Los 7 desmaquillantes de ojos que mejor hacen su trabajo

25 Nov, 2021

desmaquillantes de ojos

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Si usas maquillaje de ojos a diario, o si incluso creas looks más recargados y trabajados de vez en cuando, contar con un buen desmaquillante de ojos es imprescindible.

¿La razón? Una limpieza incorrecta de la zona de los párpados puede dar origen a irritaciones e incluso infecciones dentro del ojo. Y no es la única: la fricción excesiva puede hacerte perder más pestañas de las que te gustaría, además de profundizar las arrugas en la zona del contorno de ojos. Sí, el producto a evitar por completo son las toallitas desmaquillantes, por su enorme impacto medioambiental y porque son un desastre retirando el maquillaje.

¿Cuáles son los mejores productos desmaquillantes de ojos?

Hay varias opciones, y la mayoría de ellas válidas. En general, el método más suave con los párpados y pestañas es el uso de un aceite o manteca desmaquillante: con ellos, la fricción se minimiza y la delicada piel del contorno no sufre.

Los desmaquillantes de ojos bifásicos han sido creados específicamente para retirar tu máscara de pestañas waterproof, eyeliner y sombras de forma fácil, y sin dejar un rastro excesivamente aceitoso tras su uso, por si no te conquista la idea de usar un aceite sobre tu rostro. Y si no toleras el aceite en absoluto, apuesta por un agua micelar, que es capaz de limpiar de forma bastante efectiva con una textura similar al agua.

¿Cómo usar un desmaquillante de ojos de forma correcta?

Mira siempre el reverso del envase para conocer las instrucciones de uso del fabricante: a veces hay que agitar el envase, otras utilizar un disco de algodón o los propios dedos, o incluso emulsionar con un poco de agua.

En general, el truco que te recomiendo para retirar un maquillaje de ojos por completo es el siguiente: uses el producto que uses, déjalo reposar un poco sobre el párpado y masajea suavemente, sin frotar las pestañas. Cuando notes que empieza a deshacerse, masajea de forma un poco más intensa (no mucho, sólo un poco) y retira el producto presionando la raíz de las pestañas y con un movimiento descendente. En el caso del agua micelar, encontrarás cómo obtener el mejor resultado según la célebre maquilladora Lisa Elridge un poquito más abajo.

Para una higiene de ojos completa, será necesario que realices la doble limpieza: después de aplicar tu producto desmaquillante de ojos, lava tu cara con un limpiador facial capaz de retirar cualquier resto de aceite (especialmente importante si tienes la piel grasa) y frota ligeramente las pestañas de nuevo. Recuerda: si ves pestañas que se han desprendido, es que lo estás haciendo de forma demasiado brusca.

A continuación, los mejores productos desmaquillantes de ojos para conseguir una higiene profunda.

1. El agua micelar Sensibio de Bioderma 

mejores limpiadores faciales agua micelar sensibio bioderma
La Sensibio de Bioderma es todo un referente dentro de la categoría de aguas micelares: respeta las pieles más sensibles con su delicada fórmula a la vez que desmaquilla de forma excelente. Es la opción ideal para aquellas personas que no toleran las texturas en aceite en un producto desmaquillante de ojos, pero buscan una eficacia similar. Es una de las favoritas de la makeup artist británica Lisa Elridge y ella misma desvela cómo utilizarla para obtener el mejor resultado en uno de sus vídeos sobre cómo desmaquillarse. Consiste en empapar un par de discos desmaquillantes con una buena cantidad de agua micelar y dejarlos reposar encima de cada párpado, ejerciendo un suave masaje para deshacer el maquillaje de ojos por completo y así minimizar la fricción sobre la piel.

2. El aceite desmaquillante de ojos bifásico Bi-Facil de Lancôme

desmaquillante de ojos bifásico Bi-facil de lancome

El aceite desmaquillante bifásico Bi-Facil de Lancôme es un clásico que sigue funcionando de forma excelente. Es un producto bifásico, así que hay que mezclar las dos fases agitándolo enérgicamente. Con poca cantidad basta, y no es excesivamente aceitoso sobre la piel. 

La marca dice que es apto para pieles sensibles e incluso para usuarios de lentes de contacto, aunque no me termina de gustar que lleve perfume si es para ojos muy sensibles.

3. El desmaquillante de ojos Take The Day Off de Clinique

clinique take the day off desmaquillante ojos

El desmaquillante Take The Day Off de Clinique es específico para la zona de los ojos y los labios. También es bifásico, así que agítalo bien. La sensación que deja es un pelín oleosa, pero no hay problema puesto que luego vas a lavar tu rostro con un limpiador facial indicado para tu tipo de piel. Es eficaz contra el maquillaje waterproof más tozudo (eso sí, déjalo reposar unos segundos sin arrastrar).

4. El agua micelar en aceite low cost de Garnier Skinactive

agua micelar para desmaquillar ojos garnier con aceite

Sí, el agua micelar clásica de Garnier es una excelente opción low cost. Pero como ahora mismo estamos buscando los mejores desmaquillantes de ojos, yo optaría por esta versión: lleva un poco de fase aceite que facilita mucho el desmaquillado de ojos.

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

 

5. El aceite de coco (sí, también desmaquilla ojos)

aceite de coco para desmaquillar ojos marny's

El aceite de coco es conocido por sus múltiples usos: uno de ellos es como aceite desmaquillante de ojos. Deshace rápidamente cualquier maquillaje de ojos, incluso los más resistentes. Para decidir si es conveniente para ti, debes observar cuál es tu tipo de piel: si es seca va a gustarte por su untuosidad y eficacia con la mínima fricción, pero si es mixta o grasa es mejor que lo evites por su potencial comedogénico.

Para usarlo, simplemente calienta una almendra de producto sobre los ojos, y masajea. Sigue con tu limpiador facial habitual para retirar cualquier resto de aceite.

 

6. El desmaquillante de ojos waterproof de Sephora

desmaquillante de ojos sephora_

Por su buena relación calidad-precio, este es uno de los mejores desmaquillantes de ojos waterproof con los que te puedes hacer. La fórmula ha cambiado un poco en los últimos años, pero sigue siendo un básico por su eficacia al alcance de todos los bolsillos a prueba de eyeliners resistentes.

7. El desmaquillante de ojos para ojos sensibles de Clarins

desmaquillante ojos sensibles clarins

Este desmaquillante de ojos intenso es apto para los ojos más sensibles. No reseca la piel, hace su trabajo de manera rápida y huele de maravilla, como todos los productos Clarins (eso significa que lleva perfume, ojo pieles reactivas).

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

You have Successfully Subscribed!