11 polvos bronceadores para un efecto besada por el sol realista

3 May, 2021

mejores bronceadores bronzers

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Últimamente parece que hayamos olvidado lo genial que era utilizar polvos bronceadores o bronzer, frente a tanto iluminador y correctores. Dar con tu tono perfecto de bronceador no es fácil, pero una vez lo haces, los resultados son espectaculares: la apariencia de una piel besada por el sol, ligeramente enrojecida y oscurecida en los puntos más claves.

Aunque hoy en día podemos conseguir un resultado similar con unas gotitas de autobronceador  o autobronceador facial en nuestra rutina facial diaria, el efecto de los polvos bronceadores nos siguen encantado, tanto en verano para enfatizar nuestro bronceador, como en invierno, para iluminar y dar un poco de vida a nuestra piel blanquecina.

¿Cómo elegir un polvo bronceador según mi tono de piel?

El objetivo del polvo bronceador es conseguir emular el bronceado que conseguimos con la exposición solar. Para un resultado natural, deberemos elegir uno que esté dos tonos por debajo del color de nuestra base de maquillaje, o lo que debería ser lo mismo, el tono natural de nuestra piel.

Para que no quede anaranjado o apagado sobre nuestra piel, será necesario averiguar cuál es nuestro subtono: cálido, frío o neutral. Para pieles con el subtono cálido, va a ser tarea fácil encontrar bronceadores favorecedores en el mercado, puesto que la mayoría tienden al dorado o amarillento. En cambio, si tu subtono es frío o neutral vas a tenerlo un pelín más complicado (pero no imposible): busca polvos compactos o bronceadores que sean, literalmente, como tu piel pero un poco más oscuros, sin matices dorados ni anaranjados.

¿Puedo utilizar mi bronzer para hacer contour?

En general, la respuesta es un rotundo no. Los bronceadores son productos pensados para crear la ilusión de una piel besada por el sol: esta se enrojece, adquiere tonos dorados y cálidos. En cambio, los productos para contouring están diseñados para crear sombras, e incorporan pigmentos grises y negros para conseguirlo. Es decir: si usas productos de contouring para broncear, apagarás tu piel y se verá un bronceado sucio.

Consigue un bronceador apto para tu tono de piel y conseguirás resultados geniales.   

 

1. El bronzer Charlotte Tilbury Filmstar Bronze & Glow

mejor bronceador piel clara charlotte tilbury

Si tu piel es clara o media, la paleta dúo de bronzer e iluminador de Charlotte Tilbury va a convertirse en tu favorito. Fácilmente modulable y con un tono que se adapta a tu propio tono de piel, ambos lados contienen pigmentos de perlas y oro para un glow muy favorecedor. Vamos, que no es intenso y nada mate, así que si buscas un efecto luminoso y natural, ve a por ella.

2. El bronceador Endless Summer Bronzer de Bare Minerals

mejor bronzer bronceador polvo bare minerals

Este polvo mineral bronceador de BareMinerals viene en una gama de tonos perfecta para adaptarse a cualquiera, es muy compacto y se difumina con facilidad. 

3. El mítico bronceador Hoola de Benefit 

mejores bronceadores hoola benefit

El bronceador más famoso de todos los tiempos es seguramente el Hoola de Benefit: el original sólo estaba disponible en un tono, perfecto para pieles oliváceas. Ahora tenemos hasta 4 tonos disponibles. Es muy pigmentado y se difumina muy bien.

 

4. Los polvos bronceadores Sun Stalk’R Instant Warmth Bronzer de Fenty Beauty

 

bronceador en polvo fenty beuty sun stalkr

Como con casi todos los productos de piel de Fenty Beauty, la gama de tonos es tan completa que es imposible no encontrar el color que más te favorecerá. Se trata de un polvo bronceador ligero y con acabado mate que hace genial su trabajo.

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

5.  El Butter Bronzer de Physicians Formula  

bronceador en polvo cremoso butter bronzer

 

Uno de los mejores bronceadores de precio bajo, sin duda. El Butter Bronzer de Physicians Formula está entre cálido y neutro, puedes trabajarlo muchísimo sin preocuparte por utilizar demasiado producto, tiene un acabado súper natural y además, huele a vacaciones. 

6.  El City Bronzer de Maybelline: perfecto para piel clara

polvos bronceadores baratos city bronzer de maybelline

Otra genial opción para todos los bolsillos es el City Bronzer de Maybelline. Sobre todo para las pieles más claritas: contiene manteca de cacao, algo que proporciona un acabado segunda piel muy natural, apto incluso para las que con muy poco producto ya se nota que llevan bronceador.

7.  El Bronzing Stick de Milk Makeup

bronceador en stick milk makeup

Si buscas toda la comodidad del formato stick y la cremosidad de un bronceador en crema, el Bronzing Stick de Milk Makeup va a gustarte (también es genial el colorete de la misma marca). De acabado satinado y tono neutro, no es nada anaranjado y se puede ir modulando hasta conseguir el resultado deseado. Puedes usar tus dedos para difuminarlo, aunque para un acabado más pulido prueba con una brocha grande. 

8. Los polvos bronceadores de MAC

polvos bronceadores de mac

Estos polvos bronceadores de MAC son top: tienen un brillito muy sutil que aportan un toque súper favorecedor. Son un clásico que nunca falla y aportan el contour justo a un look de maquillaje natural.

9.  Polvos bronceadores glowy de NARS  

polvos bronceadores brillantes nars

Con un bonito brillo dorado, este polvo bronceador casi parece un iluminador y un bronceador en uno. Dura muchísimo y queda bien sobre todos los tipos de piel.

10.  El bronzer en stick Match Stix Shimmer de Fenty Beauty

bronceador en stick fenty beauty

Si eliges los tonos más parecidos al tuyo del Match Stix de Fenty Beauty (que es en realidad un iluminador), vas a encontrar un bronceados en stick con acabado glowy súper bonito. Se desliza con facilidad y proporciona un acabado brillante súper favorecedor.

Te gustará leer: