Los 12 mejores coloretes en crema, stick y líquidos de 2023

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.
El colorete nos aporta el deseado efecto buena cara inmediato tras su aplicación. Unas mejillas sonrojadas nos devuelven la vidilla que hemos podido perder tras una noche larga o demasiadas horas sentadas frente al ordenador. Pero es que si encima lo usamos en formato crema, el resultado puede resultar todavía más luminoso y bonito.
De hecho, el colorete en crema es nuestra opción favorita desde hace unos años, y no parece que eso vaya a cambiar próximamente. ¿El motivo? Primero, porque pueden aplicarse con las yemas de los dedos, suelen ser fácilmente modulables y eso significa que también son aptos para torpes. El acabado es más jugoso que el de las fórmulas en polvo, ya que se funden con la piel para un look muy natural.
“El colorete en crema te da un acabado húmedo y más actual que el colorete en polvo” afirma la maquilladora profesional Karol Rodríguez en este artículo de The Strategist [1]. Los describe como un «iluminador y colorete en uno». Esto se debe a la textura emoliente de las fórmulas porque “reflejan la luz y le da a la piel un brillo increíble similar al de la piel, iluminado desde dentro, que los polvos simplemente no pueden lograr”.
Si estás tratando de dar con el secreto de los looks de maquillaje natural y piel glowy, donde la piel es protagonista y el rubor parece que sale de dentro, hazte con uno de estos productos.
Cómo hemos elegido los mejores coloretes en crema
Hemos elegido los coloretes en crema a partir de miles de valoraciones positivas online, según nuestra propia experiencia con algunos de ellos, y a partir de opiniones positivas de algunos maquilladores profesionales e influencers.
A continuación, estos son los mejores coloretes en crema con los que puedes hacerte. ¡Empecemos!
1. El mejor colorete líquido: Liquid Blush de NARS

Con aceites de monoï y tamanu, su fórmula es hidratante y ligera. Calienta una gota de este blush entre las yemas de los dedos y aplícalo sobre tus mejillas. También puedes extenderlo con tu brocha favorita para tener un poco más de control sobre el resultado final. Destaco el tono Orgasm, que es un rosa poco pigmentado con brillo dorado que roza el iluminador, y el Dolce Vita, un rosado más profundo y mate, que gustará a pieles más oscuras. Es un placer utilizarlo.
Puntos positivos
- Ligero y translúcido
- Acabado glowy muy bonito
Puntos negativos
- El envase no es muy cómodo de usar
2. El mejor colorete en mousse: Whipped Powder de Shiseido

¿Recuerdas el Dream Matte Mousse de Maybelline? Pues la textura de este producto es similar. Se funde entre los dedos, y el resultado sobre las mejillas es realmente precioso y natural. Una vez aplicado resiste muy bien el paso de las horas, pero un inconveniente sería que el envase de cristal no es demasiado cómodo para transportar. Aún así, vale la pena.
Puntos positivos
- Textura inigualable
- Acabado precioso
- Muy buena durabilidad
Puntos negativos
- Envase de cristal
- El precio
3. El mejor colorete en crema mate: Nudies All Over Face Color de Nudestix

Este colorete en stick me encanta: es mate y queda muy natural, e incorpora una brocha plana que funciona de maravilla para difuminar. Si te van los maquillajes minimalistas, puede ser una gran adición a tu neceser: puedes usarlo también sobre los labios. Su durabilidad es buena, aunque si tienes la piel grasa y quieres que permanezca más tiempo sobre tus mejillas asegúrate de fijarlo con algo de polvos.
Puntos positivos
- Acabado natural y mate
- Envase ideal que incorpora brocha
- Gama de tonos muy naturales y acertados
- Aplicación excelente con dedos o brocha
Puntos negativos
- El precio

Este colorete de Nudestix ha tenido mucho uso (queda genial). Fuente: Superhonesta
4. El mejor colorete en crema de lujo: Stick Multiusos de ILIA

Este stick multiusos de Ilia se funde perfectamente sobre labios y mejillas. La gama de tonos que abarca este producto es preciosa, y su acabado no es demasiado brillante ni excesivo: se trata de un rubor natural y favorecedor. Tiene muchísima durabilidad sobre la piel pese a tratarse de un producto en crema.
Puntos positivos
- Tono construíble
- Hidrata bien el labio
- Acabado muy natural y favorecedor
- Envase de alta calidad
Puntos negativos
- Precio elevado
5. El mejor colorete en stick low cost: Megaglo Blush de Wet n Wild

Si eres una súper principiante en esto del colorete en crema y estás buscando probar antes de invertir en un producto más caro, opta por este de Wet n Wild. No tiene una altísima cobertura, pero el aceite de coco que incorpora la fórmula hace que se deslice con facilidad, y su acabado es bastante discreto.
Puntos positivos
- Se desliza y difumina con facilidad
- Tono construíble
Puntos negativos
- No apto para piel grasa
- Selección de tonos limitada
- No tiene una alta durabilidad sobre la piel
6. El mejor colorete en crema ligero: Stay Vulnerable de Rare Beauty

La fórmula resistente al agua de este blush en crema de Rare Beauty es acuosa, a prueba del tiempo y con una pigmentación aceptable. Se funde con la piel y no sientes que llevas nada sobre las mejillas.
Puntos positivos
- Acabado translúcido y jugoso
- Queda genial sobre piel sin maquillaje
- Ideal para maquillaje diario
- No es pegajoso
Puntos negativos
- No es muy pigmentado
7. El mejor colorete en crema low cost para principiantes: fluido Cheek Heat de Maybelline

Esta fórmula low cost de Mabelline es otra opción perfecta para empezar. Es poco pigmentado y hay que extenderlo en seguida haciendo círculos con las yemas de los dedos, pero su acabado es muy ligero y discreto. El problema de este producto es que no pigmenta casi nada, y puedes verlo desaparecer al aplicarlo. Esta es la misma razón por la cuál te gustará si acabas de empezar: es casi imposible hacerlo mal.
Puntos positivos
- Precio económico
- Acabado glowy
- Es casi imposible equivocarse y aplicar demasiado producto
Puntos negativos
- No pigmenta casi nada
- Hay que usar mucho producto para notar el resultado
8. El mejor colorete en crema para piel seca: Lip & Cheek de Milk makeup

Uno de los coloretes en crema más famosos es el Lip&Cheek de Milk Makeup. La fórmula de este producto (que también puede usarse como labial) contiene mantequilla de mango, aceite de aguacate y aceite de albaricoque, y la textura al aplicarlo es más aceitosa que la de muchos coloretes en crema, así que gustará sobre todo a las pieles normales o secas. La selección de tonos es también muy interesante. Difumínalo con los dedos o con la ayuda de una brocha de maquillaje para polvo para un acabado perfecto.
Puntos positivos
- Acabado natural con algo de glow
- Se desliza y difumina con mucha facilidad
- Las mejillas quedan jugosas
Puntos negativos
- El olor puede resultar desagradable
- No funciona tan bien como labial, puede resecar

Colorete Lip & Cheek Mini de Milk Makeup. Fuente: Superhonesta
9. El mejor colorete en crema para piel grasa: Cheeks Out Freestyle de Fenty Beauty

El colorete Cheeks Out Freestyle de Fenty Beauty es el favorito de muchos maquilladores por su versatilidad: con él se pueden conseguir looks muy naturales, con un rubor casi imperceptible, y también se puede construir hasta conseguir un efecto digno de un editorial de belleza. Súper modulable pero muy pigmentado, ligero y con la textura perfecta. Destaca por sus tonos atrevidos, corales intensos, morados, e incluso rojo carmín (aunque también los hay en tonos más naturales).
Junto con la base de maquillaje ligera con color Eaze Drop de la misma marca forman un dúo genial.
Puntos positivos
- Amplia y creativa gama de tonos
- Se difumina genial
- Acabado natural (ni mate ni brillante)
Puntos negativos
- Textura dura al principio: puede costar un poco de «calentar» para aplicarlo
10. El mejor colorete en crema para pieles maduras: No Makeup Blush de Perricone MD

Este producto es ideal para todo tipo de piel, pero es especialmente interesante para pieles secas y maduras. El No Makeup Blush de Perricone MD es un colorete en formato gel ligero que consigue un rubor natural, como que sale de dentro. No es exagerado y gustará a pieles con tendencia a no proyectar luminosidad. Además, es apto para pieles sensibles: contiene zinc, un ingrediente calmante, y un éster de vitamina C, con lo cuál con un uso continuado puede contribuir a iluminar un poco la piel.
El lado negativo de este producto es que al tratarse de cosmética de alta gama, puede irse de presupuesto. El tamaño del envase es reducido.
Puntos positivos
- Acabado muy natural
- Dura varias horas intacto
- Se difumina con facilidad
Puntos negativos
- Sólo quedará bien sobre pieles cálidas, ya que es en tono coral
- El tamaño del envase es pequeño
- Precio elevado
11. El mejor colorete en crema natural: Go Play Blush de M.A.C.

Este colorete cremoso de M.A.C. tiene una peculiar textura a caballo entre el polvo, el mousse y la crema. Es altamente modulable, sin partículas de brillo, y con una selección de tonos muy naturales. Aún así, si estás buscando un acabado piel jugosa este no es tu producto: el resultado cuando se seca es completamente mate, tipo polvo.
Puntos positivos
- Aplicación en crema que seca mate
- Alta durabilidad sobre la mejilla
- Puede trabajarse con facilidad
Puntos negativos
- No da brillo ni jugosidad a la piel
- El envase no es muy resistente
12. El colorete en crema más pigmentado: Soft Pinch de Rare Beauty

Si buscas una fórmula líquida, modulable y de efecto natural, este es tu producto. Se funde con la piel, es difícil pasarse de cantidad y es de acabado natural, así que aporta cierta jugosidad y frescura al rostro. Es uno de los productos más destacables de la marca Rare Beauty, lanzada por Selena Gómez el pasado año en España.
Puntos positivos
- Alta pigmentación
- Aplicador muy cómodo y ancho
- Tono construíble
Puntos negativos
- No apto para principiantes por la concentración de pigmento
- Hay que difuminarlo rápido o se seca
Qué buscar en un colorete en crema
Estos son los aspectos en los que debemos fijarnos a la hora de elegirlo:
Tono
Para acertar con el producto, es conveniente fijarnos en nuestro tono de piel para dar con un rubor en crema que nos quede natural. Recuerda: como más oscura sea tu piel, más oscuro deberá ser también tu colorete en crema.
Existen infinidad de tonos: para un uso diario, opta por rosados, melocotones o granates (esto variará según tu tono de piel). Si tu subtono es cálido, te favorecerán más aquellos coloretes con el mismo subtono que el tuyo, y lo mismo si tienes un subtono frío. Si quieres arriesgarte y optar por tonos azules, morados o verdes no es necesario que te fijes tanto en el subtono.
Pigmentación
Los coloretes en crema con una alta concentración de pigmentos suelen ser apropiados para aquellas personas que ya tienen experiencia con este tipo de producto y saben cómo modularlo sin pasarse con la cantidad.
Por otro lado, si eres principiante te recomiendo que optes por productos de pigmentación ligera, que permiten mayor margen de error y pueden construirse de manera más fácil sin emborronarse.
Textura
Si tienes la piel grasa, busca rubores en crema con una textura más seca y mate. La piel con tendencia grasa suele «fundir» con mayor rapidez los productos en crema, así que será útil hacerse con una fórmula menos aceitosa e incluso sellarlo con un bronceador o colorete en polvo. En cambio, las pieles secas se beneficiarán de uno con textura más fundente y emoliente, con mayor cantidad de aceites.
Que pueda construirse el color
Un buen colorete en crema debe permitir un acabado natural y translúcido con una única aplicación, y mediante el uso de varias capas conseguir una mayor intensidad y cobertura sin que queden pegotes ni «mueva» la base de maquillaje que esté debajo.
Cómo aplicar un colorete en crema
Aplicar un producto en crema nunca es como aplicar uno en formato polvo. Estos son los pasos que debes seguir para conseguir el mejor resultado:
1. Comienza con una piel bien hidratada
Aplica una crema hidratante o prebase de maquillaje que aporten una buena dosis de hidratación y nutrición para que el producto en crema se deslice con facilidad y se difumine de forma más natural. Además, la piel luce mucho mejor con una buena preparación previa.
2. Aplica una BB cream o fluido con color en formato líquido o crema
Aplica un producto que unifique el tono del rostro, pero siempre evitando el formato en polvo para evitar matificar en exceso la piel.
3. Termina con tu colorete líquido o en crema
Ahora sí: toma un poco de producto con una brocha redonda especial para aplicar el rubor y difumínalo sobre las manzanas de tus mejillas. Para un efecto lifted, estíralo hacia las sienes en lugar de difuminarlo hacia la parte central del rostro. Y si quieres emular una piel bronceada y ligeramente quemada por el sol, dale un poco sobre tu nariz y zona central del rostro.

Prueba de dos tonos distinos de colorete en crema sobre piel cálida. Fuente: Superhonesta
Preguntas frecuentes
Cómo hacer que tu colorete en crema dure más
Para aportar una mayor durabilidad al producto en crema que estemos utilizando, es una buena idea el utilizar un blush o bronceador en polvo por encima para sellarlo. Recuerda, el polvo fija lo que haya debajo.
Con qué productos de maquillaje funciona bien un colorete en crema
En general, lo mejor es combinar los productos líquidos y en crema entre ellos para conseguir que las fórmulas de los productos se lleven bien y no se creen bolitas. Por ejemplo, una base de maquillaje líquida a base de agua se llevará bien con un cream blush.
Aún así, no es buena idea aplicar un producto en crema encima de una base de maquillaje en polvo. En cambio, sí podemos aplicar cualquier tipo de producto en polvo encima para sellar, teniendo en cuenta que va a restarle frescura y jugosidad al look.