18 máscaras de pestañas para cada necesidad

15 Jun, 2022

mejores mascaras de pestañas rimmel

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

La máscara de pestañas o rimmel para los amigos (o tu madre), al igual que el corrector, el iluminador, o la base de maquillaje es uno de aquellos productos de belleza cuya compra ha de hacerse a conciencia, aunque a priori parezca lo contrario. ¿El motivo? Un mal producto puede hacer que al cabo de unas pocas horas de aplicación parezcas un oso panda recién llegado de China, con jet lag incluido (aquí cómo evitar que se corra la máscara de pestañas). Y lo peor: que todos tus compañeros se den cuenta menos tú.

La buena noticia es que como beauty addict acumulo años de experiencia de prueba y error en este campo: al ser un producto que caduca tan rápido debido a su elevado contenido en agua, hay que renovarlo de manera frecuente. Así que he comprado decenas de máscaras de pestañas a lo largo de mi vida, algunas que sorprendentemente me han decepcionado y otras de precio muy reducido que se han convertido en favoritas.

Por eso he listado aquellas máscaras de pestañas que merecen ser introducidas en tu neceser, en base a que sus características las convierten en la opción ideal según tus necesidades. Waterproof (si estás intentando hacer crecer tus pestañas, esta no es buena opción), para ojos sensibles, resistentes al ojo más graso… el rimmel perfecto para ti sí existe, sólo tienes que encontrarlo.

Por cierto, si eres fan de las pestañas tupidas pero quieres darle un descanso a tus sesiones de extensiones de pestañas, prueba con un sérum para hacer crecer las pestañas.

¿Cómo aplicar la máscara de pestañas para conseguir el mejor resultado?

La máscara de pestañas es uno de esos productos de maquillaje que puede hacerte creer que estás usando el producto equivocado debido a una mala aplicación.

Para aplicar tu rimmel de forma correcta no hay una única técnica aceptada, pero el concepto es el siguiente: toma el aplicador y peina tus pestañas en forma de curva hacia arriba, cargando la raíz de producto con un movimiento en forma de zig zag y haciendo un giro con la muñeca hacia arriba para peinar cada una de tus pestañas. Para un efecto más dramático, espera hasta que se seque y aplica una segunda capa.

Le hemos preguntado a Julia Viciano, makeup artist especializada en editoriales de moda, que si tiene algún que otro truco para aplicar la máscara de pestañas como una profesional. «Primero de todo, hay que procurar que la máscara de pestañas no esté seca, de lo contrario van a quedar pegotes. Para evitarlo no agites el aplicador dentro del envase, de lo contrario sólo conseguirás que entre aire y se seque el producto.» Luego añade un útil truco para obtener el mejor resultado. «Yo coloco un espejo pequeño justo en la zona de la papada para tener una mejor visibilidad de la raíz de las pestañas, y hacer un buen zig-zag para cargarla de producto, sin insistir en las puntas. También voy cambiando la posición del goupillon: primero en horizontal, y luego en vertical para separar las pestañas.»

Las mejores máscaras de pestañas que encontrarás

A continuación, estas son las máscaras de pestañas mejor valoradas de este año.

 

1. La máscara de pestañas Telescopic Mascara Carbon Black de L’Oréal

mejores máscaras de pestañas loreal

 

Esta máscara de pestañas de L’Oréal es la favorita de muchas, y no es por casualidad: de precio ajustado y fina vara, alarga muchísimo las pestañas tras su aplicación sin dejar grumos, además de aportarles un tono negro muy intenso.  

Es bastante resistente al sudor pero se retira con facilidad al final del día con tu producto desmaquillante de ojos favorito en tu rutina de doble limpieza.

2. La máscara de pestañas Roller Lash Mascara de Benefit

mejor mascara de pestañas roller lash mascara benefit

 

La Roller Lash Mascara de Benefit es un clásico muy completo que puede convertirse en tu máscara de pestañas favorita. Levanta, define, alarga y proporciona volumen, además de ponérselo difícil al sudor o al sebo que segregan tus párpados. Combinada con uno de sus famosos lápices de cejas, atravesarás paredes con la mirada.

