Manicura francesa: toda la inspiración e ideas que necesitas
La manicura francesa es un clásico que ha muerto varias veces y vuelto a la vida de diferentes formas. Que sí, que la base en tono neutro y la punta blanca hace que oigamos campanas de boda de forma automática, pero por suerte no es la única fórmula que existe.
En la actualidad vuelve a llevarse esta tendencia de uñas, pero de forma mucho más creativa y libre que la tradicional. Además, ten en cuenta que hacerlas en formato uñas de gel aumenta muchísimo su durabilidad (esas puntas pueden saltar a la primera de cambio). Atenta.
¿Qué es una manicura francesa?
La manicura francesa clásica es un diseño de uñas que consiste en una base en tono neutral que se completa con una línea blanca en cada punta. De esta forma, se consigue un acabado que emula una uña natural pulida y limpia.
Este diseño había caído un poco en el olvido en los últimos años, e incluso se percibía como un poco hortera a quiénes lo llevaran. Por suerte, en la actualidad hemos salido un poco de la «cárcel creativa» que implicaba usar siempre una punta blanca, y ahora podemos elegir entre cientos de diseños divertidos: distintos colores, estampados, con brillibrilli…
¿Cuál es su origen?
Esto va a sorprenderte: la manicura francesa no nació en Francia, ni fue inventada por un francés. Fue creada en 1975 por Jeff Pink, director ejecutivo de Orly International, que en ese momento era un proveedor de productos de belleza estadounidense que trabajaba en Hollywood.
Los directores de cine de aquel entonces se quejaban de la pérdida de tiempo que suponía cambiar los colores de las uñas de las actrices para que combinaran con el vestuario para las diferentes escenas. Así que creó una manicura color carne con las puntas blancas que quedaba bien con cualquier outfit, y solucionó el problema. Más tarde aplicó la misma técnica en un desfile de París, y de ahí el nombre.
¿Cómo hacer una manicura francesa en casa?
Para hacer una manicura francesa en casa, estos son los pasos que debes seguir:
1. Limpia la uña
Primero, limpia la uña con la ayuda de un quitaesmalte. Usa un palito de naranjo para empujar un poco las cutículas y recórtalas un poco para un acabado más pulido.
2. Dale forma almendrada o semi cuadrada
La forma de uña que más favorece en una manicura francesa es la almendrada o semi cuadrada, ya que ayuda a que la línea blanca de la punta quede más natural.
3. Pinta la base
Para conseguir que las uñas no amarilleen y una mayor durabilidad, aplica una capa de base coat para separar tu uña del esmalte que apliques encima. Ahora aplica un par de capas del esmalte en tono natural de tu elección.
4. Traza las puntas blancas
Con la ayuda de un pincel fino, traza dos líneas desde los laterales y hacia el centro de la uña. Luego, aplica un último trazo para unirlas. Sí, suena fácil pero requiere de bastante pericia, así que no dejes de practicarlo (o ve a un salón de uñas directamente).
5. Aplica una capa de brillo final
Un vez seco, aplica una última capa protectora transparente para evitar que se desconche a los pocos días.
¿Cuánto cuesta una manicura francesa?
El precio de una manicura francesa con esmaltado semi permanente ronda los 30€. En el caso de que sea de gel, el precio ascendería por encima de los 50€.
15 ideas de manicura francesa
Si estás buscando inspiración para tu próxima manicura francesa, has llegado al lugar adecuado.
1. Con las puntas en colores fríos
En este caso @overglowedit propone una manicura francesa con las tips en tonos fríos y situada en el lado más oscuro de la paleta. Verde, azul, marrón, blanco y rosado son los colores elegidos. Las puntas son bastante estilizadas y es una de las grandes tendencias de uñas para este otoño.
2. La mani francesa clásica
Esta manicura francesa destaca por su sencillez y elegancia. Se trata de la versión clásica, con las puntas blancas muy finitas, y uñas cortas de forma redondeada.
3. La manicura francesa invertida
En este caso, @betina_goldstein elige invertir la manicura francesa y trazar las líneas sobre la base de la placa de la uña. Se ha utilizado Le Vernis de Chanel en el tono Moon Shell, un malva precioso.
4. Con las puntas en tonos neón
Si quieres arrancarle toda la cursilería a la típica manicura francesa, opta por pintar las puntas en tonos neón. Este amarillo queda genial con la base neutra.
5. Con las puntas negras: black french
La manicura francesa con las tips en color negro es perfecta para uñas cortas. Puedes probar con forma semi cuadrada o redonda, queda genial en ambos casos.
6. Devil eye u ojo turco
7. La mani francesa de verano
Esta mani colorida es perfecta para primavera y verano. Usa tonos flúor o pastel, combínalos y redondea las puntas de uñas largas. Ha sido la tendencia de uñas de verano por excelencia.
8. Con las puntas naranjas
9. Skinny french
10. En varios tonos neutros
11. Con las puntas de colores y en diagonal
12. Punta abstracta
13. Manicura francesa con punta de glitter
14. Con detalle minimal
15. Con punta rosada
Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!