Skin Food de Weleda: análisis y opinión de la crema eco más famosa
Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti. Este producto NO ha sido proporcionado por la marca.
Si hablamos de cremas hidratantes famosas, no podemos obviar la Skin Food de Weleda. Esta emblemática crema, lanzada originalmente en 1926, continúa siendo la preferida de dermatólogos, maquilladores y celebrities. La fórmula es natural y muy versátil: no sólo es una crema hidratante para zonas secas, sino que también sirve como crema para las cutículas, como crema hidratante facial e iluminador natural, por mencionar solo algunos de sus múltiples usos.
Ya llevo unos cuantos botes de este producto, así que cuento con la experiencia suficiente como para guiarte en todo lo que necesitas saber de este producto. ¿Es apta para tu tipo de piel? ¿Debería usarse realmente como una crema para el rostro?
Empecemos.
¿Qué es Skin Food de Weleda?
Skin Food es una crema hidratante y nutritiva de la marca alemana Weleda, famosa por sus productos naturales y sostenibles. Es el producto estrella de la marca, y es famoso por su carácter multiusos y capacidad para proporcionar una hidratación intensiva y reparación de la piel en áreas secas y ásperas.
Es ideal para cara, manos, codos, rodillas y pies. La fórmula de Skin Food contiene ingredientes naturales como caléndula, manzanilla, glicerina, lanolina y cera de abejas que suavizan y nutren la piel, además de aceites como el de girasol y almendra dulce. Adedmás, está certificado por NATRUE como producto de cosmética natural.
La textura, el aroma y el efecto sobre la piel
La textura de Skin Food de Weleda es la de una crema hidratante espesa y rica, cercana a una pomada. Sólo con el primer contacto con la piel podemos notar que contiene gran cantidad de aceite. Con muy poco producto podemos proporcionar una buena dosis de suavidad a la piel, sobre todo en áreas localizadas. Tiene un color amarillento muy característico.
El efecto sobre la piel es muy nutritivo: no se trata de una crema ligera, eso tenlo por seguro. Si aplicas esta crema sobre el rostro, quedará la piel con una capita brillante que puede gustarte si buscas el efecto glowy. Tarda un poco en absorberse, pero proporciona ese efecto de piel nutrida tan cómodo para las pieles secas o muy secas.
Y por último pero no menos importante, el aroma. Esta es una de las características más relevantes de este producto: tiene un olor entre cítrico y herbal que no deja indiferente a nadie. Es intenso pero muy agradable, y podemos notar rápidamente que se debe a los extractos florales que contiene (y también al perfume, por supuesto).
Textura de Skin Food de Weleda. Foto de: Superhonesta
La lista de ingredientes
Si analizamos la fórmula de Skin Food de Weleda, rápidamente nos damos cuenta de que contiene gran cantidad de aceites e ingredientes emolientes en la parte superior del INCI (es decir, los ingriedientes que contiene en mayor cantidad), en este caso de almendras dulces y girasol, además de lanolina y cera de abejas. También llama la atención la presencia de extracto de varias flores, como la caléndula, manzanilla, además de romero.
La crema Skin Food, al igual que todos los productos de Weleda, ostenta una etiqueta de certificación NATRUE natural, lo que asegura el cumplimiento de los estándares internacionales más rigurosos en cuanto a cosmética natural. Por lo tanto, si esta es una de tus prioridades a la hora de comprar productos de cosmética, estás ante un gran producto.
Ahora llega lo negativo: aunque sea natural, contiene bastante perfume y aceites esenciales, marcados con un asterisco a continuación: fragrance, linalool, geraniol, citral y coumarin. Y es que por muy naturales que sean, los perfume o aceites esenciales son algunos de los principales ingredientes a evitar en caso de que tengamos la piel muy sensible y reactiva, ya que son potenciales alérgenos. Por lo tanto, no es la mejor opción usarla si sabemos que tenemos sensibilidad a este tipo de ingrediente.
Aquí puedes ver el INCI completo:
Water (Aqua), Helianthus Annuus (Sunflower), Lanolin, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Beeswax (Cera Flava), Alcohol, Polyglyceryl-3 Polyricinoleate, Glycerin, Limonene*, Viola Tricolor Extract, Hydrolyzed Beeswax, Sorbitan Olivate, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Arginine, Zinc Sulfate, Fragrance (Parfum)*, Linalool*, Geraniol*, Citral*, Coumarin*
¿Cómo usar Skin Food de Weleda?
La crema Weleda Skin Food tiene múltiples usos y beneficios para la piel, además del uso clásico como crema hidratante corporal intensiva para áreas muy secas de la piel de todo el cuerpo.
Estos son algunos de los que he podido encontrar por ahí (y probar, por supuesto).
- Hidratante facial: Puede ser utilizada como una crema hidratante intensiva para el rostro, especialmente en pieles secas o deshidratadas. Si no tienes la piel excesivamente grasa, puede funcionarte bien como crema hidratante facial. De lo contrario, es mejor que la evites en esta zona del cuerpo.
- Bálsamo labial: Ayuda a nutrir y reparar labios agrietados o secos. Puedes usarla como mascarilla nocturna, debido a su gran cantidad de ingredientes emolientes. Aplícala sobre tus labios como una mascarilla cuando notes que tus labios necesiten un boost de hidratación.
- Tratamiento para las cutículas: Suaviza y cuida las cutículas, promoviendo el crecimiento saludable de las uñas. Aplica una capita de esta crema en las cutículas cada noche para mantenerlas sanas y bonitas.
- Cuidado de manos y pies: Puede aplicarse como crema de manos y pies secos o agrietados para hidratar y suavizar la piel.
- Calmante para la piel irritada: Ayuda a aliviar la irritación y el enrojecimiento de la piel, gracias a sus ingredientes calmantes como la caléndula y la manzanilla. Pero recuerda, si pica o la piel se enrojece es mejor que interrumpas su uso.
- Iluminador: Puede ser aplicada en las áreas altas del rostro para lograr un brillo natural y saludable. El único problema es que no dura mucho, únicamente hasta que se absorbe por completo.
- Primer de maquillaje: Algunas personas la utilizan como base antes de aplicar el maquillaje, ya que ayuda a mejorar la apariencia de la piel y facilita la aplicación de productos. Creo que funcionaría genial con otros productos con base aceite, ya que contribuiría a fundirlos en la piel para conseguir un resultado natural.
- Mascarilla facial: Aplicada en una capa gruesa, puede funcionar como una mascarilla hidratante y nutritiva, dejando la piel suave y radiante.
Crema hidratante Skin Food de Weleda
Los resultados
La sensación de usar esta crema hidratante sobre las áreas secas del cuerpo es muy agradable: proporciona una nutrición duradera y cómoda sobre codos, rodillas y otras zonas con tendencia a los parches secos. Incluso como crema de pies o manos.
Si quieres usarla sobre el rostro, el que te guste más o menos dependerá únicamente de tu tolerancia a las texturas muy emolientes e incluso grasas, ya que deja sin duda una película oleosa que se nota. Si tienes la piel grasa, no te la recomendaría por esta razón. Pero en mi piel mixta se siente agradable, sobre todo por la noche si mi piel necesita un poco más de hidratación alguna noche puntual.
Relacionado: Las mejores cremas hidratantes para pieles secas
El precio
Su precio oscila entre los 10€ y los 15€, así que tiene un precio un poco elevado aunque habitual entre productos de cosmética natural que además tienen certificados de sostenibilidad e ingredientes ecológicos.
Puntos positivos
- Hidrata y nutre la piel profundamente
- A base de ingredientes naturales y orgánicos
- No contiene productos químicos nocivos
- Ideal para áreas secas y ásperas
- Precio razonable
- Multifuncional
Puntos negativos
- Aroma fuerte, que podría no ser del agrado de todos
- No recomendado para pieles extremadamente grasas
- Podría causar alergias en personas sensibles a ciertos ingredientes
Tubo de Skin Food de Weleda vacío de tanto usarlo. Foto de: Superhonesta
Opinión
La crema Skin Food de Weleda es un clásico con más de 100 años de historia: una crema súper emoliente y rica en aceites y extractos florales que gustará a los amantes de cremas densas. Su carácter multiusos la convierte en un básico, un producto que resulta agradable de encontrar en tu fondo de neceser cuando necesitas calmar y nutrir zonas muy secas de la piel.
Si eres muy sensible al perfume o tienes la piel muy grasa no es para ti, y en este último caso podrías optar por la versión Light, que se lanzó el año pasado. Pero de lo contrario, vale mucho la pena como emoliente multiusos.
Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!
Entérate de todo
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL