Las 10 mejores cremas con retinol para combatir los signos de la edad

5 Sep, 2022

mejores cremas retinol

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Una crema con retinol es una de las adiciones más inteligentes que puedes hacer en tu rutina de belleza si tu piel ya comienza a mostrar los primeros signos de la edad. Patas de gallo, líneas finas, arrugas o flacidez y falta de luminosidad son todos aquellos problemas que se acuentúan con el paso del tiempo y podemos ‘atacar’ usando este activo con tan buena fama.

¿Qué beneficios tiene el retinol sobre la piel?

El retinol es un tipo de retinoide, un derivado de la vitamina A que podemos encontrar en distintas concentraciones y formatos, como geles, cremas y sérums. Es un activo más que apto para mejorar la textura de la piel y la hiperpigmentación, así como para reducir la aparición de arrugas y líneas finas. Es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel y promover la creación de colágeno y elastina. 

Cómo saber qué crema con retinol es la mejor para mí

Ya sea un sérum con retinol o una crema que incorpore este poderoso activo, deberás tener en cuenta que en la mayoría de casos lo mejor es empezar con un producto con baja concentración: las pieles sensibles y con tendencia a la irritación deberán empezar con porcentajes especialmente bajos. 

En cambio, si tu piel es grasa o muy gruesa, puedes optar por porcentajes más elevados de retinol desde el principio. 

Tips para usar retinol correctamente

  • Empieza con productos de baja concentración y ve aumentándola progresivamente
  • Utiliza cada mañana un protector solar facial mientras estés usando cremas con retinol
  • Evita mezclarlo con productos con fuerte concentración de vitamina C (excepto si ya está incorporada en la misma crema)

Sin más dilación, estas son las mejores cremas con retinol que puedes encontrar:

1. Crema Intensive Retinol de Institut Esthederm

crema antiarrugas antiedad retinol institut esthederm

La crema Intensive Retinol de Institut Esthederm contiene un complejo antiedad y cicatrizante de acción gradual y controlada, algo que previene de la irritación que provoca normalmente el retinol. Se trata de un tratamiento ideal para rutinas a partir de los 30 años para pieles con signos de la edad visibles: arrugas, profundas, superficie irregular y primeras manchas.

2. La crema con retinol A-Passione de Drunk Elephant

crema retinol drunk elephant a passioni

Si buscas un producto de fórmula vanguardista y con una de esas listas de ingredientes eternas, este es tu producto. La crema con retinol A-Passioni de Drunk Elephant incorpora un 1% de retinol concentrado, así que estamos hablando de un producto potente con el que hay que andarse con cuidado, especialmente si estamos usando ácidos a la vez. Está repleto de ingredientes antioxidantes, como una forma súper estable de vitamina C, ácido hialurónico hidratante y una mezcla de aceites vegetales preciosos que convierten la experiencia de usar este producto en un placer.

¿Pueden usarse juntos el ácido hialurónico y el retinol?

3. La crema con retinol Olay Regenerist de Olay

crema retinol olay regenerist

La crema hidratante con retinol de Olay Regenerist proporciona una hidratación duradera, a la vez que contribuye a mantener las células de la piel activas gracias a su contenido en retinol y vitamina B3 o niacinamida. Puede resultar un pelín fuerte en pieles sensibles, pero es una excelente opción low-cost.

4. La crema antiarrugas con retinol Sesderma Retises

sesderma retises crema retinol

Esta crema está específicamente diseñada para tratar los signos de la edad en pieles maduras y previamente tratadas con retinol. Contiene un 0,50% de este poderoso activo, además de vitamina C iluminadora. 

5. Crema correctora de noche con un 0.3% de retinol de Skinceuticals

mejores serums retinol skinceuticals

Esta crema con retinol puro de Skinceuticals corrige los signos de la edad durante la noche. Esta fórmula potencia la renovación celular, acelera la síntesisis de ácido hialurónico y elastina y es bien tolerado gracias al bisabolol, un derivado de la camomila que protege la piel de la irritacion tan típica de los usos iniciales de productos con retinol. 

6. La crema con retinol para pieles sensibles de La Roche Posay 

crema retinol la roche posay

Si te estás iniciando con el retinol o tienes la piel sensible o con tendencia a desarrollar eczemas o rosácea, este es tu producto. Redermic de La Roche Posay tiene una potencia moderada, no irrita la piel ni un ápice y consigue resultados visibles en una semana aproximadamente. Combina retinol puro con retinol de liberación progresiva.

 

7. Tratamiento al 1% de retinol de Paula’s Choice

productos paula's choice españa serum retinol

Este tratamiento de Paula’s Choice al 1% de retinol perfecto para iniciados. Es genial para pieles maduras, que ya tienen arrugas profundas y otros signos de la piel envejecida, como la celulitis. Incorpora péptidos y vitamina c para reforzar su efecto iluminador de la piel.

 

8. La crema con retinol para el contorno de ojos de Neostrata

crema retinol neostrata contorno de ojos

Si ya muestras signos de la edad en la zona del contorno de ojos, esta crema con retinol específica para el área puede gustarte mucho. Contiene retinol encapsulado de liberación lenta y péptidos para mejorar el aspecto de las ojeras.

 

9. Sérum de retinol Sesretinal Mature de Sesderma

mejores serums con retinol sesderma

Este sérum de Sesderma es un auténtico cóctel de ingredientes clave para prevenir las arrugas, líneas de expresión y manchas en la piel. Su mezcla de ácidos, vitamina C, niacinamida y extractos de plantas lo convierten en una opción realmente completa. Que sepas que existe otro producto genial de la misma marca pero para el contorno de ojos que contiene retinoides.

 

10. Crema con retinol de Sensilis

crema retinol intensiva sensilis

La crema con retinol de Sensilis es también apta para pieles muy sensibles o secas. Contiene ingredientes humectantes y emolientes para una hidratación óptima y una buena regeneración de la barrera cutánea. Incluye ácido hilaurónico de alto y bajo peso molecular, alantoína calmante, niacinamida y aceite de camelia.

 

You have Successfully Subscribed!