Extensiones de pestañas: qué son, cuánto cuestan y cómo se ponen

22 Abr, 2022

extensiones de pestañas

 

Vamos, confiesa. ¿A quién no le gustaría amanecer cada mañana con unas pestañas un poco más gruesas, curvadas y densas, sin tener que lidiar con rímel o pestañas postizas todos los días? Por suerte, en los tiempos que corren hay una serie de opciones para realzarlas de forma semi permanente: las extensiones de pestañas.

Al igual que las pestañas postizas de larga duración, las extensiones están diseñadas para realzar la forma de tu ojo. Y es que además, con unas buenas extensiones no necesitarás volver a preocuparte por ponerte delineador de ojos o máscara de pestañas, debido a que ya te despiertas con unas pestañas enormes.

A continuación, todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento que despierta tu mirada al momento.

 

Qué son las extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas son fibras semi permanentes sintéticas de imitación de visón o de seda que se aplican pelo a pelo sobre nuestras pestañas naturales mediante un pegamento especial. De esta forma conseguimos densificar toda la línea de pestañas para una mirada más oscura, intensa y realzada.

Cada salón suele contar con sus propios materiales, longitudes de pestañas y tintes distintos para personalizarlas para cada cliente. 

En qué se diferencian las extensiones de pestañas con el lifting de pestañas

Las principal diferencia entre unas extensiones y un lifting de pestañas está en el uso de las fibras sintéticas que se pegan sobre nuestras pestañas en el primer caso. El resultado es mucho más intenso con las extensiones pelo a pelo, en cambio, un lifting eleva y proporciona densidad a las pestañas sin añadir ningún material extraño cerca de nuestro ojo.

Cuál es el proceso de poner extensiones de pestañas

Cada salón cuenta con sus propios métodos y materiales, pero en general, una sesión de extensiones de pestañas transcurrirá de la siguiente manera:

1. Evaluación: para empezar, tu lash artist pasará algún tiempo contigo repasando la forma de tu ojo y tus pestañas naturales. A partir de esta información, juntos elegiréis las extensiones de pestañas que más os gusten.

2. Limpieza de los ojos: ahora el profesional limpiará toda el área de los ojos y las pestañas para eliminar posibles patógenos (es mejor acudir a la cita sin maquillaje).

3. Preparación: el lash artist colocará una almohadilla de gel sobre las pestañas inferiores y luego la asegurará en su lugar con cinta médica de grado profesional (no te preocupes, esto no debe tocar tus pestañas). Esta acción protege la piel de las pinzas u otras herramientas, y también evita que las pestañas inferiores molesten al profesional mientras hace su trabajo.

4. Aplicación pelo a pelo: a partir de aquí, cada pestaña individual se aísla y se le asigna su propia extensión. Para ello, el artista sumerge cada extensión en la solución adhesiva y luego la coloca inmediatamente sobre la pestaña. En algunos casos puede que sí se opte por colocar más de una extensión por pestaña, cuando por ejemplo buscamos un look más dramático.

5. Secado y retirada de materiales: finalmente, es probable que el profesional te pida que esperes unos pocos minutos a que el pegamento se seque del todo. Una vez seco, retirará la cinta adhesiva y almohadillas de gel para que puedas ver el resultado final.

¿Cuánto tiempo duran las extensiones de pestañas?

Si llevas los cuidados adecuados, las extensiones de pestañas pueden durar de seis a ocho semanas hasta que se caigan naturalmente, igual que hacen las pestañas de forma natural. ¿Cuál es el problema? Que cada pestaña sigue su propio ciclo de crecimiento y caída natural, y por lo tanto esto ocurre de forma desigual. El resultado es que a medida que nos acercamos al final del primer mes podemos apreciar que algunas pestañas han caído y ver los «huecos» que dejan tras de sí.

Para evitar que esto ocurra lo mejor que puedes hacer es acudir una vez al mes al salón a retocar tus extensiones de pestañas y así reponer los pelos que hayan caído. Y por supuesto, evitar duchas y agua caliente durante las primeras 48 horas tras el tratamiento, evitar usar desmaquillantes con aceite cerca de los ojos y algunas otras acciones que te comentaré a continuación.

¿Cuánto cuestan las extensiones de pestañas?

El precio de poner extensiones de pestañas dependerá de la ciudad en la que nos encontremos, la reputación del salón al que acudamos y el número de pelos a utilizar según la intensidad que busquemos en el resultado. En general, una sesión de extensiones de pestañas de efecto natural cuesta alrededor de 50€, mientras que un resultado más intenso tendrá un precio superior a los 100€.

¿Cuánto tiempo se tarda en poner pestañas pelo a pelo?

Normalmente una sesión de extensiones de pestañas suele rondar los 90 minutos. Si se busca un efecto 2D o súper voluminoso se requerirá de más tiempo, que puede llegar fácilmente a los 150 minutos.

Retocar las extensiones de pestañas

Puedes acudir a tu centro para un retoque a partir de las dos semanas desde la última aplicación de extensiones de pestañas. De esta forma tus pestañas lucirán perfectas, sin huecos y manteniendo su aspecto curvado y fresco durante más tiempo.

Dónde ponerse extensiones de pestañas

Puedes optar por Lashes & Go, que tienen centros en varias ciudades de España, Lovely Lashes, con centros en Madrid y Barcelona o Noveau Lashes, con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga.

Cómo cuidar tus extensiones de pestañas

El cuidado de las extensiones de pestañas es muy importante, ya que se trata de una inversión que requiere de mantenimiento para lucir de forma excelente. Si las cuidamos de forma correcta lograremos espaciar más las sesiones de retoque y evitaremos posibles infecciones en la zona del ojo.

    • Evita mojar tus pestañas durante las 48 horas posteriores: es súper importante que evites cualquier contacto con agua o vapor dentro de las primeras 48 horas después de aplicar las extensiones. 
    • No uses aceites en tus pestañas: esto incluye cualquier producto que incluya aceites en su fórmula, ya sean de origen mineral o natural. Estos tienen la capacidad de disolver el pegamento que se ha utilizado para pegar los pelos sintéticos a tus pestañas.
    • Cepíllalas a menudo: con el día a día puede ser que tus pestañas se queden pegadas entre ellas, se enreden y tengan más tendencia a caerse. Para evitarlo, cepíllalas con el cepillito limpio de un envase de rimmel antiguo.
    • Lávalas con agua y sin presión: lava tus pestañas con agua, de forma muy suave y sin dejar que el chorro de agua ejerza presión sobre tus extensiones. 
    • Evita al máximo tocar tus pestañas: esto puede resultar difícil pero si evitamos rozar o presionar las pestañas prolongaremos su vida antes de que se desprendan de forma natural. 
    • No uses máscara de pestañas: sí, hay algunas máscaras de pestañas que aseguran que son seguras para usar con las extensiones. Pero recuerda que estamos intentando evitar al máximo cualquier fricción o contacto con productos aceitosos, y por lo tanto es más sencillo evitar por completo este paso.
    • Duerme de lado o boca arriba: malas noticias si eres una de esas personas que duermen boca abajo. Este hábito hace que tus pestañas queden literalmente aplastadas contra la almohada. Así que ya sabes, es mejor optar por otras posturas para dormir sin dañarlas.
    • Evita el rizador de pestañas: como te puedes imaginar, pellizcar tus delicadas extensiones de pestañas con un rizador de pestañas sólo precipitará su caída. Prepárate para usar un sérum de pestañas cuando caigan todas.

¿Cómo se quitan las extensiones de pestañas?

Lo ideal es acudir al salón para que las retire el profesional, pero si no tenemos esa opción lo podemos hacer con mucho cuidado en casa.

Para ello únicamente necesitaremos una pequeña cantidad de aceite.¿Recuerdas que se supone que debes evitar los aceites porque pueden deshacer el pegamento? Pues tan solo debes tomar una pequeña cantidad de aceite de ricino o de coco, masajearlo suavemente sobre las pestañas y dejarlo reposar toda la noche para que vaya descomponiendo el adhesivo. Cuando te lavas la cara por la mañana, las extensiones deben deslizarse con facilidad.

¿Valen la pena las extensiones de pestañas?

La respuesta a esta pregunta no es fácil y dependerá de muchos factores. Primero de todo, únicamente es recomendable si acudimos a un profesional reputado y con amplia experiencia en este tipo de tratamientos. Segundo, si tenemos las pestañas muy cortas o débiles no es la mejor idea. Y aunque las tengamos bastante pobladas, puede que por su constante mantenimiento desde casa y el salón optemos por tratamientos menos demandantes.

Aún así, el resultado es verdaderamente espectacular y produce un cambio sustancial en nuestra cara incluso cuando no llevamos nada de maquillaje, proporcionando esa mirada despierta con tan solo abrir los ojos por la mañana. Hay personas que adoran las extensiones de pestañas, se acostumbran a no usar nunca rimmel y les cuesta verse sin ellas.

Así que ya sabes, no ocurre nada por probar. Si no te gusta, puedes dejarlas crecer de nuevo y ya está.

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

You have Successfully Subscribed!