Los 14 mejores aceites para un pelo sano y brillante
Fuente: Superhonesta
Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.
Los aceites para el pelo son uno de los recursos más utilizados en distintas culturas del mundo para mantener el cabello cuidado e hidratado. De hecho, se dice que es uno de los mayores secretos de belleza de las mujeres indias desde hace miles de años, que suelen tener unas melenas brillantes y oscuras, de una densidad increíble (bueno, evidentemente también es debido a la calidad natural de su cabello, duh).
Para conseguir una cabellera igual de sana, ya sabes: utiliza menos herramientas de calor, hazte con el champú adecuado para tu tipo de cabello, usa mascarillas hidratantes y por supuesto, consigue un buen aceite o sérum para el cabello. Sobre todo si tienes el cabello rizado.
¿Que por qué es tan interesante el aceite para el cabello? Pues porque lo necesitamos para una buena salud del cuero cabelludo y el pelo. Los humanos segregamos aceite de forma natural, pero la contaminación, los tratamientos químicos o incluso un champú demasiado fuerte son capaces de borrarlo del mapa. Para evitarlo, hacer tratamientos semanales con algún aceite puede ayudarnos a proteger muchísimo nuestra fibra capilar, y así evitar su rotura o caída del cabello.
¿Cuál es el mejor aceite para el cabello?
Hay muchos aceites conocidos por sus propiedades beneficiosas para el cabello, pero quizás el mejor aceite para el cabello sea el aceite de coco por un par de razones: debido a su alto contenido en grasas saturadas y ácido láurico, y por su capacidad para penetrar en la cutícula del cabello gracias a su afinidad con las proteínas presentes en él.
Aún así, también son interesantes el de jojoba, el aceite de argán, de oliva, incluso de ricino. Puedes usarlos en crudo, en su versión más pura, o integrados dentro de productos con fórmulas que incorporan otros activos, como alcoholes o silicona. Ahora, si buscas aceites faciales, puede que el mejor para tu pelo no sea el mejor para tu cara: ve con cuidado o podrías perjudicar tu piel.
¿Cuál es el mejor aceite para hacer crecer el pelo?
No hay ningún aceite que detenga la caída del cabello, o lo haga crecer más rápido. De lo contrario, ya lo sabríamos y a todas nos llegaría la melena hasta los pies. Pero sí hay un aceite para el cabello que demostró ser un poco efectivo combatiendo su caída en un pequeño estudio: el aceite de romero. Así que si quieres darle una oportunidad, adelante.
Cómo hemos elegido estos productos
Hemos elegido esta selección de productos por las numerosas reviews positivas que acumulan en sites como Amazon o Google Shopping, además de experiencias propias y la prueba de algunos de ellos de manera sostenida en el tiempo.
A continuación, estos son los mejores aceites para un pelo brillante y sano.
1. El aceite protector del calor Bonding Oil nº7 de Olaplex
El Olaplex nº7 es un aceite reconstructor de enlaces capilares y protector térmico, y está especialmente indicado para cabellos muy dañados por procesos químicos, como los cabellos coloreados. Si todavía no has oído hablar de esta marca (cosa que dudo), es momento de empezar a utilizar sus productos de reconstrucción profunda.
2. El aceite para el pelo de lujo Ouai Hair Oil
La fórmula este aceite capilar de Ouai combina varios aceites y extractos de plantas muy nutritivos, como la borraja asiática o la galanga africana. Mantiene a raya el pelo encrespado, protege del calor y de los rayos UV. Además, ¿hemos mencionado lo extremadamente bien que huele?
Relacionado: Opinión del spray viral de Wow para pelo encrespado
3. El mejor aceite contra el frizz es el de argán 100% puro de The Ordinary
El aceite de argán es uno de los aceites más beneficiosos para el cuero cabelludo y el pelo en general gracias a su alto contenido en vitamina E y sus ácidos grasos. Penetra en la cutícula y permite al cabello retener mejor la hidratación. Existen varias marcas de aceite de argán por ahí, tan solo fíjate en que el producto contenga exclusivamente este tipo de aceite y de que sea de prensada en frío, como este de The Ordinary.
4. El aceite para cabello hidratante Dry Remedy de Aveda
Este aceite reparador de Aveda es pura magia. El aceite de burití orgánico que incorpora calma y restaura el cabello quebradizo y falto de nutrientes. No te dejes engañar por su reducido tamaño: es tan concentrado que basta con unas 2-3 gotitas por aplicación.
5. El aceite seco Huile Prodigieuse de Nuxe
El aceite más famoso de Nuxe un todo un clásico en Francia. El Huile Prodigieuse usarse sobre piel y cabello, tiene acabado seco y aporta muchísimo brillo. Contiene aceite de macadamia, de almendras, avellana, camelia, Tsubaki, argán, borraja, y girasol. También incorpora vitamina E, que es antioxidante y combate la formación de radicales libres.
Fuente: Superhonesta
6. El aceite de coco para cabello seco y maltratado
Si hay un producto que ha vuelto locas a unas cuantas beauty fans, ese es el aceite de coco: con él nos hemos untado el cabello, cepillado los dientes e incluso desmaquillado (esto último súper desaconsejable, por cierto). Este de Tiare lleva además extracto de gardenia de Tahití, con lo cual huele cien veces mejor que cualquier otro.
Su aplicación en la fibra capilar es genial para devolverle el brillo a tu melena, desenredarla y formar una capa protectora contra las agresiones externas.
Para utilizarlo, lo mejor es como tratamiento previo al champú. Usa una nuez de aceite de coco, repártelo de medios a puntas antes de lavar tu cabello y déjalo actuar durante unos 20 minutos. No lo hagas muy a menudo, o podrías estar perjudicando tu cabello.
7. El aceite infusionado con miel de Gisou
El aceite de Gisou contiene miel del Mirsalehi Bee Garden y huele como el cielo. Es multifuncional: puedes usarlo como aceite de acabado, como tratamiento antes de la ducha, como mascarilla… Proporciona una experiencia de lujo a la vez que nutre y deja el cabello suave y brillante.
8. El aceite extraordinario de Elvive
El Aceite Extraordinario de Elvive es un producto con una performance más que correcta para tratarse de un producto no profesional. Está enriquecido con varios aceites florales y proporciona un acabado suave y brillante sobre cualquier tipo de cabello. Si lo tienes muy fino quizás no te guste (puede ser un poco pesado).
9. El sérum capilar de Cocunat
El sérum Capillary Argan Serum de Cocunat gustará a las fans de la cosmética natural. No te dejes engañar por el nombre: además de aceite de argán contiene aceite de almendras, de sésamo y de avellana. Está especialmente indicado para cabellos muy secos o con las puntas realmente estropeadas.
10. El aceite para el pelo reparador de Briogeo
Si te gustan las fórmulas con ingredientes de origen natural, este aceite reparador es para ti. También te gustará si conoces el poder de las ceramidas y el escualano, ingredientes habituales en el INCI de nuestras cremas, pero no tan comunes en el de los productos capilares. Incluye aceite de rosa mosqueta, de almendras y de semilla de fresa.
11. El aceite nutritivo de ICON India
Este aceite de ICON encanta a todo el que lo prueba. Contiene una mezcla de aceites exóticos, como el de moringa, argán y ámbar. Tiene tacto seco y es súper nutritivo, aporta nutrición sin apelmazar y huelle de maravilla. Su precio es elevado, pero cunde muchísima y un bote dura lo suyo.
12. El aceite de Jojoba: perfecto para cuero cabelludo sensible
La estructura molecular del aceite de jojoba se parece mucho a la del sebo de nuestro propio cabello, y además, su reducido peso molecular le permite penetrar en la estructura capilar. Aporta vitaminas A, B, C y E y minerales como zinc y cobre. Si además tienes el cuero cabelludo sensible e irritado, lo calmará: masajea unas gotas de este aceite antes de ir a dormir y verás.
Entérate de todo
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL
13. El aceite para el pelo L’Huile Originale de Kérastase
Sí, este es uno de esos aceites que es un placer utilizar. L’Huile Originale de Kérastase es un producto de acabado que maximiza el brillo del cabello, proporciona protección térmica y huele de maravilla. Incorpora cinco aceites a su fórmula (sí, también lleva algo de silicona pero recordemos que no hay que demonizar este ingrediente), y su perfume hará girar cabezas tras tu paso.
Fuente: Superhonesta
14. El aceite para el pelo Oro Fluido de Revlon
.
El aceite Oro Fluido es bastante similar al Huile Originale de Kérastase, pero tiene una mayor densidad y un aroma más dulzón y avainillado. Contiene tres aceites nutritivos y proporciona brillo al cabello más seco y dañado. El precio es bastante económico para tratarse de un producto profesional.
Fuente: Superhonesta
¿Cómo usar un aceite para el pelo?
Para un tratamiento semanal como el que hacen las mujeres indias, unta las raíces de tu cabello con tu aceite puro de preferencia y masajea con las yemas de los dedos unos minutos. Luego, vete a dormir y lava tu cabello con champú con normalidad. Como todo, puede que esto no sea para ti, no te funcione u odies la sensación pringosa del aceite. Hasta que no lo pruebes, no lo sabrás. Es un buen método para estimular el crecimiento del cabello.
Qué ingredientes buscar
Los ingredientes que queremos encontrar en un aceite para el cabello dependerán del resultado que busquemos y nuestras preferencias generales. Si por ejemplo nos gusta decantarnos por las opciones naturales y sin siliconas, podemos optar por una mezcla de aceites o un aceite puro, como el aceite de coco o el de argán. Aún así, las siliconas son beneficiosas para crear una película alrededor de cada cabello que lo protege de la pérdida de agua y otros agresores externos. Te gustarán si tu cabello tiene mucha tendencia al encrespamiento.
Preguntas frecuentes
Estas son algunas preguntas habituales sobre los aceites para el cabello:
¿Puedes usar un aceite para el pelo sobre el cuerpo?
Depende. Si el producto es un aceite puro, entonces sí puedes usarlo sobre el cuerpo. También si en el envase pone que es multifuncional. En cambio, si se trata de un aceite exclusivamente para el cabello es mejor que no lo apliques sobre el cuerpo.
Fuente: Superhonesta
¿Debo aplicar el aceite capilar sobre pelo húmedo o seco?
Puedes hacerlo de las dos formas: aplicarlo en húmedo proporcionara suavidad y una mayor facilidad para desenredar el cabello, y hacerlo en seco proporciona mucho brillo y más control del encrespamiento.
¿Si tengo el pelo graso puedo utilizar un cabello para cabello?
Si tienes el pelo con tendencia a secretar grasa puedes utilizar un aceite capilar sin problema. Si el aceite de tu cuero cabelludo no llega a medios y puntas es probable que el aspecto de tu cabello sea fosco y apagado. Por lo tanto, aplica tu aceite capilar únicamente sobre esta zona.
¿El aceite para cabello puede empeorar el acné?
Sí, si utilizas demasiado producto en la zona de cabello que enmarca el rostro o el flequillo, es posible que tenga un impacto sobre tu acné. Algunos aceites pueden obstruir los poros, por eso es mejor evitarlos si tienes tendencia a desarrollar imperfecciones.
Esto te interesará:
- Las mejores vitaminas para hacer que el pelo crezca más sano
- Estas son las únicas planchas de pelo que necesitas
- Los cortes de pelo corto que son tendencia ahora mismo
- Estos son los cortes de pelo más in de este año