Las 16 mejores cremas hidratantes para pieles grasas o con acné

25 Nov, 2022

cremas hidratantes piel grasa

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Si estás aquí es por que el universo te ha bendecido con una frente que brilla cuando le da la gana, sufres acné adulto o ambas cosas. Esto ocurre cuando tu piel, con la mejor de las intenciones, segrega aceite para compensar la falta de hidratación (¿utilizas un limpiador facial demasiado fuerte?). Esto significa que tu piel es mixta o grasa, y muy probablemente, esté deshidratada.

Pero no todo son malas noticias: seguramente tardarán más en aparecerte las primeras arrugas que en tus amigas de piel normal o seca (aunque puedes posponer su aparición con productos que incluyan retinol o vitamina C).

¿La piel grasa necesita una crema hidratante?

La respuesta corta es sí. Muchas personas con la piel grasa o propensa al acné tienden a lavarse el rostro con demasiada frecuencia (o utilizar un limpiador para acné demasiado fuerte), y eso puede perjudicar la barrera natural de la piel. Además, es posible que estés llevando a cabo algún tratamiento con Accutane, tretinoína u otros activos fuertes, como el ácido salicílico.

Si no aplicamos la hidratación necesaria tras ambos casos, las glándulas sebáceas terminarán produciendo más aceite, provocando un efecto rebote importante que se traducirá en más brillos de los deseados.

Por lo tanto, la hidratación es un paso básico en cualquier rutina de cuidado facial, sea cual sea tu tipo de piel. [1] , La crema hidratante aporta ingredientes humectantes y emolientes, que retienen la hidratación que le proporcionamos a la piel para que el agua no escape. Si nos saltamos este paso, nos encontraremos con una barrera cutánea dañada.

¿Cómo elegir una crema hidratante para piel grasa?

 Para elegir una crema hidratante para pieles grasas, fíjate en lo siguiente:

Textura

Si tienes la piel con tendencia grasa, uno de los principales problemas que puedes encontrarte a la hora de hacerte con una crema hidratante que te guste es que la mayoría de cremas del mercado son demasiado untuosas y densas para ti. Además, las fórmulas pesadas pueden hacer que se obstruyan tus poros.

Busca cremas hidratantes ligeras, que incorporen un mayor contenido en agua: lociones, geles, e incluso sérums son las texturas más acertadas para ti.

Ingredientes

En general vamos a fijarnos en que la fórmula no contenga aceites, es decir, que sea oil free. Este tipo de cremas suelen contener siliconas en su lugar, que sellan el agua sin taponar los poros (sí, no les tengas manía que van a funcionarte bien). También pueden incorporar ácidos exfoliantes como el salicílico o el glicólico, aunque fíjate en no incorporar estos activos en demasiados pasos de tu rutina o terminarás con la piel en carne viva. 

Precio

Existen cremas ideales para piel grasa en todos los rangos de precios, desde las que encontrarás en perfumerías o supermercados, hasta las de alta gama. Hemos reunido productos en todos los rangos de precio para que puedan adaptarse a todos los bolsillos.

Cómo hemos elegido estas cremas hidratantes para piel grasa

Las hemos elegido a partir de las numerosas reviews positivas que acumulan en los principales sitios online, además de experiencias propias y pruebas con el producto.

En este artículo hemos reunido las cremas hidratantes más adecuadas para cuidar tu piel grasa, matificantes para mantener a raya los brillos y en formato gel, por si odias las texturas pesadas. Son geniales para introducir en una rutina para piel con acné o en una rutina para piel mixta y grasa.

Por eso, a continuación, te chivo cuáles son las mejores cremas hidratantes para pieles mixtas y grasas del mercado:

 

 

1. Crema hidratante para piel grasa Embryolisse Hydra Matt

La emulsión hidratante Embriolysse Hydra Matt es uno de nuestros grandes descubrimientos de 2021. De textura ligera y ligero aroma floral, su rendimiento como crema matificante de día, es excelente.

Evita que aparezcan brillos en la zona T durante horas y además es un excelente primer para pieles con tendencia a producir aceite. Tu base de maquillaje se mantendrá intacta durante todo el día. Tan solo recuerda que necesitarás otra crema realmente hidratante para complementarla.

2. Crema hidratante Natural Moisturizing Factors de The Ordinary

the ordinary natural moisturizing factors ha

Ahora es el momento de la hidratación y nutrición profundas. Y es que hay un producto The Ordinary para cada necesidad. Y la crema hidratante facial Natural Moisturizing Factors + HA es perfecta para ti. No es comedogénica, penetra en las capas más profundas de la piel y contiene ácido hialurónico, que retiene muchísimo el agua en tu piel (justo lo que buscas para tu piel grasa, ¡hidratación!). Puede resultar un poco pesada, pero si sientes que necesitas un extra de hidratación, es tu crema.

 

3. Crema facial hidratante con aloe vera de Nezeni Cosmetics

nezeni cosmetics crema pieles grasas

La crema hidratante con aloe vera de Nezeni es una buena opción para pieles mixtas a grasas que necesitan hidratación y nutrición, pero sin excesos. Su contenido en Aloe Vera, conocidísimo por sus propiedades humectantes e hidratantes, en combinación con el escualano y la betaína, la convierten en una buena crema nutritiva sin acabado graso sobre la piel. Su nivel de conservantes es bajo, con lo cual este producto tiene una caducidad cerrada de 2 años a partir de su fabricación.

4. Clinique Moisture Surge crema hidratante 100h 

moisture surge clinique 100 h

La Moisture Surge es una de las mejores cremas hidratantes en textura gel que encontrarás. Súper liviana, sedosa y que deja un glow bonito que dura muchas horas. Proporciona una hidratación intensa y prolongada, y gracias a su ligereza es apta para todo tipo de pieles, incluso las mixtas y grasas.

 

moisture surge prueba

Fuente: Superhonesta

5. Crema hidratante ligera para piel grasa Hydro Boost de Neutrogena

crema hidratante piel grasa neutrogena

El gel al agua Hydroboost de Neutrogena es una opción fresca y ligera, perfecta para el verano. Nos gusta por su contenido en humectantes como la glicerina o el ácido hialurónico. Ojo: no te confundas con el gel crema de la misma marca, también puede funcionarte bien pero es un pelín más pesado y oclusivo (el envase es prácticamente idéntico). Además, huele de maravilla.

 

6. La crema hidratante Daily Moisture de SkinCeuticals

crema hidratante piel grasa skinceuticals daily moisture

Esta crema ligera de SkinCeuticals tiene una textura absolutamente agradable, minimiza la apariencia de los poros y proporciona una hidratación duradera a la piel. Lleva extractos naturales de algas, de regaliz (un ingrediente interesantísimo para el acné), ortiga y jengibre. También incorpora nuestro amadísimo ácido hialurónico, pantenol y bisabolol calmante.

 

7. La crema hidratante para piel grasa de Summer Fridays

crema piel grasa summer fridays

Ceramidas, ácido hialurónico de tres pesos moleculares, minerales y aminoácidos. Esos son los ingredientes protagonistas de esta fórmula oil free de Summer Fridays, ligera y suave. Es apta tanto para pieles secas como para grasas. 

 

8. El sérum Minéral 89 de Vichy

mejores serums acido hialuronico vichy 89

No, esta no es una crema hidratante, pero puede sustituirla con creces. Este sérum con ácido hialurónico de Vichy aporta agua mineral volcánica repleta de antioxidantes y humectantes a la piel. Se absorbe al momento y no deja una sensación pegajosa, así que es un gran sérum para piel grasa

 

9. La crema hidratante para piel grasa Ultra Repair Oil-Control de First Aid Beauty

crema hidratante piel grasa ultra repair oil control

Esta crema hidratante de First Aid Beauty es un todoterreno a la hora de controlar los brillos y aportar una hidratación duradera. Es una opción óptima para el verano, puesto que posterga muchísimo la aparición del exceso de sebo que tanto molesta durante esta época del año.

Contiene niacinamida, un activo seborregulador y antioxidante, además de microesferas minerales, las encargadas de absorber la grasa del rostro. ¡Bien jugado!

 

10. Crema hidratante Sheer Transformation de Ole Henriksen

crea hidratante piel acné ole henriksen

Esta crema de Ole Henriksen es súper hidratante, perfecta para pieles irritadas y dañadas con acné. Contiene ácidos de frutas y antioxidantes, así que a largo plazo te ayudará a mejorar la textura de la piel y a iluminarla, además de reparar y prevenir el daño solar. Es ideal si, además, te acercas a los 30 (o ya estás en ellos) y comienzas a tener algunas líneas de expresión.

