Los 12 únicos pintalabios que necesitas en tu neceser

26 May, 2021

mejores pintalabios

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Llevamos mucho tiempo sin poder lucir nuestro nuestros labios debido al uso obligatorio de la mascarilla. Y ya sabemos en qué se va a traducir este fenómeno cuando podamos eliminar su uso de nuestras vidas: en una avalancha de pintalabios en tu neceser (o en un aumento de labios, quién sabe).

De acabado mate o sheer, en tonos nude, marrones, rojos… Cómo los echábamos de menos. No más manchar la mascarilla con la base de maquillaje o tu gloss favorito: es momento de lucir tu pintalabios con orgullo de una vez.

¿Cómo elegir un pintalabios?

Para encontrar el pintalabios perfecto para ti, primero deberás qué tipo de fórmula estás buscando. ¿Te gusta el acabado mate, satinado, o más ligero y brillante? Ten en cuenta que las fórmulas mates tienden a resecar un poco más el labio por el hecho de contener menos agua, suelen ser de larga duración y no son los mejores para pieles maduras.  En cambio, las más hidratantes no maltratan tanto la zona, hacen menos evidentes las arrugas y pliegues y le dan a cualquier look un acabado más natural.

Si hablamos de tonos, la cosa se vuelve todavía más personal. La tendencia dominante en este momento es muy clara: los acabados glossy para maquillajes naturales en tonos nude, beige o marrón claro (que hacen súper buen combo con un iluminador) Aún así, los pintalabios rojos son un clásico que nunca pasa de moda y son el fondo de neceser perfecto para cualquier evento importante (o si simplemente te apetece llevarlo por casa). 

¿Cómo preparar los labios para usar un pintalabios?

 Si vas a utilizar un labial de larga duración o mate, lo mejor será que optes por preparar los labios antes de usarlo. Exfolia tus labios un par de veces por semana o justo antes de usar tu labial, e hidrata la zona con un buen bálsamo de labios. De esta forma evitarás la acumulación de producto en pliegues y menos pieles resecas en la zona.  

Hay miles de opciones entre las que elegir, aptas para todos los gustos y tonos de piel. A continuación, los mejores pintalabios de este año.

1. El pintalabios mate Matte Revolution Luminous Modern de Charlotte Tilbury 

mejores pintalabios historia charlotte tilbury

 

Los lujosos pintalabios mate de la marca Charlotte Tilbury marcaron un antes y un después tras su salida al mercado. Su acabado es mate pero le suman dimensión al labios gracias a unos pequeños pigmentos luminosos que contienen.

Cualquiera de sus 12 tonos nude y rosados serán un acierto: se trata de colores cuidadosamente seleccionados, nada estridentes y súper favorecedores. Seguro que no fallarás con el famoso Pillow Talk, que tiene un efecto «el tono de tus labios pero mejor». No resecan el labio, sino que lo mantienen hidratado y el color resiste durante horas.

2. Los pintalabios mate de la icónica MAC  

pintalabios mate nude mac velvet teddy

Las fórmulas de los pintalabios mate de MAC son todo un clásico desde hace muchos años. Súper pigmentados y resistentes, encontrarás decenas de tonos interesantes entre los que perderte. Entre ellos hay algunos de los tonos más famosos de la historia del maquillaje, como los rojos Ruby Woo o Russian Red, o los nudes y beiges universalmente favorecedores como Twig o Velvet Teddy. Ah, y si no utilizas pintalabios muy a menudo, te gustarán los tamaños miniatura de algunos de sus tonos. 

 

3. Los labiales low cost Color Riche de L’Oréal Paris 

mejores pintalabios low cost color riche loreal

Si hablamos de fórmulas low cost, L’Oréal Paris no tiene apenas competición en los estantes de supermercados y perfumerías. Aunque se trate de productos un poco más caros que el resto de labiales disponibles en este tipo de tiendas, la diferencia se nota. Los Color Riche son muy pigmentados, resisten durante muchas horas y no resecan, gracias a su contenido en varios aceites nutritivos. Tienes más de 40 tonos entre los que elegir.

