Doble limpieza – Todo lo que necesitas saber

6 Ago, 2020

doble limpieza que es como se hace productos

IMAGEN: @alarnataylor_hair_mua

Lo de darse una pasadita con un disco de algodón y agua micelar al final de un largo día puede resultar tentador, pero no es (ni de lejos) suficiente como para limpiar profundamente tu piel. 

Si vives en una ciudad contaminada, usas protector solar facial o maquillaje a diario es imprescindible que te sumes al ritual de la doble limpieza de una vez por todas. 

 Estos son los 14 mejores limpiadores faciales según tu tipo de piel 

¿Qué es la doble limpieza o ‘double cleanse’?

La doble limpieza es una de las muchas maravillas beauty importadas de Corea del Sur. Este agradable ritual implica el uso de un aceite, bálsamo o agua micelar para retirar el maquillaje, BB creams y otros residuos de la piel primero, para luego terminar la limpieza con un producto con base agua, como un gel espumoso.

De este modo, en lugar de una higiene a medias conseguimos purificar profundamente la piel antes de irnos a dormir, su momento de máxima regeneración y capacidad de absorción de nuestros productos de skincare.

doble limpieza aceite desmaquillante clinique

Bálsamo desmaquillante Clinique Take The Day Off 125 ml 

¿Cómo hacer la doble limpieza?

Primero, debes usar un limpiador con base aceite o agua micelar para retirar el exceso de sebo, restos de polución y maquillaje de la superficie de la piel. Este tipo de productos permiten “deshacer” los residuos de manera amable, sin alterar la barrera lipídica natural de nuestra piel.

Una vez hemos retirado las impurezas más evidentes con el primer paso, es momento de utilizar un limpiador con base agua, mejor si es suave y sin jabón. Realiza movimientos circulares y ascendentes para retirar los restos de maquillaje de los poros correctamente.

 

mejores limpiadores faciales piel sensible bioderma sensibio

Gel espumoso con base agua Sensibio de Bioderma 500 ml 

¿Cuáles son las ventajas de la doble limpieza?

Existen dos importantes ventajas para tu piel si usas esta técnica a diario. La primera es que si usas base de maquillaje a diario, la doble limpieza te asegura una higiene facial completa

La segunda es la mejor absorción de todos los productos que apliques en tu rutina nocturna. Una piel completamente limpia permite que los ingredientes activos de tus sérums faciales y cremas penetren mejor y de forma más efectiva en tu piel.

¿Qué productos elijo para mi tipo de piel?

Cabe aclarar que las pieles que saldrán más beneficiadas de este ritual de dos pasos son las mixtas y grasas. En cambio, no está indicado para las pieles muy secas o con tendencia a padecer rosácea. En ese caso, la mejor opción es sustituir el segundo caso por un ligero aclarado con agua.

Si vas a introducirte en el arte de la doble limpieza, deberás buscar limpiadores específicos según tu tipo de piel. Por ejemplo, para piel seca o sensible te recomendamos el Hydrating Cleanser de CeraVe, y para mixtas o grasas el Foaming Cleanser de la misma marca

Pin It on Pinterest