Los 5 mejores protectores solares de farmacia 2020

2 Mar, 2020

 

Seguramente sabrás que la protección solar es el antiarrugas más potente que existe y que debes usar protector solar facial a diario para prevenir el envejecimiento prematuro (y cosas peores).

Pero, ¿qué pasa cuando sabemos que nos va a dar el sol durante un periodo prolongado de tiempo? En ese caso, es importante utilizar barreras físicas que nos protejan de los rayos solares, como sombrillas, sombreros o gafas de sol, además de un protector solar adecuado para el cuerpo. Si lo que quieres es broncearte, mejor utilizar autobronceador.

Los dermatólogos recomiendan únicamente protectores solares de farmacia. ¿El motivo? En la mayoría de casos, incorporan activos especialmente diseñados para cada tipo de piel, además de estar libres de sustancias que pueden provocar alergias o irritaciones (algo que no aseguran las cremas solares de supermercado o perfumerías).

Así que si tienes previsto un viaje a un país tropical, practicar deporte al aire libre o ir a la playa, estos son los 5 mejores protectores solares de farmacia para el cuerpo que puedes llevarte contigo.

1. Mejor protector solar para piel sensible: Anthelios XL +50

La crema solar Anthelios XL Confort SPF50+ de La Roche Posay es un protector solar para pieles sensibles que necesitan una protección extra contra la radiación. Es apto para pieles grasas (no comedogénico), ya que apenas deja residuo tras su aplicación. Además incorpora agua termal de La Roche Posay, un ingrediente antioxidante que calma la piel.

2. Mejor protector solar para pieles con problemas: Heliocare 360º MD AK Fluid

El protector solar Heliocare 360º MD AK Fluid es frecuentemente recomendado en consultas dermatológicas para aquellas personas con tendencia a desarrollar cáncer de piel no melanoma

Se trata de un protector solar de amplio espectro con protección SPF 100, es decir, muy alta. Su combinación de filtros físicos crea una barrera protectora sobre la piel que repele los rayos solares. Además, incorpora Fernblock+, un ingrediente con gran poder antioxidante que previene la aparición de manchas y difumina su aspecto si ya las tienes.

 

3. El mejor protector solar para piel grasa: Extrem Gel SPF50+ de Isdin

Nos encanta el protector solar Extrem Gel SPF50+ de Isdin, entre otras cosas, por que su textura se encuentra a caballo entre el gel y la crema, con lo cual es súper ligera y de rápida absorción. 

Es además un protector solar muy resistente al agua que asegura una protección muy alta frente a radiaciones UV-A y UV-B, y por lo tanto es perfecta para jornadas de playa (recuerda, sin pasarse). Es apta para las pieles más sensibles e hiperreactivas al sol.

 

4. Mejor protector solar para pieles muy delicadas:  Avene Leche Mineral 50+

Si prefieres un protector solar físico a uno químico, la Leche Mineral 50+ de Avène es una muy buena opción. Está especialmente recomendada para pieles intolerantes o fragilizadas, y es ultra-resistente al agua. Su fórmula se basa en dióxido de titanio, y por lo tanto es un fotoprotector 100% mineral. Incorpora vitamina E, que brinda protección celular complementaria.

Ten en cuenta que, al tratarse de una crema solar con filtro físico, es decir, que forma una barrera protectora en lugar de ser absorbida por la piel, tiene un acabado más blanquecino que las cremas con filtro químico. 

5. Mejor protector solar resistente: Gel Wet Skin Idéal Soleil SPF50 de Vichy

 

Este gel protector solar de Vichy es perfecto si no te gustan las texturas demasiado grasas y valoras que los productos tengan un acabado invisible sobre la piel. Es una buena opción si va a darte el sol durante sesiones de deporte o baños en el mar, ya que tiene bastante resistencia (aunque siempre es recomendable la re-aplicación).

 

Sigue leyendo:

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest