9 bálsamos desmaquillantes que limpiarán tu piel con suavidad

14 May, 2021

balsamos desmaquillantes mejores

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Los bálsamos desmaquillantes, junto con los aceites desmaquillantes y el agua micelar, son un paso imprescindible en la rutina facial de cualquiera que use maquillaje o una crema solar a diario. Forman parte del ritual de doble limpieza, que consiste en utilizar un producto para «deshacer» los residuos y luego completar la limpieza con un gel limpiador suave con base agua.

¿Por qué un aceite o bálsamo desmaquillante es una de mis opciones favoritas? Pues porque es uno de los métodos más eficaces para disolver residuos difíciles de eliminar. De hecho, si siempre has usado agua micelar u otros desmaquillantes, te habrás fijado en que hay que frotar la cara con un algodón o similar. Si a ti te funciona está muy bien, pero puede ser que la fricción produzca irritación y veas como tu piel se enrojece. Y suele ser más suave con pieles muy secas, proclives al eczema.

Pues bien: el bálsamo desmaquillante deshace el maquillaje y la crema solar con un suave y relajante masaje, al cabo de un par de segundos. Eso se traduce en una piel que sufre menos en el proceso de limpieza, y por lo tanto, en una piel feliz que te querrá para siempre.

¿Cómo sé si me gustará un bálsamo limpiador?

Esto es, como la mayoría de las veces, una cuestión de gustos. Pero ten en cuenta que si utilizas base de maquillaje, corrector o máscara de pestañas, además de un protector solar para la cara de esos que resisten todo el día, va a ayudarte muchísimo a acabar con los residuos con facilidad al final del día.

Si te gustan las texturas ligeras y odias el efecto del aceite sobre la piel, opta mejor por un agua micelar. Pero si te gusta, ve de cabeza a por un bálsamo desmaquillante. Es lo mejor para acabar con los delineadores resistentes al agua.

¿Cómo usar un bálsamo desmaquillante?

Siempre lo utilizaremos como un primer paso de nuestra doble limpieza facial (ritual típico de la cosmética coreana), y en general, nunca como paso único. Hay excepciones, y es que algunos bálsamos se convierten en leche en una segunda fase, pero te recomendaríamos que siempre les siga un limpiador facial suave, de los que se aclaran con agua.

Usa tu bálsamo desmaquillante únicamente al final del día, para retirar los residuos acumulados. Toma una pequeña cantidad entre tus dedos, calienta el producto, y empieza a masajear los ojos, párpados, contorno y el resto de la cara. Pronto verás como el maquillaje o crema solar se funden. Entonces, toma un paño humedecido y retira los restos (puedes usar solo tus manos y un poco de agua). Ahora viene el momento de lavar tu cara con agua y tu limpiador facial favorito.

1. Bálsamo desmaquillante Green Clean de FARMACY

balsamo desmaquillante green clean

 

Con varios aceites vegetales y un olor que enamora, el bálsamo desmaquillante Green Clean de FARMACY deshace el maquillaje (incluso el waterproof) y el protector solar con facilidad. Incorpora extracto de raíz de gengibre, girasol y papaya, con lo cual tiene además una leve función exfoliante. Es lo suficientemente liviano como para ser retirado simplemente con agua, pero ya sabes: siempre es mejor usar tu limpiador facial después. Dura muchísimo, y seguro que querrás repetir.

2. El dúo desmaquillante en dos pasos Double Cleanse de Pixi

balsamo desmaquillante dos pasos duo de pixi

Lo mejor de este dúo limpiador es que tiene todo lo que necesitas para realizar una doble limpieza facial. El lado del bálsamo desmaquillante contiene aceite de aguacate y de oliva, además de aceite de camelia, para deshacer amablemente el maquillaje. El otro lado incorpora una crema limpiadora, que es suficiente para terminar tu doble limpieza de forma suave.

 

3. El bálsamo desmaquillante para piel sensible Oat Cleansing Balm de The Inkey List 

balsamo desmaquillante de avena the inkey list barato

Si tu piel es extremadamente sensible, el Oat Cleansing Balm de The Inkey List será el primer paso perfecto en tu ritual de doble limpieza. Con varios aceites vegetales además del calmante aceite de avena, disuelve rápidamente el maquillaje y otros residuos del rostro. No olvides utilizar un limpiador facial de aclarado con agua después. Es muy económico y cunde muchísimo.

 

4. El bálsamo desmaquillante clásico Take The Day Off de Clinique

doble limpieza aceite desmaquillante clinique

 

El bálsamo desmaquillante de Clinique Take The Day Off es un clásico en toda regla: fue uno de los primeros en salir al mercado y sigue siendo una muy buena opción. 

De textura menos cerosa que otros bálsamos (caliéntalo un poco entre tus manos antes de usarlo), tiene un olor muy agradable y disuelve el maquillaje y la crema solar a la perfección. Termina con tu limpiador facial.

 

5. El bálsamo desmaquillante con camomila de The Body Shop

balsamo desmaquillante the body shop camomila

 

Este bálsamo desmaquillante de The Body Shop disuelve fácilmente los residuos de la piel y la previene de la irritación gracias a su contenido en extracto de camomila. Se parece bastante al bálsamo de Clinique, es decir, que a priori es un poco más sólido pero se funde rápidamente. Por supuesto, termina tu limpieza con un limpiador facial con base agua después de usarlo. Huele a camomila (nos encanta).

 

6. El bálsamo desmaquillante multiusos de Emma Hardie

balsamo limpiador de moringa emma harding

Este bálsamo limpiador creado por la profesional de la estética Emma Hardie es una maravilla multiusos. No solo puedes usarlo como bálsamo desmaquillante: también como tratamiento de ojos, mascarilla nocturna y tratamiento de choque para zonas extremadamente secas.  Además, viene con un paño limpiador profesional.

Enriquecido con extracto de semilla de moringa antioxidante, hinojo marino y vitamina E, el bálsamo nutritivo proporciona propiedades purificantes, hidratantes y equilibrantes, así que gustará especialmente a las pieles mixtas y grasas. Es buena opción para incluir en tu rutina para pieles con acné.

 

7. Bálsamo desmaquillante exfoliante de Lierac

balsamo limpiador lierac pieles secas exfoliante

Nos encontramos ante un producto interesante: el bálsamo desmaquillante de Lierac funde el maquillaje y los residuos como un aceite en la primera fase, y en la segunda, en cuanto entra en contacto con el agua, se convierte en una especia de leche limpiadora que puede aclararse simplemente con agua.

Se trata de un producto muy completo puesto que además, incorpora ácido láctico y glicólico, con lo cual realizamos una ligera exfoliación con cada lavado. Huele a flores blancas, en un mismo envase vienen unos 120 gramos (que es mucho) y te gustará, seguro.

 

8. El bálsamo limpiador Precleanse Balm de Dermalogica

balsamo desmaquillante cleansing balm dermalogica

El Precleanse Balm de la aclamada Dermalogica es un favorito de las pieles sensibles. Está enriquecido con aceite de hueso de albaricoque y un complejo biolipídico que se convierte en leche al entrar en contacto con el agua. Es eficaz eliminando el maquillaje resistente al agua, el exceso de grasa y el protector solar.

Viene con un guante de silicona cuyas cerdas recuerdan a los dispositivos Foreo, con lo cual produce una ligera exfoliación sobre la piel. Úsalo como limpiador cada noche.

Leer:

Qué es la niacinamida y cómo puede ayudarte a conseguir una piel lisa

Los 10 mejores geles hidratantes ligeros y frescos para el verano