Estos son los 5 mejores productos de CeraVe

10 Mar, 2021

mejores productos cerave

Vamos a decirlo alto y claro: cada vez es más difícil encontrar productos de skincare baratos y eficaces. Cuando una marca se da cuenta de que uno de sus productos se está vendiendo como churros, le cambia el diseño para que parezca más exclusivo y le aumentan el precio descaradamente, una práctica que enfurece a todas las consumidoras. 

Por este motivo nos encantan marcas como CeraVe y The Ordinary: desarrollan productos honestos, con ingredientes altamente eficaces y con un objetivo específico, y sobre todo, aptos para todos los bolsillos. 

Y es que CeraVe es una marca estadounidense desarrollada por dermatólogos, cuyos productos (absolutamente todos) incluyen tres ceramidas esenciales, activos que ayudan a proteger la barrera cutánea. Destacamos sus limpiadores, que se han hecho virales en los últimos años gracias a youtubers y tiktokers por igual. De hecho, así es como yo descubrí su Limpiador Espumoso, y es el único limpiador facial que me ha acompañado durante los últimos dos años. 

A continuación, estos son los 5 productos CeraVe que más nos gustan.

 

1. Crema hidratante para cara y cuerpo con ceramidas 

 

mejores productos cerave crema hidratante corporal facial

La crema hidratante es quizás uno de los productos por los cuales es más conocida la marca CeraVe, y no nos extraña: es una de las mejores cremas hidratantes que hemos probado.  

Es ideal para personas con la piel muy seca, apta incluso para aquellas con la piel problemática o con tendencia a desarrollar eczema, gracias a los ingredientes restauradores de la barrera cutánea, como las ceramidas. ¿Lo mejor? Además de ser perfecta para las áreas más resecas del cuerpo, puedes usarla como una hidratante facial (si lo que buscas es únicamente hidratación, por supuesto). Se absorbe súper rápido y no deja ningún tipo de residuo.

Mención especial al contorno de ojos reparador de la misma marca, nos encanta para pieles jóvenes.

 

2. Crema para pies renovadora con ácido salicílico 

mejores productos cerave crema de pies

Ojito con esta crema para pies, porque es bestial. Incorpora ácido salicílico para ir exfoliando las rugosidades que se forman en los pies. Es una crema potente, así que es mejor que la apliques únicamente en las áreas más secas y rugosas de tus pies.  

 

3. El limpiador espumoso para piel normal y grasa 

mejores limpiadores faciales piel grasa cerave

Este es un favorito de la casa. Nunca falta en mi baño desde que lo descubrí. El limpiador espumoso de CeraVe está indicado para pieles mixtas y grasas, aún así, limpia tan suavemente que es apto incluso para las más secas gracias a su contenido en ceramidas, niacinamida y ácido hialurónico (activos poco comunes en limpiadores faciales).

Retira súper bien el maquillaje y otros residuos de la piel mediante una espuma muy fina que va formándose a medida que masajeas el Foaming Cleanser sobre el rostro. Nos encanta.   

 

4. El limpiador hidratante para pieles secas 

mejores productos cerave limpiador hidratante

 

Ahora, si tu piel es reactiva, propensa al eczema y sensible (de esas que se ponen super tirantes y rabiosas al salir de la ducha), opta por este limpiador hidratante, que incorpora los mismos activos beneficiosos que el Limpiador Espumoso pero con una textura distinta. 

En este caso, su textura se aproxima más al de una crema hidratante que al de un limpiador, dejando la piel muy hidratada incluso después de lavarla, una sensación que va a gustarte si tienes la piel más seca que el desierto del Sáhara.

5. El limpiador suavizante con ácido salicílico

productos cerave smoothing cleanser viral tiktok

Sí, es el limpiador para pieles con rugosidades de CeraVe que se hizo viral en TikTok en su momento. El SA Smoothing Cleanser incorpora un 0.5% de ácido salicílico, un ácido BHA perfecto para retirar las células muertas de la superficie y mejorar la textura de la piel semana tras semana. También incorpora ceramidas, para limpiar de manera suave y amable la dermis.  

Funciona bien para pieles secas con rugosidades, con acné u otros tipos de textura. Ten un poco de paciencia con él. Y por supuesto, no olvides que al contener un ácido puedes sentir un poco de picazón si tienes la piel extremadamente sensible.