Review del Sérum de vitamina C de Kiehl’s

20 Oct, 2021

serum vitamina c kiehls

El producto ha sido proporcionado por la marca y aquí doy mi opinión sobre él. Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti. 

Lo tenemos claro, este es el año de la vitamina C. De repente el mundo de la cosmética se ha dado cuenta de que estampando el nombre de este ingrediente en cualquier packaging va a venderse como churros, cuando en realidad no todos tienen la eficacia que prometen.

Eso sí, hay productos con vitamina C que llevan muchísimo tiempo en el mercado y siguen estando en el top. O mejor dicho, que ya fueron innovadores y se han ido actualizando para no quedarse atrás. Estamos hablando del Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate de Kiehl’s, el sérum de vitamina C más famoso de la marca y que fue lanzado hace más de 10 años.

Se trata de un sérum hidratante y antioxidante que según los estudios clínicos realizados por Kiehl’s disminuye la apariencia de las líneas de expresión, mejora la textura de la piel y aporta luminosidad al rostro. Lo más guay es que la nueva fórmula ha aumentado su contenido en vitamina C de un 10,5% a un 12,5%, algo que lo convierte en un producto muy atractivo para las pieles con los primeros signos de la edad.

Ya lo había probado antes, pero hace poco que el equipo de Kiehl’s me mandó un nuevo envase y me hizo verdadera ilusión. Después de usar la nueva fórmula durante unas semanas, ahí va review.

La textura, el aroma y el efecto sobre la piel

Es curioso, pero antes de probar este sérum me imaginaba que tendría una textura súper fluida y más bien líquida. Pues bien, esto no es así. La textura es más sólida que la de la mayoría de sérums, parecida la de una crema hidratante con silicona, de esas que se absorben rápido y dejan un acabado satinado o mate sobre la piel. 

¿El olor? Muy sutil, pero ahí está: a naranja natural. Es muy agradable y nada intenso. Una vez masajeamos el producto sobre la piel notaremos el típico escozor que deja la vitamina C pura tras su paso sobre la piel en altas concentraciones (o en productos con un pH muy bajo), que en mi caso dura unos segundos y luego desaparece por completo.

serum vitamina c kiehls review textura

Foto de: Superhonesta

 

La lista de ingredientes

Lo realmente interesante de este sérum hidratante e iluminador es el alto porcentaje de vitamina C que incorpora en forma de ácido ascórbico (10,5%), la forma más pura de vitamina C, y ascorbyl glucoside (2%), un derivado más estable y menos irritante. El ácido hialurónico hidrolizado dota a la piel de hidratación y efecto plump. También podemos ver que lleva siliconas, de ahí el tacto aterciopelado sobre la piel que podría no gustarle a todo el mundo (a mí no me molesta).

También lleva algunos aceites esenciales cítricos para dotar al producto de un olor agradable que podrían irritar las pieles súper reactivas y sensibles, pero que como tampoco es mi caso, me parece bien porque me encanta el olorcito.

Aquí puedes ver el INCI completo:

Propylene Glycol, Dimethicone, Glycerin, Ascorbic Acid, Ethylhexyl Palmitate, Cetyl PEG/​PPG-10/​1 Dimethicone, Dimethicone Crosspolymer, Ascorbyl Glucoside, Cyclohexasiloxane, Hydroxyethylpiperazine Ethane Sulfonic Acid, Lauroyl Lysine, Acrylonitrile/​Methyl Methacrylate/​Vinylidene Chloride Copolymer, Polysilicone-11, Adenosine, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Limonene, Isobutane, Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil, Citrus Limon Peel Oil, Citrus Limon Peel Oil, Citral, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate

¿Cómo usar el Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate de Kiehl’s?

Puedes introducir este sérum tanto en tu rutina de mañana como en la de la noche, justo antes de tu crema hidratante. Yo prefiero usarlo por la noche porque prefiero usar productos más ligeros por la mañana, ya que tengo la piel mixta-grasa. 

serum-vitamina-c-kiehls

Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate de Kiehl’s

Los resultados

Es difícil atribuir el estado de tu piel a un único producto, pero desde que introduje este producto en mi rutina noto la piel más uniforme y con un brillo muy bonito, además de ver como los puntos negros van desapareciendo. 

El precio

¿Te has fijado en que los sérums de vitamina C con altas concentraciones suelen ser bastante más caros que el resto de sérums? La razón de todo esto es la dificultad para formular con este activo, por lo que las marcas tienen que invertir muchos recursos en investigación y desarrollo.

El sérum de vitamina C de Kiehl’s no es un producto barato, el envase grande de 100 ml ronda los 100€, pero vale la pena si entra en tu presupuesto.

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

 

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

You have Successfully Subscribed!