Los 10 mejores geles hidratantes para usar todo el año

30 Jun, 2021

mejores geles hidratantes faciales

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

El mundo se divide en dos tipos de personas: las que adoran los bálsamos desmaquillantes y se untarían el cuerpo entero con aceite y a las que les recorre el cuerpo un escalofrío solo de imaginarse lo anterior. Pensando en ellas se crearon los geles hidratantes, versiones más ligeras y menos densas que las cremas hidratantes convencionales.

Este tipo de cremas hidratantes en gel son ideales en rutinas para pieles mixtas o grasas, pero las pieles normales y secas también pueden beneficiarse de un cremi gel, ya que existen fórmulas para todos los gustos. Son especialmente útiles cuando empieza a hacer calor debido a su rapidez de absorción y riqueza en ingredientes hidratantes como el gel de aloe vera, la glicerina o el ácido hialurónico

En definitiva, que sea cual sea nuestro tipo de piel, puedes disfrutar de la ligereza, frescor y textura acuosa de un gel crema cada día. Estos son los mejores geles hidratantes ligeros de este año. 

1. El gel crema Hydro Boost de Neutrogena 

mejores geles hidratantes ligeros neutrogena hydro boost

La crema hidratante en formato gel Neutrogena Hydroboost gusta a todo el mundo. Sí, puede que en el packaging indique que está indicada para pieles secas, pero también es una crema ideal para las pieles grasas (es no comedogénica) y sensibles. 

De textura súper ligera y agradable, incorpora ácido hialurónico y mantiene un nivel óptimo de hidratación en la piel sin resultar pesada. Es una de las opciones con mejor calidad precio que podemos encontrar.

Pero cuidado, no te confundas con el gel de agua de la misma marca, cuyo envase se parece muchísimo pero el resultado sobre la piel es un poco diferente: es menos oclusivo y la hidratación no es tan intensa, además de llevar un poco de perfume. 

 

2. El gel de agua Hydrance de Eau Thermale Avène

mejor gel hidratante ligero avene hydrance

Este gel de agua de Eau Thermale Avène es uno de esos productos que debes probar alguna vez en cuanto termines tu crema hidratante actual. El Hydrance Aqua-Gel es un gel hidratante con base agua con múltiples usos, Puede utilizarse como crema de día, como sleeping mask, como aftersun, como aftershave y como contorno de ojos

Pese a tener una textura ligera y ser de muy rápida absorción, proporciona buenos niveles de hidratación y la retiene bien, con lo cual las pieles secas también se beneficiarán de este producto.

3. La crema Lait-Crème Concentré de Embryolisse

mejor primer maquillaje piel seca embryolisse crema

 

Si tienes la piel súper seca, quizás necesites una crema hidratante intensa y ligera en lugar de un gel: prueba con la Lait Créme Concentré de Embryolisse. Sienta muy bien a este tipo de pieles debido a su gran capacidad hidratante. Estamos ante otro producto multiusos, que es, además de una crema hidratante rica pero ligera, una perfecta prebase de maquillaje.

Aunque el ambiente sea caluroso no es molesta de llevar: se desliza con facilidad sobre la piel y crea un ligero velo que devuelve la salud a la barrera cutánea y proporciona un acabado un poco glowy.

4. El gel hidratante Green Tea Aqua Soothing Gel Cream de COSRX

mejor gel hidratante piel grasa cosrx

Me encanta el color de este gel crema de COSRX, marca muy representativa de la cosmética coreana. Pero esa no es la razón principal de que sea un gran gel hidratante para pieles que odian la pesadez de las cremas hidratantes tradicionales. Es por su capacidad para combatir las rojeces, sus múltiples ingredientes humectantes, su contenido en té verde antioxidante y vitamina B5. No lleva perfume.

 

5. El gel hidratante para piel grasa de Aloe y Propolis de Benton’s

mejores cremas formato gel hidratante benton aloe propolis

Que el Aloe Vera es un ingrediente natural excelente para la piel no es ningún secreto. Este gel hidratante de la coreana Benton’s incorpora un 80% de este ingrediente como base humectante del producto, además de própolis, un activo genial para tratar el acné y la inflamación. Es súper ligera y gustará mucho a las pieles grasas. Te ayudará en tu lucha por eliminar los puntos negros de una vez por todas. También puedes usarlo como loción after sun reparadora.

 

6. El gel crema Moisture Surge de Clinique 

mejor gel hidratante facial clinique moisture surge

Sí, la Moisturge Surge de Clinique es una de las primeras cremas hidratantes en formato gel que salieron al mercado. Se trata de un gel crema muy oclusivo que gustará a pieles secas, que necesitan una «capita» extra de protección ante la pérdida de agua de la piel. Si tienes la piel grasa puede que no te guste su acabado, pero si es mixta o normal ve a por ella. 

Su claim es que aguanta hasta 72 horas la hidratación sobre la piel. Pues bien, a lo mejor no llega a tanto, pero sí dura varias horas. 

 

7. La crema para piel grasa Effaclar Mat de La Roche Posay 

crema hidratante pieles grasas hydra mat effaclar

Esta crema hidratante es tan ligera que recuerda muchísimo a un gel, por eso la he incluido en este análisis. La Effaclar Mat ha sido diseñada para hidratar las pieles mixtas y grasas sin engrasarlas, además de aportar una acción matificante que evita la aparición de brillos a lo largo del día.

 

8. El gel de agua Fundamental Water Gel Cream de Dear, Klairs

gel crema hidratante klairs fundamental water cream

Si buscas un producto en formato gel y con una lista abundante en extractos de plantas, esta es tu crema gel. La Fundamental Water Gel Cream es un gel hidratante perfecto para pieles deshidratadas, mixtas y grasas. Incorpora antioxidantes y liposomas, cunde muchísimo y proporciona una hidratación duradera.

 

9. El gel crema hidratante Ultra Facial de Kiehl’s 

crema hidratante gel kiehls ultra facial oil free

La Ultra Facial Oil-Free Gel Cream es la versión para pieles grasas de la mítica Ultra Facial de Kiehl’s, una hidratante densa y nutritiva que funciona bien sobre pieles secas. Ésta, en cambio, es oil-free y funciona genial como opción fresca y ligera para pieles grasas. Incorpora extracto de raíz de imperata cylindrica, antarcticina y pepino.

 

10. El gel crema de Vitamina C de Ole Henriksen

mejores cremas vitamina c olehenriksen

Este gel crema de Ole Henriksen incorpora un buen chute de vitamina C para la piel en distintas formas: Ascorbic Acid, que es vitamina C pura, 3-O-Ethyl Ascorbic Acid: una forma de esta vitamina más estable y a prueba de oxidación y Tetrahexyldecyl Ascorbate, que ayuda a mantener la estabilidad de la vitamina C.

Hidrata mucho, de forma duradera y huele genial. Esto último indica que lleva perfume, y esto no suelen ser buenas noticias para las pieles sensibles (además lleva una buena cantidad). Ten en cuenta que podría causarte sensibilidad por este motivo.