10 cremas de manos que van a ser tu salvavidas

24 Mar, 2021

mejores cremas de manos reparadoras

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

La crema de manos es quizás uno de esos cosméticos que no te das cuenta que necesitas hasta que la piel de esta parte del cuerpo se te cae a tiras, literalmente. Y es una lástima que les dediquemos tan poco tiempo, ya que es una de las áreas que manifiesta antes el envejecimiento de la piel, al igual que la zona del escote y el cuello.

Si tienes problemas para mantener esta delicada sección de piel adecuadamente hidratada (algo difícil de conseguir en la era del gel hidroalcohólico y el lavado de manos constante), deseas cuidarla y mimarla como al resto de tu cuerpo, o empiezas a notar los estragos del sol con el paso de los años (ehem, arrugas y manchas), sigue leyendo.

La buena noticia es que existen fórmulas que son agradables de aplicar y cuentan con activos destinados a combatir los problemas de cada piel, así que no sufras más. Y sí, tu crema hidratante corporal puede servirte también, pero no es tan concentrada. Antes que nada, empecemos con un tip de emergencia para cuando ya están en muy mal estado.

¿Cómo maximizar el potencial de tu crema de manos reparadora?

Si estás experimentando piel muy seca en la zona de los nudillos, con descamación o incluso cortes, es el momento de ponerle remedio (y de saber que probablemente tengas dermatitis atópica). Úntate las manos con una de las cremas de manos que te recomendamos, ponte unos guantes de algodón blanco (sí, como si fueras a untarte con autobronceador) y vete a dormir. Al día siguiente, notarás una mejora substancial. Repite el proceso tantas veces como necesites, y reaplica durante el día también.

Recuerda que si eres asidua a las uñas de gel, lo mejor será que prepares bien tus manos antes y después de cada manicura para mantenerlas en perfecto estado: los productos que entran en contacto con las manos durante estos procesos pueden ser muy secantes.

Para que funcione, es importante que se trate de buenos productos. ¿Lo mejor? Los hay de buena calidad y para todo tipo de bolsillos. Empecemos con las mejores cremas de manos (unos auténticos salvavidas).

 

1. La crema de manos concentrada de Neutrogena

 

mejores cremas de manos neutrogena sin perfume

Esta crema de manos de Neutrogena es un clásico. No deja sensación grasa, es muy hidratante y su precio nos encanta. Apuesta segura donde las haya.

2. La crema de manos reparadora de CeraVe

mejores cremas de manos cerave

Al igual que todos los productos CeraVe, esta crema de manos incorpora ceramidas y ácido hialurónico, algo que la convierten en una opción muy efectiva. No tiene perfume, se absorbe rápido y es barata. ¿Qué más se puede pedir?

 

3. Una buena crema de manos natural: Weleda Skin Food

mejor crema hidratante facial piel muy seca

Si lo que te va es la cosmética natural, ya habrás oído hablar sobre la crema reparadora multiusos de Weleda, Skin Food. Esta crema es súper reparadora y lo mismo te sirve como hidratante facial que como crema de pies. Ojo si no te van las texturas densas. La Skin Food lleva varios aceites y extractos de flores, algo que hace que huela genial. 

 

 

4. La crema de manos UreaRepair Plus 5% de Eucerin 

cremas de manos reparadora eucerin 5% urea

 

Ay, la urea. Este ingrediente multiplica la capacidad de tu piel de retener agua, es decir, hola hidratación. Esta crema de Eucerin lleva un 5% de urea, y por eso nos encanta. Si tus manos están realmente dañadas, no hay mejor crema hidratante que esta.  

 

 

5. La crema de manos antiedad de Ducray

cremas de manos con proteccion solar antiedad

 

Si quieres proteger tus manos del sol y el envejecimiento, la crema de manos Melascreen Fotoenvejecimiento Crema de Manos SPF 50+ de Ducray puede convertirse en una buena aliada. Combate las arrugas y las manchas gracias a su contenido en ingredientes despigmentantes y ácido hialurónico, además de incorporar protección solar alta

 

 

6. La crema de manos Mains & Ongles de Bioderma para manos y uñas

cremas de manos y uñas atoderm

Esta crema de manos de Bioderma está específicamente orientada a reparar y nutrir profundamente manos y uñas. Tras unos días de uso, notarás estas últimas más fuertes y menos quebradizas. Advertencia: huele muy bien. Eso significa que puede llevar perfume, así que si no eres muy fan de este elemento en las fórmulas de tus productos, mejor corre a por otra. 

 

7. La crema de manos con karité de L’Occitane

mejores cremas de manos manteca de karite

Un básico desde hace años. Esta crema de manos con un 20% de manteca de karité, un ingrediente famoso por sus capacidades nutritivas, es uno de los productos más célebres de la firma francesa L’Occitane.

 

8. La crema de manos Rose Intense de Lanolips

mejores cremas de manos naturales lanolips

Lo que empezó con un bálsamo multiusos que es uno de los mejores reparadores labiales que conocemos, terminó con varios productos que derivan de esta primera fórmula. La Rose Intense de Lanolips lleva triple lanolina, manteca de karité y cacao, y aceite de rosas, entre otros extractos naturales. Huele de maravilla.

 

9. La crema de manos Cold Cream de Avène

mejores cremas de manos avene cold cream

La crema de manos Cold Cream de Avène es un producto bullshit free. Nos gusta su capacidad reparadora, especialemente de noche. Úntate las manos como parte de tu rutina noctura y verás resultado al cabo de poco.

10. La crema para manos muy agrietadas Cicaplast Mains de La Roche Posay

mejores cremas de manos cicaplast mains

La crema de manos Cicaplast Mains de La Roche Posay contiene niacinamida y glicerina, dos ingredientes que nos alegramos de ver en primera posición en cualquier lista de ingredientes. Se trata de una opción genial para cuidar y reparar las manos en peor estado.

Te gustará leer: