11 mascarillas para pelo seco, deshidratado o frágil

22 Abr, 2021

mejores mascarillas cabello seco reparadoras hidratacion

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Hay personas que tienen el cabello seco de forma natural, de eso no hay duda (ehem, chicas de pelo rizado). Aún así, es muy probable que la causa de tal fenómeno tenga su origen en tus propias acciones. Un mal champú, las decoloraciones y los secadores, rizadores o planchas que utilizas para darle la apariencia que deseas lo están perjudicando, y lo sabes.

Pese a esto, no tienes por qué renunciar a este tipo de tratamientos cuando existen mascarillas para cabello seco o muy deshidratado que obran verdaderos milagros (bueno, un poco sí: darle a tu cabello un respiro de vez en cuando no estaría nada mal).

¿Cómo reparar tu pelo con una mascarilla para el cabello?

Como ya hemos comentado, hasta que no le des un respiro real a tu pelo de tanta agresión externa, no vas a ver un cambio, por mucha mascarilla hidratante que utilices. Y por supuesto, si estás luchando contra la caída del cabello tu approach va a ser otro.

De todos modos, ya sabes que con el acondicionador no basta. Aplica como mínimo una vez a la semana tu mascarilla de cabello favorita: cuanto más largo sea tu cabello y más cantidad tengas, más producto vas a necesitar. Extiéndela con la yema de tus dedos haciendo un suave masaje, tratando de cubrir todos los mechones sin dejarte ninguna sección. Enrolla tu cabello en un recogido poco tirante y deja actuar durante como mínimo unos 30 minutos. Si es más, mejor. 

Ah, y ahí va un truco: si tu pelo realmente lo necesita, complementa tu mascarilla con un buen aceite para el pelo. Por ejemplo, usa el aceite de coco antes de lavarlo para que esté protegido de los champús demasiado agresivos.

Ahora, ¿qué ingredientes buscar? Busca fórmulas con ingredientes profundamente reestructurantes e hidratantes, como la manteca de karité, el aceite de coco o el de jojoba. A continuación, estas son algunas buenas mascarillas para cabello seco, según propia experiencia y consenso popular.

1. Kérastase Masquintense: mascarilla para cabello muy deshidratado

Kérastase Masquintense es un conocidísimo remedio para el cabello seco, y que seguramente te habrán recomendado más de una vez en la peluquería. Se trata de una mascarilla súper concentrada y densa cuyo efecto sobre el cabello es una pasada: aporta suavidad, control y brillo incluso en cabellos muy deshidratados o decolorados.

Eso sí, a la hora de aplicarla debes controlar muy bien la cantidad de producto que utilizas sobre tu cabello, dependiendo del grosor y largo de tu melena. Abstenerse cabellos muy finos: puede resultar demasiado pesada para este tipo de pelo.

LEER: 7 buenos suplementos para mejorar el crecimiento del cabello

2. Olaplex Hair Perfector No3: mascarilla para cabellos con mechas

¿Tienes en mente el clásico anuncio del pelo Pantene? Pues seguramente lo hayan conseguido aplicando antes la mascarilla Olaplex Hair Perfector No3, en lugar de los productos de la propia marca. 

Este producto es en realidad el último paso de un tratamiento en tres fases. Tiene como objetivo restaurar las conexiones capilares entre dos tratamientos químicos, o sea que es ideal para todo tipo de cabellos sometidos a procesos de decoloración, desde los más extremos icy blonde hasta los menos agresivos balayage o babylights.

 

3. La crema nutritiva de Dalire

mascarilla cabello seco dalire

La crema nutritiva de Dalire es más que apta para los fans de los productos naturales y sin sulfatos, ni siliconas ni colorantes. Se trata de una untuosa crema que proporciona elasticidad y brillo al cabello. Contiene hasta 8 extractos de plantas distintas conocidas por sus propiedades bactericidas, estimulantes, calmantes y antioxidantes. 

 

4. Mascarilla capilar reparadora intensiva de Shea Moisture

mascarilla cabello shea moisture intensive hydration masque

La mascarilla hidratante intensiva de la afamada marca Shea Moisture es uno de los secretos mejor guardados de mujeres afroamericanas con el pelo híper dañado, seco y rizado. Y sí, si a ellas les funciona, con tanto tratamiento alisador (y maltratador), a tu pelo seco y dañado le va a ir de perlas.

