Los 8 mejores protectores solares con color y cómo elegir el mejor para ti

20 Abr, 2022

protectores solares color

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Yo ya no suelo usar base de maquillaje durante el día. Lo hacía de adolescente, cuando quería cubrir los granitos y puntos negros porque no tenía ni idea de cómo tratarlos para que desaparecieran. Cuando aprendí que debía cuidar la piel con una rutina para piel mixta en lugar de intentar enmascarar las imperfecciones, me pasé al protector solar con color. 

¿La razón? Ninguna rutina de mañana está completa sin un protector solar facial como último paso. Y a su vez, es muy práctico que este producto lleve un poco de pigmento para unificar y dar un poco de color al rostro. 

Por qué es una buena idea utilizar protector solar con color

Porque ofrecen una protección todavía más completa que muchas cremas solares sin color. Existe una creciente evidencia de que los protectores solares con color protegen mejor ante la luz visible, algo beneficioso para todos los tipos de piel pero especialmente para aquellas personas propensas a la hiperpigmentación, rosácea o al melasma. El óxido de hierro y el de titanio parecen ser particularmente eficaces para bloquear la luz azul. 

Y que si queremos hacernos con un protector solar mineral, el color es la mejor manera de disimular el efecto Casper blanquecino que suelen darnos este tipo de filtros.

Además, no lo vamos a negar: otorgan un tono unificado de la piel que favorece mucho, al mismo tiempo que nos protegen de los dañinos rayos del sol. ¿Acaso no es una opción perfecta para usar como base de maquillaje ligera por las mañanas? 

¿Qué debo buscar en un protector solar con color?

Que sea de amplio espectro para prevenir el daño solar al completo, eso lo primero. Significa que debe ofrecer protección tanto ante los rayos UVB, responsables de las quemaduras solares, como UVA, que impactan en las capas más profundas de la piel. Un FPS adecuado es a partir de 30.

Después ya podemos fijarnos en el tipo de acabado según nuestras necesidades o tipo de piel. Si odias las texturas untuosas y grasas, opta por uno con base agua, de acabado ligero y de rápida absorción. Si por el contrario buscas más untuosidad y cobertura, apuesta por las fórmulas más espesas, que suelen gustarle a pieles más secas o que buscan muchas horas de fijación.

Por último, fíjate en el tono de tu protector solar con color: la mayoría de veces tan solo podrás encontrar un único tono (a menor cobertura, menos necesario se hace que se parezca al tuyo). Los nuevos lanzamientos ya cuentan con una mayor gama de tonos, para que puedas elegir el más similar a tu color natural. 

Así es como se aplica un protector solar para el rostro

La mayoría de personas usan mucha menos cantidad de lo que deberían, disminuyendo en gran medida la eficacia de este producto. Para cubrir la zona del rostro y cuello es suficiente con la cantidad equivalente a una cucharadita de café. 

Debes usar el protector solar como último paso de tu rutina de mañana, unos minutos después de aplicar la crema hidratante (si es que no puedes prescindir de ella). Masajea bien para evitar parches y ya puedes empezar con el maquillaje. 

1. La crema solar con color de Avène para todo tipo de piel

crema solar facial con color avene efecto buena cara

Si buscas un protector solar facial con color que sea una apuesta segura, lánzate a por este clásico de Avène. Es uno de los productos solares más vendidos de la marca por su eficacia, resultado natural sobre la piel y comodidad. Es apto para pieles intolerantes y no comedogénico, así que también gustará a pieles grasas.

2. El protector solar fluido con color Anthelios Shaka Fluid 

protector solar color para piel sensible y reactiva shaka fluid

El Anthelios Shaka Fluid con color es ideal para esas personas con piel sensible y reactiva, incluidos aquellos con tendencia a la dermatitis atópica o la rosácea. Deja un acabado aterciopelado muy bonito, pero es realmente ligero y de cobertura casi transparente, similar al WaterColor de ISDIN que mencionamos más adelante.

3. El protector solar para pieles mixtas y grasas Bioderma Photoderm Nude Touch

protector solar color para piel mixta grasa bioderma

El protector solar de Bioderma Photoderm Nude Touch es ideal para pieles con tendencia a secretar grasa. Se aplica con facilidad y unifica el tono de una manera preciosa. Una vez asentado sobre la piel, queda un tacto mate y completamente seco. ¿Lo mejor? Está disponible en tres tonos: muy claro, claro y dorado. 

4. El protector solar ligero FusionWater Color de ISDIN

protector solar con color isdin waterfusion_

 

Si no te gustan las texturas pesadas para el día a día, amiga, este es tu protector solar. La fórmula del WaterFusion Color de ISDIN se extiende casi como un sérum, pero sin acabado pegajoso (tiene un alto contenido en agua) y su cobertura es baja. Puedes maquillarte de inmediato. Eso sí: cuidado si tienes la piel muy blanca, que puede resultar demasiado oscuro para ti. Si te sigue enamorando la textura de este producto, puedes optar por la versión sin color.

5. La Sports BB con color de Shiseido

protector solar color resistente agua shiseido

La fórmula de este protector solar ha sido creada con la intención de ejercer una performance perfecta sobre las pieles de deportistas. Es súper resistente al sudor, de cobertura alta y de acabado mate, es decir: capaz de sustituir tu base de maquillaje. Aporta un toque de color precioso.

6. El Sun Touch Hydragel de Heliocare

gel protector solar color heliocare

Si tienes la piel seca y detestas las texturas muy pesadas, apuesta por este protector solar con color de Heliocare. Este gel ligero aporta un toque de color sutil (y bastante claro, cabe decir). Incorpora ácido hialurónico hidratante y deja un acabado glowy y fresco sobre la piel, así que te gustará si tienes la piel madura.

7. La crema Cicapair de Dr. Jart+

cosmetica coreana cicapair dr jart + crema correctora color

Atención pieles con rojeces o rosácea: esta crema está especialmente pensada para ti. Contiene centella asiática, un ingrediente conocido por sus propiedades reparadoras y calmantes, además de un pigmento verde que neutraliza los tonos rojizos de tu delicada piel. Al masajear este producto sobre la piel alcanza un tono neutro, una ligera cobertura que camufla el rojo de una forma bastante exitosa. Contiene FPS 30.

8. La CC Cream de It Cosmetics con SPF 50

mejores bb creams it cosmetics

Sí, no es exactamente un protector solar con color, sino una CC Cream con protección solar. ¿Qué cuál es la diferencia? Bueno, una CC Cream es un producto con un poco más cobertura que una BB cream, que cubre imperfecciones, unifica el tono y en definitiva, actúa como una base de maquillaje ligera. Esta de IT Cosmetics funciona de maravilla, y contiene protección solar con SPF 50.

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

You have Successfully Subscribed!