Lifting de pestañas: esto es todo lo que necesitas saber antes de hacerlo

26 Ago, 2022

lifting de pestañas

 

Imagina un tratamiento semipermanente que te permita lucir unas pestañas largas y densas sin la necesidad de llevar las molestas extensiones de pestañas pegadas a la línea de agua. Que te despiertes con unas pestañas perfectas, sin la necesidad de aplicar máscara de pestañas ni nada por el estilo, debido a su gran curvatura. 

Sí, amiga: hablamos del lifting de pestañas, uno de los tratamientos más demandados en los salones de belleza ahora mismo. No es sólo por su resultado natural y favorecedor, sino por su bajo mantenimiento y más que razonable precio. 

Es, junto con el microblading de cejas (que incluso pueden hacerse juntos, por cierto), un procedimiento que puede provocar un importante cambio en tu rostro, enmarcar la mirada e intensificarla muchísimo.

A continuación vamos a revelar todo lo que necesitas saber sobre el lifting de pestañas, respondiendo a todo aquello que siempre has querido saber sobre este demandado tratamiento. 

 

¿Qué es el Lifting de pestañas?

Un lifting de pestañas es un tratamiento semipermanente que le da a tus pestañas la apariencia de ser más largas, oscuras, densas y elevadas sin el uso de extensiones, ni rizadores de pestañas. Con él, las pestañas naturales potencian su curvatura desde la raíz, dándoles una apariencia más levantada y alargada.

Se trata de un procedimiento que no duele, es rápido y sus resultados son visibles de inmediato, pese a resultar mucho más naturales que otros tratamientos de pestañas, que pueden incluir el uso de pelo sintético o extensiones.

Pros y contras

Un lifting de pestañas tiene sus ventajas e inconvenientes:

Pros

  • Realza la belleza de las pestañas: en lugar de un resultado exagerado y evidente, mejora sutilmente la apariencia de éstas.
  • El precio es menor a las extensiones: al ser un tratamiento más sencillo, el coste es también menor.
  • No requiere de mantenimiento: no hay que volver al salón para ir retocando.
  • Dura más que unas extensiones: un lifting de pestañas puede durar hasta 2 y 3 meses. Unas extensiones duran unas 4 semanas.

Contras

  •  Si ya tienes las pestañas largas, apenas notarás la diferencia: el resultado es súper discreto en este caso.
  • No apto para ojos sensibles: si eres el tipo de persona que no tolera lentillas ni delineadores, pasando.

 

¿Cuál es la diferencia entre un lifting de pestañas y las extensiones de pestañas?

Las principal diferencia entre un lifting de pestañas y unas extensiones de pestañas está en el uso de pelos sintéticos que se pegan a la base de las pestañas en el segundo caso. El resultado es mucho más llamativo e impactante, pero un gran inconveniente es que al cabo de unas semanas las pestañas sintéticas comienzan a caerse, provocando un efecto visual un poco pobre y que no remite hasta que nos volvemos a hacer el tratamiento.

El lifting de pestañas no requiere de la presencia de elementos extraños cerca del ojo, aunque sí están implicados algunos productos químicos, encargados de elevar y dar densidad, incluso proporcionar un color más oscuro a tus pestañas.

Además, la duración de una sesión de lifting de pestañas suele ser más corta que la de una de extensiones de pestañas. Requiere de mucho menos mantenimiento y sí, en este caso podemos usar máscara de pestañas (pero pregunta siempre en el salón cuáles puedes usar y cuáles no).

¿Cuánto dura un lifting de pestañas?

 

La duración de la sesión suele estar alrededor de los 60 minutos, un poco más si también utilizamos un tinte para dar un color oscuro. Los resultados en sí dependerán del trato que les demos a nuestras pestañas, pero en general suele durar entre un mes y medio y dos meses. De todas formas, recuerda que es conveniente hacer descansos cada cierto tiempo para dejarlas crecer de nuevo de forma sana, así que tampoco es mala idea hacerse con un sérum para pestañas para regenerarlas durante este periodo.

¿Cuánto cuesta un lifting de pestañas?

Como casi siempre, el precio dependerá mucho del salón al que acudamos. La mayoría de centros realizan liftings de pestañas por menos de 45€. Teniendo en cuenta que esto va a realizarse cada dos meses, rápidamente nos damos cuenta de que la relación calidad-precio de este tratamiento es mayor que el de las extensiones de pestañas.

¿Cómo es una sesión de lifting de pestañas?

El procedimiento del lifting de pestañas suele ocurrir de la siguiente manera: primero, se lava la parte externa de los ojos (piensa que los vas a mantener cerrados durante toda la sesión). Luego, la especialista elegirá la almohadilla de silicona que más se ajuste al largo de tus pestañas, y las trabajará pelo a pelo, estirándolas hacia arriba con la ayuda de un adhesivo. Luego se aplica el permanente y fijador, y si lo deseas el tinte de pestañas. Finalmente, se retira la pieza de silicona, se limpia el párpado y listo. 

¿Puedes usar rímmel después de hacerlo?

Sí, en general sí puedes utilizar máscara de pestañas después de haberte hecho un lifting. Pero es mejor que lo consultes con el centro para asegurarte de que los ingredientes de tu rímmel favorito no interaccionan con los que hayan usado para el tratamiento.

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

You have Successfully Subscribed!