Los 11 mejores protectores solares faciales según tipo de piel

25 Ene, 2021

mejores protectores solares faciales cara

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Sí, el sol es el culpable del 80% del envejecimiento de la piel del rostro, según este estudio y muchísimos otros. Let that sink in. Seguramente ya habías oído algo al respecto, y por eso estás aquí (para broncearte opta por un autobronceador facial). De hecho, el mejor tratamiento antiarrugas que existe, dejando de un lado el retinol, es la protección solar diaria. ¿No parece obvio que debes proteger tu cara bonita con un buen protector solar facial? 

Por suerte, cada vez estamos más informados sobre el daño que puede hacernos la exposición solar, y si nos protegemos y lo complementamos con productos específicos como cremas antiarrugas, un buen sérum de vitamina c, retinol y otros activos antiedad, vamos a minimizar los efectos de nuestro brillante amigo sobre nosotros (¿hace falta que hablemos del cáncer de piel?).

Y por supuesto, si te pasas con la exposición solar nunca está de más utilizar productos con potencial after sun.

¿Qué buscamos en un buen protector solar facial?

En un buen protector solar facial buscamos que tenga protección de amplio espectro, si es SPF50 mejor, se absorba rápido, no te deje blanco como Casper (algo a veces difícil de conseguir cuando hablamos de filtros minerales), y no engrase la piel de la cara. En el caso de que tu piel tenga tendencia acneica, opta por un protector solar para piel grasa. Y por supuesto, que cubra tus necesidades: los hay en formato crema, gel e incluso polvo, que funcionan realmente bien para ir retocando a lo largo del día.

¿Cómo lo retiramos al final del día?

Al final del día, es posible que notemos que el protector solar sigue ahí, sobre todo si es resistente al agua. Es entonces cuando haremos uso de un bálsamo desmaquillante o agua micelar para retirar la mayor parte del producto, y terminaremos la limpieza con un gel limpiador facial.

A continuación te dejo una lista con los 10 mejores protectores solares faciales con los que puedes hacerte.

 

1. Crema solar facial SkinCeuticals Ultra Facial UV Defense SPF50

mejores cremas solares faciales skinceuticals

Este protector solar facial de la efectiva Skinceuticals es, además de eficaz, todo un placer de utilizar: sienta a tu piel igual que una crema hidratante ligera normal, su formulación permite que se asiente muy bien debajo del maquillaje y deja un acabado glowy muy bonito. 

Es de amplio espectro, súper hidratante y el sello de la marca nos asegura que es uno de los mejores productos que podemos usar para esta función. Perfecta para uso diario.

 

2. Crema solar facial Heliocare Advanced SPF 50 Cream: favorita de dermatólogos

mejor crema solar heliocare suntouch spf 50

La crema Heliocare Advanced SPF 50 Cream está especialmente indicada para pieles altamente sensibles, y es habitualmente recomendada en consultas dermatológicas.

Con una textura muy ligera y agradable, combina filtros minerales con protectores fotobiológicos. También aporta antioxidantes para combatir los radicales libres y contribuye a la reparación de las células dañadas.

 

3. El protector solar antioxidante de ISDIN: Age Repair Fusion Water

isdin age repair protector solar piel madura

 

Este protector solar es perfecto para pieles maduras, o que prefieran un plus de protección en forma de antioxidantes. El ISDIN Age Repair es quizás protector solar facial más completo de la marca: además de una combinación de filtros físicos y químicos de amplio espectro, incorpora antioxidantes como la vitamina C y E, péptidos y alantoína calmante.

Es de textura ligera y apto para pieles mixtas y grasas. No deja ningún tipo de rastro sobre la piel. 

4. ISDIN Gel Cream Dry Touch Fotoprotector SPF +50 con color

mejores protectores solares faciales isdin dry touch color

 

El Gel Cream Dry Touch de ISDIN es un todoterreno: apto las pieles más grasas y también las más secas, aporta un toque de color muy natural sin llegar a ser una BB cream, que aporta más cobertura. 

Crea una película totalmente transparente sin ningún tipo de acabado ni tacto graso, algo que la convierte en la aliada perfecta si no eres muy fan de los productos pesados.

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

5.  Heliocare Gel Oil-Free  SPF +50

 

mejores protectores solares faciales heliocare oil free

Repetimos con la marca Heliocare, y esta vez con una de mis protectores solares faciales favoritos: el Heliocare Gel Oil-Free con SPF +50.

Se trata de un producto que cumple a la perfección su cometido: protege de un gran número de radiaciones solares, más que un protector convencional, es de acabado mate y perfecto para utilizar debajo del maquillaje. 

Si tienes la piel mixta o grasa, amiga, este va a ser tu protector solar facial favorito.

 

6.  Bioderma Photoderm Max  SPF +50

 

protectores solares faciales 2021

Este protector solar facial de Bioderma es muy agradable de utilizar. Es súper ligero, no engrasa ni tapona los poros, se absorbe rápido y deja un acabado mate que te permite ir reaplicándolo a lo largo del día. 

7.  Anthelios Shaka Fluid de La Roche Posay SPF +50

 

mejores protectores solares para la cara shaka fluid la roche

¿Tienes algún tipo de alergia al sol? Si es así, Anthelios Shaka Fluid de La Roche Posay es una buena opción.

Es de amplio espectro, ultra-resistente, compatible con todo tipo de pieles y de alta tolerancia. 

LEER: Qué es la niacinamida y por qué todo el mundo está loco por ella

8. Protector solar facial para rostro Cleanance de Avène SPF +50

mejor protector solar para la cara cleanance avene piel grasa

Como representante oficial de propietarias de pieles grasas, sé lo que es aplicar un protector solar cualquiera y “sudarlo” al cabo de poco tiempo, o lo que es peor, notar como con una sola aplicación mi cara entra en ebullición y me la devuelve en forma de brotes de acné.

Si tú también formas parte del club, te recomiendo el filtro solar de la línea Cleanance de Avène con SPF + 50:  es no comedogénico, resistente al agua y al sudor y súper amable con tu piel. Palabrita.

9. Protector solar facial Shiseido Clear Stick SPF +50

mejores protectores solares faciales shiseido clear stick

El clásico stick de Shiseido promete una altísima cobertura, se desliza fácilmente encima o debajo del maquillaje, y es perfecto para llevar en el bolso. 

De acabado totalmente transparente y textura gel, se seca sin dejar ningún tipo de residuo sobre la piel. 

 

 

10. Protector solar facial Antiarrugas Caudalie SPF +50

mejores protectores solares faciales caudalie antiarrugas

Si te gustaría que tu crema solar se fundiera perfectamente con tu piel y resistiera horas bajo tu base de maquillaje, la Crema Solar Antiarrugas de Caudalie es la opción perfecta. Además, proporciona un acabado glowy irresistible.

 

 

11. Crema solar mineral para la cara Clinique Mineral Sunscreen SPF 50

mejor crema solar facial filtro fisico

¿Te ha gustado el post? Encuentra más noticias, rutinas y contenido en la cuenta de Instagram de @superhonestamag. ¡Nos vemos allí!