Gel-crema hidratante Hydro Boost de Neutrogena: opinión
Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti. Este producto NO ha sido proporcionado por la marca.
Si existe una crema hidratante facial que pueda gustar a casi todos, esa es el gel-crema Hydro Boost de Neutrogena. Ojo: no te confundas con el gel al agua de la misma marca, que es más ligero y menos denso.
Esta sencilla pero efectiva crema hidratante funciona genial mejorar la función barrera de casi todos los tipos de piel, aunque puede que no le guste a todo el mundo. Lo mejor de este producto es sin duda la ligereza de un gel, con las propiedades hidratantes y emolientes de una crema hidratante rica.
¿Qué es el gel-crema Hydro Boost de Neutrogena?
El gel-crema Hydro Boost de Neutrogena es una crema hidratante de textura gel que es capaz de proporcionar una duradera hidratación a la piel.
La textura, el aroma y el efecto sobre la piel
La textura del gel crema de Neutrogena es muy agradable. De hecho, sorprende lo suave y fundente que es este gel, teniendo en cuenta que el precio es moderadamente económico. Este tipo de textura es más habitual en productos de alta gama. El color de la crema es blanco, y no huele a nada.
Una vez aplicada sobre la piel, se funde con facilidad y proporciona un ligero acabado aterciopelado, es decir, no se absorbe por completo al momento. Esto es algo que las pieles más secas agradecerán, ya que gracias a los humectantes y emolientes que contiene, el agua permanece bajo la piel por más tiempo. Se encuentra definitiva más cerca de una crema que de un gel, debido a lo densa que es.
Textura real de la crema hidratante Hydro Boost de Neutrogena. Foto de: Superhonesta
La lista de ingredientes
Esta crema hidratante es de fórmula simple, y no contiene activos de tratamiento capaces de exfoliar o acelerar la renovación de tu piel. Por lo tanto, es un producto comodín que puedes usar con tranquilidad después de tus sérums o tónicos ya que será compatible con todos ellos. Tan solo ten en cuenta que contiene ácido hialurónico, y eso significa que no necesitas usar otros productos en tu rutina que contengan este ingrediente.
En su fórmula destaca el ácido hialurónico y la glicerina, ambos humectantes que proporcionan hidratación a la piel. También encontramos dimethicone, una silicona que hace que este producto evite con éxito que el agua escape de la piel. Y por último, encontramos cera sintética, algo que explica la película ligeramente cerosa que este producto deja sobre la piel.
Lo que no vemos es que incorpore ingredientes reparadores de la función barrera, como péptidos, ceramidas o aceites (claro, la gracia de este gel es precisamente su textura). Por lo tanto, si tu objetivo es este quizás es mejor optar por otras cremas hidratantes más ricas en ingredientes emolientes y oclusivos.
Aquí puedes ver el INCI completo:
Aqua, Dimethicone, Glycerin, Cetearyl Olivate, Trehalose, Sodium Hyaluronate, Ethylhexylglycerin, Dimethicone Crosspolymer, Dimethiconol, Polyacrylamide, C13-14 Isoparaffin, Synthetic Beeswax, Sorbitan Olivate, Laureth-7, Carbomer, Sodium Hydroxide, Chlorphenesin, Phenoxyethanol [PR-0000956]
¿Cómo usar este gel-crema?
Puedes usar esta crema de la misma forma que usarías cualquier otra crema hidratante. Primero, limpia tu rostro y cuando hayas secado un poco el exceso de humedad con una toalla, aplícala sobre cuello y rostro mediante pequeños movimientos circulares (sí, aplicar tu crema hidratante sobre la piel ligeramente húmeda mejora la hidratación de la piel).
Si vas a usar un protector solar luego, espera unos cinco minutos hasta que se absorba por completo.
