Los cortes de pelo que son tendencia en 2022

10 Ene, 2022

cortes de pelo 2021 tendencias

IMAGEN: jana.philine

Ya estamos en 2022, y eso significa que es un gran momento para un nuevo corte de pelo. 

Como con todo tipo de tendencias, (y gracias a las redes sociales) más que llevarse un único estilo en concreto veremos varios cortes de distintas décadas, con un giro que los transportan a la actualidad. Pero en general, hay algo que caracteriza a casi todos los cortes de pelo de moda en este año: la vuelta a la naturalidad, a lo dulce y a lo desenfadado. 

Dejando a un lado las metáforas cutres, es muy probable que hayas pasado los últimos meses apurando tu último corte al máximo, combatiendo la caída del cabello por estrés y con una melena desaliñada que pide a gritos un buen tijeretazo.

¿Que qué se lleva? Pues las tendencias de pelo de este año tienen claras influencias de los 70’s, finales de los 90’s e inicios del 2000. Predominan los cortes de pelo corto a capas, con movimiento y un claro protagonista: el flequillo. Y si tienes el pelo rizado… es momento de lucirlo.

Amiga, no esperes más. Este año vamos a empezarlo con un cambio que te sentará de lujo. Estos son los cortes de pelo que vas a querer en 2022.

1. El Shag largo

El shag es un corte a capas que se popularizó muchísimo en 2021 (en realidad tiene su origen en la década de los 70), pero que sigue pisando fuerte en 2022. Si pensamos en él, en seguida nos vienen a la cabeza imágenes de Miley Cyrus, Kaia Gerber o Úrsula Corberó. Destacamos su versión más larga, a la altura de los hombros, que exige un menor mantenimiento y es más agradecido con texturas de cabello más gruesas o rizadas.

2. Las texturas naturales

Esto no es exactamente un corte, sino una tendencia que va al alza. El effortless hair no es nada más que dejar que tu cabello vaya por libre, es decir, ensalzar tu textura natural en lugar de invertir horas en secar y alisar con planchas, secadores u otras herramientas de calor. Por otro lado, también vemos como las decoloraciones en tonos rubios pierden intensidad para dejar paso a opciones más suaves y naturales, como unas mechas difuminadas e integradas con tu tono natural, de muy bajo mantenimiento. 

En resumen: se lleva el no maltratar el cabello, invertir en productos para que sea su mejor versión, y favorecer que se ondule de forma natural, al más puro estilo francés. 

3. El Bob francés (menos pulido)

A la altura de la barbilla, con un flequillo despuntado por encima de las cejas y con mucho, mucho movimiento. Así es el bob francés que se lleva este año, muy chic y siguiendo la línea de lo natural, como este de Ana de Armas.

4. El flequillo cortina

El flequillo cortina que hizo viral a la sueca Matilda Djerf sigue reinando durante el año 2022. Se trata de un flequillo abierto, que cae por los laterales del rostro y se funde con el resto del cabello. ¿La mejor parte? Unos meses después de hacer el corte, que es a capas con movimiento, el flequillo crece y queda muy bonito. En realidad, es un corte de pelo que crea la apariencia de una melena mucho más poblada gracias al volumen que proporciona. Enmarca el rostro y favorece a casi cualquier tipo de cara.

5. El corte bixie (mezcla de bob y pixie)

 

Es el corte que popularizaron Winona Ryder, Natalie Imbruglia o Gwyneth Paltrow a finales de los 90’s. Es la mezcla perfecta entre la longitud de un pixie con el corte de un bob, y ha vuelto por la puerta grande este año. Dulcifica cualquier rostro, huye de los ángulos rectos y agresivos y nos transporta directamente dos décadas atrás.

6.  Melena larga con capas y flequillo

 

Con tanto Bob y Shag, parece que la longitud media de las melenas más en tendencia en 2020 vaya a ser siempre por encima del hombro. Pues nada más lejos de la realidad: las melenas largas también están de moda (en realidad, siempre se llevan). Pero atenta: este año se llevarán con más capas, con un flequillo desfilado más pronunciado que otros años.

Encuadrar sutilmente el rostro es una excelente manera de darle vida y forma a tu cabello largo después de tanto encierro. Como tip, busca un champú que le de volumen y brillo a tu cabello.

7.  Melena larga ondeada

 

Después de un año de salir poco de casa, muchas nos hemos encontrado con el pelo más largo que nunca (y sano, ya que lo hemos planchado y secado menos con el secador). Un corte de puntas, y melena de sirena.

8. El corte Pixie

El Pixie que se llevará en 2022 tiene mucho volumen en la parte superior. Es muy rollo Halle Berry, chic y simple. Pese a estar de plena tendencia, nunca da la sensación de que lo lleva todo el mundo, puesto que no todas nos atrevemos con una longitud de cabello tan reducida.

You have Successfully Subscribed!