Los 21 productos de The Ordinary que no pueden faltar en tu estantería

4 Jul, 2021

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Ya habrás visto los productos The Ordinary por todo Instagram. Packaging sencillo, más básico que una camiseta blanca. Nombres de producto que te transportan a clase de química. Y una promesa concisa: la de darle a tu piel justo lo que necesita para ser su mejor versión. 

Sus productos más populares inundan TikTok, como el fluido y rojo AHA 30% + BHA 2%, uno de los peelings químicos más potentes del mercado, su sérum de niacinamida y zinc, el favorito de las pieles grasas, y el de ácido hialurónico y vitamina B5, para pieles deshidratadas. 

Todo ello por menos de 15€ el producto (en la mayoría de casos). ¿Cómo puede ser? Pues con productos diseñados para ofrecer resultados muy específicos, que necesitan un poco más de conocimiento del habitual para ser aplicados. Puedes consultar nuestra guía de rutinas The Ordinary para cada tipo de piel, así te ahorras trabajo eligiendo.

Así que ponte la bata de laboratorio y no sueltes la probeta: en este artículo encontrarás un análisis de los mejores y más populares productos de The Ordinary, sus principales objetivos y en qué necesidades del cuidado de la piel son excelentes. ¡Empecemos!

 

1. The Ordinary Retinol 0.2% in Squalane: ideal para manchas

 

The Ordinary Retinol 0.2% in Squalane basa su fórmula en el retinol, un ingrediente que suele encontrarse en productos caros y que acelera la renovación celular, favorece la producción de colágeno, atenúa las líneas de expresión y tiene función despigmentante. Es un protagonista de cualquier rutina facial antiedad.

The Ordinary ofrece el Retinol in Squalane en concentraciones de 0.2%, 0.5% y 1%. ¿Por qué esta diferencia de porcentajes? Pues porque dependiendo de la sensibilidad de la piel, necesitaremos más o menos concentración de Retinol. Si justo te estás iniciando con los productos con retinol, empieza con el más suave. Si tu piel lo tolera bien, podrás pasar al siguiente nivel de concentración.

Este producto se usa únicamente por la noche, después de limpiar el rostro y antes de aceites y cremas hidratantes.

2. The Ordinary Glycolic Acid 7% Toning Solution: tónico exfoliante

¿Para qué queremos un tónico? Antiguamente para devolverle a la piel el PH adecuado después de los agresivos limpiadores, pero ya no sirven para eso. The Ordinary Glycolic Acid 7% Toning Solution es un producto exfoliante a base de ácido glicólico, totalmente vegano y que huele un poco a melocotón. 

Úsalo si tienes la piel normal o seca justo después de limpiar tu piel en la rutina de noche, por ejemplo. Notarás que semana tras semana tu piel se ve más luminosa y jugosa. Si notas un ligero hormigueo en la piel después de aplicarlo es normal, debido a la acción del ácido glicólico.

 

3. The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Peeling solution: pieles con acné o de textura irregular

The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Peeling solution es uno de los productos más exitosos de la marca. Se trata de un exfoliante químico color sangre que combina un cóctel de ácidos (glicólico, láctico, tartárico, cítrico y salicílico) con antioxidantes, para conseguir eliminar las células muertas y dejar el rostro suave y renovado.

Si tienes la piel sensibilizada o con problemas dermatológicos, te advertimos que este producto no es el más indicado, ¡úsalo bajo tu responsabilidad!

 

¿Quieres más?

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

4. The Ordinary 100% Plant-Derived Squalane: aceite facial hidratante

El escualano hidrata la piel en profundidad y la protege de la pérdida de agua. Este es el mejor aceite facial de la marca y uno de los más económicos del mercado. Si tu piel es seca o está pasando por un periodo en que la notas más deshidratada de lo normal, aplícalo a toquecitos después de tu crema hidratante cada noche.

Tiene una textura poco común, algo que puede convertir al 100% Plant-Derived Squalane en tu mejor amigo si odias la sensación de “pringue” que dejan la mayoría de aceites faciales sobre el rostro. 

Además, este escualano es de origen 100% vegetal, con lo cual, apto para veganos. Si buscas nutrición a menos de 5 euros el bote, este es tu producto.

5. The Ordinary Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%: vitamina C 

Este producto en polvo de The Ordinary combina ácido L-absórbico, la forma más pura y potente de vitamina C, un antioxidante que protege e ilumina la piel. Es un buen producto, pero tendrás que medir exactamente la cantidad que vas a integrar en tu crema hidratante para que funcione bien sobre tu piel.

Durante las primeras semanas de uso puedes llegar a sentir un ligero cosquilleo. Úsalo de día, antes de la exposición solar.

6. The Ordinary «Buffet»: sérum para las arrugas

Buffet es otro de los más icónicos productos The Ordinary: un sérum multivitamínico que hace honor a su nombre: incorpora péptidos, aminoácidos, probióticos y ácido hialurónico.

La función de este producto es similar a la del Botox, reduce el movimiento muscular y estimula la producción de colágeno y elastina en la piel. Es perfecto para empezar a usar a partir de los 30 años hacia adelante, cuando estas funciones se van perdiendo de forma natural.

Si eres nueva en la familia The Ordinary, este es un buen producto con el que introducirte. Con tan solo unas gotitas de este sérum en cada mejilla en tu rutina de noche, es suficiente.

7. The Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1%: sérum anti acné

Este es el uno de los productos estrella de the Ordinary para combatir acné: la concentración de Niacinamida que contiene junto con el zinc es perfecta para desinflamar la piel. También es genial para regular el aceite en rutinas para pieles mixtas o grasas.

Este activo reduce la apariencia de los poros, mejora el acné y reduce las secreciones de sebo de la piel. Además, ayuda a unificar el tono de la piel y reduce las rojeces.

Utilízalo por la mañana y por la noche antes de cremas hidratantes para piel grasa y sérums más densos.

8. The Ordinary Caffeine Solution 5% + EGCG: sérum antiojeras

Este sérum ligero de The Ordinary para el contorno de ojos combina ácido L-absórbico, la forma más pura y potente de vitamina C, un antioxidante que protege e ilumina la piel. Combate el tono rojizo de las ojeras y las deshincha. Junto con tu corrector de ojeras favorito, puede ser tu mejor aliado contra los signos del cansancio en tu mirada. 

Durante las primeras semanas de uso puedes llegar a sentir un ligero cosquilleo. Úsalo de noche, después de tus productos con base de agua. 

9. The Ordinary Salicylic Acid 2% Solution: mascarilla exfoliante

productos the ordinary salycilic masque

¿Prevenir y tratar el acné adulto? Fácil: usa la mascarilla facial Salycilic Acid 2% Masque de vez en cuando: la exfoliación química que efectúa gracias a su contenido en ácido salicílico, sumado al carbón y la arcilla, consigue combatir los granos, el exceso de grasa y por lo tanto, eliminar los puntos negros.

Si buscabas el sérum de ácido salicílico, no estás de suerte: DECIEM está trabajando para mejorar su fórmula y todavía no está disponible.

10. The Ordinary Lactic Acid 5% + HA: exfoliante suave

the ordinary exfoliante quimico acido lactico 5%

El ácido láctico es el ácido exfoliante más suave de todos: por eso el Lactic Acid 5% + HA es perfecto para introducirse en el mundo de los exfoliantes faciales con ácidos. Además, incluye extracto de tasmania lanceolata para reducir la irritación.

Úsalo un par de veces por semana si tienes la piel normal, seca o mixta. Incrementa el uso si notas que tu piel lo necesita.

Una vez te hayas acostumbrado a esta fórmula, puedes dar un paso más y pasarte al Lactic Acid 10% + HA, que contiene un 5% más de ácido láctico.

 

11. The Ordinary Ethylated Ascorbic Acid 15% Solution: vitamina C

productos the ordinary ethylahed ascorbic acid vitamina c

El ácido ascórbico etílico es un derivado de la vitamina C que funciona genial como iluminador de la piel en concentraciones tan bajas como un 2%. Imagina lo que este producto puede hacer por tu piel con una densidad del 15 %.

Aplícalo antes de tus sérums, cremas y aceites. Con un uso continuado verás una mejora en la luminosidad y textura de la piel. 

 

12. The Ordinary Squalane Cleanser: un gran limpiador 

limpiador the ordinary squalane cleanser

El limpiador de escualano de The Ordinary es un muy buen producto para retirar con suavidad los restos de maquillaje y otros residuos de la piel. Es uno de los limpiadores faciales con mejor relación calidad-precio que encontrarás.

Tiene una consistencia cremosa que, una vez masajeada sobre la piel se convierte en aceite (debes aplicar este producto sobre la piel en seco y aclararlo con agua).

 

13. The Ordinary 100% Cold-Pressed Virgin Marula Oil: aceite facial  

productos the ordinary aceite marula

Si estás buscando un aceite facial que hidrate tu piel seca, acabas de encontrar el tuyo. Este aceite virgen de Marula nutre en profundidad las pieles más necesitadas, y es sin duda uno de los mejores de la marca, por detrás del de Escualano.

Como es un aceite un poco pesado, no es la mejor opción para pieles con tendencia acneica. 

 

14. The Ordinary Amino Acids + B5: sérum muy hidratante

the ordinary aminoacids B5

Este sérum facial imita los aminoácidos presentes en nuestra piel para mantenerla tersa e hidratada, además de tener un efecto anti edad. Este producto es perfecto para llevar por debajo de tu hidratante o aceite habitual, aunque si tu piel no es excesivamente seca puedes llevarlo sin nada más, por ejemplo en verano.

 

15. The Ordinary Marine Hyaluronics: sérum marino 

the ordinary marine hyaluronics serum facial

Este sérum facial de The Ordinary hidrata la piel en profundidad a partir de algas, polisacáridos y proteínas derivadas de bacterias marinas. Tiene una textura súper ligera y y se absorbe rápidamente. ¿El único punto en contra? Huele un poco a mar, aunque el aroma se esfuma rápido después de aplicarlo.  

16. The Ordinary Natural Moisturizing Factors + HA: una hidratante genial 

the ordinary natural moisturizing factors ha

Esta crema hidratante es una de nuestras favoritas: por el mismo precio no encontrarás un producto con tantos buenos activos juntos en una misma fórmula. Refuerza la barrera cutánea a partir de 11 aminoácidos de la piel (arginina, ácido aspártico, glicina, alanina, serina, valina, isoleucina, prolina, treonina, histidin, fenilalanina), fosfolípidos, ácidos grasos, triglicéridos, esteroles y ésteres de esteroles, precursores de ceramida, urea, sacáridos, PCA de sodio y vitamina E, entre otros.

Es rica en ácido hialurónico y glicerina, y es compatible con todos los tipos de piel. 

17. The Ordinary primer de silicona de alta adherencia 

primer base de maquillaj the ordinary

Este primer funciona genial como paso previo a tu base de maquillaje favorita. Matifica, deja un acabado muy suave y sedoso que hace que tu base dure mucho más. 

18. La base de maquillaje de The Ordinary  

mejores productos the ordinary base de maquillaje

La base de maquillaje de The Ordinary es para ti si odias las texturas pesadas pero buscas buena cobertura y durabilidad. Su formato sérum permite una aplicación muy fluida, y es perfecta para pieles mixtas y grasas. Su acabado es muy natural, ni mate ni brillante, efecto segunda piel. Si tienes la piel seca recuerda preparar bien la piel antes de aplicarla con una crema o primer hidratante.

19. The Ordinary suspensión de ácido azelaico 10%: para el acné

rutina the ordinary piel mixta acido azelaico 10%

El ácido azelaico es perfecto como producto para tratar el acné para ir exfoliando con suavidad hasta las pieles más sensibles. Es bactericida, antioxidante y despigmentante, así que funciona bien sobre pieles con acné que quieran mejorar su condición además de ir eliminando las marcas que va dejando esta enfermedad de la piel.

Usa este gel en noches alternas, antes de tu crema hidratante.

20. The Ordinary crema solar mineral con antioxidantes SPF +30 

the ordinary rutina piel acne mineral sunscreen spf 30

Si estás buscando un protector solar facial mineral a buen precio, el Mineral UV Filters SPF 30 de The Ordinary puede gustarte. Contiene óxido de zinc y de titanio, además de antioxidantes destinados a proteger la piel de las radiaciones solares y las agresiones externas. Eso sí, es bastante densa y como la mayoría de protectores solares minerales, puede dejar tras su aplicación una fina capa blanquecina. 

21. The Ordinary Matrixyl 10% + HA: un sérum antiarrugas potente 

the ordinary matrixyl serum antiarrugas

Este sérum contiene un 10% de Matrixyl, un ingrediente que tiene capacidad de reducir la apariencia de todos los tipos de arrugas. Incorpora también un poco de ácido hialurónico. Úsalo antes de tus cremas y aceites. 

Consejo antes de empezar a utilizar los productos de The Ordinary

 

Sí, por experiencia sabemos que es muy probable que después de oír hablar por primera vez sobre los productos The Ordinary, llenes tu cesta e la compra hasta arriba porque aparentemente, se trata de productos muy baratos.

Pero no pierdas el tiempo: terminarás haciéndote con demasiados productos, algunos de los cuáles entrarán en conflicto o serán redundantes y no tendrás tiempo suficiente para gastarlos todos antes que se estropeen. Así que asegúrate de hacerte con los que realmente se integran bien en tu rutina y son aptos para tu tipo de piel.