13 cremas hidratantes corporales que tu piel adorará

26 Abr, 2021

cremas hidratantes corporales mejores

Si usar protector solar es lo primero más importante para cuidar tu piel y prevenir su envejecimiento prematuro, lo segundo sería la crema hidratante. Su función es justamente esa, la hidratación: incorporar agua a la piel y retenerla, además de nutrirla con lípidos y otros activos que ayudan a mantener la barrera cutánea sana y lista para repeler las agresiones externas.

En este caso, vamos a centrarnos en las cremas hidratantes para cuerpo: esas que, en la mayoría de los casos, no servirían para utilizar en la cara. Las hay para todos los gustos y necesidades: densas, fluidas, e incluso en formato gel. Para piel normal o seca, y aptas para personas que sufren eczema o psoriasis (casi todas las que recomiendo en este artículo lo son). Tan solo tienes que encontrar la fórmula más adecuada para ti.

Qué buscar en una crema hidratante corporal

  • Ingredientes humectantes: una crema hidratante puede contener muchos activos distintos, pero el principal objetivo debe ser aportar hidratación a la piel de tu cuerpo. Algunos de los mejores humectantes son el ácido hialurónico y la glicerina. Búscalos en las fórmulas de tus cremas y lociones hidratantes para el cuerpo.
  • Si tu piel es extremadamente sensible o reactiva, evita las cremas con perfume o aceites esenciales: la mayoría son muy irritantes.
  • Activos exfoliantes, antioxidantes o protección solar: como elementos secundarios, las cremas hidratantes incorporarán estos activos con distintos objetivos: los exfoliantes como los ácidos AHA y BHA tratarán las rugosidades y textura seca, además de aportar jugosidad, los antioxidantes como la vitamina C juegan un importante papel antiedad y que incluyan algún tipo de protección solar es un buen complemento (aunque si vas a exponerte al sol es insuficiente).

¿Qué diferencia una hidratante corporal de una loción corporal?

La diferencia radica en su textura: las cremas hidratantes son más densas y ricas, mientras que las lociones son de textura ligera, debido a su mayor contenido en agua. 

A continuación, estas son las mejores cremas hidratantes corporales que encontrarás. 

1. Crema hidratante corporal para piel seca de CeraVe

mejores productos cerave crema hidratante corporal facial

 

La crema hidratante de Cerave para piel seca es la favorita de muchas: contiene tres ceramidas y ácido hialurónico, como todos los productos CeraVe. Se absorbe rápido, tiene una textura súper agradable y es bastante económica. Es apta para pieles con eczema y psoriasis, y muy recomendada por dermatólogos. 

No esperes una crema de lujo (creo que el packaging lo transmite claramente), si no un producto honesto que hace muy bien su trabajo. 

2. La mítica crema hidratante multiusos Skin Food de Weleda

mejor crema hidratante facial piel muy seca

Sí, la Skin Food de Weleda tiene casi 100 años de historia (con la fórmula mejorada, por supuesto), una larga trayectoria para un producto cosmético. Con un gran número de ingredientes naturales, aceites de plantas y un olor cítrico muy agradable, es densa y untuosa, apta para suavizar las zonas más secas, como codos y rodillas, e incluso como crema hidratante facial. Si lo prefieres, también existe en versión fluida.

 

3. La crema hidratante para cuerpo Green Tea Honey Drops de Elisabeth Arden

crema hidratante elisabeth arden green tea

Esta famosa crema hidratante es bastante curiosa: incorpora unas gotitas que se funden en la piel tras su aplicación. Green Tea Honey Drops de Elisabeth Arden se absorbe súper rápido, hidrata muchísimo y tiene un olor fresco y delicioso, que recuerda a los limones, las naranjas, el ruibarbo y al té verde. Esta opción de lujo te encantará, sin duda.

Por supuesto, si prefieres los cosméticos sin perfume por un tema de sensibilidad de la piel, será mejor que vayas a por otra. 

 

4. La famosa Creme de Corps de Kiehl’s

mejores productos kiehl's creme de corps

La fórmula de la crema hidratante Creme de Corps de Kiehl’s enamora a todo el que la prueba: manteca de cacao, betacarotenos y escualeno son sus principales ingredientes. Es bastante fluida y se absorbe bien, tiene una fragancia sutil muy agradable. Eso sí: no te vistas de inmediato después de usarla: puede que desprenda un poco de color. Es uno de los más famosos productos de Kiehl’s.

 

5. La crema hidratante relipidante Lipikar de La Roche Posay

locion corporal lipidos lipikar relipidant la roche posay

 

Lipikar Balm AP + de La Roche-Posay es una fórmula disponible en farmacias de aquellas que los dermatólogs adoran. Esta crema hidratante está diseñada específicamente para reparar la barrera cutánea de las pieles súper secas a base de lípidos, manteca de karité, niacinamida y prebióticos. Es apta incluso para la piel de los bebés recién nacidos.

 

6. La loción corporal Hidratación Profunda de Neutrogena

crema hidratante neutrogena

Lo reconozco: tengo un crush con Neutrogena. Sus cremas de manos son excepcionales (y súper baratas, las encontrarás hasta en el súper), y lo mismo ocurre con sus hidratantes corporales. Ésta contiene glicerina, parafina y un complejo de azúcares vegetales que hidratan la piel, además de vitamina E, que restaura la barrera cutánea. Esta loción tiene una textura no grasa que permite vestirse inmediatamente sin esperar a que se absorba

 

7. La loción hidratante para piel sensible PH5 de Eucerin

crema hidratante cuerpo eucerin

La loción hidratante PH5 de Eucerin es una gran opción para pieles sensibles. Sus ingredientes clave son el glycerol y el dexpantenol, activos suavizantes y regeneradores.

Tiene un ligero olor muy agradable, aunque si tu piel es muy intolerante también existe una versión sin perfume del mismo producto.

 

8. La crema hidratante reafirmante de Clarins

leche hidratante reafirmante de clarins

Si estás buscando que tu crema hidratante tenga activos antiedad, esta de Clarins te gustará. Aporta frescor a la piel e hidrata sobre todo las zonas más secas o dañadas, además de atenuar las arrugas de la piel del cuerpo, de las que a menudo nos olvidamos. El acabado es satinado, muy bonito.

Está libre de sulfatos, siliconas y colorantes artificiales y el origen de sus ingredientes un 95% natural. Además, es apto para veganos y es cruelty free. 

 

9. La crema hidratante para zonas secas Ureadin Lotion 10 de ISDIN

cremas hidratantes cuerpo ureadin

Otra gran crema hidratante es la Ureadin Lotion10 de ISDIN, que contiene un 10% de urea, un genial ingrediente que retiene el agua y restaura los niveles óptimos de hidratación de la piel. La textura de esta loción es ligera, no grasa y de rápida absorción, algo que sorprende debido a su alto potencial nutritivo.

 

10. Crema hidratante Rêve de Miel de Nuxe

crema hidratante nuxe corporal

La crema hidratante corporal Rêve de Miel de Nuxe es realmente una delicia: con una fragancia similar la archiconocido bálsamo de labios reparador de la misma gama, nutre profundamente a base de miel y aceites vegetales (algunos de los cuales son buenos aceites faciales).

Relipida, calma y protege de las agresiones externas las pieles secas y sensibles. Tiene una textura aterciopelada que penetra rápido y no deja una película grasa.

 

 

11. La crema hidratante Ultra Repair Cream de First Aid Beauty

mejores cremas hidratantes para la cara first aid beauty

Si tu piel pica, se enrojece y molesta cuando no está hidratada correctamente, esta crema ultra hidratante puede ayudarte. Gracias a su contenido en avena y ceramidas, calma el picor y devuelve la protección a la barrera natural de la piel, además de aportar un extra de nutrición con la manteca de karité

 

 

12. La loción corporal en gel Hydro Boost de Neutrogena

 

neutrogena locion corporal en gel

 

Última llamada a las impacientes que no pueden esperar a vestirse después de untarse la crema hidratante. Este gel de Neutrogena es la solución a tus problemas: se absorbe mucho mejor que cualquier loción gracias a su textura gel, pero hidrata igual de bien.

Su fórmula refrescante y ultraligera está enriquecida con ácido hialurónico, un ingrediente usado en el cuidado de la piel que puede retener hasta 1.000 veces su peso en agua. 

13. Crema hidratante densa Brazilian Bum Bum Cream de Sol de Janeiro 

 

crema hidratante brasileña brazilian bum bum cream sephora

 

Atención a las adictas a los aromas tropicales: la Brazilian Bum Bum Cream de Sol de Janeiro tiene la capacidad de teletransportarte a la playa de Copacabana en un segundo. Contiene ingredientes súper hidratantes y antioxidantes como manteca de copoazú, asaí  y aceite de coco. Pese a que pueda parecer lo contrario por su textura untuosa, se absorbe de forma bastante rápida.

Leer:

Los mejores cortes de pelo de este año

Estas cremas antiarrugas serán tus mejores aliadas

Ácido salicílico: como puede ayudarte a combatir los puntos negros