 Con miel de manuka, aceite de coco y manteca de karité, entre muchos otros, un tratamiento acondicionador intensivo que dota al cabello de muchísima hidratación y nutrientes. El cabello seco y dañado quedará suave, manejable y repuesto intensamente.

 

5. IGK Antisocial Overnight Bond-Building Dry Hair Mask: sin aclarado

De la misma manera que el producto anterior, la mascarilla seca IDK Antisocial Overnight Bond-Building se centra en reparar las conexiones capilares. La principal diferencia es el concepto de producto: se trata de una mascarilla seca que actúa de noche y no necesita aclarado, así que es ideal para personas a las que les gusta optimizar su tiempo.

Es perfecta para cabellos muy secos o decolorados, y de todas las texturas. Incorpora proteínas de seda de origen vegetal, así que es apta para veganos. Además, su relajante fragancia de coco, piña rosa y eucalipto te ayudará a dormir mejor.

 

6. Mascarilla nutritiva intensiva para pelo my seco de Phyto Paris

mascarilla hidratante de nutricion intensiva phyto

Esta rica fórmula es densa y untuosa, y tu cabello seco la beberá con ganas. Con una infusión de cera de flor de narciso y aceite de macademia, el tratamiento intensivo se dirige a los folículos débiles y porosos y repone los lípidos del cabello con una dosis concentrada de hidratación. 

Su fórmula incluye ácidos grasos esenciales y la liberación continua de ingredientes activos asegura efectos duraderos. Adecuado para uno o dos usos a la semana, el cabello queda suave al tacto, más fácil de manejar y radiante con un brillo saludable.

 

7. Mascarilla para pelo seco y frágil All Soft de REDKEN

mascarilla reparadora capilar de redken

El tratamiento intensivo de Redken es una pasada. La All Soft Heavy Cream nutre e hidrata intensamente tu cabello, dejándolo suave y manejable. Su fórmula combina proteínas, aminoácidos y aceite de aguacate para así hidratar y acondicionar de manera efectiva, al mismo tiempo que fortalece el cabello para un acabado brillante y sin encrespamiento.

 

8. Mascarilla nutritiva Nutri Protein de Vichy 

mascarilla pelo seco dañado vichy

La mascarilla Nutri Protein de la marca de farmacia Vichy repara y revitaliza el cabello y el cuero cabelludo secos, hidratando profundamente la melena dañada por las herramientas de calor y los rayos UV.

El aceite pracaxi y el salvado de quinoa actúan en armonía con el agua termal mineralizante de Vichy para devolver una hidratación intensa a los mechones, suavizar las cutículas capilares y reducir la rotura y las puntas abiertas. 

9. OUAI Treatment Masque: una dosis de mimos extra 

Nos encontramos ante otro muy buen producto de OUAI, marca americana de alta gama con productos cruelty free y de packaging minimalista, pero repletos de ingredientes buenos para ti. Se trata de un tratamiento reparador intensivo con una lista de ingredientes infinita, que contiene, entre otros, extracto de hoja de alcachofa, manteca de karité, y varios extractos de flores y semillas.

Poca cantidad cunde muchísimo, y además, huele como la fragancia Melrose Place de la misma marca, con notas predominantes de rosa. Todo un lujo de mascarilla.

10. L’Oréal Absolut Repair: una mascarilla para cabello seco que funciona

 

L’Oréal Absolut Repair es un clásico que funciona perfectamente sobre cabellos dañados y secos. De textura densa y mantequillosa, no deja el cabello pesado tras su uso, sino suave y suelto. No es de uso diario y es suficiente con poca cantidad, así que tiene realmente una buena relación calidad-precio.

 

11. Aveda Damage Remedy: mascarilla de uso diario

 

Aveda Damage Remedy es una mascarilla para cabello dañado sin aclarado de uso diario. Huele a extractos de flores y plantas y la gran mayoría de sus ingredientes son de origen natural. 

Es bastante ligera, algo que la convierte en una buena opción para cabellos finos con tendencia a engrasarse. ¡Nos encanta!

Sigue leyendo: