Los 10 mejores sérums para piel grasa que puedes encontrar

21 Jul, 2022

mejores serums piel grasa

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

No, no es necesario tener quinientos sérums en la repisa de tu baño (es algo que me digo a mí misma varias veces a la semana). Pero si uno de tus problemas es la secreción excesiva de grasa de la piel, igual sí vale la pena hacerte con un sérum apto para tu rutina para piel grasa.

Pero recuerda: no vale cualquier producto. Debes evitar todos aquellos sérums que incorporen aceites u otros ingredientes comedogénicos, que son los que taponan los poros y causan puntos negros o granitos. 

¿Qué ingredientes debe llevar tu sérum para piel grasa?

Los principales ingredientes que buscaremos en los INCI de nuestros sérums para piel grasa son los siguientes:

  • Niacinamida: es una forma de vitamina B3 con poder antioxidante que mejora la hidratación de la piel. También es un ingrediente antiinflamatorio y resulta excelente para calmar la piel irritada y sensible, además de controlar la producción de sebo de la piel.
  • Ácido salicílico: es un ácido exfoliante de la familia de los BHA conocido por sus propiedades seborreguladores, con potencial para combatir el acné y mantener los poros limpios durante más tiempo.
  • Retinol: el retinol y otros derivados de la vitamina A también contribuyen a combatir el exceso de producción sebácea de la piel debido a que estimula la producción de colágeno, y eso reduce visiblemente el tamaño de los poros. 
  • Vitamina C: el antioxidante más famoso en los productos de cuidado de la piel. En dosis elevadas también contribuye a reducir el sebo que produce la piel, además de iluminar y unificar el tono. También es interesante para pieles grasas y con tendencia acneica porque difumina las marcas y manchas causadas por el acné.

Cuando aplicar tu sérum en tu rutina para piel grasa

Debes usar tu sérum justo antes de tu crema hidratante para piel grasa. Si tu sérum tiene suficientes ingredientes emolientes e hidratantes, puedes evitar aplicar tu crema después si lo prefieres, sobre todo en verano. O si trabajas con mascarilla y quieres evitar que te salgan granos. 

1. El sérum para piel grasa Niacinamide de The Inkey List

mejores productos niacinamida the inkey list

Si buscas una opción económica y efectiva a la hora de controlar la aparición de brillos hazte con un sérum que tenga como ingrediente protagonista la niacinamida. Este de The Inkey List lleva también ácido hialurónico y alantoína, por lo que hidrata, calma y regula las secreciones sebáceas de la piel a la hora que combate las rojeces tan típicas de las piles grasas o con acné.

2. El sérum Vinopure de Caudalie 

caudalie vinopure serum piel grasa

Si eres fan de la marca y te gusta la gama Vinopure de Caudalie (sí, la que está dirigida a pieles grasas), hazte con este sérum con ácido salicílico. También incorpora polifenoles de uva y varios aceites vegetales esenciales, y eso son buenas noticias a nivel olfativo pero no tan ideales para las pieles más sensibles, que pueden encontrar este producto un pelín irritante. De todas formas, tiene muy buena cosmeticidad y suele gustar mucho. 

3. El sérum para piel grasa ultra concentrado de Effaclar

effaclar serum ultra concentrado_

Si en el paso del sérum buscas también una exfoliación facial moderada, prueba con este peeling de La Roche Posay. Incorpora ácido salicílico, glicólico y niacinamida para ir aportando brillo y controlando el aceite de las pieles grasas y acneicas. 

4. Un sérum hidratante perfecto para piel grasa 

mejores serums acido hialuronico vichy 89

Las pieles grasas también necesitan hidratación, eso es algo que no debemos olvidar. Por eso es buena idea incorporar a la rutina un sérum hidratante a base de ácido hialurónico, como este de Vichy que también lleva agua mineralizada. ¿Lo mejor? Puedes usarlo como tu único paso hidratante en tu rutina veraniega y saltarte el de la crema hidratante en caso de que tengas la piel grasa.

5. El sérum con vitamina C de Sunday Riley 

vitamina c sunday riley

Este sérum de Sunday Riley incorpora una forma avanzada de vitamina C que es muy estable y efectiva. Si tienes la piel grasa o con acné, te ayudará a eliminar las marcas poco a poco, atenuar líneas finas y arrugas y dotar de brillo y jugosidad a la piel. Es perfecto para pieles que ya muestran los primeros signos de la edad. 

6. El sérum con retinol Ampoule Lift de SVR 

mejores productos con retinol serum svr

¿Quién dijo que una piel grasa no necesita retinol? El sérum Ampoule Lift de SVR es la opción perfecta para incorporar este activo en pieles acneicas o grasas, ya que nos beneficiamos de todas las ventajas del activo rey (antienvejecimiento, antiacné, iluminador…) en formato sérum, más ligero que una crema hidratante.

7. El sérum para piel grasa natural de Pai

serum piel grasa natural pai

Si te va la cosmética natural y respetuosa con la piel, prueba con este sérum equilibrante de Pai. La creadora de esta marca tenía como prioridad que sus productos fueran perfectamente compatibles con las pieles más sensibles, y parece que lo consiguió. El sérum All Becomes Clear incluye ácido láctico y hialurónico, zinc y copaiba, una planta del Amazonas que ataca los signos del acné.

8. El sérum para piel grasa con rojeces de Dr. Jart+

cicapair serum pieles grasas

 

Si tu problema con la piel grasa o acné incluye la aparición de rojeces e irritación, prueba con el sérum Tiger Grass de Dr. Jart+. De textura ultra fluida y color ligeramente verde (no te preocupes, en contacto con la piel se vuelve transparente), calma la piel a la vez que la hidrata en profundidad y atenúa la piel inflamada y roja. ¿Su secreto? La presencia de centella asiática y panthenol en su fórmula.

9. El sérum hidratante Hyaluronic Concentrate de ISDIN

isdin hyaluronic concentrate serum acido hialuronico

Otra buenísima opción hidratante para pieles que buscan una buena dosis de hidratación sin la pesadez de una crema hidratante intensa es este sérum con ácido hialurónico de ISDIN. Es de textura similar a un gel, ligeramente siliconado, que gustará mucho a pieles grasas por lo rápido que se absorbe sobre la piel.

10. El sérum antioxidante para piel grasa Phloretin CF de SkinCeuticals

productos skinceuticals phloretin cf

El Phloretin CF de SkinCeuticals es la alternativa perfecta para pieles grasas al mejor sérum de vitamina C del mercado, también de la marca, el CE Ferulic. Se trata de un potente producto antioxidante que mejora el tono y luminosidad de la piel, ataca las líneas finas y arrugas y atenúa las marcas del acné. Contiene floretina, ácido l-ascórbico y ácido ferúlico. Tiene una textura muy buena y se absorbe en seguida.

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

You have Successfully Subscribed!