Estas son las 10 tendencias de uñas que verás este verano

31 Mar, 2021

tendencias uñas verano primavera 2021

Hay pocas cosas que nos gusten más que estrenar manicura en verano. Colores vivos, manos al descubierto y más tiempo mimar tus manos y darles todos los cuidados que necesitan (aka, cremas de manos, entre otros).

Y es que este año 2021, llegaremos al verano con más ganas que nunca. Después de muchos meses sin poder hacer prácticamente nada, es momento de liberarnos, o al menos, expresarnos a través de la manicura.

¿Y qué se llevará durante la primavera y verano de 2021? Pues algunos clásicos, como el rojo, el nude, o la francesa, por ejemplo. Pero todos ellos con un twist único. A continuación, las 10 tendencias de uñas que dominarán la primavera y el verano de 2021. ¡Empecemos! 

1. Uñas verdes en toda su gama

Sí, este año vas a ver toda la familia cromática del verde en las uñas de todo el mundo. Desde el caqui o verde militar para las menos atrevidas, hasta el pastel o flúor para las valientes. 

tendencias uñas verano 2021 manicura verde

2. Uñas con diseños abstractos

Llevamos algún tiempo viendo algunos de diseños abstractos de uñas dignos de lucir en el Museo Guggenheim. Formas redondas, triangulares, rayas… El uso sabio de las formas y colores es clave, a la vez que elegir bien la composición. Quedan especialmente bien sobre el color de uña natural, con tan solo una capa de esmalte de brillo. 

3. Manicura francesa con el borde de colores

 Algunas de nosotras abandonamos la manicura francesa para siempre, debido a que sí, en general cansa muy rápido y hay miles de colores y diseños de uñas que probar antes que ése. En cambio, la manicura francesa con un twist así, sí que la compramos. Puntas con degradado, en tonos pastel o incluso colores más intensos. Creatividad al poder.

4.  Tendencia de uñas en tonos neutros

 

Desde que Kim Kardashian nos bombardeara con unos aesthetics tan centrados en los tonos de la piel, podríamos decir que hemos cambiado la manidura francesa por las uñas en tonos neutros y nudes. Beiges, tierra, marrones… En verano pueden dar mucho juego con estilismos en blanco, por ejemplo.

tendencias manicura verano 2021 sephora laca uñas

5. Uñas de verano en tonos rojos muy vivos

Otro clásico refinado e intenso a partes iguales, que este verano vuelve más vivo que nunca. Queda especialmente bien con acabado brillante y con las uñas cortas.

6. Las uñas rosas, grandes reinas de la primavera/verano de 2021

Si hay una tendencia que se ha impuesto con fuerza este año 2021, esa es las uñas rosas en todas sus variantes. Sobre todo, los tonos que recuerdan a los frutos rojos, fucsia, e incluso flúor o chicle. Tanto en formato monocolor como protagonista de diseños más elaborados, sin duda van a reinar este verano.

tendencias manicura primavera verano 2021

7. Manicura en tonos morados y lavanda

Uno de los tonos más de moda de este verano de 2021 va a ser el lavanda, en especial los tonos claritos y pastel. Se trata de un color que transmite paz, y a la vez empoderamiento (cómo no). Nos encantan las uñas pintadas íntegramente con este tono.

tendencias uñas primavera 2021 uñas pastel

8. Diseño de uñas transparente y con algún detalle protagonista

Este tipo de diseño destaca por su elegancia con un toque de modernidad. Las uñas naturales, con un base coat transparente y con algunos detalles elegidos con buen gusto y esmaltes que destaquen, son todo un placer para la vista.

9. La tendencia Milky Nails

Las milky nails son otra opción perfecta para el verano. Para conseguirlas, haz una primera capa con un esmalte en un tono blanquecino semitransparente y culmina con una capa de brillo que proteja tu diseño. Quedan genial con el tono que adquiere la piel en esta época del año.

tendencias manicura verano 2021

10. En general, uñas más cortas que en años anteriores

¿Será el fin de las uñas de gel a lo Rosalía? No lo creo. Pero sí es verdad que últimamente estamos viendo a las gurús de las manicuras trabajando con diseños de uñas más cortas, algo que aporta muchísima comodidad y elegancia a cualquier manicura. Ya casi nos habíamos olvidado de lo bien que sienta poder manipular objetos sin miedo a romperlas.

¿Te ha gustado el post? Encuentra más noticias, rutinas y contenido en la cuenta de Instagram de @superhonestamag. ¡Nos vemos allí!