Las 8 mejores cremas hidratantes para pieles grasas o con acné

17 Feb, 2021

mejores cremas hidratantes piel grasas acne

Si estás aquí es por que el universo te ha bendecido con una frente que brilla cuando le da la gana, sufres acné adulto o ambas cosas. Esto ocurre cuando tu piel, con la mejor de las intenciones, segrega aceite para compensar la falta de hidratación. Esto significa que tu piel es mixta o grasa, y muy probablemente, esté deshidratada.

Pero no todo son malas noticias: seguramente tardarán más en aparecerte las primeras arrugas que en tus amigas de piel normal o seca (aunque puedes posponer su aparición con productos que incluyan retinol o vitamina C).

Otra buena nueva es que existen cremas hidratantes para piel grasa en el mercado que son realmente capaces de aportarle la nutrición que necesita sin engrasarla, e incluso las cremas matificantes (ojo: con una de estas no es suficiente, necesitas otra crema realmente hidratante en tu rutina) para mantenerla libre de brillos durante todo el día. 

Así que en este artículo he reunido las cremas hidratantes más adecuadas para cuidar tu piel grasa, otras matificantes para mantener a raya los brillos y algunas en formato gel, por si odias las texturas pesadas. 

Por eso, a continuación, te chivo cuáles son las mejores cremas hidratantes para pieles mixtas y grasas del mercado:

 

 

1. Crema hidratante matificante Embryolisse Hydra Matt

La emulsión hidratante Embriolysse Hydra Matt es uno de nuestros grandes descubrimientos de 2021. De textura ligera y ligero aroma floral, su rendimiento como crema matificante de día, es excelente.

Evita que aparezcan brillos en la zona T durante horas y además es un excelente primer para pieles con tendencia a producir aceite. Tu base de maquillaje se mantendrá intacta durante todo el día. Tan solo recuerda que necesitarás otra crema realmente hidratante para complementarla.

2. Crema hidratante Natural Moisturizing Factors de The Ordinary

the ordinary natural moisturizing factors ha

Ahora es el momento de la hidratación y nutrición profundas. Y es que hay un producto The Ordinary para cada necesidad. Y la crema hidratante Natural Moisturizing Factors + HA es perfecta para ti. No es comedogénica, penetra en las capas más profundas de la piel y contiene ácido hialurónico, que retiene muchísimo el agua en tu piel (justo lo que buscas para tu piel grasa, ¡hidratación!).

 

3. Crema hidratante Sheer Transformation de Ole Henriksen

crea hidratante piel acné ole henriksen

Esta crema de Ole Henriksen es súper hidratante, perfecta para pieles irritadas y dañadas con acné. Contiene ácidos de frutas y antioxidantes, así que a largo plazo te ayudará a mejorar la textura de la piel y a iluminarla, además de reparar y prevenir el daño solar. Es ideal si, además, te acercas a los 30 (o ya estás en ellos) y comienzas a tener algunas líneas de expresión.

 

4. Crema matificante Effaclar Matt

La crema hidratante matificante Effaclar Mat no se queda atrás: además de mantener la piel matificada durante horas, disimula la apariencia de los poros dilatados. Lejos de resecar la piel, aporta hidratación a las pieles con tendencia grasa o mixta, que suelen carecer de ella. También funciona de maravilla como primer antes del maquillaje.

 

5. Sébium Global de Bioderma

crema hidratante piel grasa sebium

Te recomendamos esta crema hidratante de Bioderma en el caso de que tengas bastante acné, aunque podríamos considerarla un poco como tratamiento. Nos explicamos: es muy ligera y contiene emolientes y exfoliantes como el ácido cítrico (por eso puede ser que pique un poco al aplicarla), así que ayuda a corregir la textura de la piel y a eliminar o prevenir los puntos negros.

Eso sí: no es súper hidratante. Compleméntala con otras cremas hidratantes en tu rutina que contengan ácido hialurónico, por ejemplo.

6. Origins Skin Matte Moisturizer with Willowherb

Si necesitas un extra de hidratación y te pone la nutrición natural, la crema hidratante para pieles grasas Origins Skin Matte Moisturizer con adelfilla y aceites esenciales te gustará. Además de tener un gran poder matificante, aporta luz y vida a tu piel. Su ligera textura en gel y suave aroma lo convierten en un producto con una experiencia de aplicación muy agradable para tus sentidos.

 

7. Dramatically Different de Clinique

La crema hidratante para pieles grasas Dramatically Different de Clinique es un clásico que nunca pasa de moda porque realmente funciona. Su alta capacidad de hidratación es perfecta para pieles que, pese a generar mucha grasa, están deshidratadas por sensibilidad o a causa de tratamientos secantes para el acné. Además reducir la secreción de sebo de la piel, aporta un sano brillo y unifica el tono

8. Ultra-facial Oil-Free Gel Cream de Kiehl’s 

 

Si no tienes la piel excesivamente deshidratada y detestas las texturas demasiado densas o pringosas, el Ultra-facial Oil-Free Gel Cream de Kiehl’s puede ser tu matificante ideal. En formato gel y con efecto refrescante, se absorbe rápidamente sin dejar residuo sobre la piel. ¡Te encantará!

 

Sigue leyendo: