Estos 9 sérums faciales SÍ van cambiar tu piel

21 Jul, 2020

mejores sérums faciales de 2020

 

Ah, el sérum facial. Puede que pienses que no lo necesitas porque todavía no has cumplido los 30 y las arrugas de expresión todavía no han hecho su aparición estelar. Pues amiga, más vale prevenir que curar: este es el momento perfecto para comenzar a utilizarlo.

Una sola gota de sérum contiene una concentración de ingredientes activos tan alta que no puedes obviarlo en tu rutina de belleza diaria. Ilumina, mejora el acné, unifica el tono y la textura de la piel, e hidrata hasta el infinito. Existen sérums para todo tipo de pieles (y bolsillos). 

Si todavía no has incorporado un sérum facial a tu rutina de belleza diaria, te ayudamos a elegir cuál. Estos son los 7 mejores sérums faciales de 2020 según cada tipo de piel.

 

1. El mejor sérum de vitamina C de Skinceuticals: C E Ferulic

 

mejores serums vitamina c skinceuticals

 

El C E Ferulic de la marca SkinCeuticals es EL sérum de vitamina c por excelencia. Desde su lanzamiento en el año 2005 no ha dejado de estar en boca de muchos dermatólogos, cosmetólogos y beauty freaks en general. Numerosos estudios corroboran su eficacia.

Unas 4-5 gotas en cada aplicación transforman la piel, unificando su textura, previniendo la oxidación y aportando una luz increíble. A los pocos días de utilizarlo ya podemos empezar a ver resultados.   

2. El mejor sérum reparador antiedad Sérum Estée Lauder Advanced Night Repair

El sérum de Estée Lauder Advanced Night Repair es un clásico que nunca falla: tu madre y abuela seguramente ya lo conocían, puesto que es un top ventas desde los años ochenta.

Se trata de un sérum facial que repara en profundidad tu piel durante la noche, la etapa en que ésta se regenera de manera natural. Su precio no es desorbitado y vale la pena cada gota de este producto.

 

3. El sérum de vitamina C con mejor relación calidad-precio: Truth Serum de Ole Henriksen 

mejores serums faciales vitamina c ole henriksen

Este producto formulado por Ole Henriksen, especialista en productos infusionados con vitamina C, es uno de los más icónicos que conocemos

Su mezcla de activos como el extracto de té verde y naranja, colágeno y vitamina C le proporcionan gran efectividad y lo convierten en una opción con buena relación calidad-precio.

 

4. El mejor sérum para debajo del maquillaje: Farsali unicorn serum

Ya habrás visto miles de veces el Farsali Unicorn Serum en Instagram: un bonito botecito morado que sujetan las influencers en esos vídeos a cámara rápida y con la misma (horrible) música de stock.

Y no es casualidad: es un sérum perfecto para mantener el maquillaje más pesado en su sitio durante horas. De secado rápido, deja un acabado glowy muy rejuvenecedor. Sin duda, vale la pena.

 

5. El mejor sérum facial vegano: The Ordinary Marine Hyaluronics  

mejores sérums faciales low cost baratos

 

Este no es el típico sérum de ácido hialurónico. El Marine Hyaluronics Serum de The Ordinary usa únicamente «derivados marinos» como algas, polisacáridos y proteínas para hidratar profundamente la piel. De textura ligera y absorción rápida, se trata de un sérum barato y efectivo.

 

 

 

6. Mejor sérum para acné: The Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1%

Este sérum de The Ordinary alta potencia funciona perfectamente sobre todo tipo de pieles, aunque resulta especialmente efectivo sobre pieles mixtas y grasas gracias a su contenido en zinc. 

Con su textura gel de rápida absorción, se absorbe al cabo de pocos segundos y no lleva perfume. Gracias a la niacinamida, deja la piel con un acabado luminoso y radiante. PD: no introduzcas en la misma rutina productos con niacinamida con productos con vitamina C.

7. El sérum con más concentración de vitamina C de Kiehls 

Una pequeñísima gota de este sérum facial es capaz de hacer milagros con tu piel. Se trata de uno de los mayores superventas de Kiehl’s por un motivo muy concreto: es una inyección de Vitamina C del 12.5% (que es una barbaridad).

Su uso continuado proporciona a la piel gran luminosidad y uniformidad, beneficios especialmente atractivos para las pieles jóvenes que se acercan a la treintena.

8. El sérum facial más avanzado: Lancome Advanced Genifique

El sérum Lancôme Advanced Génifique es quizás el producto más emblemático de Lancôme: se vende una botellita de este potente elixir en el mundo cada 10 segundos.

Gracias a su contenido en probióticos y levaduras especialmente seleccionados, este sérum elimina puntos negros o dilatados, alisa la piel, hidrata en profundidad y evita el envejecimiento cutáneo de manera sublime. Como podrás imaginar, este sérum facial no es una leyenda porque sí. Dale una oportunidad.

9. El mejor sérum unificador y antimanchas: Vinoperfect de Caudalie 

El sérum estrella para combatir las manchas es de Caudalie, y se llama Vinoperfect sérum resplandor antimanchas. 

Tiene una función unificadora del tono muy, muy efectiva y es genial para pieles sensibles. De textura fluida y suave olor herbal, notarás la diferencia en pocas aplicaciones. Puede resultar un poco pegajoso al principio, pero dale su tiempo: cumple su función hidratante y nutritiva a la perfección.

¿Cómo aplicar tu sérum facial correctamente?

 

Una vez te has hecho con el mejor sérum facial según tus necesidades, es momento de incorporarlo en tu rutina de forma correcta.

1.  Después de realizar tu limpieza facial y aplicar los productos más ligeros de tu rutina, aplica la dosis de sérum que indica el envase (normalmente menor al tamaño de un guisante) con las yemas de tus dedos realizando un suave masaje.  

2. Aunque la textura de tu sérum sea densa, no te saltes el paso de aplicar tu crema hidratante favorita. Espera unos minutos a que el sérum se haya absorbido completamente y extiende tu hidratante sobre la piel. 

Tip: ¿has probado a utilizar un roller de jade para aplicar tu sérum?

 

¿Te ha gustado el artículo? Encuentra más noticias, rutinas y contenido en la cuenta de Instagram de @superhonestamag. ¡Nos vemos allí!

Pin It on Pinterest