Los 8 sérums con vitamina C más efectivos que existen

23 Jun, 2020

mejores serums vitamina c

 

Estamos casi todos de acuerdo: la vitamina C debería formar parte de la rutina de belleza de cualquiera, independientemente de su edad o tipo de piel. Los dermatólogos no tienen dudas: se trata de uno de los antioxidantes más potentes y efectivos que podemos encontrar en cosmética.

Este ingrediente todopoderoso reduce la inflamación, combate el daño provocado por los radicales libres, ilumina la piel, suaviza las arrugas y puede acabar con la decoloración o manchas causadas por el sol. Junto con los retinoles, la protección solar y los ácidos AHA y BHA, la vitamina C es un básico entre los principales activos antiedad.

Los sérums faciales y otros productos que contienen esta preciada vitamina no suelen ser baratos: a mayor concentración, mayor es también el precio (y también lo es el riesgo de irritación de la piel, cuidado). Aún así, podemos asegurarte que la inversión vale la pena: es capaz de revertir daños ya existentes y combatir agresiones externas.

A continuación, estos son los 8 mejores sérums y cremas con vitamina C que encontrarás.

1. El sérum de vitamina C de Skinceuticals: C E Ferulic

mejores serums vitamina c skinceuticals

Skinceuticals descubrió y patentó la fórmula con Vitamina C más efectiva que hay con este sérum único. Su alta eficacia le ha merecido un puesto de honor entre todos los sérums de vitamina C del mercado (también justificado por su elevado precio, que ronda los 140€). Unas pocas gotas cada mañana proporcionan resultados espectaculares.

Contiene altas concentraciones de vitamina C pura (15%), vitamina E (1%) y ácido ferúlico (0,5%) para disminuir la pigmentación desigual. Tiene un gran potencial como neutralizador de radicales libres causados por los rayos UVA/UVB y la contaminación

2. El sérum con vitamina C Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate de Kiehl’s

mejores ingredientes entiedad serum vitamina.c kiehls

Se trata de uno de nuestros sérums favoritos de todos los tiempos. Está formulado con un 12,5% de ácido L-absórbico y un 2% de ascorbyl glucoside, además de ácido hialurónico: esta potete mezcla aporta luminosidad y mejora visiblemente la textura de la piel, además de disminuir la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas.

 

3. 20% Vitamin C + E Ferulic Acid Serum de Timeless Skin Care

mejores sérums vitamina c timeless

Podríamos considerar este sérum como uno de los mejores clones del famoso sérum de Skinceuticals a un precio mucho menor. Con un 20% de ácido L-absórbico y alta eficacia, su relación calidad-precio es realmente buena. Está disponible en Amazon (mucho cuidado con las falsificaciones).

 

4. El sérum antiarrugas VineActiv Glow Activating de Caudalie 

mejores serums vitamina c caudalie

Este sérum de Caudalie de textura fluida y nada pegajosa le sienta bien a las pieles más sensibles. Contiene polifenoles antioxidantes de uva, vitamina C, vitamina E y ácido hialurónico. Además, te encantará su ligera fragancia de hoja de mandarino, agua de pepino y esencia de menta verde.

 

5. Sérum de Vitamina C de The Inkey List

mejores serums vitamina c the inkey list

El sérum de Vitamina C de The Inkey List es una magnífica opción para quienes buscan altas concentraciones de este activo a un precio mucho menor de lo habitual. Aún así, debemos advertirte que no es la mejor opción para las que empezáis o tenéis la piel sensible, ya que puede causar sensación de hormigueo e irritación.

6. Gel Crema con vitamina C de OleHenriksen

mejores cremas vitamina c olehenriksen

Este gel crema es, además de una excelente base para el maquillaje, una perfecta crema de día rica en 3 tipos de vitamina C: ácido ascórbico, ácido 3-O-etil ascórbico y ascorbato de tetrahexildecilo, dos derivados de la vitamina C muy estables ante los factores externos. Su textura ligera y alto poder de hidratación te encantarán.

7. Vitamin C Suspension 30% in Silicone de The Ordinary

mejores serums vitamina c the ordinary

Aunque busques un producto con concentraciones altas de Vitamina C a un precio económico, no recomendamos en absoluto el Vitamin C Suspension 23% and HA Spheres 2% de The Ordinary, su más famoso producto con Vitamina C. No nos gusta su textura ni su difícil aplicación, pese a ser la fórmula de la firma con la concentración más alta de este activo.

En su lugar (y si no tienes la piel excesivamente grasa), te recomendamos Vitamin C Suspension 30% in Silicone, el segundo producto de la marca con la mayor concentración de ácido L absórbico puro.

8. Magnesium Ascorbyl Phosphate 10% de The Ordinary

mejores serums vitamina c magnesium the ordinary

Si lo que buscas es un producto que incorpore Vitamina C y sea a la vez muy amable con tu piel sensible, el Magnesium Ascorbyl Phosphate 10% de The Ordinary es la solución.

El derivado de la Vitamina C que contiene esta crema aporta mucha luminosidad a la piel sin causar ningún tipo de irritación ni rojez. Contiene varios aceites que le otorgan una textura un poco más untuosa de lo habitual en este tipo de productos, por lo que tarda un poquito en absorberse, pero es la mejor opción si has probado otras fórmulas con Vitamina C y han resultado ser demasiado fuertes para tu piel.

Pin It on Pinterest