3. La máscara de pestañas Diorshow de Dior

mejores mascaras de pestañas historia diorshow

 

La Diorshow es la máscara de pestañas sin pegotes por excelencia. Además, su tono negro es uno de los más oscuras del mercado. Hazte con ellas si buscas volumen, espesor y definición pero sin perder la frescura de un maquillaje natural. La versión en sérum de este producto es una excelente máscara de pestañas transparente.

4. La Kush High Volume Mascara de Milk Makeup

mejores mascaras de pestañas rimmel kush milk makeup

 

 Si lo que buscas es volumizar tus pestañas al máximo, esta máscara de pestañas de Milk Makeup infusionada con CBD es una gran opción. Aporta muchísimo volumen y longitud, es súper pigmentada y puedes construir varias capas sin temer a la aparición de grumos.

Es, además, súper resistente y duradera, aunque podrás eliminarla con tu agua micelar favorita con facilidad. Puedes encontrarla en Sephora, al igual que el bronceador en stick de la misma marca, nos encanta.

Leer: Los mejores bálsamos desmaquillantes para cuidar tu piel

5. El rimmel Better Than Sex de Too Faced

 

 

mejor mascara de pestañas volumen better than sex too faced

La eterna rival de la máscara Roller Lash de Benefit que acabamos de mencionar es Better Than Sex de Too Faced. ¿La diferencia? Pese a tratarse de dos muy buenas máscaras de pestañas, esta última proporciona un resultado más exagerado, tipo pestañas postizas o lifting de pestañas.

6. El rimmel para párpado graso que no se corre

mascara de pestañas que no se corre panda eyes essence

 

Vamos a ver: esto es todo un descubrimiento que puede cambiarte la vida. Si todas las máscaras de pestañas terminan corridas al cabo de pocas horas de llevarlas, es probable a que se deba a un párpado que segrega más sebo de lo habitual. En ese caso, es mejor optar por una tubing mascara, un tipo de máscara de pestañas que funciona diferente a las demás, y es resistente al aceite.

Esta de Catrice cuesta menos de 5€ y consigue lo que se propone: aguantar durante horas inmóvil en tus pestañas. No, no es la que más longitud o volumen da, pero creo que compensa con creces sus carencias. 

 

7. La máscara At Lash’D de Marc Jacobs Beauty

mejores mascaras de pestañas lujo marc jacobs

 

Además de tener un packaging con mucha presencia y de apariencia lujosa, esta nueva máscara de pestañas de Marc Jacobs riza, separa, alarga y da volumen a las pestañas de forma sublime.

 

8. La máscara de pestañas voluminizadora They’re Real de Benefit

mascara de pestañas theyre real benefit

 

La primera vez que probé esta máscara de pestañas no me terminó de gustar. Pero después de rizarlas y elevarlas con un buen rizador de pestañas, aprendí a usarla y se convirtió en una de mis favoritas (sí, es una de las preferidas de muchísimas personas por una buena razón). Hay que usar poco producto y aplicarlo por capas, de este modo conseguirás un volumen increíble, difícil de conseguir con otras máscaras de pestañas.

 

9. La máscara de pestañas de lujo Le Volume de Chanel

máscara de pestañas volumen de lujo chanel

 

Con un par de capas de Le Volume, conseguirás unas pestañas largas, con volumen, e intensamente negras. Pese a no ser resistente al agua, aguanta intacta durante varias horas y no lleva mal el control del lagrimeo o el sudar. Es una pasada.

     

    10. La clásica Lancôme Hypnose Drama

    mejor mascara pestañas postizas hypnose drama lancome

     

    Esta máscara de pestañas no es un best seller desde hace años por casualidad: su cepillo tiene la curvatura ideal para conseguir un resultado espectacular con una sola capa. Si deseas conseguir el efecto pestañas postizas, este producto puede convertirse en uno de tus favoritos.

       

      11. El clon low cost Voluminous Lash Paradise Mascara

      mejores mascaras de pestañas low cost l'oreal

       

      Podríamos considerar la Voluminous Lash Paradise Mascara de L’Oréal como un dupe o clon low cost de la Better Than Sex de to Faced. Su mejor atributo es que dota de mucha densidad y espesor a las pestañas sin apelmazarlas en exceso. Se trata, además, de una apuesta segura si hablamos de resistencia al sudor y al sebo: Beyoncé la utilizó durante su show de Coachella 2018 y su maquillaje permaneció intacto durante toda la actuación.

       

      12. La máscara de pestañas para el día a día: ILIA

      mascara de pestañas natural ilia

       

      Para uso diario muchas de nosotras preferimos una máscara de pestañas con la que no se note que llevamos máscara de pestañas. Tan solo buscamos un poco más de longitud, separación y definición para enmarcar la mirada sin necesidad de recurrir a una fórmula de resultado dramático. 

      La máscara pestañas Limitless Lash Mascara de ILIA contiene queratina, manteca de karité y cera de abejas para fortalecer y acondicionar las pestañas. Su cepillo tiene las cerdas más cortas en un lado y más largas en el otro, para poder trabajar mejor todas las áreas. Y lo más importante: nos proporciona justamente eso que buscamos: que parezca que nacimos con las pestañas perfectas de forma natural. 

         

        13. La mejor máscara de pestañas low cost: Essence Lash Princess Waterproof

        mejores mascaras de pestañas baratas low cost lash princess

         

        La máscara de Essence Lash Princess está en el extremo más low de las máscaras low cost de esta lista. Y si está, es porque funciona de maravilla. Por menos de 5€, los resultados son muy decentes (incluso mejores que con máscaras de pestañas de alta gama).

           

          14. La Maybelline Lash Sensational  

          mejores mascaras de pestañas maybelline lash sensational

           

          La Maybelline Lash Sensational tiene hordas de fans desde hace años, y no es de extrañar: alarga y volumiza las pestañas a la perfección. Con un sencillo aplicador de silicona proporciona un acabado muy intenso sobre las pestañas. Todo ello por menos de 10€.

           

          15. La Climax Mascara de NARS  

          nars climax mascara

           

          Esta no es una máscara de pestañas densa: es de consistencia súper fluida. Con una única capa, la NARS Climax Mascara proporciona un efecto de pestaña natural más alargada y oscura, y de esta forma es súper adecuada para el día a día. En cambio, si aplicamos una segunda capa, el efecto sobre las pestañas es dramático: las curva, aporta volumen y su color es negro azabache.

           

          16. La máscara de pestañas con efecto natural No Makeup Mascara de Perricone MD

          como hacer crecer pestañas perricone mascara

           

          Si lo que buscas es un resultado sutil, apto para el día a día en los looks más naturales, apuesta por la No Makeup Mascara de Perricone MD. Enriquecida con aceite de aguacate, tocotrienoles y biotina, funciona a la vez como sérum para fortalecer tus pestañas.

           

          17. La máscara Bambi Eye de L’Oréal Paris

          mejores mascaras de pestañas bambi eyelash

           

          Si buscas un clon low cost de la Diorshow, esa máscara de pestañas es la Bambi Eyes de L’Oréal Paris. Su cepillo combina cerdas cortas y largas para conseguir una aplicación óptima, sin grumos y con muchísimo volumen y curvatura.

          18. La máscara Tarte Lights, Camera, Splashes Waterproof

            

          mejores mascaras de pestañas waterproof resistente agua sudor

           

          Si lo que buscas es una máscara de pestañas capaz de resistir ríos de sudor en un día de playa o una inundación torrencial, esta máscara de Tarte es tu mejor aliada. 

          ¿Cómo evitar que se corra la máscara de pestañas?

          Para evitar manchurrones indeseados de máscara de pestañas sobre tus párpados, o que se mezcle con tu corrector de ojeras y acabe en desastre, lo primero que debes hacer es usar unos polvos translúcidos para fijar el concealer. Luego, asegúrate de que estás utilizando una máscara de pestañas resistente al agua. Tip: usa un poco de polvo translúcido en las pestañas inferiores para ponérselo todavía más difícil.

          ¿Cómo saber si la máscara de pestañas está caducada?

          Al tratarse de un producto líquido, hay que desecharlo al cabo de unos 2-3 meses de tras su apertura. Si abres tu máscara de pestañas y notas un olor raro, no la fórmula se separa, es mejor que la tires a la basura y compres otra.

          También puede interesarte:

          Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

          You have Successfully Subscribed!