18 cortes de pelo corto que son tendencia

24 Feb, 2021

mejores cortes de pelo corto bob lob pixie

Pic by @salontoro

El deseo de un corte de pelo súper corto no suele deberse a la casualidad. El querer dejar algo (o alguien) atrás, romper con un hábito o la simple búsqueda de un cambio, tanto a nivel personal como estético, suelen ser la causa. 

Si últimamente se te está pasando demasiado por la cabeza esta idea, es hora de hacerla realidad. Los cortes de pelo corto son versátiles, cómodos, están en plena tendencia y permiten multitud de divertidas variaciones. Con un secador, una plancha de pelo y algún producto de acabado puedes pasar de un Bob desenfadado y suelto a uno más fancy, ideal para lucir en ocasiones en que te apetezca producir un poquito más tu look.

Sea cual sea el motivo que te ha llevado a tomar esta decisión, tenemos la inspiración que necesitas. A continuación te mostramos 22 cortes y peinados de pelo corto para que puedas guiar a tu estilista favorita en el salón. 

 

 

1. Short Bob con raya al lado y despuntado

 

 

El short Bob de Kaia Gerber destaca por su marcada raya a un lado, algo que le da un estilo un poco 60s muy chic. La onda texturizada le da un aire desenfadado al look puede conseguirse con un flis flis de laca al final.

2. Corte de pelo Pixie con raya a un lado

Un pixie ya es suficientemente arriesgado y difícil de ver de por sí. Con raya y peinado hacia un lado de una pieza, y alisado con el secador, es todavía más especial.  

3. Bob asimétrico

Un corte bob ondulado, rubio gélido y asimétrico queda de lo más nórdico. Agrega un cuello alto vuelto a la ecuación y voilà. Elegancia por un tubo.

4. Corte Bob por encima de la barbilla  

cortes de pelo corto mujer

                                                    @marikaraiter_hair

Este bob ligeramente por encima de la barbilla con raya en medio y ondas marcadas a golpe de plancha queda de lo más chic. Además, se adapta bien a casi todos los tipos de cara y alarga el cuello visualmente. 

5. Soft Blunt Bob 

cortes de pelo corto inspiracion ideas

El Blunt Bob funciona muy bien con cabellos lacios a los que les cuesta adquirir volumen. En este caso, @yukistylist apuesta por marcar un poco más las capas que enmarcan el rostro.

 

6. Bob en pelo rizado

Cuando el pelo rizado se corta más corto de lo habitual, adquiere mucha fuerza y hace que «suba», marcando muchísimo la estructura ósea de la cara. ¿Quién no quiere lucir pómulos? 

7. Pixie con flequillo despuntado

cortes de pelo corto peinados

Pic by @verowni

Un pixie con flequillo despuntado como el de @verowni le da un twist al look de cualquiera. 

8. Corte Bob con flequillo corto

mejores cortes de pelo corto bob lob pixie

Si a un lob despuntado y desenfadado le añadimos un flequillo corto y un pelín más denso de lo que estamos habituados, obtenemos un resultado sorprendente. Este es un trabajo de @yukistylist. 

9. Corte Mullet

Sí, el corte ochentero más arriesgado que nunca creíamos que volvería ha retornado por la puerta grande. Despuntado, a capas y con mucha textura. Cuidado, no le queda bien a todos los tipos de rostro. Acompaña tu rutina de un buen champú para conseguir más densidad.

10. Trenzado hacia atrás

Lo mejor de llevar un corte de pelo corto es la posibilidad de jugar con él. Y en este caso, las trenzas son una opción muy urbana. 

11. Lob liso rubio

 

Liso tabla, raya en medio y muy, muy decolorado.En este caso, podemos ver un Bob a la altura de los hombros que le sienta de maravilla a Jennifer Lawrence. 

12. Lob texturizado hacia atrás

 

En esta ocasión, la sueca Zara Larsson lo lleva por debajo del hombro, texturizado, peinado hacia atrás y a capas no muy marcadas.  

13. Blunt bob rubio

 

cortos de pelo corto ideas

Este corte de @almasalonbcn justo por encima de los hombros y peinado con ondas realizadas con plancha le da muchísimo volumen y cuerpo al cabello. Este en concreto es a capas, más cortas en la parte de detrás, con unas mechas balayage.

14. Corte de pelo corto Pixie texturizado

 

Este pixie unicornio es buena idea si te van las opciones más divertidas y arriesgadas. Amber Rose lo luce hacia arriba, con la ayuda del secador y algún producto de fijación.

15. Corte Bob liso y peinado hacia atrás

 

Emilia Clarke sabe cómo llevar un bob en todas sus variantes: rubio, castaño, liso o rizado. En esta ocasión liso, peinado detrás de las orejas y con las puntas ligeramente dobladas hacia dentro. 

16. Corte Lob castaño liso con flequillo cortina

 El flequillo, claro protagonista de los peinados de esta temporada, es también estrella de este Lob liso que luce Dua Lipa. 

17. Corte Mullet con textura (o Pixie largo y despuntado)

No podía faltar el mullet que lleva la estrella patria más internacional del momento, Úrsula Corbero. Este corte acompaña genial a su complexión y facciones finas.  

18. Bob largo de una pieza con las puntas hacia dentro 

El lob que ha llevado durante un tiempo Katy Perry parece inspirarse en una agente secreta rusa: corte de una pieza, liso como una tabla y muy disciplinado.   

Te interesará:

Los mejores aceites para el cabello que encontrarás