Estos 12 productos te ayudarán a acabar con los brotes de acné (o a mejorarlos mucho)

5 May, 2021

mejores productos eliminar acne

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Creo que todos estamos de acuerdo en que el acné (sobre todo el acné adulto) debería desaparecer de la faz de la tierra. Además de causar molestas lesiones en forma de granos, puntos negros y comedones, no es tan fácil dar con la raíz del problema y hay personas con fuertes brotes de acné que lo pasan muy mal durante mucho tiempo antes de encontrar un tratamiento que funcione.

Por eso, antes que nada, te animo a que concertes una cita con tu dermatólogo, el especialista que mejor te guiará en el proceso de curar tu acné severo. Él te recomendará una rutina diseñada especialmente para ti, además de incorporar algún tratamiento en consulta si lo considera oportuno.

Si en cambio, tienes algún brote ocasional o algún molesto grano que aparece de vez en cuando, te recomendamos algunos productos que te ayudarán a prevenir futuros brotes, además de tratar los granos actuales y reducir las secreciones de grasa de tu piel. Puedes introducirlos sin problema en tu rutina facial para pieles con acné.

Por qué aparece el acné

El acné aparece cuando los poros se obstruyen con una mezcla de sebo y células muertas de la piel, las bacterias c.acnes quedan atrapadas allí y comienzan a multiplicarse, provocando una inflamación. Sí, esos granos dolorosos que tanto molestan.

Algunos de los principlales causantes del acné son las hormonas, que juegan un papel importante en los brotes de acné: por eso son comunes entre las mujeres antes de la menstruación o cuando estamos estresadas, un momento en que generamos más andrógenos.

También tienen cierta influencia una dieta y un sueño deficientes, la exposición a la contaminación y otras agresiones externas, además de una rutina facial inexistente o inadecuada, con demasiados ingredientes o malas combinaciones.

Qué productos te ayudarán a acabar con los granos y brotes de acné

Lo más importante en casi todos los casos es contar con una rutina facial básica y adaptada a tu tipo de piel, que en este caso sería un limpiador facial, una crema hidratante y una crema solar, que deberás utilizar a diario. Todos los productos deben ser libres de aceite y no comedogénicos. A la rutina básica le añadiremos un sérum o gel con activos que trabajen para combatir los brotes, justo antes de la crema hidratante.

Como ingredientes de tratamiento, nos fijaremos en incorporar algún producto  con ácido salicílico, peróxido de benzoílo o retinoides (para concentraciones altas, habla con tu dermatólogo), además de seborreguladores como la niacinamida

Sobre todo, vigila las concentraciones de estos activos en tus productos y evita redundancias: si tu limpiador facial lleva ácido salicílico, no uses sérums ni cremas que también lo lleven. ¡Ah! Y puede ser que también tengas granos en la espalda: la técnica para combatirlos es la misma.

Y recuerda: cada piel es un mundo. El producto que le funciona a tu vecina puede no funcionarte a ti, así que será a base de prueba y error que irás encontrando las opciones que mejor te funcionan a ti. Sé constante y verás resultados.

A continuación, estos son algunos productos y tratamientos que te ayudarán a eliminar el acné. 

1. Limpiador facial suave Cleanance

de Avène

mejores limpiadores faciales gel pieles mixtas grasas avene cleanance

Si la base de tu rutina será un limpiador, una crema hidratante y un protector solar adecuados, empecemos por el principio. Busca un limpiador facial suave, apto para pieles sensibles o con tendencia acneica, y úsalo mañana y noche.  

Este de Avène es un clásico que funciona bien: limpia con suavidad y sin resecar la piel en exceso. Si utilizas bastante maquillaje, hazte con un bálsamo desmaquillante o agua micelar apta para pieles mixtas o grasas para realizar antes de este gel, como ritual de doble limpieza.

2. El limpiador espumoso para piel normal o grasa de CeraVe

mejores limpiadores faciales piel grasa cerave

Otra genial opción como limpiador facial diario para pieles con acné es el Foaming Facial Cleanser de CeraVe. Se trata de un gel que forma una fina espuma y limpia con amabilidad cualquier tipo de piel. 

Incorpora ceramidas, ácido hialurónico y niacinamida, activos conocidos por cuidar la barrera cutánea.

3. El limpiador facial purificante Vinopure de Caudalie: perfecto para eliminar el acné

mejores limpiadores faciales caudalie vinopure piel grasa deshidratada

Este limpiador incorpora ácido salicílico, un activo exfoliante súper eficaz para tratar las pieles con acné, especialmente las espinillas y los comedones. Por este motivo es un pelín más fuerte que los anteriores, y si lo usas debes vigilar que el resto de productos de tu rutina no contengan demasiados activos exfoliantes. No olvides la protección solar mientras lo uses.

