Las mejores 23 cremas hidratantes que encontrarás

6 Oct, 2022

cremas hidratantes

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Una crema hidratante es una loción, crema, o bálsamo formulado con ingredientes emolientes que ayudan a que la piel se mantenga hidratada a lo largo del día. Es uno de los productos básicos dentro de cualquier rutina facial.

Y entiendo que empezar a buscar una crema hidratante te dé un poco de pereza. Igual que con los limpiadores faciales, las hay en cientos de texturas, ingredientes activos y rangos de precio. Quizás hayas probado muchas que no te han terminado de convencer. Es algo completamente normal.

Y es que según tu tipo de piel e incluso momento del día o época del año, existe una crema hidratante que la calmará e hidratará como es debido. 

A continuación vamos a ayudarte a elegir la mejor crema hidratante de entre todas aquellas que acumulan las mejores reviews, enseñarte cómo usarla de forma correcta y resolver las preguntas frecuentes relacionadas con el uso este producto.

¿Cómo elegir una crema hidratante?

Hay que tener en cuenta diversos puntos para elegir la crema hidratante que mejor se adapte a tu piel y necesidades.

  • Los ingredientes:Las cremas hidratantes generalmente deben contener cuatro clases de ingredientes: los oclusivos, como la vaselina, que forman una capa protectora sobre la piel; los humectantes, como el ácido hialurónico, que le aportan agua; los emolientes, como la glicerina, que rellenan las grietas entre las células para suavizar, y los ingredientes que reparan la barrera natural, como las ceramidas, que se mezclan con las grasas naturales entre las células, lo que ayuda a que la capa externa de la piel funcione de manera óptima.
  • Tu tipo de piel: si tienes la piel muy seca, busca cremas hidratantes densas con ingredientes como el ácido hialurónico, las ceramidas o el petrolatum. Si por el contrario tu piel es grasa, opta por cremas en forma de loción, que tienen un mayor contenido en agua y una textura ligera. Si tu piel es muy sensible intenta evitar productos que contengan perfume, ya que pueden irritar la piel en exceso.
  • El clima: la elección de tu crema hidratante también dependerá de las condiciones climáticas. Cuando es verano y hay mucha humedad es mejor optar por un gel hidratante o loción, y en en invierno es preferible usar una crema más nutritiva y densa. 
  • El precio: existen cremas hidratantes con un precio menor a 20€ y otras que superan los 100€. La realidad es que no necesitas invertir una fortuna en este producto para hacerte con la fórmula ideal para tu piel.

Esto, por supuesto, también es aplicable a las cremas de manos, o la crema hidratante corporal, por ejemplo.

¿Cómo usar una crema hidratante en tu rutina?

La crema hidratante se aplica después del contorno de ojos, sérum y antes de tu crema solar para la cara (paso imprescindible si es de día).

Para usar una crema hidratante de forma correcta e impedir la pérdida de agua transepidérmica o TEWL, es decir, evitar que el agua se evapore de la superficie de la piel, aplica tu crema hidratante de la siguiente forma:

1. Al salir de la ducha o después de lavarte el rostro seca tu piel a toquecitos de forma ligera

2. Aún con la piel un poco húmeda, aplica tu crema hidratante. ¡No dejes que se seque del todo!

3. Si tienes la piel muy seca, finaliza con un poco de vaselina pura en las áreas que más lo necesitan.

A continuación, te muestro las mejores cremas hidratantes disponibles en el mercado, sea cual sea tu tipo de piel, tus necesidades y presupuesto. Vamos allá.

1. La crema hidratante Ultra Facial de Kiehl’s, perfecta para el frío

mejores productos kiehl's crema ultra facial

Esta crema hidratante facial es probablemente el mejor producto de la marca Kiehl’s, y es que salva nuestra piel en los meses más fríos.

La fórmula de este producto hidrata muchísimo durante un largo periodo de tiempo, evita que el agua escape de la piel y fortalece su barrera natural. Incorpora glicoproteína glacial y escualano para hidratar profundamente y prevenir la pérdida de agua de la piel.

Puntos positivos

  • Hidratación muy duradera
  • Se absorbe rápido
  • Perfecta para invierno

Puntos negativos

  • No es ideal si tienes la piel grasa

2. La crema hidratante multiusos Skin Food de Weleda

mejor crema hidratante facial piel muy seca

 

Esta densa crema hidratante de la marca Weleda ha conseguido legiones de seguidores (entre los que se encuentran Rihanna, Julia Roberts y nosotras mismas), y no es por casualidad.

Si después de lavarte la cara tu piel queda tirante y enrojecida, la Skin Food de Weleda será tu salvación: restaura la hidratación de la piel muy seca a la perfección, ya sea la de tu cara, codos o manos. 

Con ácidos grasos esenciales, cera de abeja, lanolina, aceite de almendras dulces, colesterol y vitamina E, es una de las opciones de cosmética natural más sencillas y a muy buen precio.

Puntos positivos

  • Muy densa y rica en aceites
  • Cunde muchísimo

Puntos negativos

  • Lleva perfume (huele a cítrico pero es bastante fuerte)

 

3. La crema hidratante con colágeno de Nezeni Cosmetics

crema de noche hidratante nezeni

La crema facial hidratante con colágeno de Nezeni es ideal para nutrir en profundidad e iluminar las pieles más secas gracias a su contenido en colágeno hidrolizado, extractos vegetales antioxidantes y betaína calmante. Mejora la función barrera de la piel con tendencia a la sequedad y la irritación. Su nivel de conservantes es bajo, con lo cual este producto tiene una caducidad cerrada de 2 años a partir de su fabricación.

Puntos positivos

  • Buena opción para pieles secas
  • Rica en ingredientes interesantes

Puntos negativos

  • Demasiado densa para el día

4. La mejor crema hidratante de súper con retinol Olay Regenerist Retinol24

mejores cremas hidratantes faciales retinol

 Yo no compraría cremas hidratantes en el súper. Si tu lo harías (por un poco más de dinero, las hay mejores en farmacia, por ejemplo), empieza por ésta. Se trata de una crema de noche sin perfume es perfecta para aquellas que buscan una crema antiarrugas con poder contra el acné gracias a su formulación con retinol y niacinamida.

Suaviza las manchas y la pigmentación excesiva producidas por el sol, difumina los puntos negros y el acné y las imperfecciones y minimiza la apariencia de las líneas de expresión.

Puntos positivos

  • Combate los signos de la edad
  • Relación calidad-precio

Puntos negativos

  • Los efectos no son impresionantes

 

5. La Ultra Repair Cream de First Aid Beauty: hidratación intensa para pieles muy secas con descamación

mejores cremas hidratantes para la cara first aid beauty

Si tu piel pica, se enrojece y molesta cuando no está hidratada correctamente, sobre todo después de lavarla, e incluso llega al extremo del eczema o la descamación porque padeces dermatitis atópica, esta crema ultra hidratante puede ayudarte. 

Gracias a la avena y a las ceramidas, calma el picor y devuelve la protección a la barrera natural de la piel, además de aportar un extra de nutrición con la manteca de karité. Es una buena crema hidratante para pieles secas.

Puntos positivos

  • Muy densa 
  • Ingredientes calmantes como avena coloidal y ceramidas

Puntos negativos

  • No es de rápida absorción

 

 

6. La hidratante Hydrance Aqua-Gel de Avène, para pieles sensibilizadas

mejores cremas hidratantes hydrance de avene aqua gel

Este gel crema hidratante de Avène es uno de nuestros descubrimientos favoritos de farmacia, y es la opción perfecta si tu piel necesita un extra de hidratación pero odias las texturas untuosas o demasiado aceitosas. Es una de las mejores opciones si buscas una crema hidratante para pieles grasas.

La Hydrance Aqua-Gel de Avène puede convertirse en tu favorita si tienes la piel sensible y deshidratada, mixta o grasa. Se tolera muy bien y se absorbe rápidamente. 

Puntos positivos

  • Ideal base para maquillaje
  • Se desliza con facilidad
  • Hidratación duradera

Puntos negativos

  • El aroma puede no gustarte, aunque sea suave 

 

7. Una crema hidratante de cara y cuerpo a buen precio: CeraVe Moisturising Cream

mejores productos cerave crema hidratante corporal facial

Si tienes la piel muy seca y buscas hidratación y nutrición a buen precio, esta crema de CeraVe te irá de perlas. Con ceramidas y ácido hialurónico, restaura la barrera de la piel seca y tirante. Es para todo el cuerpo, es decir, adecuada también para la cara. Nos encanta como crema de noche. También es perfecta para mantener el tono conseguido con el autobronceador durante más tiempo. 

