11 sérums con ácido hialurónico que hidratarán tu piel a fondo

6 Abr, 2021

mejores serums acido hialuronico

Hay momentos en que tu piel pide a gritos un poco de ayuda extra, pero no la escuchamos como es debido. Si notas tu piel tirante, seca y con tendencia al enrojecimiento, es que ha llegado el momento de introducir un buen booster de la hidratación en tu rutina facial. Así que ni niacinamida ni ácido glicólico (no tienen como objetivo la hidratación, pero sí otros propósitos muy interesantes): es el turno del ácido hialurónico.

Hay muchos productos que incorporan este preciado ingrediente, que vamos perdiendo la capacidad de producir de forma natural con el paso del tiempo y es capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua. Pero si realmente quieres notar un cambio con respecto a la jugosidad, hidratación y prevenir las arruguitas, incorpora un buen sérum de ácido hialurónico a tu rutina de skincare.

Antes de que te recomendemos los mejores sérums de ácido hialurónico, lee atentamente qué es y cuál es la mejor manera de introducirlo en tu rutina a continuación (sí, como siempre, no todo vale).

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico, o como verás en la mayoría de etiquetas de tus productos, HA, es producido de forma natural por las células de nuestro cuerpo. Este activo actúa como un imán para las moléculas de agua, que es capaz de retener en cantidades muy superiores a su propio peso.   

¿Y cómo usamos el ácido hialurónico? Pues además de ser el ingrediente estrella de los rellenos de ácido hialurónico inyectable en labios, pómulos y otras áreas del rostro, en la aplicación sobre la piel proporciona una potente dosis de hidratación, brillo y jugosidad, previene la aparición de arrugas y minimiza su apariencia (no, no las borra: el retinol es mejor para ese propósito, y abunda en muchas cremas antiedad). 

¿Cómo usar el ácido hialurónico en tu rutina de cuidado facial?

Pues bien, tanto si tienes la piel sensible, seca, mixta o deshidratada, puedes beneficiarte de las bondades del ácido hialurónico. A diferencia de otros ácidos, como el glicólico, no es un exfoliante, y cualquier tipo de piel lo tolera bien.

Lo mejor del ácido hialurónico es que puedes introducirlo tanto en tu rutina de noche como en tu rutina de día, ya que no interfiere con otros ingredientes que no puedes mezclar. Te gustará su efecto sobre todo en verano (junto con los geles hidratantes), meses en que la piel tiende a resecarse más de la cuenta, sobre todo después de la exposición al sol (o encima de tu autobronceador facial). 

Y sí, existen brumas, lociones y otros productos que incorporan este activo, pero la manera más eficaz de usarlo es a través de un sérum, seguido siempre de un producto oclusivo, como una crema hidratante, o incluso un aceite facial. Si te saltas este paso no sellas la hidratación, y pierdes toda la que hayas podido conseguir con este ácido. Es además, maravilloso si lo encuentras en la fórmula de un producto para las estrías.

Así que a continuación tienes los mejores sérums de ácido hialurónico con los que puedes hacerte.

1. El sérum con ácido hialurónico de farmacia Minéral 89 de Vichy 

mejores serums acido hialuronico vichy 89

El nombre de este producto, Minéral 89, corresponde con el porcentaje de ácido hialurónico que incorpora su fórmula: un 89%. Y no, no debemos obsionarnos con los porcentajes en este tipo de productos, pero es que este de Vichy funciona realmente bien. Se absorbe rápido, no deja sensación pegajosa y notarás una jugosidad muy bonita en tu piel.     

2. El sérum con ácido hialurónico Hyalu B5 de La Roche Posay  

serum acido hialuronico la roche posay b5

Este sérum aumenta los niveles de hidratación de la piel en una sola aplicación, haciendo que la piel sin elasticidad se vuelva más tersa e hidratada. La vitamina B5 o ácido pantoténico añadido ayuda a acelerar la reparación de la piel sensible propensa a sufrir daños.

