Los 14 mejores productos de cosmética coreana del momento

5 Sep, 2021

cosmetica coreana mejores productos

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Hace ya casi diez años que los primeros productos de cosmética coreana llegaron a Europa, y lo hicieron en forma de BB cream, una crema hidratante con color y protección solar que no se parecía a nada de lo que habíamos visto por nuestras tierras. ¿Esta gente le pone protección solar a la crema hidratante, y la usa cada día? Luego vinieron los bálsamos desmaquillantes, las esencias, y los tónicos, y después todo lo demás: casi todos sus productos equivalentes a los nuestros nos maravillaban por sus fórmulas hechas desde el cariño. Extractos de flores y plantas, aceites antioxidantes, ácidos AHA y BHA o vitamina C se combinaban con gracia en cada producto, tanto que en muchas ocasiones podíamos fiarnos sin siquiera mirar la lista de ingredientes.

¿Y qué me dices de sus rutinas de 10 pasos (o más)? Yo no las llevo a cabo, pero reconozcamos el esfuerzo diario en tiempo, dinero y cuidado a uno mismo que requieren. Y sin mencionar que fueron ellos quienes nos enseñaron la técnica de la doble limpieza. Es entonces cuando nuestro cerebro hace un clic: en el área del cuidado de la piel, la cosmética coreana nos lleva años de ventaja. 

Por este motivo he seleccionado algunos de los productos k-beauty más célebres de los últimos tiempos: desde la mascarilla de labios de Laneige, pasando por la crema correctora Cicapair de Dr.Jart+ y mencionando varios productos de la efectiva COSRX. 

Querida, estos son los mejores productos productos de cosmética coreana con los que puedes hacerte. ¡Empecemos!

1. El exfoliante líquido Blackhead Power Liquid de COSRX

mejores productos niacinamida bha blackhead power

Empezamos este análisis con uno de las mejores fórmulas de exfoliantes faciales para combatir las secreciones sebáceas excesivas, las rojeces y los granos. Se trata del BHA Blackhead Power Liquid de COSRX, que combina ácido salicílico con niacinamida para conseguir un rostro libre de acné, puntos negros y de brillos.

 

2. Crema hidratante intensa Ceramidin de Dr. Jart+

cremas hidratantes cosmetica coreana ceramidin dr jart

Si tienes la piel seca o muy seca, esta crema de Dr. Jart + puede convertirse en tu santo grial. Es densa, pastosita e ideal para esos días en que el frío causa que tu piel se reseque o deshidrate en exceso. Incorpora un complejo de cinco ceramidas, manteca de karité, ácido hialurónico y extractos de algas.

3. El bálsamo limpiador coreano de Clean It Zero

mejores productos cosmetica coreana balsamo limpiador

El bálsamo desmaquillante y limpiador de Clean It Zero Revitalizing retira el maquillaje y la crema solar con una suavidad extrema. También nos gusta el Original, aunque este es especialmente bueno en una rutina para pieles mixtas y grasas.

4. Un mito de la cosmética coreana: la mascarilla de labios Laneige

mejores balsamos labios kbeauty lip sleeping mask laneige

Es casi imposible hablar de los mejores bálsamos labiales sin mencionar la mascarilla para dormir Laneige Lip Sleeping Mask. Contiene todos aquellos ingredientes que nos encantaría encontrar en un bálsamo bálsamo: el ácido hialurónico y la vitamina C antioxidante trabajan juntos para formar una barrera sobre tus labios para retener al máximo la hidratación. Además, los sabores son increíbles: vainilla, manzana lima, pomelo y el original, con una mezcla de extractos de frambuesa, fresa, y arándano. Prueba también su mascarilla facial hidratante.

 

5. Los parches para granos Acne Pimple Master Patch de COSRX

mejores parches granos cosrx

 

Los parches Cosrx Acne Pimple Master son el remedio perfecto a ese molesto grano sin cabeza. Estos parches hidrocoloides para granos ayudan a curar el acné durante la noche actuando como una barrera contra las bacterias. Es ideal para aquellas con tendencia a tocarse los granos más de la cuenta, y acelera la curación que da gusto. Una vez los pruebes, no podrás vivir sin ellos.

Leer: Estos parches de hidrogel para el contorno de ojos sí funcionan

 

6. El gel hidratante facial de agua de la coreana Dear, Klairs 

gel crema hidratante klairs fundamental water cream

Este producto de Dear, Klairs es una crema hidratante con textura tipo gel. Contiene agua de té verde de Jeju y pantenol para proporcionar agua e hidratación profunda con un acabado súper ligero. Es perfecto para todos los tipos de piel por su ligereza, pero es especialmente conveniente en los meses más calurosos del año. Sí, amiga: es una de las mejores cremas hidratantes veraniegas con la que puedes hacerte.

7. El gel de aloe vera de Holika Holika 

gel aloe after sun holika holika

Hay muchos geles de aloe vera en el mercado, pero lo que no abunda tanto son los geles que están formulados con hasta un 99% de este ingrediente con propiedades calmantes y antibacterianas. Tener este gel hidratante como fondo de armario es una sabia decisión: es perfecto como hidratante ligera y como tratamiento after sun para después del sol. Además, tiene muy buen precio.

Ah, ¿es necesario mencionar el gran diseño del packaging en forma de hoja de aloe? Nos queda tanto que aprender en occidente….

8. Los parches de hidrogel hidratantes de COSRX 

cosmetica coreana parches hidrogel hidratantes cosrx

Si tienes alguna zona con rojez visible o sequedad, prueba con los parches de hidrogel de COSRX Very Simple Pack. Se trata de un envase con 60 parches de hidrogel empapados en aceite de semilla de pomelo, ácido hialurónico y ceramidas que calman la piel estresada con suavidad. Puedes colocarlas en el área que prefieras tratar: el contorno de los ojos, las mejillas, el cuello…

9. La BB Crème au Ginseng de Erborian 

bb cream acabado natural erborian

La BB cream de Erborian es una crema hidratante fluida y de acabado translúcido que consigue el efecto segunda piel a la perfección, además de protegerla de la oxidación gracias a su contenido en ginseng. También existe la versión en CC cream, que tiene un poco más de cobertura.

10. El gel hidratante Aqua Bomb de Belif

cosmetica coreana gel hidratante belif

Si amas la textura de los geles hidratantes (invención k-beauty, por supuesto) y tienes la piel seca, este es tu producto. Esta bomba de hidratación es capaz de retener el agua en tu piel durante muchísimas horas, es bastante oclusiva y rica en ingredientes antioxidantes que combaten los radicales libres. Puedes usarla tanto de día como de noche.

 

11. Un favorito K-beauty: La crema correctora del color Cicapair de Dr. Jart+

cosmetica coreana cicapair dr jart + crema correctora color

Las propietarias de pieles con rosácea o manchas visibles suelen intentar cubrir las rojeces e irregularidades con base de maquillaje. Lo que quizás no saben es que la TigerGrass Color Correcting Treatment puede serles de gran ayuda: se trata de una crema correctora que al contacto con la piel se torna beige y disminuye visiblemente las zonas con más flujo de sangre de forma ligera.

Incorpora varios ingredientes calmantes y su protagonista es la centella asiática o hierba de tigre (de ahí el nombre), una hierba utilizada en la medicina tradicional asiática desde hace cientos de años que trata las irritaciones en pieles súper sensibles. 

 

12. El aceite limpiador negro de Dear, Klairs

aceite limpiador coreano de dear, klairs

Este aceite limpiador de Dear, Klairs es muy ligero y es capaz de retirar con la máxima suavidad el maquillaje Waterproof y la crema solar de un plumazo. Combina aceite de sésamo negro, de frijol negro y de grosella, algo que le otorga un único color negro.

Es apto para pieles sensibles por sus propiedades calmantes y se ha convertido en un best seller en la tienda de cosmética coreana por antonomasia Miin Cosmetics (y no nos extraña nada).

 

13. El protector solar para piel grasa I’m Pure de Suntique

crema solar cosmetica coreana im pure

Este protector solar tan ligero se desliza como la seda. Pese a ser de filtro mineral, no deja una pantalla blanquecina sobre el rostro y es apto para las pieles más sensibles. Combate la irritación y las rojeces gracias a su contenido en centella asiática, galactomyces, vitaminas, minerales y aminoácidos. Sí, cuesta de creer que lleves puesto un protector solar: es tan liviano que ni lo notarás. Es súper resistente a las secreciones sebáceas y proporciona 80 minutos de protección solar sin preocupaciones.

 

14. El protector solar facial coreano con aloe de COSRX

protectores solares proteccion alta coreano cosrx

Otro protector solar facial de textura ligera y acabado completamente invisible es la Aloe Soothing Sun Cream de COSRX, que está enriquecido con aloe vera para calmar la piel con tendencia a la irritación. Te gustará si tienes la piel seca o muy seca: si tienes la piel grasa, opta mejor por la Bioré.