Las 8 mejores cremas antiedad para prevenir y tratar las arrugas

4 Sep, 2021

mejores cremas antiarrugas y antiedad

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Empecemos por lo más importante: tener arrugas no es malo, y nadie debería de convencernos de lo contrario. El tema de envejecer ha preocupado siempre al ser humano, aunque la sociedad actual haya llevado al extremo la obsesión de mantenernos jóvenes para toda la vida (sobre todo a las mujeres, que todavía nos enfrentamos a más presión). Eso no quita que no queramos cuidar nuestra piel con una buena rutina facial antiedad.

Y es que según varios estudios dermatológicos recientes se confirma que el principal culpable del envejecimiento prematuro es la incidencia de los rayos solares sobre la piel. Estos dificultan la formación de colágeno, la reparación de los tejidos y provocan manchas que se hacen evidentes con el paso de los años.

Aún así, casi todas queremos ir cumpliendo años con la mejor piel posible, y para ello hay varias cosas que podemos hacer, siendo la más importante el uso de una  crema solar de alta protección a diario y cosméticos con activos antiedad, como las cremas antiarrugas o antiedad (o un buen contorno de ojos). Sin mencionar los procedimientos estéticos como unas inyecciones con bótox bien puestas o los dispositivos de belleza como las máscaras de luz LED.

¿Qué debemos buscar en una buena crema antiarrugas?

Existen muchos ingredientes con potencial antiedad, pero los más efectivos y con más investigación científica detrás, son los retinoides y sus derivados. De hecho, es el activo que más verás como reclamo en tus cremas antiarrugas (un término de marketing, por supuesto, pero así nos entendemos todos).

También son importantes activos antiedad el ácido hialurónico, los péptidos, lípidos y ceramidas, además de las vitaminas C y E. Son ingredientes que te gustará encontrar en las fórmulas de tus cremas antiedad.

Por otra parte, si se trata de una crema de día, no está de más que incorporen protección solar. De todas formas, será necesario completarlo con una crema solar facial adecuada (no, la protección que pueda llevar una crema hidratante no suele durar todo el día).

A qué edad empezar a utilizar una crema antiarrugas

Si te gustaría comenzar a utilizar una crema antiarrugas o cualquier otro producto cosmético con activos antiedad, por norma general querrás hacerlo a partir de los 30 años. Es a esta edad cuando, en la mayoría de casos, la capacidad de tu cuerpo para producir colágeno y elastina disminuye considerablemente. Si estás en tus 20’s, será mejor que apuestes por usar tu corrector solar a diario como medida preventiva.

Si empiezas a notar los primeros signos de la edad, recuerda: el sol, los tóxicos como el tabaco, el alcohol y la contaminación son tus enemigos. Protégete y actúa en consecuencia para evitarlos.

1. La crema antiedad reparadora Endocare Tensage de Cantabria Labs

mejores cremas hidratantes endocare tensage

Esta crema hidratante de Cantabria Labs es habitualmente recomendada en consultas dermatológicas como tratamiento antiedad, además de complemento de tratamientos como el láser o peelings profesionales debido a su alta capacidad regeneradora. 

Proporciona un efecto tensor y difumina las arrugas, además de preservar la elasticidad de la piel. Tiene una textura untuosa: si tu piel es normal a seca, te encantará. 

2. La crema antiarrugas Intensive Retinol de Institut Esthederm

crema antiarrugas antiedad retinol institut esthederm

Sí, esta eficaz crema de Institut Esthederm incorpora el ingrediente estrella para combatir los signos de la edad, como la hiperpigmentación, las líneas de expresión y arrugas: nuestro amigo el retinol. Puedes incorporarlo en formato sérum facial o, como haríamos en este caso, en nuestra crema hidratante.

La crema Intensive Retinol es renovadora epidérmica, antiedad y cicatrizante de acción gradual y controlada, algo que previene de la irritación que provoca normalmente el retinol. Se trata de un tratamiento ideal para pieles a partir de los 35 años con signos de la edad visibles: arrugas, profundas, superficie irregular y primeras manchas.

