Los mejores aceites para un pelo sano y brillante

12 Abr, 2021

mejores aceites para el pelo como usarlos

Los aceites para el pelo son uno de los recursos más utilizados en distintas culturas del mundo para mantener el cabello cuidado e hidratado. De hecho, se dice que es uno de los mayores secretos de belleza de las mujeres indias desde hace miles de años, que suelen tener unas melenas brillantes y oscuras, de una densidad increíble (bueno, evidentemente también es debido a la calidad natural de su cabello, duh).

Para conseguir una cabellera igual de sana, ya sabes: utiliza menos herramientas de calor, hazte con el champú adecuado para tu tipo de cabello, usa mascarillas hidratantes y por supuesto, consigue un buen aceite para el cabello. Sobre todo si tienes el cabello rizado.

¿Que por qué es tan interesante el aceite para el cabello? Pues porque lo necesitamos para una buena salud del cuero cabelludo y el pelo. Los humanos segregamos aceite de forma natural, pero la contaminación, los tratamientos químicos o incluso un champú demasiado fuerte son capaces de borrarlo del mapa.  Para evitarlo, hacer tratamientos semanales con algún aceite puede ayudarnos a proteger muchísimo nuestra fibra capilar, y así evitar su rotura o caída.

¿Cuáles son los mejores aceites para el cabello? 

Hay muchos aceites conocidos por sus propiedades beneficiosas para el cabello: el aceite de coco, de jojoba, de argán, de oliva, incluso de ricino. Puedes usarlos en crudo, en su versión más pura, o integrados dentro de productos con fórmulas que incorporan otros activos, como alcoholes o silicona. Estos últimos suelen ser aptos como producto de acabado, para dotar de más brillo al cabello y mejorar su aspecto, pero no como tratamiento de nutrición profunda. Para ello elige los naturales.

Ahora, si buscas aceites faciales, puede que el mejor para tu pelo no sea el mejor para tu cara: ve con cuidado o podrías perjudicar tu piel.

¿Cómo usar un aceite para el pelo?

Para un tratamiento semanal como el que hacen las mujeres indias, unta las raíces de tu cabello con tu aceite puro de preferencia y masajea con las yemas de los dedos unos minutos. Luego, vete a dormir y lava tu cabello con champú con normalidad. Como todo, puede que esto no sea para ti, no te funcione u odies la sensación pringosa del aceite. Hasta que no lo pruebes, no lo sabrás.

A continuación, estos son los mejores aceites para un pelo brillante y sano.

 

1. El aceite reconstructor Bonding Oil nº7 de Olaplex 

mejores productos olaplex aceite n7

El Olaplex nº7 es un aceite reconstructor de enlaces capilares, y está especialmente indicado para cabellos muy dañados por procesos químicos. Si todavía no has oído hablar de esta marca (cosa que dudo), es momento de empezar a utilizar sus productos de reconstrucción profunda.

2. El aceite para el pelo de lujo Ouai Hair Oil

pelo rizado productos hidratacion ouai hair oil

La fórmula este aceite capilar de Ouai combina varios aceites y extractos de plantas muy nutritivos, como la borraja asiática o la galanga africana. Mantiene a raya el encrespamiento, protege del calor y de los rayos UV. Además, ¿hemos mencionado lo extremadamente bien que huele?

3. El aceite de argán 100% puro de The Ordinary

aceites para el pelo argan

El aceite de argán es uno de los aceites más beneficiosos para el cuero cabelludo y el pelo en general gracias a su alto contenido en vitamina E y sus ácidos grasos. Penetra en la cutícula y permite al cabello retener mejor la hidratación. Existen varias marcas de aceite de argán por ahí, tan solo fíjate en que el producto contenga exclusivamente este tipo de aceite y de que sea de prensada en frío, como este de The Ordinary. 

4. El aceite para el pelo diario Dry Remedy de Aveda

aceites para el cabello aveda dry remedy

Este aceite reparador de Aveda es pura magia. El aceite de burití orgánico que incorpora calma y restaura el cabello quebradizo y falto de nutrientes. No te dejes engañar por su reducido tamaño: es tan concentrado que basta con unas 2-3 gotitas por aplicación. 

5. El aceite de coco: ideal para desenredar y acondicionar el cabello 

aceites para el pelo coco monoi tiki tiare

Si hay un producto que ha vuelto locas a unas cuantas beauty fans, ese es el aceite de coco: con él nos hemos untado el cabello, cepillado los dientes e incluso desmaquillado (esto último súper desaconsejable, por cierto). Este de Tiare lleva además extracto de gardenia de Tahití, con lo cual huele cien veces mejor que cualquier otro. 

Su aplicación en la fibra capilar es genial para devolverle el brillo a tu melena, desenredarla y formar una capa protectora contra las agresiones externas.

Para utilizarlo, lo mejor es como tratamiento previo al champú. Usa una nuez de aceite de coco, repártelo de medios a puntas antes de lavar tu cabello y déjalo actuar durante unos 20 minutos. No lo hagas muy a menudo, o podrías estar perjudicando tu cabello.

6.  El aceite de Jojoba: perfecto para cuero cabelludo sensible

aceites para el cabello jojoba

La estructura molecular del aceite de jojoba se parece mucho a la del sebo de nuestro propio cabello, y además, su reducido peso molecular le permite penetrar en la estructura capilar. Aporta vitaminas A, B, C y E y minerales como zinc y cobre. Si además tienes el cuero cabelludo sensible e irritado, lo calmará: masajea unas gotas de este aceite antes de ir a dormir y verás. 

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

7.  El aceite para el pelo L’Huile Originale de Kérastase  

mejores aceites para el pelo kerastase elixir ultime

 

Sí, este es uno de esos aceites que es un placer utilizar. L’Huile Originale de Kérastase es un producto de acabado que maximiza el brillo del cabello, proporciona protección termica y huele de maravilla. Incorpora cinco aceites a su fórmula (sí, también lleva algo de silicona pero recordemos que no hay que demonizar este ingrediente), y su perfume hará girar cabezas tras tu paso.

Esto te interesará: