Estas lociones ‘after sun’ alivian y reparan tu piel quemada por el sol

13 May, 2021

mejores after suns depues del sol

Que la protección solar es un paso imprescindible en la rutina diaria de cualquiera, es algo que ya tenemos bastante claro en general. Pero es que en los meses más cálidos del año, es importante reaplicar cada cierto tiempo y no dejarse ningún rincón. Y si nos olvidamos, ni que sea por un momento… Hola, quemadura solar. Y bienvenida sea la loción after sun.

A todos nos ha pasado alguna que otra vez: el terminar tu día de playa con la sensación de que mil agujas se clavan en tu piel, enrojecida y furiosa. Y sí, puede ocurrir aunque hayas utilizado un protector solar, porque su potencial dañino en las horas más centrales del día es muy alto (¿por qué querrías hacer eso? Los autobronceadores existen para no poner tu piel en peligro).

La realidad es que no hace falta llegar a la quemadura para que tu piel experimente daño solar, si ha estado expuesta el tiempo suficiente. Los rayos UV causan inflamación y alteran la barrera natural de la piel, aunque no haya quemaduras visibles. De hecho, el daño en el ADN de las células de la piel sigue produciéndose horas después de la exposición.

¿Solución? Realmente, no la hay: el daño está hecho. Pero esto es lo que no debemos hacer: usar nuestra crema hidratante habitual. Las cremas hidratantes corporales suelen ser demasiado densas, con ingredientes que pueden «atrapar» el calor y prolongar la sensación de la quemadura. En cambio, las lociones ligeras after sun se convertirán en tus mejores aliadas.

 ¿Qué buscar en un buen after sun?

Para encontrar una buena loción after sun, deberá ser rica en ingredientes hidratantes, como la glicerina, el aloe vera o el ácido hialurónico. También ayudan contra la aparición de radicales libres los antioxidantes, como la vitamina C, la niacinamida o la cafeína. Y por supuesto, los activos antiinflamatorios, como también el aloe vera (sí, es un ingrediente top para después de la exposición solar), la arnica, o la centella asiática.

Igual de importante es lo que NO deberían llevar: alcohol denat, que sí, da un efecto refrescante sobre la piel pero termina por resecarla más, ni demasiado perfume.

Estos son algunas lociones after sun que sí nos gustan.

 

1. After sun en bruma 

de Herbivore

lociones after sun herbivore sin perfume

 

Esta bruma hidratante de Herbivore alivia la piel con quemaduras solares a base de aloe vera. Gracias a su contenido en aceite de menta, proporciona un efecto refrescante muy agradable. Tip: guárdalo en la nevera y verás qué fresquito.  

2. El gel de Aloe Vera 99% de Holika Holika

gel aloe after sun holika holika

La coreana Holika Holika nos conquistó con el diseño de este producto, que refleja con bastante precisión lo que vamos a encontrar dentro. Un gel con alto contenido en aloe vera, enriquecido con varios extractos vegetales calmantes, como el de sandía, centella asiática y pepino, que calman la piel dañada por el sol. Además, tiene un aroma muy fresco.

 

3. El after sun en textura gel crema de Apivita 

locion after sun apivita refrescante

Este gel hidratante after sun está específicamente formulado para ser tu crema hidratante de preferencia en verano, gracias a su textura ligera. Incorpora extracto de propóleo, lavanda marina, aceite de almendras orgánico, extracto de higos, extracto de pepino y agua de té verde.

Tiene un efecto antioxidante que combate los radicales libres, al mismo tiempo que refuerza la producción de colágeno y elastina.

 

4. El spray after sun suavizante y reparador de Babé

after sun babé reparador piel quemaduras

 

Este spray para después de la exposición solar calma, repara, hidrata, refresca y cuida la piel, además de prolongar el bronceado. Tiene activos antioxidantes que previenen del envejecimiento prematuro. Además, su textura es súper ligera y se absorbe rápidamente.

 

5. El gel after sun calmante con yogur griego de Korres

locion para despues del sol korres yogur griego suavizante calmante

 

Este producto de Korres en textura gel crema contiene yogur griego, tiene un acabado súper ligero y es como una caricia sobre la piel quemada por el sol. Además, los probióticos del yogur proporcionan a la piel un plus de salud para reparar la barrera cutánea dañada.

 

6. La crema reparadora Cicalfate + de Avène: para quemaduras solares intensas

after sun quemadura solar fuerte avene

Si la quemadura solar se te ha ido demasiado de las manos, es momento de que eches mano de una crema reparadora y protectora como esta de Avène (y si es muy grave igual es momento de visitar a tu dermatólogo, cuidado).

Cicalfate + es apta para las rozaduras del pañal, puntos de sutura, y sí: también para las quemaduras solares. Con sucralfato y óxido de zinc, crea una capa protectora que acelera la reparación de la piel y la restauración de su microbioma.

 

7. La crema hidratante de CeraVe para piel muy seca

mejores productos cerave crema hidratante corporal facial

Técnicamente esta hidratante de CeraVe no es ningún producto que se promocione como after sun, pero es perfecto para las siguientes etapas de la quemadura solar, en que el calor ya ha escapado de la piel por completo y lo que necesita es hidratación y nutrición intensas. Gracias a su contenido en ácido hialurónico y ceramidas, retiene toda la humedad y sigue hidratando hasta muchas horas después de su aplicación, acelerando el proceso de descamación y renovación.

 

8. La loción corporal en gel Hydroboost de Neutrogena

neutrogena locion corporal en gel

Esta hidratante corporal en textura gel es lo suficientemente ligera y refrescante como para convertirse en tu aliado contra el picazón y la deshidratación. Contiene ácido hialurónico, lo que supone un gran boost de hidratación.

 

9. El sérum C E Ferulic

de Skinceuticals

mejores serums vitamina c skinceuticals

Se ha demostrado que la vitamina C aplicada sobre la piel puede contrarrestar parte del daño del ADN causado por los rayos UV. Un buen sérum de vitamina C como este de Skinceuticals es capaz de evitar la oxidación de las células y acelerar la producción de colágeno y elastina.

Leer:

Los mejores protectores solares faciales del año

Estos son los mejores productos contra la dermatitis atópica