3. El sérum con ácido hialurónico low-cost Hyaluronic Acid 2% + B5 de The Ordinary  

the ordinary acido hialuronico serum

Sí, la opción low-cost de los sérums con ácido hialurónico viene liderada por The Ordinary. Este sérum lleva un 2% de ácido hialurónico, y al igual que el anterior, vitamina B5. Tarda un poco en absorberse y tiene un acabado un pelín pegajoso, pero hace bien su trabajo y cuesta menos de 10€. Lo encontrarás en las rutinas para piel seca y deshidratada de The Ordinary.

4. El sérum con ácido hialurónico Medik8 Hydr8 B5  

mejores serums hidratacion

Si buscas toda a fiabilidad de la marca Medik8, te gustará el alto contenido en ácido hialurónico y vitamina B5 de el Hydr8 B5.  Es un must para cualquier persona cuya piel tenga tendencia a resecarse, sobre todo en invierno, ya que este sérum se encarga de retener la humedad en la piel de forma sublime.  

5. El sérum intensivo con ácido hialurónico de Laboratorios Esthederm  

serums acido hialuronico esthederm

Este sérum de Laboratorios Esthederm altamente concentrado proporciona alivio a la piel más seca, hidratando las células de forma instantánea y acumulativa a medida que avanza el día. Rellena las líneas finas y arrugas para un efecto jugoso al momento.

6. El sérum con ácido hialurónico de The Inkey List  

mejores serums acido hialuronico the inkey list

Otra genial opción low cost es el sérum de ácido hialurónico de The Inkey List. Resultados buenísimos y a un precio con el que es difícil competir.

7. El sérum con HA y vitamina C de Kiehl’s  

serum-vitamina-c-kiehls

Sí, el famoso sérum antiedad de Kiehl’s Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate contiene, además de un 12.5% de Vitamina C, ingrediente top para dar brillo al rostro, un chute de ácido hialurónico con el que hace muy buena pareja. Utilízalo por las mañanas y alucinarás.

8. El sérum anti edad con ácido hialurónico HA Intensifyer de Skinceuticals  

serums acido hialuronico skinceuticals

Este sérum de la querida Skinceuticals contiene un 10 % de Proxylan, extractos botánicos de raíz de regaliz y arroz morado. Su fórmula ligera y de rápida absorción proporciona una hidratación de larga duración. Ayuda a minimizar la apariencia de las patas de gallo, los pliegues de la nariz y boca y la flacidez de la piel.

9. El sérum Revitalift Filler 1.5% de L’Oréal Paris  

serums acido hialuronico revitalift loreal

Sí, los anuncios de L’Oréal pueden hacerse tan pesados que es fácil cogerle manía a la marca, pero reconocemos que este sérum con ácido hialurónico es muy correcto y nada caro. No, a pesar de lo que dice en el anuncio no tiene «efecto lifting», pero si pasas de inyectarte HA en la cara, puedes probar con este.

10. El gel Hyaluronic Acid Booster de Paula’s Choice  

acido hialuronico booster paulas choice

Añade unas gotas del gel de ácido hialurónico transparente de Paula’s Choice a tu crema de día para darle una carga de hidratación extra a tu piel. Al ser tan concentrado puede parecer pequeño, pero es genial.

11. La crema con vitamina C y ácido hialurónico Hydracid C20 de SVR   

mejores serums acido hialuronico crema

Vale, técnicamente no es un sérum, pero con esta crema concentrada hidratante de SVR no vas a necesitarlo. Incorpora ingredientes antioxidantes y ácido hialurónico para darle energía a pieles apagadas y con arrugas. Es una gran opción como crema hidratante en tu rutina de mañanas, y es un buen producto para pieles atópicas.

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

Consigue hasta un 27% de descuento en Lookfantastic España

Suscríbete a nuestra newsletter semanal y consigue un descuento de hasta un 27% en Lookfantastic. ¿A qué esperas?

Política de Privacidad

¡Enhorabuena! Ya falta menos para estar suscrita a la lista de Superhonesta.