 

4. El labial líquido mate Superstay Matte Ink de Maybelline

mejores pintalabios mate maybelline matte ink

 

Estos labiales líquidos de Maybelline gustan muchísimo en general, y debido a su reducido precio son la opción go-to de aquellas que buscan un labial líquido mate con buena performance. No transfieren ni marcan las arrugas del labio en exceso, pero son un pelín pegajosos. Tienes muchísimos tonos entre los que elegir. PD: no olvides de exfoliar e hidratar tus labios antes de usar este producto, o los parches secos se harán muy evidentes.

 

5. El pintalabios Audacious de NARS

mejores pintalabios nude audacious barbara nars

 

El acabado de los pintalabios Audacious de NARS es único. No se trata de un labial mate, sino de una fórmula hidratante que se desliza como el satén y proporciona un acabado ligeramente brillante, muy natural. Destacamos uno de los mejores nudes de la colección, el tono Barbara: un rosa efecto piel desnuda que es perfecto para cualquier ocasión.

 

6. Los labiales Rouge Pur Couture de YSL

mejor pintalabios rojo rouge couture ysl

Los Rouge Couture de YSL son, sin dudarlo, toda una institución en el mundo de los labiales. Su fórmula hidratante resiste y nutre los labios durante horas, mientras brinda un acabado intenso y satinado (también existen en versión mate). El tono 1 Le Rouge es uno de los rojos de labios más míticos de la historia.

 

7. El labial Studded Kiss de Kat Von D

mejores labiales kat von d lolita

Estos labiales de Kat Von D son súper cremosos, fundentes y de acabado ligero sobre los labios. Su packaging rockero gustará a las más rebeldes. Destacamos el tono beige rosado medio Lolita, del que el mundo se enamoró nada más salir al mercado.  

 

8. El pintalabios líquido Liquid Suede de NYX

mejores pintalabios mate liquido historia nyx

Estos pintalabios líquidos no necesitan presentación: son una de las opciones low cost más famosas desde hace unos años. Los Liquid Suede son baratos, súper mates, muy pigmentados, de larga duración, y están disponibles en muchísimos tonos. Destacamos especialmente los nudes y marrones, como Vintage o Soft-Spoken, que protagonizan con diferencia esta gama de productos.

 

9. Los Rouge Coco de Chanel

mejores pintalabios todos los tiempos chanel

Con los labiales de Chanel una no puede equivocarse. Todos los tonos son preciosos: los nudes, entre los que destacamos Adrienne, y los rosas y rojos, adaptados para cada subtono de la piel. Tienen un brillo muy sutil, la fórmula es untuosa pero el acabado es ligero y precioso. Un capricho de lujo imprescindible para cualquier beauty insider.

 

10. El pintalabios mate Rouge d’Armani de Giorgio Armani 

mejor pintalabios rojo rouge d'armani

Este es otro de los más míticos pintalabios rojos con los que puedes hacerte. Su fórmula proporciona un acabado mate, pero no reseca los labios ni marca las arrugas. Su característica principal es que literalmente, no lo notas sobre tus labios cuando lo llevas: es uno de los mates más ligeros y llevables que conozco. 

 

11. El Slip Shine Sheer Shiny Lipstick de Fenty Beauty

pintalabios gloss fenty beauty

Si tus labios no pueden con la sequedad de los pintalabios mate, te gustará la fórmula de estos de Fenty Beauty. Llevan mantequilla de granada para un plus de nutrición, su fórmula es ligera y agradable de llevar y sus tonos son muy bonitos. El acabado está a caballo entre el brillo de labios y el pintalabios, así que es perfecto para los looks naturales del día a día.

 

12. Los labiales MatteTrance de Pat MC Grath

mejores pintalabios nude pat mcgrath

El envase habla por sí solo. Los labiales Mattetrance de la novedosa Pat MC Grath son, en una palabra, increíbles. Ultra pigmentados, con textura empolvada y ligera, la colección de tonos es espectacular. El rojo Elson es especialmente bonito.

¿Cómo desmaquillar tus labios sin dañarlos?

Si usas fórmulas ligeras e hidratantes, será suficiente con tu limpiador facial habitual. Si en cambio utilizas pintalabios mates o de más larga duración, te será de ayuda masajear tus labios con un bálsamo desmaquillante o pasar un algodón empapado en agua micelar