Los mejores productos de Eau Thermale Avène
Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.
De entre todas las marcas de cosmética de farmacia, Eau Thermale de Avène y La Roche Posay son quizás las que más me han acompañado a lo largo de mi vida. Fueron las elegidas para tratar mi piel acneica adolescente, y gracias a ellas (y a una rutina constante, por supuesto), logré controlar muchísimo los brotes de acné.
Pero si hay una de ellas que se caracteriza por estar orientada a las pieles más sensibles e intolerante del espectro, esa es Eau Thermale Avène. La historia de la marca (bueno, en realidad la de las aguas termales) se remonta a la Francia del siglo XVIII, cuando el caballo de un famoso marqués que sufría de picores bastante bestias se curó milagrosamente tras varios baños en la fuente. Unos años después, fue tomando tal fama internacional que este agua curativa se exportó a Estados Unidos para tratar las quemaduras de las víctimas del Gran incendio de Chicago. El resto es historia: se fundó la compañía creadora de productos dermocosméticos Eau Thermale Avène, llegando unos años más tarde a convertirse en una de las más importantes del mundo.
Total, que ante tal trayectoria de milagros curativos, los productos que la marca comercializa hoy en día no podían ser menos. De hecho, puedo confiar casi a ciegas en cualquiera de sus cremas, sérums y bálsamos. Sé que serán unos buenísimos reparadores de la barrera cutánea, sin ingredientes irritantes ni añadidos que no pintan nada.
Así que hoy voy a enseñarte algunos de mis productos favoritos de Eau Thermale Avène, con los que seguro que no fallarás. ¡Empecemos!
1. El protector solar mineral con color
Si buscas un protector solar facial con color que sea una apuesta segura para pieles intolerantes, lánzate a por este clásico de Eau Thermale Avène. Se trata del protector solar mineral de la marca, pero con algo de color. No es matificante, deja un acabado ligeramente glowy y es bastante cómodo de llevar teniendo en cuenta que es un protector solar mineral.
2. El gel crema hidratante Hydrance de Avène
Si estás buscando una crema hidratante en formato gel, que se caracteriza por una textura más agradable, esta te va a gustar. El Hydrance Aqua-Gel es un gel hidratante con base agua con múltiples usos, Puede utilizarse como crema de día, como sleeping mask, como aftersun, como aftershave y como contorno de ojos. Gustará incluso a pieles secas, gracias a su buenísima capacidad para retener el agua en la piel.
3. La crema reparadora y protectora Cicalfate+
Si tienes alguna área de la piel súper sensible o inflamada, opta por la gama Cicalfate. En concreto, la crema reparadora y protectora Cicalfate + es apta para las rozaduras del pañal, puntos de sutura, y también para las quemaduras solares. Con sucralfato y óxido de zinc, crea una capa protectora que acelera la reparación de la piel y la restauración de su microbioma.
4. El bálsamo labial Cicalfate de Eau Thermale Avène
El bálsamo labial de la gama Cicalfate es perfecto para reparar labios extremadamente secos, con grietas e incluso con pequeñas heridas. Se trata de una fórmula densa y un poco blanquecina, así que será mejor usarlo de noche dependiendo de tu tono de piel. Gracias a su contenido en sucralfato, que ayuda muchísimo a la regeneración de la piel, y al zinc, que es inflamatorio, es uno de los mejores bálsamos labiales con los que puedes hacerte ahora mismo.
5. La leche fluida para piel seca TriXera
Este producto es una mezcla entre una loción hidratante ligera y un bálsamo muy oclusivo, apto para pieles sensibles y muy secas que necesitan mejorar su función barrera. Contiene un trío de lípidos de origen vegetal, un activo reparador patentado por los laboratorios Pierre Fabre y agua termal de Avène. El único inconveniente es que lleva perfume, pero si no te molesta ni tienes sensibilidad a este tipo de ingredientes, te gustará.
6. El gel limpiador Cleanance
Dudo mucho que todavía no conozcas el limpiador facial Cleanance de Avène. Yo lo usaba muchísimo durante la adolescencia, y me encantaba. Es perfecto para lavar sin resecar en exceso las pieles sensibles y grasas con tendencia acneica. Si tienes la piel seca no es la mejor opción, pero es tan suave que puede que te guste.
7. La mascarilla calmante Soothing Radiance Mask
Si a veces (y sobre todo en invierno) la cara te pica, se pone roja y la notas rabiosa, prueba esta mascarilla facial calmante. Es una pasada, he oído maravillas sobre ella de personas que necesitan usar cremas para la rosácea, por su gran capacidad de hidratación y reparación en pieles sensibles.
8. El protector solar compacto con color SPF + 50
Otro clásico de la marca son estos protectores solares en formato compacto, que vienen en distintos tonos y se aplican a toquecitos, con la esponja que encontramos en el interior del envase. Lo mejor de este producto es su cobertura, ya que es mayor a la que puedan proporcionar la mayoría de protectores solares con color, y su acabado mate. El resultado sobre la piel es realmente bonito. Es muy cómodo para llevar en el bolso y reaplicar en cualquier momento del día.
9. La bruma facial de Eau Thermale Avène
¿Qué tiene esta bruma facial que funciona tan bien? Sí, en teoría sólo lleva agua termal del manantial de Avène, pero es que es capaz de calmar las pieles más irritadas. Si alguna vez he sufrido una quemadura solar, es uno de los pocos productos que me atrevo a aplicar sobre el cuerpo.
Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!