es el daño capilar que dejan tras su paso.

Al cabo de poco tiempo de pasar por el salón, notarás que el pelo se cae más, has perdido densidad en los largos, y detectas más puntas abiertas de lo habitual. Esto es causado por la decoloración, la parte del proceso en que tu estilista «quita» el pigmento natural de tu cabello a golpe de químico. Cabe decir que muchos profesionales saben cómo reducir el daño durante este proceso, pero no siempre es así, y es típico terminar con el pelo textura paja.

Y es que seguramente, si has acudido a un buen salón te habrán ofrecido un tratamiento con Olaplex como solución a todo este lío. Esto no es casualidad, puesto que la aplicación de esta línea de productos sobre el cabello es capaz de reparar y minimizar el daño causado por las mechas, los cambios de color radicales e incluso las planchas de pelo y otras herramientas de calor. 

¿Y cuál es una de las particularidades de este tratamiento? Pues que los primeros dos pasos se aplican en el salón, y a partir de ahí ya debes encargarte tú misma de seguir cuidando tu cabello con la aplicación regular del tercer paso (y bueno, algunos pasos más). 

Pero no te agobies. Seguro que has oído varias opiniones (más buenas que malas) sobre Olaplex. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento a continuación.

¿Qué es Olaplex?

Es un sistema que reconstruye permanentemente los enlaces dañados en tu cabello que se rompen durante el proceso químico de la decoloración. Permite devolverle la fuerza, la estructura y la integridad de tu cabello.

Si formas parte del club de las adictas al cabello rubio desde hace años o cambias más de color de pelo que de mascarilla, es tu producto.  

¿Es Olaplex para mí?

Sí, puede que incluso si no llevas ningun tipo de decoloración Olaplex pueda ser para ti.  Si utilizas planchas, secadores u otros instrumentos de calor, tu fibra capilar lo agradecerá. Más si llevas varios años haciéndolo.

¿Cómo funciona?

El ingrediente clave de Olaplex es el dimaleato de bis-aminopropil diglicol. Es un ingrediente patentado por la marca que restaura activamente los enlaces rotos. Este activo encuentra enlaces que se han roto por cualquier agresión externa del cabello y los une de nuevo. ¿Resultado? Menos rotura, más calidad de la fibra capilar, brillo, largos cuidados… Los beneficios de la lista son infinitos. 

Ahora, la parte interesante: como te hemos comentado, los primeros dos pasos del sistema son de aplicación exclusiva en salón. ¿Eso significa que no puedes usar el resto de pasos en casa? En absoluto. Si quieres probar la gama de productos Olaplex, puedes hacerlo en casa. Aún así, los resultados son óptimos si primero pasas por el salón.

Estos son todos los productos Olaplex que puedes usar en casa: 

 

Olaplex nº 3

olaplex que es como funciona n3

 

El paso nº 3 de Olaplex proporciona una dosis concentrada del principio activo patentado por la marca. Reconstruye los enlaces rotos, fortalece el cabello y ayuda a mejorar su aspecto en general. Utilízalo en el cabello húmedo después de secarlo con una toalla, aplícalo de raíz a puntas y peina. Deja que actúe unos 10 minutos como mínimo y luego lávalo y aplica tu acondicionador como de costumbre.

 

Olaplex nº 4

olaplex que es champu n4

 

Un champú sin sulfatos que limpia el cabello suavemente sin dejar residuo. Es muy hidratante y se complementa a la perfección con el resto del tratamiento.

 

Olaplex nº 5

mejores productos olaplex que es acondicionador n5

 

El paso nº 5 de Olalex no es otro que el acondicionador. Suaviza las puntas, es súper hidratante y deja el pelo extremadamente suave.

 

Olaplex nº 6

productos olaplex opiniones n6

 

Este producto de acabado hará la diferencia en términos de encrespamiento. Protege las fibras, hidrata y no apelmaza el cabello. 

 

¿Te ha gustado el artículo? Encuentra más noticias, rutinas y contenido en la cuenta de Instagram de @superhonestamag. ¡Nos vemos allí!