Estos son los cortes de pelo que vas a querer en 2021

4 Feb, 2021

cortes de pelo 2021 tendencias

IMAGEN: jana.philine

Este año 2021 es quizás el año de nuestras vidas en que más ganas hemos tenido de darnos un buen corte de pelo. Queremos ver como la peluquera corta esos mechones, caen al suelo, son barridos, pisoteados y tirados a la basura. Del mismo modo que nos gustaría que ocurriera con el pasado año. Sayonara baby

Dejando a un lado las metáforas cutres, es muy probable que hayas pasado los últimos meses apurando tu último corte al máximo, con una melena desaliñada que pide a gritos un buen tijeretazo.

¿Que qué se lleva? Pues las tendencias de pelo de este año tienen claras influencias 70’s y 90’s. Predominan los cortes de pelo corto a capas, con movimiento y un claro protagonista: el flequillo. Y si tienes el pelo rizado… es momento de lucirlo.

Amiga, no esperes más. Este año vamos a empezarlo con un cambio que te sentará de lujo. Estos son los cortes de pelo que vas a querer en 2021.

1. El Bob en todas sus variantes

Sí, pese a no ser el rey del año 2021, el Bob sigue en tendenciaEste corte de cabello funciona bien con la mayoría de los tipos de pelo, solo tienes que adaptarlo a ti y a tu estilo personal. En la foto puedes ver cómo lo lleva January Jones, a la altura de la barbilla y con una sutil onda hecha con alguna herramienta de calor.

Hasta los hombros, barbilla, o un poco más corto. Despuntado, de una pieza… Consigue cita con un buen estilista y juntos encontraréis el que más te favorezca y se adapte a tu estilo de vida.

2. El corte Shag está de vuelta

Otra tendencia retro que llegó en 2020 y se instala de pleno en 2021 es el corte shag, muy popular durante la década de los 70’s. Rockero, rebelde y fresco, la versión que más triunfará este año incorpora un flequillo despuntado, más denso que el del año anterior.

Lo mejor de este corte es su versatilidad, ya que es compatible con todo tipo de texturas y largos de cabello. Además, si lo hace un buen estilista, es de muy bajo mantenimiento. ¿Has visto lo ideal que queda en pelo rizado?

3. Los cortes que realzan los rizos naturales

 

La textura natural del cabello no es una tendencia, pero no se puede negar el reciente cambio hacia la aceptación de rizos por parte de muchas de nosotras.

Donde antes había secadores, planchas de pelo y mucho esfuerzo para ocultar el pelo rizado, ahora hay cortes a capas más cortos, con graciosos flequillos que hacen brillar esta textura y reclamarla como protagonista.

Deshecha tus herramientas de calor y di hola a la hidratación con tratamientos semanales y buenos productos de acabado. Asegúrate que sabes cómo cuidar de tu pelo rizado, ya que requiere mucho más mimo que un pelo liso para estar sano y brillante. Vale muchísimo la pena.

4.  Melena larga con capas y flequillo

 

Con tanto Bob y Shag, parece que la longitud media de las melenas más en tendencia en 2020 vaya a ser siempre por encima del hombro. Pues nada más lejos de la realidad: las melenas XL vienen pisando fuerte. Pero atenta: este año se llevarán con más capas, con un flequillo desfilado más pronunciado que otros años.

Encuadrar sutilmente el rostro es una excelente manera de darle vida y forma a tu cabello largo después de tanto encierro. Como tip, busca un champú que le de volumen y brillo a tu cabello.

5. El corte Pixie

El Pixie que se llevará en 2021 tiene mucho volumen en la parte superior. Es muy rollo Halle Berry, chic y simple. Pese a estar de plena tendencia, nunca da la sensación de que lo lleva todo el mundo, puesto que no todas nos atrevemos con una longitud de cabello tan reducida.

6. El flequillo cortina

El flequillo cortina estilo Brigitte Bardot tiene la capacidad de elevar cualquier peinado, desde unas ondas sueltas a un moño a media altura. Este tipo de flequillo un pelín más largo y relajado queda muy elegante y es de bajo mantenimiento.

Te gustará leer:

¿Te ha gustado el post? Encuentra más noticias, rutinas y contenido en la cuenta de Instagram de @superhonestamag. ¡Nos vemos allí!