 

11. Crema para piel grasa matificante Effaclar Matt

La crema hidratante matificante Effaclar Mat no se queda atrás: además de mantener la piel matificada durante horas, disimula la apariencia de los poros dilatados. Lejos de resecar la piel, aporta hidratación a las pieles con tendencia grasa o mixta, que suelen carecer de ella. También funciona de maravilla como primer antes del maquillaje, y funciona genial junto con una base de maquillaje para pieles grasas.

 

12. Sébium Global de Bioderma

crema hidratante piel grasa sebium

Te recomendamos esta crema hidratante de Bioderma en el caso de que tengas bastante acné, aunque podríamos considerarla un poco como tratamiento para eliminar granos. Nos explicamos: es muy ligera y contiene emolientes y exfoliantes como el ácido cítrico (por eso puede ser que pique un poco al aplicarla), así que ayuda a corregir la textura de la piel y a eliminar o prevenir los puntos negros.

Eso sí: no es súper hidratante. Compleméntala con otras cremas hidratantes en tu rutina que contengan ácido hialurónico, por ejemplo.

13. Origins Skin Matte Moisturizer with Willowherb

Si necesitas un extra de hidratación y te pone la nutrición natural, la crema hidratante para pieles grasas Origins Skin Matte Moisturizer con adelfilla y aceites esenciales te gustará. Además de tener un gran poder matificante, aporta luz y vida a tu piel. Su ligera textura en gel y suave aroma lo convierten en un producto con una experiencia de aplicación muy agradable para tus sentidos.

LEER: Los mejores parches para granos y espinillas que encontrarás

 

14. La crema Dramatically Different de Clinique

La crema hidratante para pieles grasas Dramatically Different de Clinique es un clásico que nunca pasa de moda porque realmente funciona. Su alta capacidad de hidratación es perfecta para pieles que, pese a generar mucha grasa, están deshidratadas por sensibilidad o a causa de tratamientos secantes para el acné. Además reducir la secreción de sebo de la piel, aporta un sano brillo y unifica el tono

15. La crema hidratante para pieles grasas de Belif 

cosmetica coreana gel hidratante belif

 

Esta crema hidratante en formato gel de Belif gustará a pieles normales, mixtas y grasas. Incorpora extractos vegetales antioxidantes y calmantes, ceramidas y glicerina. Es de textura muy ligera pero profundamente hidratante y nutritiva.

16. Ultra-facial Oil-Free Gel Cream de Kiehl’s 

Si no tienes la piel excesivamente deshidratada y detestas las texturas demasiado densas o pringosas, el Ultra-facial Oil-Free Gel Cream de Kiehl’s puede ser tu matificante ideal. En formato gel y con efecto refrescante, se absorbe rápidamente sin dejar residuo sobre la piel. Es la versión ligera de su hermana Ultra Facial, una crema hidratante para piel seca que es mítica. ¡Te encantará!

¿Qué crema hidratante usar si tienes la piel grasa o con acné?

La mejor crema hidratante para piel grasa es aquella que aporta la hidratación que tu piel necesita sin resultar excesivamente pesada. Existen cremas hidratantes en formato gel crema o loción ligera, e incluso cremas matificantes (ojo: con una de estas no es suficiente, necesitas otra crema realmente hidratante en tu rutina de noche) para mantenerla libre de brillos durante todo el día.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas preguntas habituales que puedes hacerte sobre las cremas hidratantes sobre piel grasa:

¿Las cremas hidratantes para pieles grasas deben ser completamente libres de aceite?

En realidad, esta frase no es del todo cierta. Lo que ocurre es que sí hay algunos aceites que pueden bloquear los poros, o cuya textura sería tan desagradable de aplicar encima de una piel grasa, que ya tiene aceite de por sí, que preferimos las cremas ligeras o en textura gel. El aceite de jojoba o el escualano son compatibles con la piel grasa, por poner un par de ejemplos.

¿Cómo aplicar una crema hidratante para piel grasa?

Para aplicar una crema hidratante para piel grasa de manera correcta, primero debes comenzar con una piel perfectamente limpia. Usa un gel limpiador facial, aclara con agua y no dejes que la piel se seque por completo: aplica una avellana de crema hidratante por todo el rostro. Si tienes que aplicar algún tratamiento sobre la piel en formato esencia o sérum, hazlo justo antes de la crema hidratante.

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

Sigue leyendo: 

 

Fuentes

1. American Academy of Dermatology Association. Moisturizer: why you may need it if you have acne. https://www.aad.org/public/diseases/acne/skin-care/moisturizer

You have Successfully Subscribed!