4. El tónico exfoliante CosRX BHA Blackhead Power Liquid: acaba con los puntos negros

mejores productos niacinamida bha blackhead power

Después de la limpieza facial, y si nuestra piel lo tolera, podemos incorporar activos exfoliantes a nuestra rutina en forma de tónicos, sérums o esencias. Estos se encargan de ir renovando la capa superior de la piel, promoviendo así la desaparición de las lesiones y estimulando la formación de nuevas células.

Este de CosRX incorpora ácido salicílico, que penetra en profundidad para acabar con los puntos negros. Si crees que tu piel puede soportarlo, el peeling más fuerte de The Ordinary es una buena opción.  

LEER: Los mejores protectores solares para pieles grasas

 

5. El gel para eliminar granos e imperfecciones Sebiaclear de SVR 

acido salicilico producto contra acne marcas imperfecciones svr

Estre producto es un tratamiento intensivo a base de Gluconolactona y niacinamida, que funciona bien como solución local y generalizada para ir eliminando granos, espinillas y comedones. Aplícalo después de tu limpiador facial.

6. Tratamiento desincrustante y anti marcas Effaclar Duo + de La Roche Posay

productos para eliminar acne effaclar duo

Effaclar Duo incorpora peróxido de benzoílo, el ingrediente estrella para tratar el acné gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. En casos severos puede usarse en toda la cara o las áreas que presentan más lesiones, pero si o tuyo son granitos ocasionales, puedes utilizarlo de forma local, aplicando sólo encima del grano. No olvides que necesitarás constancia para ver resultados.

7. El sérum de Niacinamida 10% + Zinc 1% de The Ordinary: desinflama y regula el sebo

serum low cost the ordinary niacinamida zinc

La niacinamida, también conocida por vitamina B3 o nicotinamida, es una vitamina soluble en agua que ayuda a minimizar visiblemente los poros dilatados gracias a su capacidad de regular la grasa que producimos, mejorar el tono desigual de la piel, suavizar las líneas de expresión y arrugas, y reparar la barrera natural de la piel.

Este producto de The Ordinary te gustará si tu piel está inflamada y genera tanta grasa que suelen aparecer espinillas y comedones en tu piel. Aplícalo después de limpiar tu cara con un limpiador facial suave y antes de tu crema hidratante diaria. 

8. La crema purificante Sébium de Bioderma

crema hidratante piel grasa sebium

El tratamiento anti imperfecciones de la línea Sébium de Bioderma tiene una textura gel casi líquida, se extiende con facilidad y no se nota que la llevas.

Aplícala mañana (aplica protector solar después) o noche, antes de tu crema hidratante.

9. La crema hidratante en gel Hydro Boost de Neutrogena

crema hidratante eliminar granos acne gel

Busca cremas hidratantes para piel grasa ligeras y sin aceites, como esta en textura gel de Neutrogena. Es importante no saltarse el paso de la hidratación, aunque tu piel sea muy grasa. Úsala mañana y noche.

10. Crema hidratante de The Ordinary Natural Moisturizing Factors + HA

the ordinary natural moisturizing factors ha

Esta crema es válida para todo tipo de pieles, incluso las más grasas: no es un producto de tratamiento, es simplemente una buena crema hidratante. Es más densa que la anterior, así que te gustará si tu piel está sedienta después de someterla a tratamientos con ácidos, que tienden a irritar un poco la piel en algunos casos.

11. Protector solar facial Photoderm Max de Bioderma

protectores solares faciales 2021

Si a estas alturas no sabes que la protección solar diaria es necesaria para evitar un montón de problemas relacionados con la piel, es momento de cambiar eso. Además de prevenir el envejecimiento de la piel y enfermedades como el cáncer cutáneo, el protector solar evita la aparición de marcas de granos,  protege tu piel sensibilizada por los tratamientos del acné, regula la secreción de sebo que provoca el sol, y un largo etcétera. Es un paso básico, junto con el limpiador facial y la crema hidratante.

Este de Bioderma es fluido, se absorbe en un momento y apto para pieles sensibles. 

12. Tratamiento para granos localizados Salises de Sesderma

eliminar acne granos sesderma tratamiento local

Una buena solución para granos o espinillas aislados es un producto diseñado específicamente para combatirlos. Este de Sesderma incorpora ácido salicílico para desinfectar y tratar, además de aloe vera y camomila para desinflamar. Aplícalo justo encima del grano las veces que sea necesario hasta que desaparezca.

13. Parches para granos Clear Fit Master Patch de CosRX

producto eliminar grano zit master patch

Los parches para acné son una solución práctica para esos granos molestos que aparecen cuando una menos lo espera. Si tienen punta blanca, hacen que el contenido del grano salga hacia el exterior, acelerando el proceso de cura y cicatrización. Sin necesidad de tocar la piel ni apretar tus granos con la fuerza de Thor. Y sí, va por ti. 

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL