Los 10 mejores coloretes en crema para un efecto piel jugosa

18 Jul, 2022

coloretes en crema

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

El colorete nos aporta el deseado efecto buena cara inmediato tras su aplicación. Unas mejillas sonrojadas nos devuelven la vidilla que hemos podido perder tras una noche larga o demasiadas horas sentadas frente al ordenador. Pero es que si encima lo usamos en formato crema, el resultado puede resultar todavía más luminoso y bonito.

De hecho, el colorete en crema es mi opción favorita desde hace un par de años, y no parece que eso vaya a cambiar próximamente. ¿El motivo? Primero, porque los coloretes en crema pueden aplicarse con las yemas de los dedos, suelen ser fácilmente modulables y eso significa que también son aptos para torpes. El acabado es más jugoso que el de las fórmulas en polvo, ya que se funden con la piel para un look muy natural.

Cómo aplicar un colorete en crema

Aplicar un producto en crema nunca es como aplicar uno en formato polvo. Estos son los pasos que debes seguir para conseguir el mejor resultado:

1. Comienza con una piel bien hidratada

Aplica una crema hidratante o prebase de maquillaje que aporten una buena dosis de hidratación y nutrición para que el producto en crema se deslice con facilidad y se difumine de forma más natural. Además, la piel luce mucho mejor con una buena preparación previa.

2. Aplica una BB cream o fluido con color en formato líquido o crema 

Aplica un producto que unifique el tono del rostro, pero siempre evitando el formato en polvo para evitar matificar en exceso la piel. 

3. Termina con tu colorete líquido o en crema

Ahora sí: toma un poco de producto con una brocha redonda especial para aplicar el rubor y difumínalo sobre las manzanas de tus mejillas. Para un efecto lifted, estíralo hacia las sienes en lugar de difuminarlo hacia la parte central del rostro. Y si quieres emular una piel bronceada y ligeramente quemada por el sol, dale un poco sobre tu nariz y zona central del rostro.

Los mejores coloretes en crema o líquido

Si estás tratando de dar con el secreto de los looks de maquillaje natural y piel glowy, donde la piel es protagonista y el rubor parece que sale de dentro, hazte con uno de estos coloretes líquidos y en crema.

A continuación, estos son los mejores 6 mejores coloretes en crema con los que puedes hacerte. ¡Empecemos!

 

1. El colorete líquido con efecto natural de Nars

mejores coloretes liquido orgasm blush

Con aceites de monoï y tamanu, su fórmula es hidratante y ligera. Calienta una gota de este blush entre las yemas de los dedos y aplícalo sobre tus mejillas. También puedes extenderlo con tu brocha favorita para tener un poco más de control sobre el resultado final. Destaco el tono Orgasm, que es un rosa poco pigmentado con brillo dorado que roza el iluminador, y el Dolce Vita, un rosado más profundo y mate, que gustará a pieles más oscuras. Es un placer utilizarlo. 

2. El colorete Whipped Powder de Shiseido 

colorete en crema shiseido mousse

¿Recuerdas el Dream Matte Mousse de Maybelline? Pues la textura de este producto es similar. Se funde entre los dedos, y el resultado sobre las mejillas es realmente precioso y natural. Una vez aplicado resiste muy bien el paso de las horas, pero un inconveniente sería que el envase de cristal no es demasiado cómodo para transportar. Aún así, vale la pena. 

3. El blush en crema Nudies All Over Face Color de Nudestix

 

mejor colorete mate nudestix

Este colorete en stick me encanta: es mate y queda muy natural, e incorpora una brocha plana que funciona de maravilla para difuminar. Si te van los maquillajes minimalistas, puede ser una gran adición a tu neceser: puedes usarlo también sobre los labios. Su durabilidad es buena, aunque si tienes la piel grasa y quieres que permanezca más tiempo sobre tus mejillas asegúrate de fijarlo con algo de polvos.

    4. El stick multiusos de ILIA

     

    stick colorete en crema ilia

    Este stick multiusos de Ilia se funde perfectamente sobre labios y mejillas. La gama de tonos que abarca este producto es preciosa, y su acabado no es demasiado brillante ni excesivo: se trata de un rubor natural y favorecedor. Tiene muchísima durabilidad sobre la piel pese a tratarse de un producto en crema.

      5. El colorete en crema low cost de Wet n Wild

       

      wetwild stick colorete crema

      Si eres una súper principiante en esto del colorete en crema y estás buscando probar antes de invertir en un producto más caro, opta por este de Wet n Wild. No tiene una altísima cobertura, pero el aceite de coco que incorpora la fórmula hace que se deslice con facilidad, y su acabado es bastante discreto.

        6. El blush en crema Stay Vulnerable de Rare Beauty

         

        rare beauty blush crema

        La fórmula resistente al agua de este blush en crema de Rare Beauty es acuosa, a prueba del tiempo y con una pigmentación aceptable. Se funde con la piel y no sientes que llevas nada sobre las mejillas. 

          7. El colorete fluido Cheek Heat de Maybelline

           

          mejores coloretes blushes low cost maybelline

          Esta fórmula low cost de Mabelline es otra opción perfecta para empezar. Es poco pigmentado y hay que extenderlo en seguida haciendo círculos con las yemas de los dedos, pero su acabado es muy ligero y discreto.

            8. El colorete en stick Lip & Cheek de Milk makeup

            mejores coloretes en stick milk makeup

            Uno de los coloretes en crema más famosos es el Lip&Cheek de Milk Makeup. La fórmula de este producto contiene mantequilla de mango, aceite de aguacate y aceite de albaricoque, y la textura al aplicarlo es más aceitosa que con la de coloretes en crema, así que gustará sobre todo a las pieles normales o secas. La selección de tonos es también muy interesante. Difumínalo con los dedos o con la ayuda de una brocha de maquillaje para polvo para un acabado perfecto.  

            9. El colorete Cheeks Out Freestyle de Fenty Beauty 

            mejores coloretes en crema fenty beauty

            El colorete Cheeks Out Freestyle de Fenty Beauty es el favorito de muchos maquilladores por su versatilidad: con él se pueden conseguir looks muy naturales, con un rubor casi imperceptible, y también se puede construir hasta conseguir un efecto digno de un editorial de belleza. Súper modulable pero muy pigmentado, ligero y con la textura perfecta. Destaca por sus tonos atrevidos, corales intensos, morados, e incluso rojo carmín (aunque también los hay en tonos más naturales).

            Junto con la base de maquillaje ligera con color Eaze Drop de la misma marca forman un dúo genial.

            10. El colorete en crema de Rare Beauty 

            colorete rare beauty líquido

            Si buscas una fórmula líquida, modulable y de efecto natural, este es tu producto. Se funde con la piel, es difícil pasarse de cantidad y es de acabado natural, así que aporta cierta jugosidad y frescura al rostro. Es uno de los productos más destacables de la marca Rare Beauty, lanzada por Selena Gómez el pasado año en España.

             

            Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

            You have Successfully Subscribed!