Gel-crema Neutrogena Hydro Boost
En qué se diferencian el gel-crema Hydroboost y el gel de agua Hydro Boost
Sí, existen dos productos muy parecidos que podemos confundir dentro de la misma gama Hydro Boost de Neutrogena: el gel al agua y el gel-crema.
El gel al agua es una opción más ligera, con un mayor contenido en agua y una textura más liviana, de absorción rápida y un acabado más fresco sobre la piel. También contiene ácido hialurónico, pero no contiene emolientes como la cera sintética, así que es más apropiada para pieles grasas o acneicas. El color de este producto es azul, y tiene un ligero aroma muy agradable.
El gel-crema, en cambio, contiene más emolientes y tiene una textura más densa, pese a ser ligera en comparación a otras cremas dirigidas a pieles secas. No tiene color y no lleva perfume, y por lo tanto es compatible con pieles sensibles.
Así que en teoría, el gel al agua sería para pieles grasas o acneicas y el gel-crema para pieles normales a secas. Dicho esto, para elegir cuál es la mejor para ti creo que es una cuestión de preferencia más que del tipo de piel. Por ejemplo, en mi piel mixta me gusta más el acabado y la hidratación duradera que ofrece el gel-crema, ya que el gel de agua se queda corto en hidratación.
Relacionado: Las mejores cremas hidratantes para piel grasa
Los resultados
La piel se siente suave, brillante e hidratada durante muchas horas. El único inconveniente que tiene este producto para mi piel mixta es que deja una leve (casi impercetible) película de textura cerosa, que es justamente lo que ayuda a que el agua no escape de la piel. Suelo usarla sólo de noche, ya que en mi caso es demasiado pesada para el día: por la mañana tengo la piel glowy.
Lo que tengo claro es que es probable que no sea suficiente para reparar una barrera cutánea comprometida de una piel seca e irritada sin la ayuda de otro producto más emoliente encima. Por lo tanto, está bien como producto de uso diario mientras mantengas la piel sana, pero si estás atravesando un momento de piel especialmente seca quizás no sea el producto al que acudiría (sí usaría un Cicaplast, por ejemplo).
Relacionado: Las mejores cremas hidratantes para pieles secas
El precio
Su precio oscila entre los 15€ y los 20€, así que es bastante moderado y podría situarse en la categoría de productos de precio medio. Viendo su textura y performance, tiene una excelente relación calidad-precio.
Opinión
Este producto proporciona una hidratación duradera a pieles grasas y secas, debido a sus cualidades hidratantes y emolientes y a la ausencia de perfume. La piel se siente cómoda, se absorbe bastante rápido y la experiencia de usarla es positiva en general.
Por lo tanto, si estás buscando una crema hidratante rica pero que sea en textura gel, es un producto a tener cuenta.
Pero no podemos afirmar que sea un producto reparador de la barrera cutánea, algo que de vez en cuando necesitan las pieles secas y muy secas, que es uno de los claims de la marca.
Puntos positivos
- Proporciona una buena hidratación a la piel
- Buena relación calidad-precio
- Compatible con casi todos los tipos de piel
- Textura gel
- Sin perfume (compatible con pieles sensibles)
Puntos negativos
- Deja un acabado ligeramente ceroso (puede molestarte si tienes la piel grasa)
- No es suficiente como para reparar una barrera cutánea dañada
- Algunas personas creen que puede provocar puntos negros (pero no es comedogénica)
Preguntas frecuentes
¿Para qué tipo de piel es el gel-crema de Neutrogena Hydro Boost?
Este gel crema está dirigido a pieles normales, secas y muy secas. Pero debido a que no contiene ingredientes comedogénicos puede ser utilizada por pieles grasas sin problema.
¿Causa la crema Neutrogena Hydro-Boost granos o puntos negros?
No, ya que no contiene ingredientes presentes en la lista de comedogénicos. Aún así, si tienes la piel muy grasa o acneica seguramente te guste más el gel al agua de la misma gama (una opción más ligera)
Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!
Entérate de todo
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL