Los 13 mejores protectores solares con color de 2023
Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.
Yo ya no suelo usar base de maquillaje durante el día. Lo hacía de adolescente, cuando quería cubrir los granitos y puntos negros porque no tenía ni idea de cómo tratarlos para que desaparecieran. Cuando aprendí que debía cuidar la piel con una rutina para piel mixta en lugar de intentar enmascarar las imperfecciones, me pasé al protector solar con color.
¿La razón? Ninguna rutina de mañana está completa sin un protector solar facial como último paso. Y a su vez, es muy práctico que este producto lleve un poco de pigmento para unificar y dar un poco de color al rostro.
Puntos clave
- Para elegir un protector solar con color, fíjate en que tenga un FPS mayor a 30, que sea de amplio espectro y compatible con tu tipo de piel, que contenga óxidos de hierro, y sea apto para tu tono de piel
- Los protectores solares con color son la mejor opción para pieles con hiperpigmentación como el melasma, ya que contribuyen a reducir las recaídas y a difuminar las manchas actuales
Así hemos elegido los mejores protectores solares con color
Hemos creado esta selección de protectores solares con color en base a nuestra propia experiencia con el producto, a las múltiples reviews positivas que acumulan en tiendas online y recomendaciones de expertos dermatólogos.
1. La crema solar con color de Avène para todo tipo de piel
Si buscas un protector solar facial con color que sea una apuesta segura, lánzate a por este clásico de Avène. Es uno de los productos solares más vendidos de la marca por su eficacia, resultado natural sobre la piel y comodidad. Es apto para pieles intolerantes y no comedogénico, así que también gustará a pieles grasas.
2. EL gel solar con color y sin aceite de Heliocare
La fórmula de este producto Heliocare es una pasada. Se trata de un protector solar con color en formato gel que proporciona un acabado mate, se funde en seguida con la piel y no genera brillos. Ofrece una fotoprotección muy avanzada e incorpora antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro. Es ideal para pieles mixtas y grasas.
3. La crema hidratante con color de NARS
Si buscas un approach que se acerque más al puro maquillaje, esta es tu crema hidratante con color. La Pure Radiant Moisturizer de NARS es un fluido con color que proporciona una protección solar de SPF+30, y unifica el tono de la piel de manera sublime, de forma similar a una base pero de forma mucho más translúcida y natural.
4. El protector solar con color en formato sérum de Ilia
El Super Serum Skin Tint de ILIA proporciona un acabado segunda piel precioso, además de una hidratación duradera a base de escualano, niacinamida y ácido hialurónico. Es un fluido con color en formato sérum que te encantará si eres más del lado del skincare que del maquillaje. Tiene factor de protección SPF30.
5. El gel crema con color de Bare Minerals
Si tu piel comienza a presentar los primeros signos de la edad, como opacidad o líneas finas, hazte con la Complexion Rescue de Bare Minerals. Se trata de un gel crema con protección solar y color que unifica el tono de piel, la ilumina e hidrata en profundidad gracias a ingredientes como el ácido hialurónico o la niacinamida. Incorpora factor de protección SPF30.
6. El protector solar fluido con color para piel sensible de La Roche Posay
El Anthelios Shaka Fluid con color es ideal para esas personas con piel sensible y reactiva, incluidos aquellos con tendencia a la dermatitis atópica o la rosácea. Deja un acabado aterciopelado muy bonito, pero es realmente ligero y de cobertura casi transparente, similar al WaterColor de ISDIN que mencionamos más adelante.
7. El protector solar para pieles mixtas y grasas de Bioderma
El protector solar de Bioderma Photoderm Nude Touch es ideal para pieles con tendencia a secretar grasa. Se aplica con facilidad y unifica el tono de una manera preciosa. Una vez asentado sobre la piel, queda un tacto mate y completamente seco. ¿Lo mejor? Está disponible en tres tonos: muy claro, claro y dorado.
8. El protector solar ligero FusionWater Color de ISDIN
Si no te gustan las texturas pesadas para el día a día, amiga, este es tu protector solar. La fórmula del WaterFusion Color de ISDIN se extiende casi como un sérum, pero sin acabado pegajoso (tiene un alto contenido en agua) y su cobertura es baja. Puedes maquillarte de inmediato. Eso sí: cuidado si tienes la piel muy blanca, que puede resultar demasiado oscuro para ti. Si te sigue enamorando la textura de este producto, puedes optar por la versión sin color.
9. El protector solar con color y resistente al agua de Shiseido
La fórmula de este protector solar ha sido creada con la intención de ejercer una performance perfecta sobre las pieles de deportistas. Es súper resistente al sudor, de cobertura alta y de acabado mate, es decir: capaz de sustituir tu base de maquillaje. Aporta un toque de color precioso.
10. El gel con color para pieles secas de Heliocare
Si tienes la piel seca y detestas las texturas muy pesadas, apuesta por este protector solar con color de Heliocare. Este gel ligero aporta un toque de color sutil (y bastante claro, cabe decir). Incorpora ácido hialurónico hidratante y deja un acabado glowy y fresco sobre la piel, así que te gustará si tienes la piel madura.
11. EL protector solar con color para pieles con acné
Este gel de rápida absorción y tacto seco de Eucerin es ideal para fotoproteger pieles grasas y con tendencia acneica. Absorbe la grasa y previene la aparición de brillos durante horas. El tono de este producto es medio, así que si tienes la piel muy clara o muy oscura quizás no se adapte tan bien a tu tonalidad natural.
12. La crema correctora con FPS para pieles con rojeces Cicapair de Dr. Jart+
Atención pieles con rojeces o rosácea: esta crema está especialmente pensada para ti. Contiene centella asiática, un ingrediente conocido por sus propiedades reparadoras y calmantes, además de un pigmento verde que neutraliza los tonos rojizos de tu delicada piel. Al masajear este producto sobre la piel alcanza un tono neutro, una ligera cobertura que camufla el rojo de una forma bastante exitosa. Contiene FPS 30.
13. La CC Cream de It Cosmetics con SPF 50
Sí, no es exactamente un protector solar con color, sino una CC Cream con protección solar. ¿Qué cuál es la diferencia? Bueno, una CC Cream es un producto con un poco más cobertura que una BB cream, que cubre imperfecciones, unifica el tono y en definitiva, actúa como una base de maquillaje ligera. Esta de IT Cosmetics funciona de maravilla, y contiene protección solar con SPF 50.
Textura de un protector solar con color en sérum. Fuente: Superhonesta
¿Por qué es mejor usar un protector solar con color?
Porque ofrecen una protección todavía más completa para algunos casos que las cremas solares sin color, según este estudio publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology. Existe una creciente evidencia de que los protectores solares con color protegen mejor ante la luz visible, algo beneficioso para todos los tipos de piel pero especialmente para aquellas personas propensas a la hiperpigmentación, rosácea o al melasma. El óxido de hierro y el de titanio parecen ser particularmente eficaces para bloquear la luz azul.
Y que si queremos hacernos con un protector solar mineral, el color es la mejor manera de disimular el efecto Casper blanquecino que suelen darnos este tipo de filtros.
Diferencias entre un protector solar de filtro físico y uno químico
Además, no lo vamos a negar: otorgan un tono unificado de la piel que favorece mucho, al mismo tiempo que nos protegen de los dañinos rayos del sol. ¿Acaso no es una opción perfecta para usar como base de maquillaje ligera por las mañanas?
¿Cómo elegir un protector solar con color?
Tipo de producto
Existen protectores solares con color de textura realmente incómoda: se trata de un producto práctico y efectivo, pero si tenemos en cuenta la cantidad de producto que debemos aplicar sobre la piel para que sea efectivo, el acabado puede no ser el adecuado si lo comparamos con el de una base de maquillaje.
Por eso existen cremas fluidas con un ligero tinte, sérums con color o BB creams de marcas de maquillaje que tienen un acabado mucho más natural sobre la piel. Son buenas alternativas a los protectores solares con color de cosmética disponible en farmacias, aunque la fotoprotección que ofrecen estos últimos suelen ser mejores en estos segundos gracias a una mayor innovación e investigación desde las marcas que los producen.
Ingredientes
Los ingredientes en los que deberás fijarte para conseguir el máximo beneficio del uso de un protector solar con color, que es la protección extra contra la luz azul, son los óxidos de hierro. El óxido de zinc y el dióxido de titanio forman parte de este grupo, así que es buena idea buscarlos en la lista de ingredientes de tu protector solar con color.
Que tenga un FPS de +30
El Factor de Protección Solar (FPS) es el nivel de protección que ofrece un protector solar contra los rayos UVB, responsables de las quemaduras solares. Necesitas como mínimo un protector solar con un FPS de 30, aunque todavía protege más uno de 50. Ten en cuenta tu fototipo a la hora de elegir qué FPS es ideal para ti: a mayor claridad de la piel, mayor deberá ser también este número.
Que sea de amplio espectro
Que sea de amplio espectro para prevenir el daño solar al completo, eso lo primero. Significa que debe ofrecer protección tanto ante los rayos UVB, responsables de las quemaduras solares, como UVA, que impactan en las capas más profundas de la piel. Un FPS adecuado es a partir de 30.
Textura y tipo de piel
Después ya podemos fijarnos en el tipo de acabado según nuestras necesidades o tipo de piel. Si odias las texturas untuosas y grasas, opta por uno con base agua, de acabado ligero y de rápida absorción. Si por el contrario buscas más untuosidad y cobertura, apuesta por las fórmulas más espesas, que suelen gustarle a pieles más secas o que buscan muchas horas de fijación.
Tono
Por último, fíjate en el tono de tu protector solar con color: la mayoría de veces tan solo podrás encontrar un único tono (a menor cobertura, menos necesario se hace que se parezca al tuyo). Los nuevos lanzamientos ya cuentan con una mayor gama de tonos, para que puedas elegir el más similar a tu color natural.
Así es como se aplica un protector solar para el rostro
La mayoría de personas usan mucha menos cantidad de lo que deberían, disminuyendo en gran medida la eficacia de este producto. Para cubrir la zona del rostro y cuello hay que aplicar una cantidad equivalente a una cucharadita de café.
Debes usar el protector solar como último paso de tu rutina de mañana, unos minutos después de aplicar la crema hidratante (si es que no puedes prescindir de ella). Masajea bien para evitar parches y ya puedes empezar con el maquillaje.
Preguntas frecuentes
¿Es bueno usar un protector solar con colar si tengo hiperpigmentación como melasma?
Sí, existe evidencia de que el uso de un protector solar con color a diario puede mejorar el aspecto de las manchas de la piel gracias a la protección extra que ofrece ante la luz azul, algo que los protectores solares sin color no consiguen.
¿Cómo retirar un protector solar con color de la piel?
Como la fórmula de los protectores solares con color puede parecerse a la de las bases de maquillaje, la mejor manera de retirar este producto de la piel al final del día es realizando una doble limpieza. Primero usa un aceite desmaquillante, y después termina con un limpiador facial espumoso.
Fuentes
1. Fériel Boukari. Prevention of melasma relapses with sunscreen combining protection against UV and short wavelengths of visible light: a prospective randomized comparative trial https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25443629/ 2. Alexis B Lyons MD. Photoprotection beyond ultraviolet radiation: A review of tinted sunscreens https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29381828/Entérate de todo
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL