Las 8 mejores cremas y sérums despigmentantes para acabar con las manchas

11 Ago, 2021

cremas despigmentantes serums

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Ay, las manchas en la cara. Pueden aparecer por motivos muy diversos, como daño solar, acné, o tras un sarpullido o eczema. Incluso el embarazo tiene sus propias manchas hormonales, el melasma. Y es que la hiperpigmentación suele ocurrir tras una inflamación en la piel, momento en que empieza a producir más melanina para compensar. 

Sea cual sea la causa de tu hiperpigmentación, existen productos despigmentantes capaces de mejorar muchísimo el aspecto de tus manchas, además de algunos tratamientos dermatológicos que pueden acelerar el proceso. Eso sí, con las medidas preventivas necesarias (imprescindibles para que todo tu trabajo no se vaya al traste). 

Por eso voy a proponerte algunos sérums y cremas despigmentantes que te ayudarán en tu lucha contra la hiperpigmentación. Pero antes, vamos a ver cuáles son los ingredientes antimanchas más top y cómo introducirlos en tu rutina para conseguir el mejor resultado.

¿Por qué me aparecen manchas en la cara?

La principal razón por la cual aparecen manchas oscuras en la piel no es otra que una exposición solar excesiva. ¿Recuerdas eso que hemos oído mil veces sobre que el daño solar se va acumulando hasta que un día aparece? Pues es justamente eso: a medida que nos vamos haciendo mayores, se va haciendo evidente el daño solar en forma de hiperpigmentación, flacidez y arrugas. ¿Cómo se previene? Utilizando un protector solar facial a diario, independientemente de si llueve, nieve o haga un sol digno del Caribe.

Combina el daño solar con el trauma que provoca el acné (o tus dedos inquietos) sobre la piel, y ya tienes una marca que puede durarte bastante tiempo hasta que remita.

Otro factor importante es el embarazo, durante el cual pueden aparecer manchas marrones sobre el labio o mejillas. A este trastorno se le llama melasma. Y por última, puedes, simplemente, haber tenido mala suerte en la lotería genética.

 ¿Cuáles son los ingredientes con más poder despigmentante?

Hay muchos ingredientes que funcionan bien a la hora de combatir la hiperpigmentación. El retinol, la hidroquinona y el ácido azelaico encabezan el top, aunque están apareciendo activos realmente prometedores, como el ácido tranexámico. La vitamina C, la niacinamida y los exfoliantes AHA y BHA suponen aliados importantes y excelentes complementos en tu rutina.

    ¿Cómo hacer una rutina despigmentante o antimanchas?

    Sea cual sea tu tipo de mancha, hay un paso innegociable y sin el cuál el resto de productos no servirán de nada. Estamos hablando del uso de un protector solar a diario, y de que si realmente quieres eliminar las manchas, no tomes el sol ni te broncees (de igual forma se van a broncear tus manchas). Así que introduce al final de tu rutina de mañana un fotoprotector con SPF + 50 y de amplio espectro que te deje cubierta.

    En segundo lugar, los productos antioxidantes como la vitamina C ayudarán a combatir el daño oxidativo de las células, y evitar así que se desencadene el proceso inflamatorio que deriva en manchas. Usa un sérum o crema con vitamina C también en tu rutina de mañana.

    Por la noche introduciremos los productos despigmentantes, que trabajarán de forma intensiva retirando el pigmento poco a poco. No te frustres si no ves resultados de inmediato: puedes tardar hasta un mes en apreciarlos. 

    A continuación, los mejores sérums y cremas despigmentantes para quitar las manchas de la piel. ¡Empecemos!

     

     

    1. El sérum despigmentante Pigmentclar de La Roche Posay

    cremas despigmentantes serum la roche posay

    Este sérum de La Roche Posay previene y corrige las manchas existentes. Combina LHA con un complejo de PhE-Resorcinol, extracto de ginko y ácido ferúlico. Lleva otro activo interesante para desinflamar y unificar el tono de piel, la niacinamida. Úsalo de noche y verás resultados a partir de 4 semanas. El contorno de ojos de la misma línea es genial para quitar ojeras oscuras e hiperpigmentadas.

    2. El sérum C E Ferulic de SkinCeuticals

    mejores serums vitamina c skinceuticals

    Probablemente este sea el mejor y más eficaz sérum de vitamina C de todos los tiempos. No es económico, pero es muy eficaz. Combina un 15% de ácido l-ascórbico con vitamina E y ácido ferúlico para combatir la oxidación y la hiperpigmentación. 

    3. El Azelaic Acid Suspension de The Ordinary

    rutina the ordinary piel mixta acido azelaico 10%

    Este gel-crema de la amadísima The Ordinary es la incorpora un 10% de ácido azelaico y es sin duda uno de los productos favoritos de la marca. Es perfecto para usar durante el embarazo, cuando no puedes usar retinol. Úsalo sobre todo el rostro mañana y noche.

    4. El sérum anti-manchas Azelac RU de Sesderma

    productos rosacea acido azelaico sesderma

     

    Muchos dermatólogos suelen recomendar el sérum Azelac RU de Sesderma para casos de pieles con rosácea y melasma, justamente el tipo de mancha que quieres tratar si estás embarazada.

    Contiene una combinación de varios activos potentes como el ácido azelaico, el retinol y la vitamina C, además de ácido tranexámico , un tratamiento tópico que interfiere con la interacción de las células productoras de pigmento. Los parches de hidrogel para ojos de la misma marca son una pasada.

    5. El sérum Discoloration Defense de Skinceuticals

    mejores productos skinceuticals discoloration defense

    El Discoloration Defense de SkinCeuticals es un gran tratamiento contra la hiperpigmentación. Su fórmula incluye un 1.8% de ácido tranexámico, 5% de niacinamida y 5% HEPES. Ayuda a combatir las manchas de acné con suavidad, además de iluminar la piel.

     

    6. El sérum despigmentante Neoretin Discrom Control de Cantabria Labs

    mejor crema despigmentante neoretin

    Este booster de Cantabria Labs incorpora un cóctel de ingredientes perfectos para tratar las manchas de la cara. Incorpora retinol, ácido kójico, niacinamida y ácido salicílico. Úsalo por la noche, y aplica un fotoprotector por la mañana. Si estás embarazada, opta por un producto sin retinol. 

     

    7. El sérum despigmentante Vinoperfect de Caudalie

    mejor serum facial antimanchas caudalie

    El sérum Vinoperfect es líder de ventas en España como producto despigmentante, algo que no es casualidad. Se trata de un gran producto que en lugar de usar un antioxidante en forma de derivado de la vitamina C, utiliza Viniferina, un ingrediente patentado por Caudalie, además de niacinamida y otros extractos naturales que lo convierten en el aliado perfecto de mujeres embarazadas.

     

    8. El 2% BHA Liquid Liquid Exfoliant de Paula’s Choice

    mejores productos paulas choice bha tonico exfoliante

    El líquido exfoliante más famoso de Paula’s Choice es ideal para regular las pieles mixtas, grasas o con acné visible, además de ayudar a combatir lesiones actuales y marcas oscuras de granos que ya desaparecieron hace tiempo. Lleva ácido salicílico y niacinamida, entre otros activos.

    Entérate de todo

    RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL