7 protectores solares capilares ideales para cabello con mechas

4 May, 2022

protectores solares cabello

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Creo que a día de hoy muchos estaremos de acuerdo con que la protección solar sobre la piel es quizás el paso más importante en nuestro cuidado de la piel diario.

Lo que quizás no te suene tanto son los efectos nocivos del sol sobre el cabello, que se producen de forma muy similar a los que provoca la piel. Sí, amiga: los rayos UVA y UVB destruyen la estructura proteica de la fibra capilar, haciendo que se vuelva más quebradiza y fina.

Ahora imagina el daño que puede suponer exponer cada día de verano tu cabecita al sol. Ya ya no estamos hablando únicamente del cabello, sino de la piel de tu cuero cabelludo, que según la densidad de tu cabello puede estar muy expuesta (sí, también puede quemarse y derivar en cáncer de piel). Por eso existen protectores solares para el cabello. Y bueno, las gorras, para qué negarlo.

 ¿Necesita tu cabello realmente un protector solar?

Según este estudio hecho en 2019, los rayos UV sí pueden dañar el cabello al igual que la piel, volviéndolo más débil y quebradizo y perjudicando su estructura y color.

Los rayos del sol actúan sobre el cabello como si le vertiéramos lejía. Los rayos UVB oxidan las células pigmentarias del cabello, por lo que se vuelve más claro con el sol (sí, que a muchas nos gusta este efecto, pero debemos reconocer que se trata de un daño). Pero lo peor es que los rayos UVA pueden degradar la estructura proteica real de tu cabello y debilitar los enlaces disulfuro. 

¿Qué significa eso? Pues que la exposición solar prolongada sobre tu cabello es mala, pero igual este tema te debería preocupar más si llevas algún tipo de coloración o decoloración: puedes modificar el color que tanto trabajo le ha costado a tu estilista en cuestión de días.

Además, debemos recordar que la protección solar del cuero cabelludo también es importante. Se trata de una zona que tendemos a olvidar, pero puede ser proclive a desarrollar cáncer de piel, igual que otras muchas otras zonas que quedan al descubierto cuando más inciden los rayos solares. Por lo tanto, y sobre todo si tenemos poca densidad capilar, usar un protector solar capilar en la zona del cabello será siempre beneficioso.

 ¿Es bueno usar un protector solar para el cabello si llevo mechas?

Como habrás podido adivinar llegados a este punto, sí, los protectores solares para el cabello son la opción perfecta para mantener intactas esas mechas balayage y prevenir la oxidación del color sobre un cabello que se ha soemtido a cualquier tratamiento de color. 

¿La razón? Bueno, la decoloración es un tratamiento que por sí mismo es perjudicial para la fibra capilar, ya que le estamos retirando el pigmento al cabello mediante productos químicos. Pero si encima lo exponemos al sol sin protección, es muy probable que se rompa más y su color cambie con el paso de los días. 

1. El aceite protector solar para el cabello de Kérastase

kerastase protector solar cabello

El aceite solar para el cabello Sirene de Kérastase absorbe los rayos UV en lugar de dejar que lleguen a tu cabello. Contiene agua de coco y vitamina E para brindar hidratación con una buena dosis antioxidante.

2. El primer con protección solar de Bumble and Bumble

protector calor bumble and bumble rizado

Este producto es excelente para proteger de los rayos solares al cabello rizado o con mechas. Pero es que además, es un gran protector del calor con una fórmula repleta de ingredientes naturales. 

3. El protector solar original para el cabello Phyto Plage  

phyto plage protector solar cabello

Este protector solar está formulado especialmente para cuidar y proteger cabellos súper dañados. Tiene un aroma a frutas muy agradable y deja un acabado hidratante, con efecto mojado.

4. Aceite lácteo capilar protector solar de Nuxe

aceite capilar nuxe protector solar

Sí, los productos Nuxe suelen entrar primero por la nariz: el aroma que este producto proporciona sobre el cabello es sencillamente una pasada. Huele a naranja dulce, tiaré y vainilla.

El aceite lácteo protector e hidratante bifásico protege el cabello de los rayos UV a la vez que le aporta hidratación y brillo. Se utiliza antes y durante el baño para preservarlo de los efectos de la sal y el cloro, a la vez que protege su color. Es de textura no grasa.

5. El aceite solar con aloe Solar Sublime de L’Oréal Professionnel

loreal expert sublime aceite capilar protector solar

Si este verano vas a hacer un intensivo de sol y playa (cosa que no te recomiendo), te recomiendo muchísimo este aceite protector solar de L’Oréal. Es hidratante y protege el cabello no sólo de las radiaciones solares, sino también del cloro de la piscina y la sal del mar. Lleva aloe y filtros UV. Reaplica cada pocas horas para que el cabello quede nutrido y protegido.

 

6. El aceite solar capilar de Clarins

 

protector solar capilar clarins

 

Este bruma corporal es también una pasada como protector solar para el cabello. Al ser en formato spray permite una aplicación muy cómoda. Deja un acabado satinado y una sensación no grasa. Huele a verano.

7. El spray con protección solar de Moroccanoil 

protector solar morocannoil cabello

 

Este producto de Moroccanoil está pensado para ser usado como un tratamiento sin aclarado, a diario si así lo deseas. Protege el cabello de los rayos solares, la contaminación y otros agentes externos para mantenerlo en condiciones óptimas. Suaviza, facilita el desenredado y tiene un acabado hidratante.

You have Successfully Subscribed!