Las 12 mejores cremas hidratantes para pieles grasas
Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.
Si estás aquí es por que el universo te ha bendecido con una frente que brilla cuando le da la gana, sufres acné adulto o ambas cosas. Esto ocurre cuando tu piel, con la mejor de las intenciones, segrega aceite para compensar la falta de hidratación (¿utilizas un limpiador facial demasiado fuerte?). Esto significa que tu piel es mixta o grasa, y muy probablemente, esté deshidratada.
Pero no todo son malas noticias: seguramente tardarán más en aparecerte las primeras arrugas que en tus amigas de piel normal o seca (aunque puedes posponer su aparición con productos que incluyan retinol o vitamina C).
Cómo hemos elegido estas cremas hidratantes para piel grasa
En este artículo hemos reunido las cremas hidratantes más adecuadas para cuidar tu piel grasa, matificantes para mantener a raya los brillos y en formato gel, por si odias las texturas pesadas. Son geniales para introducir en una rutina para piel con acné o en una rutina para piel mixta y grasa.
Las hemos elegido a partir de las numerosas reviews positivas que acumulan en los principales sitios online, además de experiencias propias y pruebas con el producto.
Por eso, a continuación, te chivo cuáles son las mejores cremas hidratantes para pieles mixtas y grasas del mercado:
1. La crema hidratante matificante Embryolisse Hydra Matt
De textura ligera y ligero aroma floral, su rendimiento como crema matificante de día, es excelente. Lleva escualano, aceite de albaricoque, y manteca de karité. Evita que aparezcan brillos en la zona T durante horas y además es un excelente primer para pieles con tendencia a producir aceite. Tu base de maquillaje se mantendrá intacta durante todo el día.
Puntos positivos
- Textura loción fluida
- Absorción al momento
- Mantiene la piel libre de brillos
Puntos negativos
- Precio elevado teniendo en cuenta que no incorpora ingredientes muy sofisticados
2. El gel-crema con mejor relación calidad precio
El gel-crema de Neutrogena es viral por una razón, y es que es ideal para nutrir pieles secas, sensibles e incluso grasas. La clave de este producto es la presencia de ácido hialurónico y glicerina en su fórmula, humectantes que proporcionan agua a la piel. Además, la segunda ejerce una función ligeramente oclusiva que permite que el agua no escape de la piel, sin la necesidad de incorporar otros ingredientes oclusivos que no son tan agradables sobre una piel grasa, haciendo que la sensación sea ligera y fresca.
Relacionado: Opinión sobre el gel-crema Neutrogena Hydro Boost
Puntos positivos
- Hidratación muy duradera
- Contiene glicerina y ácido hialurónico, humectantes ideales para piel grasa
- Relación calidad-precio difícil de superar
Puntos negativos
- A algunas personas les parece un poco pesada
Gel crema de Neutrogena. Fuente: Superhonesta
3. La crema facial hidratante con aloe vera de Nezeni
La crema hidratante con aloe vera de Nezeni es una buena opción para pieles mixtas a grasas que necesitan hidratación y nutrición, pero sin excesos. Su contenido en Aloe Vera, conocidísimo por sus propiedades humectantes e hidratantes, en combinación con el escualano y la betaína, la convierten en una buena crema nutritiva sin acabado graso sobre la piel. Su nivel de conservantes es bajo, con lo cual este producto tiene una caducidad cerrada de 2 años a partir de su fabricación.
4. El gel calmante para piel grasa e irritada
Este gel contiene un elevado porcentaje de aloe vera puro (mayor al 80%), además de betaína y extracto de própolis. Es excelente para calmar pieles irritadas y enrojecidas, y proporciona una hidratación ligera y libre de pesadez.
Puntos positivos
- Gel ligero
- Suaviza e hidrata sin rastro
Puntos negativos
- Caduca al cabo de 6 meses tras su apertura
5. El mejor gel hidratante para piel grasa
La Moisture Surge es una de las mejores cremas hidratantes en textura gel que encontrarás. Súper liviana, sedosa y que deja un glow bonito que dura muchas horas. Proporciona una hidratación intensa y prolongada, y gracias a su ligereza es apta para todo tipo de pieles, incluso las mixtas y grasas.
Lleva ácido hialurónico, gel de aloe y un fermento de aloe que contribuye a mantener una microbioma de la piel sana.
Puntos positivos
- Textura gel súper liviana
- Acabado glowy
- Muy hidratante y con ingredientes antioxidantes
Puntos negativos
- El precio
- La promesa de que hidrata la piel «durante 100 horas»
Fuente: Superhonesta
6. La crema para piel grasa de día de SkinCeuticals
Esta crema ligera de SkinCeuticals tiene una textura absolutamente agradable, minimiza la apariencia de los poros y proporciona una hidratación duradera a la piel. Lleva extractos naturales de algas, de regaliz (un ingrediente interesantísimo para el acné), ortiga y jengibre. También incorpora nuestro amadísimo ácido hialurónico, pantenol y bisabolol calmante.
Puntos positivos
- Textura aterciopelada, muy bien conseguida
- Hidrata y nutre la piel en profundidad sin engrasarla
- Rica en ingredientes naturales (si es que valoras este punto)
Puntos negativos
- El precio
- Existen productos similares de precio mucho más reducido
7. El sérum Minéral 89 de Vichy
No, esta no es una crema hidratante, pero puede sustituirla con creces. Este sérum con ácido hialurónico de Vichy aporta agua mineral volcánica repleta de antioxidantes y humectantes a la piel. Se absorbe al momento y no deja una sensación pegajosa, así que es un gran sérum para piel grasa.
Puntos positivos
- Muy ligero y fluido
- Absorción inmediata
- Hidrata y proporciona sensación de comfort a la piel
Puntos negativos
- El precio es elevado
8. La crema hidratante para piel grasa Ultra Repair Oil-Control de First Aid Beauty
Esta crema hidratante de First Aid Beauty es famosa por ser una de las más eficientes cremas matificantes del mercado. Es una opción óptima para el verano, puesto que posterga muchísimo la aparición del exceso de sebo que tanto molesta durante esta época del año. Contiene niacinamida, un activo seborregulador y antioxidante, además de microesferas minerales, las encargadas de absorber la grasa del rostro.
Puntos positivos
- Incorpora ingredientes calmantes
- Es la mejor crema a la hora de matificar la piel durante horas
- Hidratación ligera
Puntos negativos
- No es la crema más hidratante del mercado
9. Crema para piel grasa matificante Effaclar Matt
La crema hidratante matificante Effaclar Mat no se queda atrás: además de mantener la piel matificada durante horas, disimula la apariencia de los poros dilatados. Lejos de resecar la piel, aporta hidratación a las pieles con tendencia grasa o mixta, que suelen carecer de ella. También funciona de maravilla como primer antes del maquillaje, y funciona genial junto con una base de maquillaje para pieles grasas.
Incorpora un ingrediente para regular las secreciones sebáceas de la piel, además de unas microesferas y perlite, que consiguen absorber la humedad y mantener el sebo a raya durante más tiempo.
Puntos positivos
- Hidrata sin engrasar
- Se absorbe en seguida
- Matifica bastante la piel
Puntos negativos
- Textura ligeramente gomosa
- No mantiene la piel matificada durante todo el día: tendrás que utilizar polvos de igual forma
10. La mejor crema hidratante para pieles grasas con acné
Te recomendamos esta crema hidratante de Bioderma en el caso de que tengas bastante acné, aunque podríamos considerarla un poco como tratamiento para eliminar granos. Nos explicamos: es muy ligera y contiene bakuchiol, ácido glicólico y ácido salicílico (por eso puede ser que pique un poco al aplicarla), así que ayuda a corregir la textura de la piel y a eliminar o prevenir el acné.
Puntos positivos
- Mejora la textura de la piel con un uso regular
- Incorpora activos de tratamiento
- Textura ligera
Puntos negativos
- Puede producir pilling al aplicar maquillaje encima (significa que puede crear bolitas)
11. La crema hidratante para piel grasa y madura
La crema hidratante para pieles grasas Dramatically Different de Clinique es un clásico que nunca pasa de moda porque realmente funciona. Es ideal para pieles grasas y maduras, ya que es un poco más oclusiva que otras cremas dirigidas a pieles grasas (lleva paraffinum liquidum).
Su alta capacidad de hidratación es perfecta para pieles que, pese a generar grasa, están deshidratadas por sensibilidad o a causa de tratamientos secantes para el acné. Además de reducir la secreción de sebo de la piel, aporta un sano brillo y unifica el tono
Puntos positivos
- Proporciona hidratación duradera
- Más densa que la mayoría de cremas para piel grasa
- Ideal a partir de los 30 o 40 años
Puntos negativos
- Puede ser demasiado pesada para pieles muy grasas
12. Ultra-facial Oil-Free Gel Cream de Kiehl’s
Si no tienes la piel excesivamente deshidratada y detestas las texturas demasiado densas o pringosas, el Ultra-facial Oil-Free Gel Cream de Kiehl’s puede ser tu matificante ideal. En formato gel y con efecto refrescante, se absorbe rápidamente sin dejar residuo sobre la piel. Es la versión ligera de su hermana Ultra Facial, una crema hidratante para piel seca que es mítica.
Puntos positivos
- Refrescante
- Rapidísima absorción
Puntos negativos
- Puede no ser suficiente: pásate entonces a su hermana Ultra Facial Cream.
Otras cremas para piel grasa que hemos probado y no nos han gustado
- La crema hidratante de día para pieles grasas Equilibrio e Hidratación de Natura Siberica. Tiene una textura demasiado grasienta para tratarse de una crema hidratante dirigida a pieles grasas, no es nada agradable de utilizar. La piel queda brillante tras aplicarla, es demasiado rica para este tipo de piel.