Puntos positivos

  • Rica en ingredientes emolientes y humectantes de calidad
  • Nutre las pieles más secas
  • El precio

Puntos negativos

  • El envase es básico

 

 

8. Crema hidratante Rose Deep Hydration Face Cream de Fresh para pieles sensibles

mejores cremas hidratantes cara fresh rose

Esto es un hecho. La mayoría de personas que prueban la Rose Deep hydration Face Cream de Fresh, quedan hechizadas. El cambio que pega tu piel al cabo de un tiempo utilizándola es muy visible.

Su textura ligera, efectividad y buenísimo olor a rosas la convierten en una de nuestras favoritas. Incorpora aceite de rosas, ácido hialurónico, y vitamina E. Brutal.

Puntos positivos

  • Textura gel ligera
  • Huele a rosas

Puntos negativos

  • Perfume 

9. La crema hidratante Natural Moisturizing Factors + HA de The Ordinary 

the ordinary natural moisturizing factors ha

Sí, The Ordinary tiene un producto eficaz (casi siempre) para cada función a un precio extremadamente económico. Y con la crema hidratante no podía ser menos.

La Natural Moisturizing Factors + HA emula los ingredientes ya presentes en nuestra piel de forma natural, como ácidos grasos, aminoácidos, ácido hialurónico, urea…Es realmente la estrella de todas las rutinas con productos The Ordinary, ya que es de textura ligera y no engrasa, así que es perfecta para todo tipo de piel.  

Puntos positivos

  • Muchos ingredientes buenísimos para la piel
  • El precio

Puntos negativos

  • Cuesta de absorber

 

 

10. Crema hidratante Toleriane Ultra Fluide de La Roche Posay

mejores serums vitamina c the inkey list

La crema hidratante Toleriane Ultra Fluide es una muy buena opción para pieles reactivas, con tendencia alérgica u otros trastornos típicos de la piel muy sensible. También es apta para pieles mixtas o grasas con tendencia a la irritación. En definitiva, para cualquier piel «enfadada». 

Aporta la cantidad adecuada de hidratación sin irritar la piel sensibilizada. No contiene parabenos, fragancias, conservantes ni alcohol, todos ellos irritantes potenciales. Un 10.

Puntos positivos

  • Apta para pieles muy reactivas
  • Ligera y nutritiva a la nez

Puntos negativos

  • El precio

11. Gel Crema con vitamina C de OleHenriksen

mejores cremas vitamina c olehenriksen

Este gel crema es, además de una excelente base para el maquillaje, una perfecta crema de día rica en 3 tipos de vitamina C: ácido ascórbico, ácido 3-O-etil ascórbico y ascorbato de tetrahexildecilo, dos derivados de la vitamina C muy estables ante los factores externos. Su textura ligera y alto poder de hidratación te encantarán.

Puntos positivos

  • Antioxidante, previene del daño solar y el envejecimiento prematuro
  • Su aroma cítrico gusta a todo el mundo

Puntos negativos

  • Puede escocer un poco al aplicarlo por la vitamina C

12. Crema hidratante con Vitamina B, C y E de The Inkey List

mejores cremas hidratantes the inkey list

Si existe una marca económica y con algunos productos muy eficaces que pueda hacerle la competencia a The Ordinary, esa es The Inkey List

Esta hidratante con vitamina B, C y E de proporciona tres vitaminas esenciales para la piel que se suman a su función hidratante. 

Lleva vitamina B3 o niacinamida para combatir el exceso de grasa, enrojecimiento y pigmentación; vitamina C (ascorbilfosfato de sodio) para iluminar; y E (tocoferol) para calmar la piel y eliminar las cicatrices. La glicerina, el alcohol graso y los ácidos grasos que incorpora ayudan a mantener la piel flexible y sana.

Puntos positivos

  • Complejo antioxidante
  • Rápida absorción

Puntos negativos

  • No es suficiente para pieles secas

13. Fluido hidratante Sensifine para pieles intolerantes de SVR

mejores cremas hidratantes piel sensible intolerante

Si buscas una crema hidratante que sea un fondo de armario, la Sensifine Fluide de Laboratorios SVR puede gustarte.

Con una fórmula sencilla pero efectiva, hidrata las pieles sensibles con tendencia a la irritación gracias a su contenido en niacinamida al 2% y aceite de algodón al 6%.

Utilízala cuando tu piel lo pida: la calmará y devolverá a su estado normal en un abrir y cerrar de ojos. Es además un buen producto contra la rosácea. ¡Nos encanta!

Puntos positivos

  • Apta para pieles muy sensibles
  • Fluida

Puntos negativos

  • No gustará a pieles grasas

14. Crema hidratante antiedad Triple Lipid Restore 2:4:2 de Skinceuticals

mejores cremas antiarrugas antiedad skinceuticals lipid restore

A medida que nos hacemos mayores, la piel es cada vez más propensa a perder lípidos, unos componentes naturales presentes en la superficie de la piel en forma de ceramidas, colesterol y ácidos grasos. Para evitar este envejecimiento prematuro, usa la crema Triple Lipid Restore de Skinceuticals cada noche. 

Te gustará especialmente si tienes la piel seca o muy seca.

Puntos positivos

  • Muy nutritiva
  • Ingredientes excelentes para restaurar la barrera cutánea

Puntos negativos

  • Existen opciones más económicas que ofrecen un resultado similar

15. Crema hidratante para todo tipo de piel Hydro Boost de Neutrogena

crema hidratante eliminar granos acne gel

Sí, esta crema ha estado diseñada para pieles secas, pero al tener una textura tan ligera y ser no comedogénica es óptima también para las más grasas. En resumen: te gustará, sea como sea tu tipo de piel.

Si tu piel tiene tendencia a desarrollar puntos negros u otras formas de acné, la crema hidratante en textura hidro gel Hydro Boost de Neutrogena la nutrirá profundamente con un plus de ácido hialurónico. Se absorbe enseguida e hidrata la piel castigada sin engrasar nada, algo que la convierte en un buen producto para los granos.

Puntos positivos

  • Textura gel muy agradable
  • Muy hidratante
  • Se absorbe rápido

Puntos negativos

  • Lleva algo de perfume

 

16. Crema hidratante oxigenante Hydragenist de Lierac

crema hidratante lierac hydragenist pieles grasas

Otra genial opción si tienes la piel normal o seca y empiezas a notar la aparición de las primeras líneas de expresión es la Lierac Hydragenist. 

Esta crema hidratante oxigenante de farmacia matifica, ilumina e hidrata, difumina las arrugas y líneas de expresión. Cabe decir que hay cremas antiarrugas mucho más potentes, así que ésta en concreto sería recomendable para pieles jóvenes. 

Puntos positivos

  • Apta para pieles secas
  • Rápida absorción

Puntos negativos

  • Lleva mucho perfume

17. Crema hidratante intensa Ceramidin de Dr. Jart+

cremas hidratantes ceramidin dr jart

Si notas tu piel más seca de lo habitual (o es que es muy seca de por sí), la crema ya clásica de cosmética coreana Ceramidin será tu salvación. Con ceramidas, manteca de karité. y extractos de algas, nutre la piel en profundidad. Te advierto que no es precisamente ligera, así que si no te van las texturas densas no es para ti. Te gustará como tratamiento de noche, sobre todo en invierno.

Puntos positivos

  • Textura muy densa
  • Nutrición intensa que dura todo el día

Puntos negativos

  • Si tienes tendencia al acné no es buena idea usarla

18. Charlotte’s Magic Cream de Charlotte Tilbury

crema hidratante colageno charlotte tilbury

Esta crema hidratante es uno de los productos que lanzó a la fama a la maquilladora de celebrities Charlotte Tilbury. Es además un excelente primer para piel seca, ya que deja un acabado glowy y aporta ácido hialurónico y vitamina C a la piel, algo que estimula la producción natural de colágeno si somos constantes con su aplicación. 

Puntos positivos

  • Textura lujosa y cremosa
  • Aroma floral
  • Apta incluso para piel mixta

Puntos negativos

  • El precio
  • Lleva perfume

19. La Lait-Crème Concentré de Embryolisse

mejor primer maquillaje piel seca embryolisse crema

Este es un excelente producto multiusos, que es, además de una crema hidratante rica pero ligera, una perfecta prebase de maquillaje. Te gustará si tu piel es seca o muy seca, incluso como mascarilla facial para momentos de sequedad intensa.

Puntos positivos

  • Multiusos
  • Hidrata pieles muy secas
  • Apta para piel sensible

Puntos negativos

  • Aunque sea un producto de culto, no está indicado para pieles grasas

20. Pomada reparadora para piel muy seca Aquaphor

pomada reparadora piel atopica dermatitis aquaphor eucerin

La pomada reparadora Aquaphor es ya un clásico para propietarias de pieles muy secas e incluso atópicas. Es densita pero cumple con lo que promete.

