Las 6 mejores mascarillas para cabello seco

28 Feb, 2020

Hay personas que tienen el cabello seco de forma natural, de eso no hay duda. Aún así, es muy probable que la causa de tal fenómeno tenga su origen en tus propias acciones. Las decoloraciones y los secadores, rizadores o planchas que utilizas para darle la apariencia que deseas lo están perjudicando, y lo sabes.

Pese a esto, no tienes por qué renunciar a este tipo de tratamientos cuando existen mascarillas para cabello seco o muy deshidratado que obran verdaderos milagros (bueno, un poco sí: darle a tu cabello un respiro de vez en cuando no estaría nada mal).

A continuación, las 6 mejores mascarillas para cabello seco, según propia experiencia y consenso popular. ¡Adelante!

1. Kérastase Masquintense: mascarilla para cabello muy deshidratado

Kérastase Masquintense es un conocidísimo remedio para el cabello seco, y que seguramente te habrán recomendado más de una vez en la peluquería. Se trata de una mascarilla súper concentrada y densa cuyo efecto sobre el cabello es una pasada: aporta suavidad, control y brillo incluso en cabellos muy deshidratados o decolorados.

Eso sí, a la hora de aplicarla debes controlar muy bien la cantidad de producto que utilizas sobre tu cabello, dependiendo del grosor y largo de tu melena. Abstenerse cabellos muy finos: puede resultar demasiado pesada para este tipo de pelo.

LEER: 7 buenos suplementos para mejorar el crecimiento del cabello

2. Olaplex Hair Perfector No3: mascarilla para cabellos con mechas

¿Tienes en mente el anuncio del pelo Pantene? Pues seguramente lo han conseguido aplicando antes la mascarilla Olaplex Hair Perfector No3, en lugar de los productos de la propia marca. 

Este producto es en realidad el último paso de un tratamiento en tres fases. Tiene como objetivo restaurar las conexiones capilares entre dos tratamientos químicos, o sea que es ideal para todo tipo de cabellos sometidos a procesos de decoloración, desde los más extremos icy blonde hasta los menos agresivos balayage o babylights.

 

3. IGK Antisocial Overnight Bond-Building Dry Hair Mask: sin aclarado

De la misma manera que el producto anterior, la mascarilla seca IDK Antisocial Overnight Bond-Building se centra en reparar las conexiones capilares. La principal diferencia es el concepto de producto: se trata de una mascarilla seca que actúa de noche y no necesita aclarado, así que es ideal para personas a las que les gusta optimizar su tiempo.

Es perfecta para cabellos muy secos o decolorados, y de todas las texturas. Incorpora proteínas de seda de origen vegetal, así que es apta para veganos. Además, su relajante fragancia de coco, piña rosa y eucalipto te ayudará a dormir mejor.

 

4. OUAI Treatment Masque: una dosis de mimos extra 

Nos encontramos ante otro muy buen producto de OUAI, marca americana de alta gama con productos cruelty free y de packaging minimalista, pero repletos de ingredientes buenos para ti. Se trata de un tratamiento reparador intensivo con una lista de ingredientes infinita, que contiene, entre otros, extracto de hoja de alcachofa, manteca de karité, y varios extractos de flores y semillas.

Poca cantidad cunde muchísimo, y además, huele como la fragancia Melrose Place de la misma marca, con notas predominantes de rosa. Todo un lujo de mascarilla.

5. L’Oréal Absolut Repair: un clásico

 

L’Oréal Absolut Repair es un clásico que funciona perfectamente sobre cabellos dañados y secos. De textura densa y mantequillosa, no deja el cabello pesado tras su uso, sino suave y suelto. No es de uso diario y es suficiente con poca cantidad, así que tiene realmente una buena relación calidad-precio.

 

5. Aveda Damage Remedy: mascarilla de uso diario

 

Aveda Damage Remedy es una mascarilla para cabello dañado sin aclarado de uso diario. Huele a extractos de flores y plantas y la gran mayoría de sus ingredientes son de origen natural. 

Es bastante ligera, algo que la convierte en una buena opción para cabellos finos con tendencia a engrasarse. ¡Nos encanta!

Sigue leyendo:

 

Pin It on Pinterest