10 sérums de pestañas que las harán crecer largas y fuertes

29 Mar, 2021

mejores serums de pestañas

Las pestañas son, junto a las cejas y el cabello, de los pocos pelos del cuerpo que sí queremos ver crecer. Y es que tienen una gran influencia sobre cómo percibimos la parte de los ojos, que podríamos considerar el punto más central e importante de la cara. Nos gustan las cejas pobladas y las pestañas largas y espesas (por eso nos cambia tanto la cara al usar máscaras de pestañas). Y el problema es que no todas nacemos con esa suerte. 

Si tienes unas pestañas pobres, ya sea porque venían de serie, has probado con las extensiones de pestañas (y tus pestañas naturales no lo han podido soportar) o te has sometido a algún tratamiento médico que las ha debilitado, es momento de probar con los sérums para pestañas.

Y la pregunta que te estarás haciendo es la siguiente… ¿funcionan realmente los sérums para pestañas? Pues vamos a ser realistas: técnicamente, los sérums de venta libre no pueden hacer crecer las pestañas porque llevan ingredientes acondicionadores, como vitamina E o aceite de ricino, entre otros. Lo que sí pueden hacer es hacer que crezcan más fuertes, formar una película a su alrededor que hace que parezcan más gruesas, reducir la rotura y evitar la caída.

Eso sí: hay un par de ingredientes que sí pueden conseguir que tus pestañas crezcan: las prostaglandinas y el bimatoprost. Se descubrieron porque a los pacientes con glaucoma les crecían las pestañas y resulta que era por la existencia de estas sustancias en la fórmula de los medicamentos. Los sérums que llevan algunos de sus derivados suelen tener un precio bastante más elevado que el de los acondicionadores de pestañas, pero funcionan de verdad de la buena.

¿Cuánto tarda en hacer efecto un sérum para hacer crecer las pestañas?

Como casi todo en el mundo de la cosmética, los sérums de pestañas tardan un tiempo en mostrar resultados. Son necesarias varias semanas de aplicación para ver un cambio, y por supuesto, muchísima constancia. Acostúmbrate a usarlo cada día a la misma hora. Aún así, hay personas que responden antes al tratamiento. Ten un poco de paciencia y asegúrate de hacerte con el producto correcto.

¿Cómo encontrar un buen sérum para hacer crecer las pestañas? Fácil, te chivamos los mejores aquí mismo. Sigue leyendo.

 

1. El sérum de pestañas Revitalash Advanced 

como hacer crecer pestañas rapido revitalash

El Revitalash Advanced es un sérum ligero que se aplica como un eyeliner, y de los pocos que realmente funcionan. Su fórmula, que incluye péptidos, biotina y aminoácidos, penetra en los folículos y nutre la raíz intensamente.  Verás resultados al cabo de unas cuatro semanas.

¿El precio? Bastante elevado, pero si puedes permitírtelo es uno de los mejores productos con los que puedes hacerte.

2. El sérum estimulador del crecimiento de pestañas de M2 Beauté

como hacer crecer pestañas

Otro producto cuya eficacia en la estimulación del crecimiento de las pestañas es muy alta es el sérum para fortalecer las pestañas de M2 Beauté. Su fórmula tiene el objetivo de alargar al máximo la fase de crecimiento de las pestañas y acortar la fase de caída. ¿Cuál es el secreto? Pues la presencia de un derivado de las prostaglandinas, un activo de medicina ocular adaptado al uso cosmético que ofrece resultados reales.

La duración de este tratamiento es de 4 meses. Desde la marca aseguran que también está indicado para casos médicos, como en procesos de quimioterapia, alopecia por estrés o blefaritis.   

3. El sérum fortalecedor de pestañas y cejas de Embryolisse

mejores serums crecimiento pestañas embryolisse

El sérum Embryolisse Soin Booster Cils et Sourcils lo recomendaríamos a alguien con piel u ojos sensibles, puesto que su fórmula es suave y amable. Pero no te dejes engañar, porque igualmente funciona. Con aceite de ricino y centella asiática, este producto no sólo fortalecerá tus pestañas, sino también tus cejas. Aplícalo mañana y noche sobre la piel limpia y en pocas semanas comenzarás a ver resultados. 

 

 

4. Sérum para el crecimiento de pestañas de Li Lash 

serum crecimiento de pestañas li lash

 

Este sérum de Li Lash llegó a mis oídos a través del boca oreja: muchísimas personas que lo han probado han quedado encantadas con el resultado. Se trata de une fórmula galardonada desde 2007 que aumenta la longitud y curvatura al cabo de pocas semanas de uso. Es seguro para ojos sensibles y usuarios de lentes de contacto.    

 

 

5. El sérum de pestañas Clinically Proven de L’Oréal Paris  

mejor serum de pestañas clinically proven loreal

 

El sérum Clinically Proven de L’Oréal Paris es una opción económica que funciona bastante bien. Su fórmula incluye provitamina B5, ácido hialurónico, aceite de ricino y aminoácidos.  Hidrata muchísimo, así que seguro que vas a notar tus pestañas más suaves, fuertes y con menor rotura. 

 

 

6. El sérum Liftactiv Serum 10 para ojos y pestañas de Vichy 

serum pestañas liftactiv vichy

Hay algunos sérums de pestañas con los que debes tener cuidado de no rozar demasiado la piel de los párpados al aplicarlos. En cambio, este producto de Vichy es un sérum multifunción indicado tanto para el contorno de ojos como para las pestañas. La fórmula contiene ácido hialurónico y péptidos que acondicionan y fortalecen las pestañas desde el interior. Si tienes más de 35 años (o menos, ¿por qué no?) puede que te termines enamorando de este producto.

 

7. El sérum de pestañas Full Lash Serum de Shiseido

serum para hacer crecer pestañas shiseido full lash serum

Como nos tienen acostumbradas, los productos de la japonesa Shiseido son tremendamente efectivos. Su sérum para el crecimiento de las pestañas y cejas funciona: los cabellos nacen más fuertes y la rotura desaparece.  

 

8. El sérum de pestañas Lipocils Expert de Talika

mejores serums pestañas crecimiento talika

Este sérum de Talika nos gusta porque oscurece, curva y evita la caída de las pestañas. Si llevas tiempo llevando extensiones de pestañas, es una buena opción para rehabilitarlas y fortalecerlas de nuevo. Lleva péptidos y doce extractos de plantas que estimulan el crecimiento desde el bulbo. Además, su precio se ajusta a todos los bolsillos.

 

9. El sérum de pestañas y cejas Seslash de Sesderma 

mejores serums pestañas sesderma

El sérum para pestañas de Sesderma es un buen producto. Con péptidos, ácido hialurónico, extractos de plantas y pantenol, acondiciona y fortalece pestañas y cejas de manera sublime. Todo con la confianza de Laboratorios Sesderma, una marca española en la que confiamos al doscientos por cien. 

10. El sérum de pestañas prebase Diorshow maximizer 3D

mejores serums pestañas diorshow maximizer 3d

Vamos a ver: este producto de Dior, además de promover el crecimiento de las pestañas gracias a su contenido en ingredientes suavizantes, se comporta como un primer para pestañas. Aplícalo solo, o debajo de tu máscara de pestañas habitual. Te gustará el efecto de pestañas más gruesas pero sin perder un ápice de naturalidad.

Te gustará leer: