10 cremas hidratantes para pieles secas que te gustarán

27 Dic, 2021

cremas hidratantes piel seca

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Cada tipo de piel tiene su propia batalla diaria. Pero amiga, la que vives cuando tienes la piel seca o muy seca es digna de mencionar: picores, rojeces e incluso descamación acompañan esa incómoda sensación de tirantez, sobre todo en los meses más fríos del año (sí, también te delatan tus labios secos en invierno).

Si te encuentras ante esta tesitura, lo primero que debes hacer, además de hacerte con un buen protector solar, es contar con las armas necesarias para evitar que el agua escape de tu piel, cuya barrera probablemente no se encuentra en las mejores condiciones. Exacto: necesitas una buena crema hidratante para pieles secas.

¿Cuál es la mejor crema hidratante para piel seca?

La mejor crema hidratante para piel seca es aquella que realmente uses de manera constante. Me explico: hay veces en que no aplicamos la crema hidratante porque nos da un poco de pereza, y esperamos hasta que no podemos más con el picor para usarla. Pues bien, para evitar este escenario que puede convertirse en bucle, te recomiendo que la uses siempre después de lavarte la cara con un limpiador facial y/o después de la ducha, sin excepción. 

¿Y qué ingredientes debes buscar en el INCI de tu crema hidratante para piel seca, ya sea facial o corporal? Pues las que llevan estos tres tipos de ingredientes: 

  • Humectantes: estos atraen el agua hacia la capa más externa de la piel, lo son el ácido hialurónico o la glicerina.
  • Emolientes: crean una capa protectora de lípidos y ayudan a retener la hidratación que proporcionan los humectantes. Las mantecas y aceites vegetales, las ceramidas o los alcoholes grasos son ingredientes emolientes.
  • Oclusivos: impiden la evaporación del agua formando una barrera protectora encima de la piel. El más famoso y efectivo es la vaselina o petrolatum, pero el escualeno, la lanolina o la cera de abejas también lo son.

Finalmente, debes elegir una crema hidratante para piel seca que se adapte a tus necesidades: si odias la sensación de pringue sobre la piel elige una loción o un gel, pero si te encanta la idea de los bálsamos o aceites apuesta por ellos (habrá momentos de crisis en que tendrás que usarlos sí o sí).

¿Cómo aplicar una crema hidratante sobre piel seca?

Un tip para aplicar tu crema hidratante y conseguir retener más hidratación en tu piel, úsala justo después de la ducha y con la piel ligeramente mojada todavía. Si estás experimentando un episodio especialmente molesto de sequedad, puedes aplicar encima una capa de bálsamo o vaselina pura sobre las zonas más deshidratadas.

Estas son 9 muy buenas cremas hidratantes piel piel seca, tanto para rostro como para cuerpo. ¡Atenta!

1. Crema hidratante corporal para piel seca de CeraVe

crema hidratante piel seca cerave

 

La crema hidratante de Cerave para piel seca triunfa y con razón: contiene tres ceramidas y ácido hialurónico, como todos los productos CeraVe. La marca se ha viralizado recientemente, así que puede que te cueste un poco de encontrar en tiendas. Es perfecta como crema hidratante de uso diario para pieles con tendencia a la sequedad, aunque puedes poner vaselina encima para sellarla todavía más. Y sí: funciona como crema hidratante facial también, así que es genial en casi todos los sentidos.

2. La crema hidratante para piel seca y sensible de Eau Thermale Avène

crema hidratante piel muy seca nutri fluide balm

Este producto reúne lo mejor de una loción hidratante ligera, (a ver, dentro de lo posible), tras la que puedes vestirte después, con la de un bálsamo muy oclusivo, apto para pieles sensibles y muy secas que necesitan mejorar su función barrera. Contiene un trío de lípidos de origen vegetal, un activo reparador patentado por los laboratorios Pierre Fabre y agua termal de Avène. El único inconveniente es que lleva perfume.

3. La crema hidratante de noche para pieles secas de Nezeni

crema hidratante de noche pieles secas nezeni

Esta crema de noche de Nezeni está especialmente diseñada para nutrir y cuidar pieles sensibilizadas y con tendencia a la sequedad. Incorpora diez activos excelentes para proporcionar una hidratación duradera sobre la piel, entre los que encontramos colágeno y ácido hialurónico en distintos pesos moleculares, betaína calmante y aceites de sésamo y jojoba. Todos los productos de esta marca tienen una caducidad cerrada de dos años porque usan la mínima cantidad de conservantes.

 

4. La crema hidratante facial para piel seca y madura de SkinCeuticals

mejores cremas antiarrugas antiedad skinceuticals lipid restore

La Triple Lipid Restore de SkinCeuticals es una opción ideal para pieles que presentan los primeros (o más avanzados) signos de la edad, con tendencia a la sequedad u opacidad. Contiene un mix de colesterol, ceramidas y ácidos grasos que contribuyen a la salud del manto hidrolipídico de la piel. Su textura y sensorialidad es de lujo, y la recomiendo como adición a tu rutina para piel madura.

 

5. La mítica crema hidratante para piel seca Skin Food de Weleda

mejor crema hidratante facial piel muy seca

Sí, la Skin Food de Weleda es la opción perfecta si te van las fórmulas naturales. Densa, untuosa y rica en aceites de flores y plantas, puedes usarla sobre el rostro, los labios, el cuerpo… Es un verdadero multiusos que siempre guardo en el cajón, por si acaso. 

 

6. La crema hidratante Ultra Facial de Kiehl’s

orden rutina facial crema hidratante

 

Es una maravilla: la crema hidratante facial Ultra Facial Cream de Kiehl’s es súper hidratante, untuosa y poco producto cunde muchísimo. Su textura sedosa es muy agradable, deja un velo un pelín «pegajoso» gracias a su contenido en siliconas y múltiples aceites vegetales. La clave de su fórmula es el escualeno y la glicoproteína glacial. Es genial en una rutina para piel seca.

 

7. El gel crema hidratante facial de  Neutrogena

crema hidratante facial piel seca neutrogena hydro boost

Si tu piel es seca pero odias la sensación de una crema pesada sobre la piel, el gel crema de la gama Hydroboost de Neutrogena (ojo, no confundir con el gel al agua que parece casi el mismo producto) puede convertirse un tu favorita. Se absorbe en seguida, no deja una sensación grasa y su cosmeticidad es buenísima. Su fórmula es sencilla pero efectiva: ácido hialurónico con glicerina que dejarán tu piel súper suave e hidratada. Es ideal para llevar debajo de tu crema solar de día ya que no suele hacer bolitas.

 

8. La pomada para piel seca Aquaphor de Eucerin

pomada reparadora piel atopica dermatitis aquaphor eucerin

Cuando la piel está tan seca que empiezas a experimentar descamación, sabes que es el momento de apostar por un bálsamo a base de petrolatum, un ingrediente más conocido como vaselina por estos lares. Y la madre de todos los bálsamos oclusivos es el Aquaphor de Eucerin, que es apto incluso para pieles atópicas. Úsalo justo después de la ducha para potenciar su efecto.

 

9. La crema hidratante Natural Moisturizing Factors de The Ordinary

the ordinary natural moisturizing factors ha

No encontrarás ninguna crema hidratante tan completa por su precio, así de simple. La Natural Moisturizing Factors con ácido hialurónico de The Ordinary contiene aminoácidos, ácidos grasos, triglicéridos, urea, ceramidas… podría ponerte aquí mismo la lista de ingredientes y encontrarías más de una decena de los que podríamos calificar como goodies, es decir, de los que nos alegramos de ver en cualquier INCI.

La principal desventaja de este producto es precisamente su cosmeticidad: le cuesta un poco absorberse, así que verás la crema sobe tu cara durante unos minutos después de usarla. Esto puede resultarte desagradable, sobre todo si tienes pensado salir después de usarla. Pero vale la pena guardarla en tu fondo de armario de cremas, sí.

 

10. La crema hidratante para zonas secas Ureadin Lotion 10 de ISDIN

cremas hidratantes cuerpo ureadin

La crema hidratante Ureadin Lotion10 de ISDIN es genial como loción corporal para pieles muy secas. Contiene un 10% de urea, que restaura los niveles óptimos de hidratación de la piel. La textura de esta loción es ligera, no grasa y de rápida absorción, algo que sorprende debido a su alto potencial nutritivo.

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

 

You have Successfully Subscribed!