He introducido una famosa máscara LED en mi rutina y estos son los resultados

11 Jun, 2021

mascara led currentbody

 

Como tantas otras tendencias del cuidado de la piel, la terapia con luz LED, antes solo disponible en la consulta del dermatólogo, ha tomado forma de dispositivo de belleza y ya puedes incorporarla a tu rutina facial desde la comodidad de tu casa, a modo de máscara.

Las has visto en Instagram, donde celebrities como Madonna, Victoria Beckham y Renée Zellweger han subido selfies con sus máscaras de luz LED puestas, y sinceramente, nos hemos asustado un poco por su aspecto robótico. 

Estas máscaras exponen la piel a diferentes longitudes de onda de luz para tratar varios problemas de la piel; desde los signos del envejecimiento hasta el acné. La fototerapia ayuda a mejorar la síntesis de colágeno y deja la piel con un aspecto mucho más luminoso, además de reparar el daño celular, matar las bacterias, mejorar la textura facial, y reducir las líneas finas. Es una buena adición a cualquier rutina facial para pieles maduras.

Y ahora viene lo interesante: Currentbody, una de las marcas más top de máscaras de luz LED, me ha enviado su joya de la corona, la CurrentBody Skin LED Light Therapy Mask. Llevo un tiempo usándola cada semana de forma regular, y ya tengo claras mis conclusiones. Pero antes, vamos a aclarar lo que necesitas saber sobre este tipo de dispositivos.

¿Qué hace exactamente una máscara de luz LED?

Pues su tecnología se basa en los tratamientos con luz LED que los dermatólgos llevan más de 20 años haciendo desde su consulta (que a su vez tienen origen en la NASA).

A través de diferentes longitudes de onda, se consiguen estimular ciertos procesos beneficiosos para cada problema de la piel. La luz azul se usa generalmente para tratar el acné, mientras que la luz roja se usa con propósitos anti envejecimiento. Evidentemente, estos dispositivos son menos potentes que los tratamientos que recibirías en la consulta de un dermatólogo, así que puede llevar más tiempo lograr resultados visibles.

¿Son seguras las máscaras LED para todos los tipos de piel?

Como siempre, si invertimos en productos de calidad y marcas reconocidas, podemos estar tranquilos: estos dispositivos han estado testados y se ha comprobado que son seguros si los utilizamos tal y como indica el fabricante. Tan solo asegúrate de proteger tus ojos de este tipo de luz, que a la larga puede provocar lesiones (la mayoría de máscaras vienen con protectores para los ojos específicos).

mascaras de luz LED currentbody

Skin LED Light Therapy Mask de Currentbody

 

La máscara Skin LED Light Therapy Mask de Currentbody

Esta máscara de luz LED ha sido diseñada para combatir los signos de la edad y utiliza dos tipos de ondas distintas para conseguirlo. Emite luz roja que estimula la producción de colágeno, disminuye el enrojecimiento y unifica el tono de la piel, y una luz infraroja que penetra en las capas más profundas de la piel para mejorar la circulación, el flujo sanguíneo y aumentar el oxígeno de las células de la piel.

Cómo funciona

El proceso es sencillo: lo primero que tienes que hacer es poner a cargar tu dispositivo hasta que la batería esté llena. 

Ahora llega el momento de usarlo: por la noche, limpia tu cara a fondo con tu limpiador facial habitual hasta que consigas un lienzo completamente limpio sobre el que trabajar. El único paso de skincare que puedes utilizar es una de las mascarillas de hidrogel que vienen con la máscara, cuya fórmula única permite penetrar la luz LED en la piel. Úsala debajo del dispositivo para multiplicar los resultados. 

Ahora coloca la tira de velcro en la parte de atrás y las protecciones oculares y ponte la máscara: relájate y no te muevas demasiado. Al cabo de unos diez minutos se parará automáticamente y podrás retirarla. Puedes seguir con tu rutina nocturna añadiendo un sérum de ácido hialurónico y tu crema hidratante, por ejemplo.

Los resultados

Desde que uso la máscara LED de Currentbody, he visto una mejora considerable del aspecto de mi piel: tengo menos rojeces, un tono más uniforme y la piel tiene un glow que me encanta. Como no tengo arrugas todavía, no puedo valorar ese aspecto, pero le hablé de la máscara a mi dermatólogo y dijo que seguramente funcionaría bien para difuminarlas (no tanto como el tratamiento en consulta, está claro).

Eso sí: he sido súper constante con su uso: la utilizo entre tres y cuatro noches por semana, tal y como se indica en las instrucciones. He de decir que justamente después de usarla noto la piel un poco más enrojecida y caliente durante la siguiente hora, pero se trata de una reacción normal.

La conclusión es que sí vale la pena, aunque tiene un precio un poco elevado no tiene punto de comparación con el coste que supondría hacer este tipo de tratamientos de forma regular en la consulta del dermatólogo. Junto con la introducción de productos con retinol y protectores solares en tu rutina, se trata de un gran paso para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. 

Consigue hasta un 27% de descuento en Lookfantastic España

Suscríbete a nuestra newsletter semanal y consigue un descuento de hasta un 27% en Lookfantastic. ¿A qué esperas?

Política de Privacidad

¡Enhorabuena! Ya falta menos para estar suscrita a la lista de Superhonesta.