Aumento de labios con ácido hialurónico: la guía

6 Ago, 2021

acido hialuronico labios

 

El aumento de labios con ácido hialurónico se ha convertido rápidamente en uno de los tratamientos de estética más demandados. Coincide con el auge de Instagram y TikTok y la obsesión de admirar lo guapos que somos con un filtro de belleza encima (y lo poco que nos gustamos sin él).

Si lo que sientes es insatisfacción e inseguridades con tu cuerpo debido a esto, te aconsejo que trabajes tu autoestima antes de realizarte ninguna intervención o machacarte con dietas y gimnasios (descubrirás que tu valor como persona no depende de lo gruesos que sean tus labios o tu peso), ya que podrías entrar en un bucle nada agradable. 

De todas formas, si has decidido que quieres hacerte un aumento de labios con ácido hialurónico estás en el sitio adecuado. Últimamente más y más personas a mi alrededor se están rellenando los labios, y a mí me pica la curiosidad igual que a ti. ¿Lo que más nos atrae en general? Que tiene una duración temporal y que se realiza con un material completamente compatible con nuestro cuerpo. 

Así que he indagado un poco y te traigo todas las respuestas a esas preguntas que una no-iniciada en los rellenos labiales puede hacerse antes de dar el paso. Desde el precio, el antes y después, su duración, que si duele… TODO.

Así que muy atenta: esto es todo lo que tienes que saber sobre el aumento de labios con ácido hialurónico. ¡Empecemos!

¿Qué precio tiene ponerse ácido hialurónico en los labios?

De igual forma que todos los tratamientos de este tipo, el precio de este procedimiento depende de muchos factores, entre ellos, la reputación de la clínica o profesional al que acudas o la cantidad de viales que vayan a utilizarse. Pero en general, el precio de un relleno de labios oscila entre los 200 y los 600 €.

¿Duele mucho un aumento de labios?

El único momento en que puede llegar a causar algún tipo de dolor es el pinchazo con la aguja, que es parecido a un pellizco. Aún así, el material de relleno suele venir con un poco de anestésico, con lo que el dolor disminuye considerablemente. Cada profesional tiene su procedimiento on este tema, y hay algunos profesionales que aplican anestesia local, parecida a la que te pondrían en la consulta del dentista.

Lo que sí puedes notar es un poco de hinchazón e incomodidad los días después del tratamiento.

¿Qué efectos secundarios puede tener un aumento de labios?

El material de relleno que se utiliza es el ácido hialurónico (sí, la misma que lleva tu sérum de ácido hialurónico), una sustancia que todos tenemos de forma natural en nuestro cuerpo. Por este motivo los efectos secundarios son derivados normalmente de una mala praxis o alguna alergia a algún componente de la anestesia que acompaña al relleno.

Otros efectos secundarios que pueden llegar a ocurrir incluyen una reactivación del herpes, infecciones bacterianas, o  en casos muy raros una oclusión vascular, un bloqueo de los vasos sanguíneos que puede causar la muerte del tejido. 

Por este motivo es tan importante acudir a un especialista reputado y asegurarse de que el centro cumple todas las medidas sanitarias.

¿Como efecto positivo? Puedes notar tus labios secos más hidratados en invierno.

¿Y si me salen moretones?

Como siempre, depende del cuerpo de cada persona. Dicho esto, si has seguido las instrucciones básicas de tu médico (no beber alcohol, recostarte, no gesticular demasiado…) no tendrían porqué aparecer. Pero ya sabes… nada es imposible. Si aparecen hematomas no quedará más remedio que esperar a que se vayan.

¿Cuál será el resultado?

El resultado dependerá del estudio previo que te haya hecho el especialista, además de tus instrucciones. A lo mejor estás buscando un resultado muy evidente, o por lo contrario no quieres que se note demasiado. Quizás te gustaría añadirle un poco de definición al labio de arriba, pero no crees que sea necesario en el de abajo. Sea como sea, comunícale tus preferencias al profesional que te acompañe y él te aconsejará cómo es mejor proceder en tu caso.

¿Puedes llevar una foto contigo de alguna celebrity en cuyos labios te quieras inspirar? Claro que sí, pero ten en cuenta que cada cuerpo es diferente y lo que le funcione a la famosa de turno puede sentarte fatal a ti (por favor, olvídate de enseñarle una foto de Kylie Jenner). ¡Escucha a tu médico estético!

También deberás recordar que si estás buscando el look TikToker o Instagram de labios súper gruesos y jugosos, hará falta más de un vial para conseguirlo. Y quizás en la vida real no quede tan bien como desde el otro lado de la pantalla.

Esto es lo que no debes hacer antes ni después de tu aumento

Antes de someterte a una intervención de aumento de labios el especialista te comunicará cómo debes actuar, pero por norma general, te dirá que evites los anticoagulantes unos 10 días antes. Si tienes herpes labial, deberás tomarte el antiviral como medida preventiva ya que el proceso podría desencadenar un brote. 

Después de un relleno de labios con ácido hialurónico será mejor que dejes tu sesión de gym para otro día, que descanses y bebas muchos fluidos. No gesticules en exceso ni te hagas masajes faciales: el objetivo es reducir el flujo sanguínea hacia los labios para que se rebaje la inflamación. Puedes aplicar un poco de hielo para adormecer y enfriar la zona.

Lava tu cara con un limpiador facial suave e hidrata tus labios con un bálsamo labial (que sea nuevo, no queremos que se infecte), pero no apliques maquillaje ni pintalabios encima de la zona tratada.

¿Cuánto dura un aumento de labios?

Cada caso es distinto. La duración depende en gran medida de la cantidad de producto utilizado, el metabolismo de cada persona y el grosor original del labio de cada uno. Pero por norma general, un relleno de labios con ácido hialurónico suele durar entre 6 meses y un año. Pasado este tiempo, puedes proponerle a tu especialista de confianza el rellenarlos de nuevo.

¿No te convence? Siempre puedes probar con un brillo de labios voluminizador.

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

También te gustará:

You have Successfully Subscribed!