7 aceites desmaquillantes que deshacen maquillaje y suciedad en un pispás

15 Oct, 2021

aceites desmaquillantes limpiadores

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Cuando llega el frío es cuando más notamos los efectos de una limpieza facial demasiado agresiva. La piel tirante y con picazón tan típica de después de lavar el rostro indica que hay algo que debes cambiar en tu rutina.

¿Que qué estás haciendo mal? Pues seguramente estás utilizando un limpiador en gel con surfactantes demasiado fuertes, e insistes demasiado porque parece que el maquillaje no acaba de desaparecer del todo. Amiga, eso es que en tu limpieza facial hace falta un primer paso, ese que se encargará de descomponer gran parte del maquillaje o protector solar y que convertirá el segundo paso de tu doble limpieza en un juego de niños.

Eso es: la clave es incorporar un aceite desmaquillante antes de tu gel limpiador facial. Que sí, que es súper parecido a un bálsamo desmaquillante y a mí, personalmente, me gusta mucho más que el agua micelar. ¿Por qué? Porque no se usa ningún tipo de fricción: el aceite «deshace» literalmente la fórmula del maquillaje más waterproof. ¿Convencida?

Por qué usar un aceite limpiador como primer paso en tu rutina de limpieza

Un aceite limpiador es capaz de eliminar gran parte del maquillaje y protector solar con color que queda sobre tu piel al final del día de una forma muy suave y eficaz justo antes de lavarte la cara con un gel espumoso y agua. En cambio, puede que con tu gel limpiador habitual como único paso en tu rutina de limpieza te cueste más esfuerzo acabar con todos los residuos sobre la piel. Por lo tanto, es un genial complemento a tu limpiador en gel. 

Además, pueden ayudar a reducir las imperfecciones como los puntos negros, porque el aceite adora al aceite (básicamente, se los lleva por delante). Por lo tanto, recuerda: usar un aceite limpiador te beneficiará aunque no uses maquillaje.

Otro punto a su favor es que crea una capa protectora entre tu piel y todo lo demás para evitar el impacto de las agresiones externas, como el agua fría, u otros productos agresivos. Por lo tanto, impide el daño o inflamación de la piel, que pueden acelerar la aparición de signos de la edad. ¿Convencida?

Cómo usar un aceite desmaquillante

Para introducirlo en tu rutina de limpieza, así es como debes hacerlo: primero de todo, ten en cuenta que sólo necesitas usar el aceite limpiador en tu rutina de noche, cuando deseas acabar de forma eficaz con los restos de maquillaje y protector solar facial del resto del día. 

Para desmaquillar correctamente el rostro, toma una pequeña cantidad de aceite entre tus manos, caliéntalo un poco frotando una mano con la otra y empieza a masajear tu rostro realizando movimientos circulares, insistiendo más sobre ojos y labios, que es donde se acumulan los productos más resistentes a la limpieza. Pronto notarás que el maquillaje empieza a deshacerse de forma muy fácil. Intenta que este proceso dure como máximo un minuto. 

Finalmente, retira el aceite sucio del rostro con una muselina húmeda o con agua. Ahora es el turno de tu gel limpiador espumoso: lava tu rostro con normalidad y seca a pequeños toques. 

Estos son los mejores aceites limpiadores para deshacer todo el maquillaje de tu rostro. ¡Empecemos!

 

 

1. El aceite limpiador profundo de Dear, Klairs 

aceite limpiador coreano de dear, klairs

Este aceite desmaquillante de Dear, Klairs es una excelente opción para cualquier tipo de piel por su gran tolerabilidad, incluso en las más sensibles o grasas. Contiene aceites de sésamo negro, jojoba y grosella negra. 

2. El aceite limpiador profundo de DHC 

aceite limpiador facial piel seca

Este aceite limpiador es perfecto para pieles normales y secas. En cambio, puede no funcionarle bien a las grasas o con tendencia acneica. Lleva aceite de oliva, rico en ácido oleico y antioxidantes. Emulsiona muy bien con agua y es bastante denso.

3. El aceite desmaquillante Vinoclean de Caudalie

mejores limpiadores faciales 2020 caudalie aceite desmaquillante

Este aceite limpiador de Caudalie retira impurezas con amabilidad gracias a su fórmula corta y sencilla pero efectiva. Contiene principalmente aceite de girasol, que se lleva especialmente bien con la piel grasa o mixta, ya que no es nada comedogénico. También incorpora aceites de ricino, uva y almendras.

4. El aceite desmaquillante Very Rose de Nuxe

aceite desmaquillante nuxe

El aceite desmaquillante Very Rose de Nuxe es un poco más ligero que los anteriores. Es apto para todo tipo de piel, emulsiona muy bien y tiene un delicioso olor a rosas.

5. El Precleanse de Dermalogica

aceite desmaquillante dermalogic

 Este aceite limpiador de Dermalogica es una opción de lujo que incorpora aceite de germen de arroz, de semilla de albaricoque y de borraja. Contiene ingredientes antioxidantes y huele bien. Eso sí, si tienes la piel súper sensible y proclive a irritaciones, quizás no es para ti por su contenido en perfume.

6. El aceite desmaquillante para piel mixta y grasa Hyséac de Uriage

aceite limpiador piel grasa

Este aceite de Uriage está compuesto principalmente de aceite mineral, pero es súper eficaz retirando el maquillaje e impurezas de las pieles más grasas. No volverás al agua micelar, créeme.

7. El bálsamo desmaquillante para piel seca de The Inkey List

balsamo desmaquillante de avena the inkey list barato

Vale, a priori no parece un aceite, pero una vez calientas el Oat Cleansing Balm entre las manos la textura es básicamente esa, aceitosa. Se trata de un bálsamo limpiador más que apto para lavar con suavidad las pieles más secas y sensibles, incluidas las que sufren de rosácea. ¿Su secreto? So contenido en avena coloidal, un ingrediente súper calmante.

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

 

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

You have Successfully Subscribed!