- El gel al agua de Neutrogena está bien, es un buen producto para pieles muy grasas, pero puede quedarse corto para pieles grasas con tendencia a la sequedad. Usa el gel-crema de la misma gama si tu piel tiende a deshidratarse con facilidad.
¿Cómo elegir una crema hidratante para piel grasa?
Para elegir una crema hidratante para pieles grasas, fíjate en lo siguiente:
Tipos de cremas para piel grasa
Existen distintos tipos de cremas para piel grasa que se encargan de combatir el exceso de sebo de distintas formas: las cremas que regulan la producción de aceite, las que retiran el aceite de la piel y las que son capaces de absorberlo.
Ingredientes
Los ingredientes que buscaremos en la fórmula de nuestra crema para piel grasa dependerán del objetivo que tenga. Por ejemplo, las cremas que regularán la producción de sebo desde el interior contienen retinoides o bakuchiol, ácido azelaico o extracto de té verde. En cambio, el ácido salicílico es conocido por penetrar de forma profunda en los poros ya que es soluble en aceite, y «deshacerlo».
Si buscamos ingredientes que sean capaces de absorber el exceso de aceite, fíjate en que incluyan silica o perlite, ingredientes capaces de absorber el exceso de aceite de forma efectiva. Están presentes en la mayoría de cremas hidratantes matificantes.
Textura
Si tienes la piel con tendencia grasa, uno de los principales problemas que puedes encontrarte a la hora de hacerte con una crema hidratante que te guste es que la mayoría de cremas del mercado son demasiado untuosas y densas para ti. Además, las fórmulas pesadas pueden hacer que se obstruyan tus poros.
Busca cremas hidratantes ligeras, que incorporen un mayor contenido en agua: lociones, geles, e incluso sérums son las texturas más acertadas para ti.
Que sea oil-free
En general vamos a fijarnos en que la fórmula no contenga aceites, es decir, que sea oil free. Este tipo de cremas suelen contener siliconas en su lugar, que sellan el agua sin taponar los poros (sí, no les tengas manía que van a funcionarte bien).
Precio
Existen cremas ideales para piel grasa en todos los rangos de precios, desde las que encontrarás en perfumerías o supermercados, hasta las de alta gama. Hemos reunido productos en todos los rangos de precio para que puedan adaptarse a todos los bolsillos.
¿La piel grasa necesita una crema hidratante?
La respuesta corta es sí. Muchas personas con la piel grasa o propensa al acné tienden a lavarse el rostro con demasiada frecuencia (o utilizar un limpiador para acné demasiado fuerte), y eso puede perjudicar la barrera natural de la piel. Además, es posible que estés llevando a cabo algún tratamiento con Accutane, tretinoína u otros activos fuertes, como el ácido salicílico.
Si no aplicamos la hidratación necesaria tras ambos casos, las glándulas sebáceas terminarán produciendo más aceite, provocando un efecto rebote importante que se traducirá en más brillos de los deseados.
Por lo tanto, la hidratación es un paso básico en cualquier rutina de cuidado facial, sea cual sea tu tipo de piel. [1] , La crema hidratante aporta ingredientes humectantes y emolientes, que retienen la hidratación que le proporcionamos a la piel para que el agua no escape. Si nos saltamos este paso, nos encontraremos con una barrera cutánea dañada.
¿Qué crema hidratante usar si tienes la piel grasa o con acné?
La mejor crema hidratante para piel grasa es aquella que aporta la hidratación que tu piel necesita sin resultar excesivamente pesada. Existen cremas hidratantes en formato gel crema o loción ligera, e incluso cremas matificantes (ojo: con una de estas no es suficiente, necesitas otra crema realmente hidratante en tu rutina de noche) para mantenerla libre de brillos durante todo el día.
Preguntas frecuentes
Estas son algunas preguntas habituales que puedes hacerte sobre las cremas hidratantes sobre piel grasa:
¿Las cremas hidratantes para pieles grasas deben ser completamente libres de aceite?
En realidad, esta frase no es del todo cierta. Lo que ocurre es que sí hay algunos aceites que pueden bloquear los poros, o cuya textura sería tan desagradable de aplicar encima de una piel grasa, que ya tiene aceite de por sí, que preferimos las cremas ligeras o en textura gel. El aceite de jojoba o el escualano son compatibles con la piel grasa, por poner un par de ejemplos.
¿Cómo aplicar una crema hidratante para piel grasa?
Para aplicar una crema hidratante para piel grasa de manera correcta, primero debes comenzar con una piel perfectamente limpia. Usa un gel limpiador facial, aclara con agua y no dejes que la piel se seque por completo: aplica una avellana de crema hidratante por todo el rostro. Si tienes que aplicar algún tratamiento sobre la piel en formato esencia o sérum, hazlo justo antes de la crema hidratante.
Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!
Sigue leyendo:
Fuentes
1. American Academy of Dermatology Association. Moisturizer: why you may need it if you have acne. https://www.aad.org/public/diseases/acne/skin-care/moisturizer