Estos 9 protectores solares para piel grasa no te sacarán granitos

18 May, 2021

protectores solares piel grasa granos

Que debemos usar una crema solar a diario es algo que ya deberíamos llevar grabado a fuego en el cerebro si lo que queremos es prevenir la aparición de arrugas y manchas, además del cáncer de piel. Pero…¿qué pasa con las pieles grasas? Si la idea de untarte una crema solar para la cara a diario te hace imaginar los ríos de aceite que te va a producir, no temas: existen opciones aptas para ti.

Las pieles grasas o con acné se caracterizan por producir más sebo de lo habitual, con lo cual utilizaremos productos para el acné, que incorporan fórmulas seborreguladoras y no comedogénicas (significa que no taponan los poros y no provocan puntos negros). Esto incluye a tu protector solar.

¿Por qué es tan importante el protector solar para las pieles grasas?

Si tienes la piel grasa o propensa al acné, significa que es más sensible y tiene más tendencia a la irritación que otros tipos de piel, así que será importante protegerla de los dañinos rayos UV y UVA. Si además en nuestra rutina diaria utilizamos productos con ácido salicílico, ácido glicólico o retinol (ingredientes súper top para regular este tipo de piel), se sensibilizará todavía más, y el uso de un protector solar se hace más necesario si cabe.

Cómo elegir una crema solar para piel mixta o grasa

Si tienes la piel extremadamente sensible, busca protectores solares con filtro mineral, como óxido de zinc o de titanio (ten en cuenta que pueden tener un acabado más blanquecino que los químicos). También pueden funcionarte bien los que combinan filtro mineral con filtro químico. Fíjate en que sea no comedogénico (que no incluya ingredientes como el aceite de coco), y opta por los de textura gel o muy ligera. Si en el packaging indica que son matificantes, mejor que mejor: te ayudarán a mantener los brillos a raya a lo largo del día.

1. El protector solar para pieles grasas y acneicas en gel de Heliocare 360º

mejores protectores solares faciales heliocare oil free

 

Los protectores solares de la marca Heliocare son súper fiables, además de tener una textura muy agradable. Este en concreto es en textura gel, sin aceite, es de acabado mate, regula las secreciones de aceite y sirve como una perfecta base para el maquillaje. Cuenta con filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes, protege frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo), neutraliza y repara el daño solar.

2. La crema solar mineral Clean Screen Mineral SPF de REN

protector solar mineral ren clean screen

Este protector solar matificante funciona con un filtro mineral: en lugar de absorber la radiación solar, actúa como pantalla de reflejo, evitando que los rayos lleguen a la piel. Es perfecto para las pieles más sensibles, aunque como la mayoría de protectores solares minerales, puede dejar un acabado algo blanquecino. Protege contra los rayos UVA y UVB y contra la luz azul.

 

3. El protector solar para pieles grasas Cleanance de Avène

mejor protector solar para la cara cleanance avene piel grasa

Esta crema solar para piel grasa es un clásico de la gama Cleanance de Avène. Ofrece una alta protección solar para las pieles grasas con tendencia acneica. Es resistente al agua (no te olvides de usar tu limpiador facial a conciencia cada noche), protege contra los rayos  UVB-UVA y es libre de aceites.

 

4. El protector solar Sebiaclear SPF 50 de SVR

svr sebiaclear protector solar piel grasa mixta

 

Esta crema con protección solar de SVR tiene lo mejor de cada casa: protege tu piel del sol mientras trata las imperfecciones y disminuye las rojeces gracias a su contenido en gluconolactona y a nuestra querida niacinamida. Contiene una alta protección solar, e hidrata y matifica la piel durante horas.

 

5. El stick protector anti aceite y resistente al agua de Shiseido

mejores protectores solares faciales shiseido clear stick

 

El formato de este protector solar de Shiseido en stick lo convierte en un aliado perfecto para llevar en el bolso e ir reaplicando cuando lo necesites. Tiene SPF +50 y se vuelve completamente transparente al aplicarlo, sin residuos grasos o blancos, es resistente al agua y penetra en la piel súper rápido.

 

6. El protector solar anti imperfecciones Anthelios XL

mejores protectores solares piel grasa

El protector solar de la La Roche Posay Anthelios Anti-Imperfecciones SPF50+ protege contra los rayos UVA y UVB, a la vez que combate las imperfecciones gracias a su fórmula anti acné. Su fórmula está enriquecida con ácido salicílico y niacinamida, con lo cual también proporciona cierto tratamiento. Es muy resistente al agua, así que te lo recomiendo especialmente para esas exposiciones intensas y prolongadas (no olvides el sombrero).

 

7. La crema solar mineral Ultra Light Daily UV Defense de Kiehl’s

protector solar kiehls ultra light daily UV defense

Si además de los brotes de acné te preocupa el envejecimiento prematuro de la piel, este protector mineral de Kiehl’s te gustará. Incorpora vitamina E y otros antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres, además de proteger contra la contaminación ambiental. Es ligero, no comedogénico, se absorbe rápidamente y deja un acabado mate y transparente.

 

8. El protector solar para piel grasa Oil Control de Eucerin

protector solar piel grasa eucerin

El protector solar Oil Control de Eucerin hace justo lo que promete: controlar la producción de aceite de la piel durante muchas horas, además de ofrecer una completa proteccion solar contra rayos UVA, UVB y la luz HEVL. 

Leer: Los 10 mejores productos de Skinceuticals

 

9. El protector solar matificante Photoderm AKN Mat de Bioderma

protector solar piel grasa bioderma mat

El protector solar AKN Mat de Bioderma viene en formato fluido, es súper ligero y matificante, y está indicado para pieles mixtas y grasas. No deja residuos blancos y les gustará tanto a adultos como a adolescentes.