Puntos positivos

  • Repara pieles muy secas, con problemas, y es apta para heridas
  • Contiene petrolatum, uno de los mejores oclusivos

Puntos negativos

  • Textura muy densa, puede incomodarte si no estás acostumbrada

21. La Face Cream Riche de Dr. Barbara Sturm

face cream rich barbara sturm

Esta crema hidratante de Dr. Barbara Sturm es realmente una pasada, sobre todo en invierno, pero no es para todo el mundo. Se trata de una crema nutritiva muy rica, con una textura un pelín densa que puede no gustarle a pieles con tendencia a engrasarse en exceso. Si tu piel tiene tendencia a la sequedad o muestra los primeros signos de la edad, entonces sí es una excelente opción, incluso para pieles muy sensibles o con tendencia a tener eczemas.

Lleva manteca de karité, el extracto de verdolaga (insignia de la marca), de Magnolia y de corteza de Clorantha.

Puntos positivos

  • Muy rica
  • Incorpora antioxidantes
  • Deja la piel aterciopelada y suave al tacto

Puntos negativos

  • El precio es excesivo

22. The cream de Augustinus Bader

crema hidratante ligera de lujo augustinus bader

La famosa The Cream de Augustinus Bader tiene muchos ingredientes goodies, entre los cuales encontramos colesterol, ceramidas, manteca de karité, péptidos… además de un éster del retinol (que sospechamos que es el principal responsable de su magia). Si tienes la piel seca te recomiendo la versión rica de esta misma crema, que esta igual se te queda corta en hidratación.

Puntos positivos

  • Es genial si tienes la piel mixta o grasa
  • Contiene retinol

Puntos negativos

  • Se queda corta en hidratación

23. Crema hidratante antiedad Endocare tensage de Cantabria Labs

mejores cremas hidratantes endocare tensage

Cuántas veces habré oído que este u otro dermatólogo recomiendan la crema Endocare Tensage de Cantabria Labs a pacientes con pieles con signos visibles de envejecimiento.

Las clientas que la usan suelen convertirse en fans desde el momento en que la prueban, ya que las arrugas y líneas de expresión disminuyen al cabo de poco tiempo de usarla.

Sin duda, una de las mejores cremas antiarrugas es ésta, y además es made in Spain. ¿Qué más podemos pedir?

Puntos positivos

  • Incorpora ingredientes exfoliantes y reparadores
  • Ilumina el rostro

Puntos negativos

  • Si esperas un efecto tensor, no es tu crema

Cuál es la diferencia entre una crema hidratante y una crema humectante

La principal diferencia entre ambos tipos de crema reside en su función: mientras que el objetivo de la crema hidratante es aportar agua a las capas más profundas de la piel, la de la crema humectante es formar un manto lipídico para evitar que se evapore el agua presente en nuestra piel. Hacer esta diferenciación no tiene mucho sentido, ya que la mayoría de cremas hidratantes disponibles en las tiendas son también humectantes.

Por qué es importante usar crema hidratante

Hidratar la piel es importante para reforzar la barrera protectora de la piel, que nos defiende de los agresores externos. Hidratar la piel a diario también contribuye a prevenirnos de varios problemas, tanto de excesiva sequedad como de demasiada producción de aceite.

crema hidratante piel seca

Fuente: Superhonesta

 

Preguntas frecuentes

¿Si mi crema hidratante lleva protección solar, necesito usar una crema solar encima?

Si tu crema hidratante facial ya lleva FPS (Factor de Protección Solar), es igualmente importante aplicar encima una crema solar, sobre todo si su índice de protección es inferior a 30.

¿Cuál es la frecuencia de aplicación de la crema hidratante?

Eso dependerá mucho del nivel de sequedad de la piel. Como norma general, utilizarás tu crema hidratante mañana y noche, después de tu rutina de lavado facial. No te olvides de ella después de utilizar exfoliantes faciales u otros activos potencialmente irritantes y secantes.

¿Cómo puedes usar un sérum y una crema hidratante?

En general, el sérum siempre va antes que la crema hidratante, debido a su textura más ligera. Aplícalo en toda la cara, espera un rato a que se seque y entonces aplica tu crema.

¿Qué ingredientes debo evitar en una crema hidratante?

Los ingredientes a evitar son principalmente los aceites esenciales, que pueden ser potencialmente irritantes, el alcohol denat y los perfumes añadidos, si tenemos la piel muy sensible.

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

You have Successfully Subscribed!