Los 7 mejores sérums faciales de 2019

24 Nov, 2019

 

Ah, el sérum facial. Puede que pienses que no lo necesitas porque todavía no has cumplido los 30 y las arrugas de expresión todavía no han hecho su aparición estelar. Pues amiga, más vale prevenir que curar: este es el momento perfecto para comenzar a utilizarlo.

Una sola gota de sérum contiene una concentración de ingredientes activos tan alta que no puedes obviarlo en tu rutina de belleza diaria. Ilumina, mejora el acné, unifica el tono y la textura de la piel, e hidrata hasta el infinito. 

De hecho, existen sérums para todo tipo de pieles (y bolsillos): desde los más low cost y efectivos de The Ordinary hasta el suntuoso La Mer The Concentrate.

Si todavía no has incorporado un sérum facial a tu rutina de belleza diaria, te ayudamos a elegir cuál. Estos son los 7 mejores sérums faciales de 2019 según cada tipo de piel.

 

1. Rose absolut First Serum Aromatica: sérum para piel seca

 

Con una corta lista de ingredientes y repleto de extractos antiinflamatorios e hidratantes, el sérum k-beauty Rose Absolut First Serum de Aromatica con un delicado (y buenísimo) olor a rosas.

De textura densa, se distribuye fácilmente sobre la piel sin resultar pegajoso. Este producto está indicado para piel seca, aunque funciona igual de bien sobre piel normal o mixta. Lo encontrarás en la tienda online de cosmética coreana Miin Cosmetics.

.

2. La Mer The Concentrate: el mejor

El sérum La Mer The concentrate es un concentrado de lujo ideal para pieles extremadamente secas o deshidratadas, incluso las más sensibles. Con una larga lista de extractos de algas y plantas es, posiblemente, uno de los sérums más espesos e hidratantes que puedas encontrar.

De hecho, por este mismo motivo, no es de rápida absorción: se asienta sobre la piel durante unos minutos antes de absorberse completamente. Su efecto humectante dura horas y horas. Es genial como sérum de tratamiento, pero no tanto como primer antes de maquillarte.

 

3. Farsali unicorn serum: sérum para maquillaje

Ya habrás visto miles de veces el Farsali Unicorn Serum en Instagram: un bonito botecito morado que sujetan las influencers en esos vídeos a cámara rápida y con la misma (horrible) música de stock.

Y no es casualidad: es un sérum perfecto para mantener el maquillaje más pesado en su sitio durante horas. De secado rápido, deja un acabado glowy muy rejuvenecedor. Sin duda, vale la pena.

 

4. The Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1%: sérum para piel mixta

Este sérum de alta potencia funciona perfectamente sobre todo tipo de pieles, aunque resulta especialmente efectivo sobre pieles mixtas y grasas gracias a su contenido en zinc. 

Con su textura gel de rápida absorción, se absorbe al cabo de pocos segundos y no lleva perfume. Gracias a la niacinamida, deja la piel con un acabado luminoso y radiante. PD: no introduzcas en la misma rutina productos con niacinamida con productos con vitamina C.

5. Kiehls serum de vitamina C: para pieles jóvenes

Una pequeñísima gota de este sérum facial es capaz de hacer milagros con tu piel. Se trata de uno de los mayores superventas de Kiehl’s por un motivo muy concreto: es una inyección de Vitamina C del 12.5% (que es una barbaridad).

Su uso continuado proporciona a la piel gran luminosidad y uniformidad, beneficios especialmente atractivos para las pieles jóvenes que se acercan a la treintena.

6. Lancome Advanced Genifique: un sérum de lujo

El sérum Lancôme Advanced Génifique es quizás el producto más emblemático de Lancôme: se vende una botellita de este potente elixir en el mundo cada 10 segundos.

Gracias a su contenido en probióticos y levaduras especialmente seleccionados, este sérum elimina puntos negros o dilatados, alisa la piel, hidrata en profundidad y evita el envejecimiento cutáneo de manera sublime. Como podrás imaginar, este sérum facial no es una leyenda porque sí. Dale una oportunidad.

7. Vinoperfect sérum resplandor antimanchas acné

El sérum estrella para combatir las manchas es de Caudalie, y se llama Vinoperfect sérum resplandor antimanchas. 

Tiene una función unificadora del tono muy, muy efectiva y es genial para pieles sensibles. De textura fluida y suave olor herbal, notarás la diferencia en pocas aplicaciones. Puede resultar un poco pegajoso al principio, pero dale su tiempo: cumple su función hidratante y nutritiva a la perfección.

 

¿Te ha gustado el post? Encuentra más noticias, rutinas y contenido en la cuenta de Instagram de @superhonestablog. ¡Nos vemos allí!

Pin It on Pinterest