Los 16 productos de The Ordinary que no pueden faltar en tu estantería

18 Ago, 2020

Ya habrás visto los productos The Ordinary por todo Instagram. Packaging sencillo, más básico que una camiseta blanca. Nombres de producto que te transportan a clase de química. Y una promesa concisa: la de darle a tu piel justo lo que necesita para ser su mejor versión. 

Todo ello por menos de 15€ el producto (en la mayoría de casos). ¿Cómo puede ser? Pues con productos diseñados para ofrecer resultados muy específicos, que necesitan un poco más de conocimiento del habitual para ser aplicados.

Así que ponte la bata de laboratorio y no sueltes la probeta: en este artículo encontrarás la guía definitiva de los mejores y más populares productos de The Ordinary. ¡Empecemos!

 

1. The Ordinary Retinol 0.2% in Squalane: exfoliante ideal para manchas

 

The Ordinary Retinol 0.2% in Squalane basa su fórmula en el retinol, un derivado de la vitamina A que acelera la renovación celular, favorece la producción de colágeno, atenúa las líneas de expresión y tiene función despigmentante. The Ordinary ofrece los productos con Retinol in Squalane en concentraciones de 0.2%, 0.5% y 1%.

¿Por qué esta diferencia de porcentajes? Pues porque dependiendo de la sensibilidad de la piel, necesitaremos más o menos concentración de Retinol. Este producto se usa únicamente por la noche, después de limpiar el rostro y antes de aceites y cremas.

.

2. The Ordinary Glycolic Acid 7% Toning Solution: tónico para piel grasa

¿Para qué queremos un tónico? Para acelerar y maximizar la absorción de sérums y otros cócteles nutritivos. The Ordinary Glycolic Acid 7% Toning Solution lleva ácido glicólico, es totalmente vegano y huele un poco a melocotón. 

Si notas un ligero hormigueo en la piel después de aplicarlo es normal, debido a la acción del ácido glicólico.

 

3. The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Peeling solution: pieles con acné o de textura irregular

The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Peeling solution es uno de los productos más exitosos de la marca. Se trata de un exfoliante químico color sangre que combina un cóctel de ácidos (glicólico, láctico, tartárico, cítrico y salicílico) con antioxidantes, para conseguir eliminar las células muertas y dejar el rostro suave y renovado.

Si tienes la piel sensibilizada o con problemas dermatológicos, te advertimos que este producto no es el más indicado, ¡úsalo bajo tu responsabilidad!

 

4. The Ordinary 100% Plant-Derived Squalane: aceite facial hidratante

El escualano hidrata la piel en profundidad y la protege de la pérdida de agua. Este es el mejor aceite facial de la marca y uno de los más económicos del mercado.

Tiene una textura poco común, algo que puede convertir al 100% Plant-Derived Squalane en tu mejor amigo si odias la sensación de “pringue” que dejan la mayoría de aceites sobre el rostro. 

Además, este escualano es de origen 100% vegetal, y con lo cual, apto para veganos. Si buscas nutrición a menos de 5 euros el bote, este es tu producto.

5. The Ordinary Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%: vitamina C 

Este sérum ligero de The Ordinary combina ácido L-absórbico, la forma más pura y potente de vitamina C, un antioxidante que protege e ilumina la piel. 

Durante las primeras semanas de uso puedes llegar a sentir un ligero cosquilleo. Úsalo de noche, después de tus productos con base de agua.

6. The Ordinary «Buffet»: sérum híper-nutritivo

Buffet es otro de los más icónicos productos The Ordinary: un sérum multivitamínico que hace honor a su nombre: incorpora péptidos, aminoácidos, probióticos y ácido hialurónico.

La función de este producto es similar a la del Botox, reduce el movimiento muscular y estimula la producción de colágeno y elastina en la piel. Si eres nueva en la familia The Ordinary, este es un buen producto con el que introducirte.

Con tan solo unas gotitas de este sérum en cada mejilla en tu rutina de noche, es suficiente.

7. The Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1%: sérum milagro anti acné

Este es el uno de los productos estrella de the Ordinary para combatir acné: la concentración de Niacinamida que contiene es una de las más altas que encontrarás en el mercado.

Este activo reduce la apariencia de los poros, mejora el acné y reduce las secreciones de sebo de la piel. Además, ayuda a unificar el tono de la piel y reduce las rojeces.

Utilízalo por la mañana y por la noche antes de cremas hidratantes para piel grasa y sérums más densos.

8. The Ordinary Caffeine Solution 5% + EGCG: sérum antiojeras

Este sérum ligero de The Ordinary para el contorno de ojos combina ácido L-absórbico, la forma más pura y potente de vitamina C, un antioxidante que protege e ilumina la piel. Combate el tono rojizo de las ojeras y las deshincha. 

Durante las primeras semanas de uso puedes llegar a sentir un ligero cosquilleo. Úsalo de noche, después de tus productos con base de agua.

9. The Ordinary Salicylic Acid 2% Solution: exfoliante químico

¿Prevenir el acné? Fácil: usa Salicylic Acid 2% Solution sobre tu piel. El ácido que contiene no sólo penetra el folículo hacia las glándulas sebáceas, sino que también puede usarse como tratamiento local para granos.

10. The Ordinary Lactic Acid 5% + HA: exfoliante suave

the ordinary exfoliante quimico acido lactico 5%

El ácido láctico es el ácido exfoliante más suave de todos: por eso el Lactic Acid 5% + HA es perfecto para introducirse en el mundo de la exfoliación con ácidos. Además, incluye tasmania lanceolata para reducir la irritación.

Una vez te hayas acostumbrado a esta fórmula, puedes dar un paso más y pasarte al Lactic Acid 10% + HA, que contiene un 5% más de ácido láctico.

 

11. The Ordinary Ethylated Ascorbic Acid 15% Solution: vitamina C

productos the ordinary ethylahed ascorbic acid vitamina c

El ácido ascórbico etílico es un derivado de la vitamina C que funciona genial como iluminador de la piel en concentraciones tan bajas como un 2%. ¡Imagina lo que este producto puede hacer por tu piel con una densidad del 15 %! 

Aplícalo antes de tus sérums, cremas y aceites. Con un uso continuado verás una mejora en la luminosidad y textura de la piel. 

 

12. The Ordinary Squalane Cleanser: un gran limpiador 

limpiador the ordinary squalane cleanser

El limpiador de escualano de The Ordinary es un muy buen producto para retirar con suavidad los restos de maquillaje y otros residuos de la piel. Es uno de los limpiadores de calidad más baratos que encontrarás.

Tiene una consistencia cremosa que, una vez masajeada sobre la piel se convierte en aceite (debes aplicar este producto sobre la piel en seco y aclararlo con agua).

 

13. The Ordinary 100% Cold-Pressed Virgin Marula Oil: aceite facial  

productos the ordinary aceite marula

Si estás buscando un aceite facial que hidrate tu piel seca, acabas de encontrar el tuyo. Este aceite virgen de Marula nutre en profundidad las pieles más necesitadas, y es sin duda uno de los mejores de la marca, por detrás del de Escualano.

Como es un aceite un poco pesado, no es la mejor opción para pieles con tendencia acneica. 

 

14. The Ordinary Amino Acids + B5: sérum muy hidratante

the ordinary aminoacids B5

Este sérum facial imita los aminoácidos presentes en nuestra piel para mantenerla tersa e hidratada, además de tener un efecto anti edad. Este producto es perfecto para llevar por debajo de tu hidratante o aceite habitual, aunque si tu piel no es excesivamente seca puedes llevarlo sin nada más, por ejemplo en verano.

 

15. The Ordinary Marine Hyaluronics: sérum marino 

the ordinary marine hyaluronics serum facial

Este sérum facial de The Ordinary hidrata la piel en profundidad a partir de algas, polisacáridos y proteínas derivadas de bacterias marinas. Tiene una textura súper ligera y y se absorbe rápidamente. ¿El único punto en contra? Huele un poco a mar, aunque el aroma se esfuma rápido después de aplicarlo.  

16. The Ordinary Natural Moisturizing Factors + HA: una hidratante genial 

the ordinary natural moisturizing factors ha

Esta crema hidratante libre de siliconas es muy rica en aminoácidos, y es compatible con todos los tipos de piel. Estos compuestos no sólo hidratan la piel, sino que cumplen funciones similares a los retinoides: mejoran la apariencia de las líneas de expresión y trata los daños causados por el sol.

 

Pin It on Pinterest