 

 

3. El protector solar: la mejor crema antiarrugas que existe

mejor crema antiarrugas protector solar antiedad

No, los protectores solares no se publicitan como «cremas antiarrugas» pero como ya hemos comentado, la investigación actual confirma que el 80% del envejecimiento de la piel está provocado por la radiación solar.

Por lo tanto, invertir en un buen protector solar y evitar al máximo las peores horas de sol son imprescindibles a la hora de evitar la aparición de nuevas arrugas y manchas. 

 

 

4. La mejor crema antiedad de súper con retinol Olay Regenerist Retinol24

mejores cremas hidratantes faciales retinol

Esta es una crema de noche sin perfume para aquellas que tienen signos visibles de la edad a la vez que les sale algún que otro granito gracias a su formulación rica en retinol y niacinamida.

Suaviza las manchas y la pigmentación excesiva producidas por el sol, difumina los puntos negros y el acné y las imperfecciones y minimiza la apariencia de las líneas de expresión.

 

 

 

5. La crema restauradora de lípidos Triple Lipid Restore de SkinCeuticals

mejores cremas antiarrugas antiedad skinceuticals lipid restore

Sí, a medida que pasan los años vamos perdiendo colágeno, elastina y lípidos. Estos últimos están presentes en la superficie de la piel en forma de ceramidas, colesterol natural y ácidos grasos. Eso se traduce en menos elasticidad, jugosidad y estructura.

Skinceuticals Triple Lipid contiene una amplia concentración de lípidos que son un boost para la regeneración de la piel, a la vez que aporta un importante componente antiedad. ¿A qué tipo de pieles les gustará más esta crema? Pues a las normales o secas, que pierden lípidos a más velocidad que las grasas, además de los que sufren de dermatitis atópica.

 

 

6. La crema antienvejecimiento Reti Age de Sesderma

crema antiarrugas sesderma retiage retinol

Si buscas una crema de farmacia con retinoides por menos de 40€, apuesta por Reti Age de Sesderma. Previene y corrige los signos de la edad como las líneas de expresión, las arrugas, la perdida de elasticidad, la luminosidad y la tonicidad.

Contiene retinoides, ácido hialurónico hidrolizado, y vitamina C y E, entre otros potentes activos antiedad. En principio, está indicada para pieles secas, y se aconseja utilizarlo por las mañanas (seguido de un protector solar, por supuesto).

 

 

7. La crema Liftactiv Collagen Specialist de Vichy

crema antiarrugas de dia vichy collagen specialist opiniones

 

Vichy Liftactiv Collagen Specialist incorpora Vitamina C y péptidos, lo que la convierte en una gran crema hidratante de día. Ayuda a corregir los signos de la edad, como la pérdida de colágeno en la piel, estimulando su producción natural, y también ilumina e iguala el tono. Su precio ronda lo 30€.

 

 

8. Crema hidratante Natural Moisturizing Factors de The Ordinary

the ordinary natural moisturizing factors ha

Esta crema, de igual manera que la hidratante de CeraVe, merecen estar en este artículo, aunque por sí mismas no sean cremas antiedad. Me explico: se trata de dos buenas cremas hidratantes con una muy buena fórmula (y a muy buen precio) que se integran muy bien en cualquier rutina antiedad.

Merecen estar aquí porque quizás prefieras utilizar tónicos, sérums u otros tratamientos en tu rutina que ya incorporan activos como los retinoides o los ácidos, y en ese caso, es mejor evitar las redundancias y optar por una crema hidratante que se limite a eso, hidratar y nutrir. 

 

9. La crema hidratante Q10 Active de Eucerin 

mejor crema antiarrugas barata eucerin q10

Esta crema es una opción más que correcta frente a sus competidores de supermercado de marcas como Olay o L’Oréal Paris. Incorpora Q10 y otros antioxidantes, como vitaminas C, E y biotina. Es perfecta para pieles secas  y reduce la inflamación, de manera que la piel está mejor protegida frente al ataque de los radicales libres.